Emma, Brooks, Foster y la pequeña Maria andaban con paso cansado por la alcantarilla hasta que creyeron oír voces o dios sabe que. No sabia ni siquiera si eran humanas pero siguieron hacia delante para encontrar a quienes las producían. Dudaron si eran mas de esos engendros pero bien por la necesidad de algo de esperanza o bien por que ya sus pies andaban sin respondedles por pura inercia avanzaron por la negrura de las alcantarillas.
Por otro lado El cabo Tyson y los restantes hombres que quedaban a su cargo, Clayton y Victor Cross, el civil Ben y lo poco que quedaba de su fe acudían por el lado contrario al inesperado y casual encuentro en las alcantarillas. Venia de haber recibido uno de los jarros de agua fría mas grandes de su vida.
Una vez se encontraron en medio solo hubo voces mientras se apuntaban unos a otros y la pobre Maria gritaba aterrorizad.
Después de unos instantes de ira acumulada y desconcierto generales todo el mundo bajo sus armas y reuniendo los víveres que teníais unos y otros os sentasteis ala mesa a meditar vuestro siguiente paso a dar y si los dos grupos dejarían de serlo para formar unos solo.
La noche paso tranquila y todo el mundo tuvo tiempo de su momento de merecido descanso.
A la mañana siguiente decidisteis que ya era hora de abandonar ese apestoso lugar y asomasteis al exterior no encontrando resistencia alguna.
Una vez fuera...
El final es vuestro que os lo habéis ganado por la paciencia que me habéis tenido.
La única regla del post final es que no vaya mas haya de 1 hora desde que os despertáis esa mañana.
De entre todas las mañanas que han visto mis ojos puede que esta sea la más extraña. Me siento como si fuera un recién nacido al que han cortado el cordón umbilical y pudiera admirar el primer amanecer.
Sin previo aviso el ejército acaba de licenciarme, no tengo familia ni trabajo. El mundo se ha ido a la mierda. Yo que pensaba mandar a la mierda a todo el mundo y ahora resulta que está hecho . . . joder, que cierto es que hay que tener cuidado con lo que se desea.
Un vistazo a la gente que me rodea basta para animarme un poco. Son como una familia, no los eliges, están ahí. Puedes alejarte de ellos pero cuando tengas problemas volverás en busca de su ayuda así que . . . ¿para que irte? Tendremos que aprender a soportarnos.
Sonrío tristemente
¿Nos vamos de aquí?
La pregunta de Clayton me despertó, estaba sudoroso y... necesitaba que alguien lo hiciera, ya que tenía pesadillas... y las pesadillas son más peligrosas que los zombies, según mi punto de vista. Miré aún un poco despistado al soldado raso Clayton y respondí:
- Esperemos a que todos estén despiertos, no tenemos mucha prisa...
En realidad respondí esto porque no sabía qué iba a hacer, con un grupo tan reducido, ¿Me iría con ellos? ¿Continuaria por mi cuenta? Lo que si se es que ese fue un verdadero grupo, y había más zombies fuera, pero... ¿Qué ibamos a hacer con tan pocos supervivientes? Tomé mi pistola y la cargué, acto seguido me la apoyé en la sien
- No quiero sufrir más... me quitaría la vida aquí mismo antes que volver a pasar por alguna extraña experiencia con zombies...
Dwayne miró a emma y a Brooks con un gesto cansado pero resuelto.
-No se vosotros pero yo he cambiado desde aquel accidente . Antes de que pasara todo esto no tenia nigun motivo para seguir adelante, me habia resignado a cumplir condena, consciente de que, cuando saliera, mi vida habría pasado de largo y nunca marcaría la diferencia. Ahora todo a ha cambiado -dijo mirando a Emma.
-Tengo un motivo para seguir adelante, gente de la que me preocupo y que se preocupa por mi - dijo al mirar a la pequeña Maria.
- Amigos...dijo con lagrimas en los ojos al ver el castigado rostro del anciano.
-Estos viales pueden ser clave en el destino de todos nosotros y no pienso rendirme hasta encontrar los últimos rastros de civilización y entregarlos a quién sepa analizarlos y darles utilidad. Asi que, ¿Que me decis? ¿Vendreis conmigo? ¿Marcaremos la diferencia?
Brooks sonrió ampliamente ante el emotivo comentario de Foster.
- Así que el tipo duro tiene sentimientos - dijo riéndose - ya viví una guerra y no veo motivos para pensar que no pueda sobrevivir a otra. Mientras hay vida, hay esperanza y vosotros sois lo más parecido a una familia que tengo en estos momentos.
Después acarició la coronilla de la pequeña María y añadió:
- Tenemos que luchar por sobrevivir, y creo que se nos da cojonudamente.
De nuevo con civiles. Me sentía más tranquilo. La cámara se había quedado sin batería, daba igual. Me guardé la cinta en el bolsillo de mi chaleco y dejé la cámara a un lado.
Iba de camino a un pequeño corro para charla un poco, pero justo antes de llegar no pude evitar escuchar algo acerca de unos viales.
¿Qué es eso? ¿Una cura? ¡Bendito sea dios!
Por fin volvía a sonreír.
Emma sonríe ante los comentarios de Brooks y Foster.
- ¡Por supuesto! Contad con nosotras.- dice alzando a María en brazos.
Sin decir nada más le da la mano a María y empieza a caminar.
- ¿Vamos? - dice con una gran sonrisa llena de esperanza ^^ - Aún nos queda mucho camino por recorrer...