Finalmente libres de la caja de los cachorros, a los ávidos aspirantes sólo les queda una tarea que llevar a cabo antes de que la tribu de los Lamesapos les reconozca como goblins de pleno derecho: apresar su propio sapo en la Ciénaga de los Renacuajos y presentársela a las fuerzas malignas que habitan en las profundidades de la Cueva del Miedoscuro.
A los favoritos del jefe Gutwad (Testacaldero y sus seguidores) se les permite salir de inmediato hacia la Ciénaga de los Renacuajos, lo que os da una noche para descansar y recuperarse de cualquier herida que hayais sufrido. Tambien podeis aprovechar esta oportunidad para rapiñar cualquier arma que quieran. Las clavas y los bastones son fáciles de encontrar.
podeis hacer tiradas de percepcion para buscar
Motivo: perception
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
Algo a distancia hay? Aunque sea una honda...
Reta rebusca entre palos rotos.
Motivo: percep
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
gano lo del emblema del RD y el de los insultos?
Chuffy estaba de suerte, y su agudo ojo buscó por todos lados alguna "rajaperros" deshamparada..
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Chuffy tras mucho buscar no encuentra ninguna rajaperros, ya que esta arma aun no es para vosotros pero su precia le permite descubrir una caja 6 que contiene siete dardos, que está siendo usada para calzar una mesa inestable. La tapa de la caja tiene una bonita correa que permite utilizarla como escudo de madera ligero.
Una vez los cachorros han descansado y recogido cualquier recompensa que se han ganado, Cocopodado les reúne en el lindero del poblado y se dirige al grupo.
¿Vosotros creer que ser duros por haber salido de jaula, cachorros? ¡Bah! Aún no ser goblins. Los únicos goblins de verdad ser los Lamesapos, y un Lamesapos sin sapo no ser nada. O sea. Que para ser Lamesapos, tú atrapas sapo en Ciénaga de los Renacuajos y no mueres. Después llevas sapo a Cueva del Miedoscuro y tampoco mueres. Después enseñas sapo a espíritu de Miedoscuro y quizá, si ser goblin de verdad, no mueres. Consigue sapo. Muestra a espíritu. Mata cualquiera que intente pararte. No mueras. Esta última parte ser muy importante".
Cocopodado dibuja un tosco mapa, mostrando la ubicación de la Ciénaga de los Renacuajos y la Cueva del Miedoscuro, y os dice que comenceis la marcha.
¿Que haceis
Chuffy se alegró con sus nuevos regalitos. No había superado ninguna prueba, pero su buena percepción levantó sus ánimos.
Una cienagaaaa que divertidozzz, zeguro que nos podemos dar un buen chapuzzzon. Esos lodoz zeran ideales para mi cutiz.
Ok a emprender la marcha hacia la ciénaga de los renacuajos.
Alguna que otra burbuja quiebra la superficie de esta charca, apestosa y poco profunda, y una nube de insectos nubla el aire en todas direcciones. Sólo los ruidos guturales típicos de los sapos se abren paso por encima del zumbido de los bichos.
Como acción estándar, un cachorro puede atrapar a un sapo con una prueba de maniobras de combate CD 15 con éxito. Podeis mejorar vuestras probabilidades con algo de astucia mediante tácticas especiales. Si lo haceis bien recibireis un +2
Poog visualizó a su héroe, Zarongel, atrapando sapos de dos en dos, con ambas manos, como si fuera un oso atrapando salmones. Lamentablemente, las manos de Poog se parecían más a las de un pato que a las de un oso, así que decidió tomar un enfoque distinto.
El pequeño goblin escuchó bien atento e intentó imitar el croar de las ranas hembra, para atraer la presencia de machos.
-KROOOOOAK!... KROOOOOOAK...
Motivo: CMB
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(-3)=4 (Fracaso)
Reta empleo la táctica que mejor conocía.
Ir a lo bestia. Eso supuso empezar con un chapuzón en la cienaga que no mejoro nada su humor.
Motivo: CMB
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Puedo probar más?
La inteligencia de Chuffy igualaba la de un sapo. Y a este no se le ocurrió mejor idea que entrar en la ciénaga a cuatro patas y croando. Intentando hacerse pasar por un sapo más.
CROACZZZ, CROACZZ!!!
Motivo: Atrapar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(-2)=-1 (Fracaso)
la tecnica de chuffy le otorga un +2 para el proximointento
Reta observo a Chuffy y decidió imitarlo con poco éxito.
- Kroak. Kroak. Pio, pio ...
Motivo: CMB
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Motivo: CMB
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Poog continuó encabezonado en fingir ser una sapo hembra. Parece que. al final logró sacar su lado femenino (y batrácico) y atrajo a un sapo, al que logró cazar.
-AJÁ!! Poog, mu liztoh!!
Motivo: CMB
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(-3)=16 (Exito)
Pero si la mía es mejor!! INJUSTICIA!
Chuffy seguía con su suerte y poca pericia habituales.
Su tecnica era bastante buena, pero incluyó un fatal detalle. El goblin empezó a sacar la lengua a lametazos, con la mala suerte de cazar una mosca. Este se atragantó y como resultado del mal trago, uno de sus forúnculos explosionó.
Quizás Chuffy había creado una nueva receta "Mosca a la Pus Pus"
Motivo: Agarrar sapo
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11 (Fracaso)
Mogmurch se mete en la charca y, dejando solo descubierta su boca, esperó. Sabía que en algun momento un sapo se posaría ahí... Y entonces !!!
Motivo: Maniobras de combate
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(-3)=10 (Fracaso)
10, lo veo crudo
seguid hasta que consigais vuestro sapo
Reta se lanzo gritando a por los sapos.
- ¡Malditoz bichoz de miergda!
Motivo: CMB
Tirada: 3d20
Resultado: 10, 14, 6 (Suma: 30)
Motivo: CMB
Tirada: 3d20
Resultado: 19, 8, 3 (Suma: 30)
A la séptima va la vencida
El horrible sol de la mañana lentamente deja paso a una llovizna refrescante, fría y húmeda, mientras los goblins cruzan la ciénaga de camino a la Cueva del Miedoscuro. Sin embargo, antes de llegar a su destino, se encuentran con el camino cortado por un tronco caído, toscamente cortado. Una figura taimada de color verde grisáceo está sentada encima del tronco: Testacaldero el goblin, con su tetera pulida aún colgada sobre su fruncido careto. Grita, «¡Torpes bebés que aspirar a goblins!» mientras un par de otros cachorros de la jaula (Culgick y Rempty) aparecen a su lado. Testacaldero continúa, haciendo ondear por encima de su cabeza un rajaperros de aspecto ominoso. "Haber cogido sapos del estanque especial de Testacaldero y ahora pagar precio. ¡Dar vuestros sapos! ¡Y decir ser tonto".
En algún momento durante la cacería de sapos, Reta observa un rajaperros sobresaliendo de la turba y Chuffy localiza dos cuerpos encurtidos en las aguas que hay por debajo, junto con un segundo rajaperros, una jabalina, un garfio, un símbolo impío de Zarongel, dos cucharas de madera, dos topos muertos y una jarra de cabezas de pescado en escabeche.
Reta cogió uno de los rajaperros y la jabalina.
El otro para Chuffy no?
Aunque pegamos igual creo
Finalmente Chuffy se inspiró y a la tercera intentona agarró uno de esos escurridizos sapos.
Chuffy tener mascota, por fin.
Motivo: Atrapar sapo
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16 (Exito)
Ok a la rajaperros. Y con el escudo full-equip !!!!
Por cierto hay 6 dardos los repartimos entre los cuatro??