Nombre del personaje:
Avatar: (Foto real)
Oficio:
Descripción Física:
Descripción Psicológica:
Gustos y aficiones:
Miedos y temores:
Historia del personaje:
Cada jugador tiene un total de 30 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. Siendo el mínimo 4, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás excepcional en ese Atributo.
En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia, Percepción y Voluntad.
.Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.
.Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.
.Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
.Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.
.Voluntad: el umbral de resistencia mental y emocional, además de la fuerza de la personalidad.
Habilidades
Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.
1 habilidad a Nivel 6
3 habilidades de Nivel 5
3 habilidades de Nivel 4
3 habilidades de Nivel 3
3 habilidades de Nivel 2
3 habilidades de Nivel 1
Puntos de acción
.Puntos de vida: Físico x 4
.Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
.Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10
.Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10
.Defensa: Destreza + Esquivar + 5
.Defensa mental: Voluntad + Aguante + 5
Lista de Habilidades
P - Advertir / Notar:
V - Aguante:
D - Armas de fuego:
D - Armas de fuego pesadas:
D - Armas blancas:
F - Armas contundentes:
F - Armas cortantes:
F - Atrapar:
D - Atletismo:
D - Bailar:
P - Buscar:
D - Cabalgar:
I - Callejeo:
P - Camuflaje:
I - Cocinar:
D - Colocar trampas:
I - Comercio:
D - Conducir:
I - Conocimiento:
F - Escalar:
D - Esquivar:
D - Forzar cerraduras:
I - Herboristería:
I - Informática:
I - Ingeniería/Mecánica:
I - Intimidar:
I - Idiomas:
D - Lanzar:
I - Leyes:
I - Medicina:
D - Nadar:
P - Navegación:
I - Primeros Auxilios:
P - Pelea:
V - Persuasión:
D - Tiro con arco:
F - Torturar:
p - Rastrear/Cazar:
P - Reflejos:
V - Seducción:
D - Sigilo/Hurto:
V - Subterfugio:
I - Zoología:
I -Magia: (Cantidad de conjuros que puedes lanzar por día)
I -Conjuro: (Capacidad del conjuro que lanzas, cada conjuro es una habilidad)
Ventajas
Los jugadores disponen de un total de 3 ventajas, a elegir entre las siguientes de la lista, siempre y cuando cumpla los requisitos entre paréntesis. Deberán adecuarse al trasfondo, y si no es así, serán cambiadas o eliminadas.
• Arcano (I8+): +1 a tiradas de hechizos.
• Sobrenatural (ninguna): Incrementa un atributo concreto en 2, y cuando se realizan tiradas de atributo elige el dado mayor.
• Mestizo (ninguna): Incrementa un atributo concreto en 1, y cuando se realizan tiradas de atributo elige el dado mayor.
• Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.
• Implacable (F8+): +2 a tiradas de combate CC.
• Certero (P8+): +1 al daño en armas a distancia.
• Defensor (D8+): +1 a defensa.
• Despiadado (F8+): Puede repetir tiradas de daño inferiores a 3 en total.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación, natural o mágica.
• Experto en barcos específicos(I8+): Gana un +2 en las tiradas de pilotar o en las de mecánica (elegir durante la creación de personaje) de dos tipos de navíos.
• Suerte: Puede repetir una tirada por escena.
• Especialista (Atributo director 7+): Puede elegir una habilidad como especialidad, haciendo que en esa habilidad siempre cuente el dado mayor, en lugar del medio.
• Sanguinario (D8+): Puede repetir las tiradas de daño.
• Duelista (F8+): +1 a Reflejos y +1 al daño con Armas de Filo.
• Veterano de guerra (P8+): Puede tirar percepción para detectar emboscadas.
• Pistolero (D8+): Desenfunda como acción gratuita, sin penalizar.
• Talento innato (P8+): No necesita apuntar para obtener un bono de +2 a las armas cortas.
• Dos Manos (D8+): Las penalizaciones en el uso de dos armas se reducen a 1 en la mano hábil y 3 en la otra.
• Adinerado: Posee recursos económicos suficientes para no tener que preocuparse por el dinero.
• Aliado: El personaje cuenta con un aliado muy importante en su historia. Esta personaje no será un simple amigo, sino alguien leal y capaz que le ayudará cuando lo necesite, incluso acompañándole como un sirviente. El jugador debe diseñar a su aliado de acuerdo con el narrador, pudiendo utilizar un personaje de los cómics. Se puede comprar varias veces (un aliado distinto cada vez). Los aliados pueden evolucionar con la historia y tomar sus propias decisiones.
• Aliado Poderoso (Aliado): El aliado del personaje es alguien muy capaz y poderoso, equivalente a un personaje recién creado. El jugador debe crear la ficha del aliado al igual que la suya.
• Belleza (ninguno): El personaje es muy guapo. Mucho. Las ventajas (o desventajas) son narrativas.
• Famoso (ninguno): Te conocen. Mucho. Las ventajas o desventajas de ser famoso son puramente narrativas, aunque también puede que alguna vez logres salirte con la tuya simplemente tirando de tu fama.
• Trasfondo: Por tu pasado conoces las defensas dos puertos o el número de la flota de un país (a convenir con el Director)
• Red de Contactos (ninguna): El personaje posee una compleja red de contactos. Acudiendo a ella puede obtener diversos tipos de información, obteniendo éxitos automáticos dependiendo de la información solicitada. +3 a Rumores siempre que use la red de contactos.
• Magia abundante (I8+): El numero de conjuros es 6 por nivel en lugar de 5.
• Dotado para la magia (I8): Obtiene un conjuro adicional por conjuro comprado.