Eres el Secretario de Defensa. Tu misión es mantener la imagen de los Estados Unidos frente al mundo. Coordinar, manejar y utilizar los recursos mediáticos, diplomáticos y propagandísticos necesarios para proyectar la mejor imagen posible de la nación ante el colectivo internacional, incluido el Bloque Soviético. Manejas con una mano los medios de comunicación y con la otra la maquinaria diplomática. Muchas veces eres la última y única linea de defensa entre desastres de comunicación y la opinión pública. Eres el encargado de limpiar la mierda de los demás, convertir las cagadas de otros en éxitos y barrer bajo la alfombra los cadáveres del Presidente. A cualquier precio.
Tus herramientas son los medios de comunicación y la diplomacia. Los medios para moldear la Verdad. La diplomacia para controlar los daños.
Tu labor crea y destruye reputaciones. Protege a la Casa Blanca de sus errores. Convierte desastres en éxitos.
Usa sabiamente ese poder.
Las Reglas:
Puedes moldear la Verdad. Los medios de comunicación de los EEUU dependen de contarte entre sus aliados. No controlas lo que escriben, no tienes poder para prohibir, pero cuando hablas, escuchan. Y lo que el Departamento de Estado declara se convierte en realidad. En tres ocasiones puedes declarar cómo reaccionará la opinión pública ante una información o establecer la Verdad Oficial.
Tienes ojos en todas partes. El Cuerpo Diplomático se extiende por todo el mundo, Aliados y Enemigos por igual. Tus hombres y mujeres trabajan para mantener el prestigio de los EEUU al frente de la Democracia. Y te mantienen informado de la imagen de los EEUU en el mundo. En tres ocasiones puedes recurrir a tus contactos para saber qué dicen sobre los EEUU en cualquier lugar del mundo, o saber qué ocurre en las embajadas y consulados del mundo.
Eres un Adversario Respetado. Gromyko y tu habéis tenido muchos encuentros a lo largo de estos años. Le conoces y le respetas, tanto como el te conoce y te respeta a ti. Aun en lados opuestos del tablero, ambos os consideráis hombres de honor, al servicio de un bien mayor que los intereses personales. No recuerdas cuando esto desembocó en lo más parecido a una amistad que puedas tener con un miembro del Partido Comunista, pero sabes que, si fuera necesario, podrías recurrir a Gromyko. Aunque sabes que deberás pagar un precio por ello.
Tu posición:
Abierta. Puedes elegir cualquier postulado según beneficie más al país. No son tus intereses personales los que te guían, si no el servicio a la patria. Algunos ejemplos de Posición son:
- Pro/Anti Militarista
- Belicista/Pacifista
- Diplomático/Contundente
- Hegemonista/Conciliador
- Anticomunista/Simpatizante
Tres preguntas que tienes que responder:
¿A quién estás dispuesto a sacrificar para mantener la imagen de poder de los EEUU?
¿A qué distancia se encuentran tus seres queridos?
¿Qué piensa de ti el Presidente?