Esta escena la usaré para colgar aclaraciones o normas a las que podamos tener un acceso rápido
Creación de un Trasgo
El trasgo es un ser ruín y vil. Estáis muy abajo en la cadena alimenticia y eso quiero pensar que ya lo sabíais antes de entrar en la partida. Por este motivo teneis 18 puntos de personaje para repartir entre los seis atributos de d&d5a. Con éste método, no es posible tener un atributo a más de 15, lo que me parece lo más adecuado para lo que vamos a empezar
El coste en puntos es, para quien no disponga del manual (pag13)
Puntuación | Coste | Puntuación | Coste |
8 | 0 | 12 | 4 |
9 | 1 | 13 | 5 |
10 | 2 | 14 | 7 |
11 | 3 | 15 | 9 |
Rasgos de Trasgo
Incrementos de Característica: +2 a Destreza, +1 Constitución
Edad: Los trasgos alcanzan la edad adulta a los 8a y viven hasta los 60a.
Alineamiento: El trasgo típico solo mira por sí mismo, por lo que son en su mayoría NM
Tamaño: Altura en 3' y 4' y entre 40-80lb. Vuestro tamaño es: Pequeño
Velocidad: 30'
Visión en la Oscuridad hasta 60'
La furia de los chiquitillos: Cuando dañéis criaturas de categorías de tamaño mayor al vuestro podéis añadir vuestro nivel al daño. Tras su uso debéis hacer un descanso corto o largo para volver a usar esta aptitud.
Huída ágil: Podéis usar la acción de retirada o Esconderse como una Bonus
Trasfondo: Superviviente PielVerde
Competencia en Supervivencia
Idioma adiconal: Trasgoccidental, en caso de ya ser un trasgo Occidental, conocerá: Turino (el idioma humano de la región)
Equipo: Armadura de cuero, ropas ajadas, símbolo de tu tribu perdida, 1 pieza de oro
Idiomas: Esta es quizá la puntilla personal que le saco a la mayoría de juegos de rol. No existe el idioma Común. El esperanto jamás se usó. Incluso la lengua Trasgo, tiene sus propios dialectos que no son comprensibles entre ellos. De la misma forma, no todo el mundo sabe leer y escribir, y menos vosotros, trasgos, que sois viles e inmundos.
Dado que a la hora de encontrar imágenes de trasgos hay muchísimas discrepancias, me gusta pensar que su raza puede ser tan adaptada como la nuestra propia. Por lo que dependiendo de vuestra imagen se os indicará la región de la que provenís y el dialecto trasgo que habláis, no os preocupéis por esto, porque en vuestro trasfondo os doy una lengua común para que habléis. Y si tenéis idiomas adicionales os daré a escoger los más útiles de la región en la que os encontráis.
La escritura de los trasgos en mis partidas es como la de un niño de 8a. Cuando lo lee otro, gracias a garabatos aclaratorios el mensaje estará claro, pero los detalles los interpretará un poco como le de la gana al trasgo lector. Para saber leer y escribir los idiomas que habléis os voy a pedir una Inteligencia mínima de 13
Alineamiento
Como grupo y aún siendo malignos, necesitáis a vuestros compañeros para garantizar vuestra supervivencia, además veréis que de comienzo os doy un pnj cuya lealtad está garantizada. A partir de ahí, estáis solos. Mis partidas, dicen, se caracterizan por una dificultad de supervivencia. No deis por supuesto que una persona malvada va a ser amiga vuestra o otros trasgos van a serlo solo por ser congéneres.
DATOS GENERALES |
PERSONALIDAD |
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Clase y Nivel: PX: Altura: Carga transportable: |
Trasfondo: Rasgos: Ideales: Vínculos: Defectos: |
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Característica | Puntuación | Modificador | TS | Atributos | Ataques | |||||||||
Fuerza | Bono de Competencia: | |||||||||||||
Destreza | CA: | |||||||||||||
Constitución | Iniciativa: | |||||||||||||
Inteligencia | PG: | |||||||||||||
Sabiduría | Actuales: | |||||||||||||
Carisma | Velocidad: | Inspiración | Si/No | |||||||||||
HABILIDADES *(Competencia gana BC) |
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NOMBRE | Total | Competencia | Nombre | Total | Competencia | |||||||||
Acrobacias (Des) | Medicina (Sab) | |||||||||||||
Arcana (Int) | Naturaleza (Sab) | |||||||||||||
Atletismo (Fue) | Percepción (Sab) | |||||||||||||
Engañar (Car) | Perspicacia (Sab) | |||||||||||||
Historia (Int) | Persuasión (Car) | |||||||||||||
Interpretación (Car) | Religión (Int) | |||||||||||||
Intimidación (Car) | Sigilo (Des) | |||||||||||||
Investigación (Int) | Supervivencia (Sab) | |||||||||||||
Juego de Manos (Des) | Trato con Animales (Sab) | |||||||||||||
Idiomas | ||||||||||||||
RASGOS |
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CONJUROS |
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CARACTERÍSTICA | ATAQUE DE CONJURO | DIFICULTAD | LÍMITE DE PREPARACIÓN | |||||||||||
0 | ||||||||||||||
1 | ||||||||||||||
Preparados | ||||||||||||||
EQUIPO |
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CANTIDAD | NOMBRE | DESCRIPCIÓN | LOCALIZACIÓN | PESO | ||||||||||
Dinero | Peso Total |
Made in...
Cuando un personaje cae a 0 puntos de golpe, realizará las tiradas de estabilizar como indica en el manual del jugador. Además, el caer a 0 puntos de golpe causará al personaje un punto de exhausto, paso a dejar las consecuencias de estos puntos de cansancio dado el cáriz de supervivencia que puede tomar la partida
Puntos de Exhaustion | Consecuencias |
1 | Desventaja en tiradas de habilidad |
2 | Velocidad reducida a la mitad |
3 | Desventaja en Ts y Ataques |
4 | Puntos de vida máximos reducidos a la mitad |
5 | La velocidad se reduce a 0 |
6 | Muerte |