ASPECTOS INICIALES
-Este juego está pensado para 4 jugadores en un mismo bando, aunque se puede hacer una lucha de X contra Y jugadores personalizando los valores numéricos.
- Se trata de realizar las incursiones de la misión con éxito, la cual posee diversas incursiones internas.
- Se juega sobre un tablero cuadriculado.
- Cada jugador posee X tropas de 3 Clones cada una, los cuales pueden ser de diferente tipo. (a efectos de tirada los 3 clones realizan una sola y al mismo tiempo).
- Entre todos los jugadores, dispondrán de X clones disponibles al inicio.
- En cada ronda, cada soldado de cada jugador posee un turno con tantas acciones como tipo sea (ver tabla Notas de los soldados).
MODO DE JUEGO
- Las tropas de Clones están numerados, al igual que los enemigos (Ej. 1, 2, 3 para jugador A, 1, 2, 3 para jugador B, etc.). Se tirará una iniciativa de 1d100 entre cada jugador y determinará el orden de los turnos en la ronda. Al terminar la ronda se vuelve a designar una nueva iniciativa con 1d100
- Existen 7 tipos de soldados, los cuales el jugador podrá elegir antes de comenzar. Éstos poseen diferentes tipos de armas, acciones posibles dentro de cada turno, puntos de vida y paquetes de dispensación. (ver tabla Notas de los soldados).
- Cada soldado puede realizar tantas acciones como tipo de soldado sea (ver tabla Notas de los soldados. Existen 2 acciones:
- Los clones comenzarán en una “zona de inicio” (varias casillas donde el jugador puede ubicar sus tropas), la cual será generalmente el extremo opuesto al de los enemigos.
- Los clones deberán ir avanzando por el mapa cuadriculado y realizar la misión, desde conquistar un puesto avanzado (llegar a una casilla), eliminar un objetivo puntual (un sujeto enemigo puntual), recoger un distintivo y traerlo a una zona segura o simplemente detonar un cañón láser enemigo (con IEM o detonadores).
- Si un soldado clon muere, el jugador puede optar con seguir con los otros dos o manejar otro, el cual se descontará de los soldados iniciales. Por ejemplo, supongamos que nuestros 3 jugadores poseen 3 clones cada uno, es decir, 9 soldados en batalla. Estos habían comenzado con un equipo de 15 soldados en total, por lo que quedan 6 clones. Si un jugador pierde un clon, puede adquirir otro soldado de esos 6 restantes, por lo que ahora todos pasan a tener 5 clones disponibles.
- El conteo de movimientos y disparos de armas entre casillas ha de estar conectado entre las casillas. Pasar de una casilla a otra representa una acción, al igual que disparar una 1 unidad de cualquier arma o reparar un droide. No obstante, recoger paquetes del droide dispensador o de compañeros clones muertos no requiere gasto de turno, sino que se se efectúa automáticamente, colocándose sobre la casilla correspondiente.
- Existen 2 zonas aparte del lugar de batalla que son especiales:
- El cortador de fusión es capaz de arreglar los droides dispensadores de vida (no es necesario pero puede emprender la lucha a tu favor) y munición que han sido dañados. Si un soldado clon está en una casilla de droide dispensador y le atacan, el dispensador sufre daño, tanto como la mitad del daño del clon en ese ataque. También es posible dañar el droide si se encuentra en casillas contiguas a un ataque. Cada Droide dispensador posee 4 puntos de Vida.
- Se supone que todos los soldados son especializados. Por eso pocas veces fallan. Pero puede pasar. En los impactos se debe comprobar si tu soldado golpea al enemigo, se hará una tirada 1d4: si es par el clon acierta, si es impar, no. En caso de acertar se ha de calcular el daño según el arma que porta (ver tabla Manejo de armas).
- Al realizar con éxito una incursión se otorga 1 punto extra de vida y 1 ud. Extra en todas las armas, para la siguiente incursión. Si en la incursión mueren tus clones, los de tus compañeros y los clones restantes (es decir, todo tu equipo), la misión completa fracasa.
- Existen torretas automáticas, es decir, puestos de ametralladoras distribuidos en el mapa, en los que el soldado, al colocarse en su casilla, podrá disparar. Se caracterizan por su largo alcance. (ver tabla Manejo de armas). Es posible atacar la torreta, aun habiendo un clon manejándola. Si la torreta (de 15 PV) es destruida con un clon manejándola, el clon muere automáticamente.
- De manera opcional, cuando un mismo soldado clon realiza 4 muertes enemigas antes de ser abatido podrá elegir al héroe Jedi para la batalla. El héroe es adicional y no se descuenta del total de soldados disponibles. El director dirá qué personaje es (según la campaña: Mygetto, Feluccia, Geonosis, etc, etc, etc... hay muchos escenarios). Sus características son:
Puntos de Vida |
15 |
Daño de Arma |
1d12 |
Distancia mínima |
1 casilla |
Acciones |
5 (al menos 3 de movimiento |
Paquetes |
0 |
- Esta mecánica está pensada para vivir las misiones de una legión clon de la era de la República (las Guerras Clon), pero se pueden realizar combates entre jugadores (3 vs 3 por ejemplo). Para ello pueden elegir diferentes bandos. Ahora se muestra el equiparamiento de los 7 soldados clones con otras facciones de Star Wars:
SOLDADOS CLONES DE LA REPÚBLICA |
SOLDADOS DE LA CSI |
ALIANZA REBELDE |
SOLDADOS IMPERIALES |
Soldado Clon Soldado Pesado Tirador Clon Ingeniero Clon Comandante Clon Soldado Propulsado
|
SuperDroides de Combate Droide de asalto Droide Asesino Droide Ingeniero Magnaguarda Droidekas |
Soldado Rebelde Vanguardia Rebelde Tirador Rebelde ContrabandistaRebelde Espía Bothan Wookiee |
Soldado imperial Soldado de Choque SoldadoExplorador Ingeniero Imperial Oficial Imperial Soldado oscuro |
Todas los tipos se equiparan en armas, vida, paquetes, etc., a los de los soldados Clones según indica esta tabla.
ANEXO: TABLAS
TABLA: MANEJO DE ARMAS
|
DAÑO DEL ARMA |
DISTANCIA MÍNIMA (CASILLAS) |
Munición (1 ud./disparo) |
Droides Dispensador de munición (X recarga/ turno) |
Estructuras de protección
|
Fusil Blaster |
1d4+3 |
10 |
10 |
3 |
Daño: 0 |
Pistola Blaster |
1d4+1 |
10 |
-- |
-- |
Daño: 0 |
Lanzador de IEM |
1d4+7 (y 2 en casillas contiguas) |
8 |
4 |
1 |
Daño: - 6 |
Detonador Térmico |
1d4+5 (y 1 en casillas contiguas) |
4 |
2 |
1 |
Daño: - 4 |
Fusil de Precisión |
1d4+3 (sacar 4 muerte enemiga) |
13 |
5 |
2 |
Daño: 0 |
Escopeta |
1d4+4 |
3 |
5 |
2 |
Daño: 0 |
Ametralladora Rotatoria |
1d4+6 |
9 |
5 |
1 |
Daño: -1 |
Cortador de Fusión |
-- |
1 |
-- |
-- |
Daño: -- |
Torreta Automática (15 pv) |
1d4+9 |
15 |
-- |
-- |
Daño: -- |
TABLA: NOTAS DE LOS SOLDADOS
|
Soldado Clon |
Soldado Pesado |
Tirador Clon |
Ingeniero Clon |
Comandante Clon |
Soldado Clon Propulsado |
Fusil Blaster |
X |
|
|
|
|
|
Pistola Blaster |
X |
X |
X |
|
X |
X |
Lanzador de IEM |
|
X |
|
|
|
X |
Detonador Térmico |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
Fusil de Precisión |
|
|
X |
|
|
|
Escopeta |
|
|
|
X |
|
|
Ametralladora Rotatoria |
|
|
|
|
X |
|
Cortador de Fusión |
|
|
|
X |
|
|
|
||||||
ACCIONES POSIBLES |
||||||
|
6 |
4 |
5 |
4 |
4 |
7 (al menos 2 para avanzar) |
|
||||||
PUNTOS DE VIDA |
||||||
|
19 |
20 |
18 |
18 |
21 |
19 |
|
||||||
PAQUETES Al morir un clon, deja en la casilla un paquete que podrá usar otro clon al llegar a la casilla |
||||||
Vida |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
Munición |
1 |
1 |
2 |
0 |
2 |
2 |
|