Hago y digo esto porque a algunos les di la mano y ellos me agarraron del cuello, intente que todo fuese ''si hay algún fallo dímelo'' ''si quieres hacemos esto'', pero visto que en algunos momentos he recibido quejas o me han ''vacilado'' prefiero un poco de mano dura.
HABILIDADES BÁSICAS DE DESTREZA
Equitación: capacidad para realizar acciones sobre una montura animal o conducir vehículos tirados por animales. No tener puntos aquí no significa que tu comando no sepa montar sino que sera muy arriesgado realizar maniobras para él
Escuchar: capacidad para escuchar ruidos de otra manera imperceptibles
Falsificar: capacidad para, con los medios adecuados, realizar falsificaciones (carnets, documentos, constituciones o.O....)
Lanzar: capacidad para arrojar con precisión objetos pequeños de no mas de 2 kg. Los objetos pesados no pueden ser lanzados tan lejos como para que puedan errar el tiro de forma excesiva.
Nadar: capacidad para realizar acciones complicadas o arriesgadas en medio acuático.
Ocultarse: capacidad para esconderse el y su equipo de forma rápida o en situaciones de peligro. También para moverse sigilosamente.
Robar: capacidad de sustraer objetos pequeños sin que el dueño se de cuenta.
Saltar: capacidad para realizar saltos grandes o bajo situaciones complicadas
Trepar: capacidad para subir o bajar superficies rugosas sin equipo (con cuerdas o algún tipo de herramienta no hace falta tener puntos en esta habilidad)
HABILIDADES BÁSICAS DE INTELIGENCIA
Burocracia: conocimiento de leyes nacionales, extranjeras, organizacion de los ejercitos, distintivos que utilizan... (siempre que el comando haya estudiado sobre eso o haya ido a ese país.
Camuflar: capacidad para ocultar objetos, edificios, vehiculos, o sobre el mismo, a los jugadores no les oculta, pero les ayuda a ello
Descubrir: capacidad para descubrir cosas o cultas a simple vista.
Dialéctica: capacidad de engatusar engañar o convencer a alguien
Navegación: capacidad para guiarse usando mapas brujulas y demas instrumentos de orientacion, y conocimiento sobre dichos instrumentos
Orientación: capacidad para intuir las direcciones correctas sin necesidad de mapas u otros objetos de navegacion
Rastrear: capacidad para descubrir, seguir e identificar huellas, tambien representa la capacidad de ocultar huellas
Idiomas: conocimiento de 1 o mas idiomas
HABILIDADES ESPECIALES
Cerraduras: abrir, cerrar...
Explosivos: saber en que concentraciones colocarlos, la capacidad destructiva de un explosivo...
Fotografía: manejar las cámaras, revelar las fotografías, repararlas....
Ingenios: arreglar cosas sin los materiales necesarios, ejemplo, reparar la oruga de un tanque con cordones ''un poco bestia''
Interrogar/tortura: para sonsacar información de forma un poco violenta
Mecánica: arreglar con los materiales necesarios, caja de herramientas por ejemplo
Medicina: curar de forma experta (cura puntos de golpe y heridas (hasta el máximo del pj, no te sube por encima de éste))
Paracaidismo: controlar el paracaídas, repararlo y comprobar su estado, quitárselo...
Primeros auxilios: curar de forma rápida y estabilizar, también se estabiliza con medicina (estabiliza y cura puntos de golpe (hasta el máximo del pj, no te sube por encima))
Química: saber la composición de un explosivo así como fabricarlos
Telecomunicaciones: saber reparar radios y equipos de comunicación y saber usarlos
Pilotar: pilotar no incluye un porcentaje propio, sino que se pondra el porcentaje a ltipo de vehiculo, los vehiculos aqui posibles son --> motos ; coches ; camiones ; tanques ; cazas ; bombarderos ; barcas ; buques