Partida Rol por web

VGA Planets Next Gen

Introducción a las reglas

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27/04/2022, 12:45
G-Master

El objetivo del juego es controlar la mayor parte del mapa. Para ello deberás construir una flota de naves espaciales, colonizar planetas, negociar con otros jugadores, luchar contra ellos y sobrevivir.

Planetas

Son el objetivo del juego. Un planeta tiene una temperatura (0-100) que determina la población que cabe (algunas razas prefieren unas temperaturas determinadas pero, en general, los extremos son malos) y unos recursos minerales que deben extraerse.

Para colonizar un planeta hay que dejar población en él. La población va creciendo gradualmente y paga impuestos que son el dinero que empleas para pagar costes. El dinero es exclusivo de cada planeta y debe ser transportado en naves si se quiere en otro sitio.

Algunos planetas tienen nativos que pueden pagarte impuestos o darte otros beneficios. Hay una raza de nativos, los amorphoids, que no te pagan y encima se te comen a los colonos (y no te puedes librar de ellos pero a veces están en planetas guays).

Para aprovechar los recursos de un planeta hay que construir infraestructuras (cuanta más población, más infraestructuras caben). Las tres siguientes cuestan supplies y dinero (si no hay dinero disponible, se usarán supplies para pagar):

  • Factorías: producen más supplies.
  • Minas: extraen minerales del planeta. Los minerales se emplean para construir naves y star bases. El Neutronium es el combustible de las naves.
  • Defensas: para defender el planeta.

Las star bases cuestan un montón de dinero y minerales y sirven para construir naves. Se empieza con una en tu mundo natal y cada una tiene asociados cuatro niveles tecnológicos (motores, lásers, torpedos y cascos de naves) que pueden incrementarse hasta 10 pagando con dinero. Cuanto más alto es un nivel tecnológico, más potente, eficiente y caro es lo que se construye. Fuera de tu planeta natal, el límite tecnológico de una star base es 7 pero si las construyes en planetas con ciertos nativos, obtendrás 10 en alguno de ellos.

Naves

Las naves te permiten trasladar población, minerales y dinero entre planetas, atacar y defenderte de otros jugadores. 

Las naves se construyen en las star bases y tienen cuatro características dependientes del nivel tecnológico:

  • Casco: el modelo de nave. Cada raza tiene los suyos pero hay algunos comunes. El carguero pesado (Large Deep Space Freighter) es una nave que calificaría de esencial para el transporte. Asegúrate de tener unos cuantos.
  • Lásers: armas. Dependiendo del tipo, afectan a la tripulación o al casco del enemigo. Si matas a la tripulación enemiga, puedes quedarte sus naves.
  • Torpedos: otro tipo de arma, más bestia. Los torpedos deben construirse aparte y cargarlos en la nave.
  • Motores: cuanto más sofisticados sean, más rápido van y menos gastan. Cuando se envía una nave a otro planeta es recomendable ajustar la velocidad para que llegue lo antes posible pero sin gastar demasiado fuel, que a largo plazo es un problema. RECUERDA rellenar el depósito de neutronium en los planetas que pases o puedes quedarte seco en mitad del espacio.

Cuando una nave está en órbita de un planeta propio, puedes cargar/descargar supplies, población o minerales hasta su capacidad de carga y tanto dinero como quieras. Cuando llegas a otro planeta, puedes descargar lo que lleva igualmente (ojo con dejar dinero en un planeta enemigo).

Notas de juego

BREVE GUÍA PARA LOS PRIMEROS TURNOS

  • Tienes dinero. Aprovecha para subir los niveles tecnológicos de tu mundo natal (por lo menos, cascos y motores).
  • Utiliza tu nave inicial (un carguero medio) para colonizar tantos mundos como puedas. Tiene una capacidad de carga de 200: mete 150 de población, 50 supplies y 300 créditos y mándalo a otro planeta. Cuando llegue, deja un poquito de tu carga y vete a otro planeta. Continúa hasta que tengas que volver al mundo natal. Cuando vuelvas, asegúrate de llevar las bodegas llenas de minerales de los mundos que acabas de colonizar.
  • Los mundos recién colonizados necesitan factorías y minas. Primero construye algunas factorías para asegurarte de que produces más supplies.
  • Construye una nave por turno ahora que tienes recursos. Al principio necesitas cargueros (el medio está bien pero el pesado es más rentable. El super pesado a mí me parece demasiado caro).
  • Cuando tengas más cargueros, envialos a por más planetas. También es buena idea mandarlos con más población, supplies y dinero a los planetas que acabas de colonizar para irlos llenando de población.
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27/08/2022, 04:07
Seren

Ayuda oficial:

https://planets.nu/#/howtoplay

Calculadora y métricas varias de planetas, naves, etc:

https://www.vgaplanets.ca/vga-planets-calculator/#...