Opiniones sobre Curufun

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Curufun. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

67 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Positivo por su indio Zorro Veloz Brown en el Desafío Mensual de enero del 2024 "Tras el rastro de los Banter boys".

Buen muchacho este indio. Tanto por sus habilidades de rastreo como por sus habilidades con las armas. Nunca lo diría, pero mi ranger ha estado orgulloso de compartir esta aventura con un piel roja como tú. Que los espíritus de tu pueblo siempre te acompañen.

05/02/2024, 11:02
Cargando editor

Positivo por el DM "Tras el rastro de los Banter Boys".

Bravo por tu Zorro Veloz, ha sido completamente creíble todo el rato y has ayudado a crear ambiente. Tanto como dentro de la partida como en el off-topic, gracias por ayudar a pasar tan buenos ratos.

¡Menudo indio estás hecho!

01/02/2024, 12:31
Cargando editor

Pues ahí va un positivo por su interpretación de Zorro Veloz, un mestizo con sangre navajo en el DM Tras el rastro de los Banter boys.

La partida ha sido corta, pero intensa. Y sorprendentemente, el personaje con el que más he interactuado es su rastreador medio indio. Era taciturno, el muy cabrón, pero me las soltaba bien bonitas cada vez que cruzábamos dos palabras. Humor pielroja, ya sabéis... Me habría encantado desarrollar más la relación de nuestros dos personajes porque prometía mucho.

Otra vez será, espero. ¡Que vaya bien y por la sombra!

01/02/2024, 12:05
Cargando editor

Positivo para Curufun por su interpretación del indio Zorro Veloz Brown en mi Desafío Mensual de enero del 2024 'Tras el rastro de los Banter boys'.

No lo tenía fácil con un personaje tan controvertido como un indio Navajo repudiado por los suyos y trabajando para el Hombre Blanco, pero ha logrado transmitir un dilema entre su herencia y su nueva situación en la que se intuía que, de haber tenido más tiempo, habría habido mucho que explorar en profundidad en la relación de este PJ con su entorno y los dos mundos que habita.

Puntual en el posteo y colaborador, repetiría con Curufun sin dudarlo!

01/02/2024, 09:42
Cargando editor

Positivo para Curufun por participar con Cooper en la partida Canción de cuna.

Debido a problemas de salud llevo prácticamente ausente de C. Umbría unos meses y no he podido poner antes este comentario, pero más vale tarde que nunca. Ha sido un placer compartir DM con este estupendo jugador, que ha aportado siempre a la trama de la historia.

Espero vernos en otras partidas. Un abrazo.

27/12/2023, 02:01
Cargando editor
Momo
 
Carné Umbriano nº577

Positivado por su labor como director de la partida Tether: El Horror.

La compañera Lenore ya ha enumerado a grandes rasgos la ilusión y genialidad que ha surgido de la partida, pero no por ello puedo dejar de felicitar al dire por la iniciativa de echar a rodar esta partida a través del tiempo con la acertada idea de añadir unos buenos prólogos al sistema, con lo que ayudó a intensificar el posterior marasmo de pesadilla. 

Sus resúmenes y apuntes también han ayudado a enfocar mejor una historia en la que el exceso de ingredientes podía haber hecho desbordar el caldero, pero con esa ayuda, todo fue sobre la seda.

Ha cumplido con los tiempos puntual como un reloj y ha avisado con tiempo cuando la cosa real se ha plantado en nuestros umbrales y ha mantenido el tono cordial y distendido en un off topic también muy entretenido.

Gracias por animarte a probar un sistema distinto para una partida aún más distinta y por aceptarme a tu mesa ;D

21/11/2023, 08:56
Cargando editor

Positivo para Curufun por su gran labor de dirección y guía en la partida Tether: El Horror

La premisa de la partida me intrigó desde el principio, y ya desde el reclutamiento Curufun me animó a apuntarme y a disfrutarla... ¡y me alegro una barbaridad de haberle hecho caso! 

Ha sido para mí, más que una partida, toda una experiencia. Nunca había jugado a un juego tan puramente narrativo, y me ha encantado. En un juego diseñado para ser jugado sin director, he agradecido mucho la figura de guía que ha desempeñado Curufun a la perfección, ayudándonos a dar vida a nuestros personajes con prólogos individuales que nos han permitido conocer a nuestros personajes antes de que el horror se adueñara de sus vidas. 

¡Muchísimas gracias por descubrirme una manera más de disfrutar del rol y ser parte de esta historia de terror tan redonda que hemos creado entre todos! 

¡Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo por Umbría! 

20/11/2023, 12:10
Cargando editor

Positivo para Curufun por su papel como Elessäl en la partida [Savage Pathfinder] La Última Esperanza de Hondonada.

Nunca había jugado con un trasfondo en común con otro jugador como he hecho contigo y lo cierto es que ha sido de mis mejores experiencias. Gracias a ello ciertos momentos adquirieron color y cierta emocionalidad, especialmente en los últimos compases de la partida. Aunque pueda sonar cursi, en más de una ocasión me sorprendí con ojos llorosos al ver la relación que se había creado entre maestro y aprendiz, una que acabo convirtiéndose en amistad, incluso en algo parecido a padre e hijo. 

Por otra parte destacar tu narrativa en su calidad, extensión y ortografía. Da gusto leerte, algo que en más de una ocasión me invitó a esforzarse e incluso a postear con mayor brevedad. 

Por último, tu actitud en off topic es genial. Trasmites compañerismo y buen rollo.

Espero volver a cruzarme contigo por estos lares ^^

31/10/2023, 17:10
Cargando editor
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289

Positivo para Curufun por su papel como Elessäl en la partida [Savage Pathfinder] La Última Esperanza de Hondonada.

Todo el mundo conoce a Curufun y sabe que es un miembro excelente de Comunidad Umbría. Pero además es un jugador de 10, su participación se distingue por su excelente actitud, demostrando amabilidad y cortesía en sus interacciones. Es un miembro participativo que enriquece las tramas con su compromiso y contribuciones constantes.

28/10/2023, 18:29
Cargando editor
Momo
 
Carné Umbriano nº577

Positivazo hiperbólico por su interpretación de Malakar, el hechicero decadente huido de una ciudad-asilo en la partida de Black Sword Hack Semillas Oscuras.

Su personaje, haciendo honor a sus raíces, resultaba tan inquietante y misterioso como casi podría ser un villano en otra buena aventura, pero al final del día, su lánguida figura se debía al grupo y a su curiosidad natural, no sin un cierto componente siniestro. 

Su gran interpretación, escritura y creatividad, al incluir recuerdos sobre su pasado y adaptar sus aterradores conjuros a su pasado en el encierro, han enriquecido a un personaje que también me ha dejado con muchísimas ganas de querer saber más de él y sus desventuras.

Ha sido una pena tener que dejar la aventura un poco pronto de más, peor aún así te agaradezco el haberme dado esos destellos de un gran personaje.

Un placer haberte tenido en la partida, y gracias por todo.

Muchos ánimos ahí fuera y suerte con los dados por aquí dentro.

02/10/2023, 12:45
Cargando editor

Positivo para Curufun por la interpretación de Zimmer en la partida Cacería de Bichos en Tango Próxima (DM Agosto 2023)

Ha sido una emocionante historia, en la que, tras un inicio muy accidentado, se ha logrado llegar hasta el final y lograr los objetivos. Buen jugador.

Espero que volvamos a coincidir pronto en otras aventuras en Umbría.

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

03/09/2023, 17:43
Cargando editor

Positivo por Dead End, partida de zombies de Savage Worlds.

Poco puedo añadir a lo dicho. Un narrador de 10 en todos los sentidos. Ambientación, narración, tensión, ritmo y paciencia con mis continuas consultas por el off.

Una partida de verdadera delicatessen. Ojalá podamos coincidir otra vez. Un saludo. 

14/08/2023, 14:00
Cargando editor

Un enorme positivo para Curufun, el primer director que me admitió en Umbría justo cuando era un recién llegado, y me permitió probar un sistema que no conocía y al que, he de reconocer, le he cogido el gusto.

La partida ha sido muy amena, con situaciones comprometidas y, sorprendentemente, una enorme tasa de supervivencia gracias a la suerte en momentos críticos.

Curufun, además, ha sido un director que ha llevado de forma exquisita la partida, con una narrativa perfecta que aportaba tensión justo cuando hacía falta.

Director más que recomendable con el que compartir partidas.

14/08/2023, 13:30
Cargando editor

Hola :)

Un positivo para Curufunchis por dirigir la mejor partida de zombis que he jugado hasta ahora, "Dead End", utilizando el sistema de Savage Worlds. Fue una partida muy divertida en la que interpreté a una jovencita social pero algo torpe llamada Ava.

Curufun cumplió las fechas de posteo, escribió muy bien todos sus turnos, se preocupó por los jugadores y creó situaciones tensas y realistas en las que tuvimos miedo de perder a nuestros personajes, como debe ser una historia de zombis.

Es un Director cuidadoso, tiene una gran calidad como escritor y se compromete con las partidas que dirige. Además se tomó la molestia de ayudarme con un problema personal, así que como extra tengo que decir que me parece una excelente persona.

Si queréis a alguien comprometido, que escriba bien y que cree tramas y personajes bien construidos, contad con él. Lo tiene todo.

14/08/2023, 08:50
Cargando editor

Positivo para Curufun por su interpretación de Jeremíah Davis en la partida de Vieja Escuela Salvaje Oeste "El ganado de los Corony",del Desafio Mensual de Julio '23.

El joven Jeremíah ha sido un ranchero el cual en pocas horas ha vivido un montón de aventuras. Curufun ha dado un toque muy particular a su PJ, desde su forma de hablar (donde ha lidiado con su tartamudez), hasta su forma de actuar y de pensar, siempre con un tono acorde a su perspectiva.

El ritmo de Curufun ha sido muy bueno, sus post de gran calidad , y su aportación clave en los asuntos de la historia,a la cual sobrevivió milagrosamente. Un Jugador paciente, tranquilo y mas que recomendable.

¡Nos vemos en la siguiente!

18/07/2023, 19:59
Cargando editor

Positivo para Curufun por participar con Jeremiah en la partida [DM 06/23] El ganado de los Corony.

Ya simplemente por jugar un DM y escribir todos los días sin pausa durante un mes se merece uno el positivo; pero es que además, si se juega bien, aportando y desarrollando el PJ, pues tenemos una muy buena partida. Me ha vuelto a gustar mucho su interpretación, siendo, para mi, el PJ más carismático del grupo.

Espero vernos en otras partidas. Un abrazo.

14/07/2023, 23:36
Cargando editor
Enmel
 
Carné Umbriano nº742

Positivo doble. Tuve el placer de jugar con el como jugador en el [DM][06/23](1001 cyber one-sheets) - El implante de Mr Perl · Comunidad Umbría - Rol por Web (comunidadumbria.com) y de tenerlo como master en Fantasmas del Pasado, de 50 Brazas (Savage Worlds).

Es agradable y responsable. Se disfruta como máster, jugador compañero y jugador (si eres el máster).

Seguimos teniendo partidas juntos y las volvería a tener. Nos leemos.

05/07/2023, 12:10
Cargando editor

Positivo para Curufun por su interpretación de Jeremiah Davis en el DM junio 2023 “El ganado de los Corony”.

 

Ha llevado muy bien a un ranchero negro y tartamudo, que ha ayudado en todo lo que ha podido. Teniendo que matar a una cuatrera cuando se quedó con el ganado, a la espera de que volviésemos con Bill. Luego tras un certero disparo que acabo con uno de los hermanos Corony, fue abatido y hasta temimos por su vida. Finalmente hemos superado el desafío, aunque la muerte de Betty ha supuesto un punto amargo para todos.

 

Curufun es un buen jugador con el que merece la pena compartir aventuras en umbría y con el que espero volver a coincidir.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

02/07/2023, 17:23
Cargando editor

Positivo para Curufun por su interpretación de Michael Evans en la aventura DM junio 2023 “El implante de Mr Perl”, en sistema Savage Words - Interface Zero.

 

Buena interpretación de un arreglador con bastantes modificaciones, cuyo aspecto no era demasiado humano. Por estar al volante, se convirtió en el piloto durante una peligrosa y muy complicada persecución. Realizó a la perfección las maniobras necesarias como para que no perdiésemos nuestro objetivo. Por lo que al final hemos terminado bien el DM.

Curufun es un buen jugador y máster con el que siempre merece la pena compartir aventuras en Umbría.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

27/06/2023, 17:44
Cargando editor

Positivo por la participación en [DM][06/23](1001 cyber one-sheets) - El implante de Mr Perl , en sistema Savage Words Adventure Edition - Interface Zero (ambientación ciberpunk).

Gran experiencia, gran jugador. Espero que coincidamos más veces. Ha sido un placer.

27/06/2023, 17:26
Cargando editor

Positivo para Curufun por dirigir Fantasmas del Pasado, de 50 Brazas (Savage Worlds).

Como es un viejo conocido de la comunidad, a nadie le sorprenderá que destaque el mimo con el que Curufun trata sus partidas y a quienes participamos en ellas. Cuida cada escena para que todas las personas involucradas tengan algo que hacer. Cada PNJ tiene su retrato, cada combate, su banda sonora que te anima a subir la epicidad de lo que escribes. Además, tiene en cuenta tus propuestas (por extrañas o munchkianas que sean) y no falla en el ritmo de publicación.

Para repetir una y mil veces.

¡Un abrazo, máster!

11/06/2023, 13:15
Cargando editor
dryo
 
Carné Umbriano nº527

Positivo para Curufun por la partida enmarcada dentro de los Desafíos Mensuales "Lover's quarrel" en la que tuve el placer de ser dirigido por este gran artista.

A Curufun de partida lo tenía más ubicado por ser uno de los habituales del foro, quiso uno de los reglamentos que tenemos en común: Savage Worlds que de repente coincidiésemos en varias partidas demostrándose un jugador y director más que solvente, con post impecables y de ritmo constante. Además, tuve la oportunidad de ver su paciencia con otros jugadores más novatos en el sistema.

Un placer y nos vemos en las demás partidas que tenemos en común y aún pendientes de resolverse.

17/05/2023, 23:05
Cargando editor

Positivo para Curufun por la dirección del DM de abril de 2023 “Lover`s quarrel” SW Deadlands.

Ha sido una aventura interesante y con muchas emociones desde el comienzo. Hemos llegado hasta un pueblo donde tenían más problemas que habitantes, y ya desde que hemos entrado han comenzado los combates. Cesando estos el tiempo justo para una breve investigación, que se solapo con otro combate y de ahí fuimos hasta la escena final, larga y sobresaliente. Ha sido un placer poder jugar bajo su dirección esta gran aventura. Y tan solo puedo estarle agradecido, ya que han sido varias las dudas que me han surgido, todas ellas solucionadas rápidamente y de forma eficaz.

Curufun es un excelente director y jugador con el que merece la pena compartir aventuras en Umbría, y con el que espero volver a coincidir pronto.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

16/05/2023, 17:58
Cargando editor

Por [Savage Worlds] El ojo de Kilquato, partida que dirigió.

Un sistema desconocido para mí. Siempre atento a responder todas las dudas, siempre amable, cumpliendo el ritmo, atento y respetuoso de los posts de los jugadores (parece algo obvio, pero me ha tocado jugar con directores que no parecían leerlos).

Ha hecho una excelente ambientación, ha utilizado bien los tableros, excelente interpretación de los pnjs, etc.

Muy contento con esta partida y este director.

27/04/2023, 16:58
Cargando editor

Si se pudieran poner puntos dobles de carisma, sería el caso. Excelente Narrador en "Fantasmas del Pasado" (50 Brazas - SW) que llegó a su fin luego de casi un año de vertiginosas aventuras. Llevó de diez el ritmo, la narración, ¡bandas sonoras!, y atendiendo también a cada personaje con excelente coherencia. He disfrutado mucho de la partida y entraría de nuevo a cualquier partida que haga (ya lo he hecho... jeje).

Un gustazo haber compartido esta historia.

20/04/2023, 15:52
Cargando editor
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289

Puntuación positiva de carisma para Curufun por su papel como Director en la partida Fantasmas del Pasado (50 Brazas- Savage Worlds) que ha terminado satisfactoriamente y con una epicidad que raya lo hollywoodiense. Una gran historia que nos ha emocionado y enganchado desde el primer día, con el carisma y amabilidad que caracterizan a este umbriano. 

Curufun siempre en mi equipo.

20/04/2023, 13:26
Cargando editor

Partida "Los soldados-búfalo" de Savage Worlds.

Curufun era el director. El mandamás.

Mi personaje era un viejo con bigote. Un tipo duro con mil batallas a las espaldas. Tenía unas buenas estadísticas y habilidades. Era bueno con las pistolas y tenía una gabardina con puntos de armadura. La cosa empezó bien. Dimos una buena tunda a unos catetos de un pueblo y salvamos a un indio inocente. Luego fuimos a buscar a los malos. Eran unos indios corrompidos. Eran gigantes con cuernos. Tenían 7 en resistencia. ¿Has intentado disparar a alguien con 1d6 y 1d8 y sacar más que 7? ¿No? Pues es muy jodido. No todos los del grupo sobrevivieron. Mi PJ consiguió escapar por los pelos. Después de esto, se ha comprado un rancho en Texas. Ahora cría vacas y cerdos y no quiere oír hablar de volver a salir de aventuras.

P.D. Sé que me hicisteis trampas jugando a las cartas en el prólogo.

07/03/2023, 19:38
Cargando editor

Positivo para Curunfun por su partida de DM Los Soldados Búfalo.

Ha sido una partida muy trepidante y divertida. Ya había oido hablar de que la aventura era despiadada y así ha sido, pero gracias al master y a los compañeros hasta morir ha sido divertido. 

Ha sido un placer, espero que nos encontremos en la próxima!

07/03/2023, 19:15
Cargando editor

Positivo para Curufun por su interpretación del ex soldado “Engerrand Láfarge” en la aventura Kieghad.

Ha sido constante, manteniendo hasta el final un ritmo diario, y sus posts han sido de calidad. Ha logrado llevar por el camino más directo a un veterano soldado. Se le han dado bien los combates y ha terminado con todos los enemigos que se han cruzado en su camino. Hasta acabar con el malvado tirano.

Curufun es un buen jugador y comprometido, al que merece la pena tener en cualquier partida. Y con el que espero coincidir en nuevas aventuras en Umbría.

 

¡Hasta pronto!

10/02/2023, 16:24
Cargando editor

Día de difuntos | Jugador | Luisa


 

¡Gracias por la partida!

Nos vemos en la próxima

15/01/2023, 17:50
Cargando editor

Ha sido un placer tener a Curufun en la partida el día de difuntos con su magistral interpretación de Luisa: la chica geek dotada de unas leves dotes sobrenaturales, que buscaba hacer un video para su web y que se vio envuelta en una historia de fantasmas.

12/01/2023, 23:59
Cargando editor

Positivo para Curufun por participar con Zubaida en la partida de La caravana.

Jugador con el que nunca he coincidido y que espero volvamos a coincidir. Llevó a una extraña y embozada mujer ladrona que llegó con vida al final de la partida, gracias a los cuidados de Ilariñe, el PJ de otro jugador. El combate contra un bandido no fue lo bien que debería.

Un saludo y hasta otra en la que coincidamos.

06/01/2023, 12:12
Cargando editor

Puntuación de Carisma Positivo para Curufun por su papel como Ammaë, una mortífera arquera, en la crónica El camino del héroe: El disfraz de un cuervo.

Cada parte de esta crónica representaba las fases por las que pasa todo héroe: Idealismo, desilusión y aceptación. Lamentablemente Curufun no estuvo en el primer desafío; sin embargo, tal hecho no le impidió encontrar su hueco en el gremio. 

De nuevo destaco la facilidad de este jugador para lograr plasmar la excentricidad de Ammaë. Tal cualidad no es fácil de hacer, ya que normalmente se tiende a interpretar a un payaso temerario o al menos es mi experiencia. No obstante, Curufun no recurría a ese tipo de actos, sino que lo lograba con frases enigmáticas o con la descripción de sus movimientos corporales. 

Sin duda ha sido mi personaje favorito de todo el gremio. ¿Por que? La razón es simple. Es un personaje distinto, alejado de típica interpretación de un elfo refinado, desapasionado y arrogante. 

Sin lugar a dudas puedo afirmar que Curufun es un gran jugador. Puntual, agradable y con una gran narrativa, tanto escrita como evocadora. 

Si en un futuro continuo con la trama, no te preocupes que yo te aviso ^^

 

14/12/2022, 22:44
Cargando editor

Una opinión positiva para Curufunchis por su partida de Cacería Salvaje, con la que me reincorporé a Umbría y lo pasé muy bien. Es un director atento y respetuoso que presta atención a la partida y a los jugadores y que domina el trato de los pnj y el estilo al escribir :)

14/12/2022, 08:10
Cargando editor

Positivo por su papel de Ammaë en la partida Camino del Héroe de Oraltor.

La verdad es que cuando me uní a la partida, no me habría imaginado encontrarme con un elenco de jugadores como el que había allí. Y entre ellos estaba Curufun.

Que decir. Es un jugador con una narrativa exquisita que ha logrado que Ammaë sea una de las elfas más peculiares con las que me he topado nunca en mis muchos años de rol. Sus post han sido tan ricos que, a medida que leia, era capaz de imaginar perfectamente a la pequeña fata mientras se movia o hablaba. Constante, detallista y a mi parecer, con una envidiable calidad para escribir, creo que Curufun es uno de aquellos jugadores que cualquier master querria tener. Sin duda por todo esto y más, no dudé un segundo en apuntarme a su partida como master. :)

Un verdadero placer haber compartido partida contigo, Curufun, y espero que hayas muchas más en el futuro!!!

02/12/2022, 20:54
Cargando editor

Positivo tardío a Curufun por su personaje en la partida "El vástago del caos y la mentira" (Natilla). Se ha sumado en la segunda entrega de esta crónica, pero a pesar de ello logró insertar a Ammaë en el grupo sin problemas y mantuvo el ritmo diario perfectamente.

Sus posts contienen importantes cuotas de caracterización y de detalle sobre las acciones del personaje, lo cual me encanta. La descripción era tan fluida e interesante que en ningún momento me aburrió leer sus posts.

Un placer y ya tengo la suerte de compartir una nueva entrega contigo. A ver si de esta salimos con vida xD

24/11/2022, 23:42
Cargando editor

Positivazo por su participación en el segundo desafío mensual de El camino del héroe, Curufun se ha incorporado a la partida integrándose con rapidez y aportando frescura algo que ha venido de maravilla al grupo.

Su personaje fue interpretado con mucha habilidad, tratándose de una pícara muy curiosa y un carácter algo alocado. Las descripciones las realiza con cuidado, aportando posts de los que se disfrutan leyendo.

En el offtopic destila buen rollo, haciendo buenas migas rápidamente con los demás jugadores, así que en conclusión ha ido todo perfecto. Me alegro de que te hayan reclutado para estas frenéticas aventuras que estamos viviendo, jaja.

Ya estamos en el tercer desafío mensual así que a disfrutarlo. Un abrazo.

 

04/11/2022, 21:29
Cargando editor

Puntuación de Carisma Positivo para Curufun por su papel como Ammaë, una fata de aptitudes ilícitas, en la crónica El camino del héroeEl vástago del caos y la mentira

El papel de Curufun en esta segunda parte ha sido cuanto menos curiosa. Aunque su personaje ha sido un nuevo integrante del gremio de los Buscadores, ha sabido darle rienda suelta su interpretación. La actitud de Ammaë era excéntrica y misteriosa como solo algunos fatas saben ser. 

En cuanto a su papel como jugador no tengo ninguna pega. Su trato en off topic es agradable y su participación en la partida ha sido constante a pesar de enfrentarse a un desafío mensual.

Veamos como evoluciona en el desafío de Noviembre ^^

02/11/2022, 14:41
Cargando editor

Un positivo y un agradecimiento por haberbosrticpado en el experimento que fue Ostende. Por la creatividad que era indispensable para que esto funcionara y por la buena predisposición de cederle la mitad de tu personaje a Nurgle para cubrir al personaje ue había quedado sin jugador. Sin dudas seguiremos encontrándonos por aquí.

06/10/2022, 03:17
Cargando editor

Curufun es un jugador comprometido, constante y divertido. Sabe otorgar carisma a sus personajes y la calidad de sus posts nunca decaen. Es un jugador que no se rinde fácilmente, una joya tenerlo como compañero de viaje.

Y todo eso, ¿por qué lo digo? por el DM 9/2022 Ostende. Fue un lujo leer a Vista, con su doble personalidad como si llevaras a dos personajes en uno solo. Fuiste muy creativo. Más tarde, tras el abandono de 2 jugadoras, asumiste el papel de Corazón y gracias a ti pudimos cumplir con el DM con normalidad.

¡Me divertí mucho roleando contigo! Muchas gracias. Espero verte en otra partida.

04/10/2022, 20:52
Cargando editor

Disfruté mucho la compañía en la aventura "vienen de la montaña". La vorágine en que nos vimos envueltos no dio tiempo a que mi personaje realice la entrevista que Tala se merecía, le hubiera hecho muchas preguntas sobre los espíritus y la liberación de los búfalos. Fue un placer jugar contigo.

07/09/2022, 19:54
Cargando editor
Enmel
 
Carné Umbriano nº742

¡El buen Curufun! Positivo por ser un super buen jugador en la partida de Deadlands: Vienen de la montaña.

Disfruté mucho con Tala, sus momentos epicos, sus intervenciones, y aquellas visiones que tenia comunicandose con los espiritus. Es un personaje tan genial y de buen corazón como quien lo lleva ;3

Es nuestra primera partida no-dm juntos y espero que no sea la ultima ya que me la pasé muy bien, son unos tipazos todos.

¡Muchas gracias por participar!

03/09/2022, 14:17
Cargando editor
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1

Positivo por su participación en 'Vienen de las montañas'.

Ha sido un placer compartir partida contigo. Me ha encantado viajar junto al buen Tala y espero que en el futuro él y Amon hagan otra ruta por el Extraño Oeste. 

02/09/2022, 14:54
Cargando editor

Positivo por https://www.comunidadumbria.com/partida/relatos-de-una-hoguera-el-senor-de-los-anillos-d100

El director ha sido muy bueno tanto en sus posts siempre actualizados como en su narrativa, los combates fueron ágiles y me gustó mucho participar a media aventura llevando a un personaje enano. Mi más sincera enhorabuena, director muy recomendable. 

09/07/2022, 14:25
Cargando editor

Positivo por relatos de una hoguera

Una historia épica, digna del señor de los anillos, muy leal al género, épica en todo sentido, y, ciertamente, tan bien adaptada que en todo momento sentí que estaba en la tierra media. Me alegro mucho de haber podido participar, llegué un poco más tarde que el resto, pero me alegro de haberme quedado para el final, muchas gracias por el viaje

06/05/2022, 20:48
Cargando editor

Positivo más que merecido por la dirección de Relatos de una hoguera (El Señor de los Anillos d100), una aventura en la Tierra Media ambientada unos años antes de las aventuras de Sam y Frodo.

Curufun ha sabido llevar la historia en todo momento, manteniéndonos en vilo con los combates y giros de la trama, y sobre todo manteniendo todo en el marco de un relato de un padre a sus niños alrededor de una hoguera. Nos tuvo paciencia cuando nos atrasamos, nos mantuvo al tanto si él se atrasaba, y sabía empujarnos cuando nos dormíamos en los laureles en ésta larga aventura que duró dos años de juego... y que no se sintieron como tales.

Espero que nos encontremos en un futuro, la aventura me dejó el buen sabor de una cena bien preparada, servida en un ambiente soñado, y en compañía de unos comensales de primera.

06/05/2022, 20:14
Cargando editor

 Relatos de una hoguera (El Señor de los Anillos - MERP)

Director, 

Dos años, hombre. ¡Dos años! No lo puedo creer, te estoy escribiendo este carisma con mis ojos humedecidos porque emociona que luego de un largo camino de rol, contando historias a tu paso, ambientando de maravilla dentro de un mundo que amo hace tiempo, crearas tan maravillosa partida. 

Eres genial, no sólo escribiendo sino llevando la historia como debía ser, con sus riesgos, con la tensión necesaria al estar en medio de una guerra que por momentos daba la impresión de darse por perdida. Amé la relación de mi personaje con Elëssal y como todo terminó de una forma mágica, merecida. Fue increíble, todo. 

Gracias por la constancia, la dedicación y por hacernos parte del hermoso mundo de Tolkien. MUCHAS GRACIAS. 

Te recomiendo con mis ojos cerrados y espero, verte por la web! 

Abrazo!

06/05/2022, 20:06
Cargando editor

Tuve el gusto de tener a Curufun interpretando a Fabio Barbosa en una crónica que dirijo: RIO DE JANEIRO NOCTURNO - AÑOS 80`s - SABBAT (Vampiro 3a) [+18] y fue básicamente uno de los Jugadores que más me ha gustado leer. 

Lastimosamente por motivos laborales ha debido retirarse pero solo resta desear el mayor de los éxitos!

Siempre tendrás las puertas abiertas!

Un fuerte abrazo!

13/04/2022, 17:07
Cargando editor
NatOt
 

Positivo a Curufun por su interpretación de Elessäl en el DM[09/21] El eco de un sollozo.

Elessäl, junto con Xan, era uno de los personajes que más me llamaba la atención, especialmente por su personalidad tan característica que tenía. Para mí era un personaje bastante interesante, con carisma y con un gran sentimiento por la naturaleza que le rodeaba.

Curufun es un jugador bastante comprometido y que transmite muy buen rollo. Junto con el máster, nos ha ayudado con el sistema con cosas que no llegábamos a entender. Sus post eran una maravilla, tanto ortográficamente, como lleno de descripciones de sus hechizos.

Espero volver a coincidir pronto contigo :3

18/10/2021, 22:15
Cargando editor

Positivo para Curufun por su interpretación de Elessäl en el DM de septiembre de 2021 "El eco de un sollozo". Ha llevado magistralmente a un mago elfo, que siempre tenía algo positivo que aportar en cualquier situación. Jugador implicado y con numerosos aportes fundamentales para el buen desarrollo de la aventura.

Ya he tenido en placer de coincidir con Corufun en otras aventuras como jugador, así como en una que me dirigió, y solo puedo recomendarle. 

Espero que podamos volver a coincidir en nuevas aventuras en Umbría.

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

 

17/10/2021, 11:56
Cargando editor

Partida: El eco de un sollozo

Personaje: Elessäl

Debo reconocer que Elessäl era el personaje que más me llamaba la atención. Puede que fuera por el magnetismo que transmitía en cada post, o por sus brillantes intervenciones donde ligaba un poco "el bien y el mal", pero me quedé con las ganas de que la partida durara un poco más para ver cómo terminaba de evolucionar.

Quitando eso, hay que destacar también su implicación y ayuda con los novatos, donde me sumo, para la partida. Creo que era uno de los pocos o el único que conocía el sistema, por lo que ayudó a la pesada carga del máster dándonos consejos o solucionando dudas que teníamos para poder entender un poco mejor.

En pocas palabras, es un jugador a tener en cuenta, dedicado, con buena narrativa y cumpliendo el ritmo alto del DM.

¡Nos vemos por la extensa CU!

17/10/2021, 09:08
Cargando editor

Puntuación de Carisma Positivo para Curufun por su papel como Elessäl, un brillante arcanista, en la partida El eco de un sollozo.

De entrada, quiero destacar el compromiso de este jugador, pues posteo sin falta durante la duración del desafío mensual, incluso cuando este se alargó un par de semanas más de lo debido.

Por otra parte, solo puedo decir que es de los mejores usuarios con los que he tenido el placer de encontrarme en Comunidad Umbría. Sus post son cuidados y bien escritos, tanto a nivel ortográfico como en extensión. Además, a lo largo de la aventura, añadió descripciones y música que nutrieron las escenas plateadas por mí, algo que siempre se agradece.

Jugador proactivo que se sumerge de lleno en la partida, interpretando de manera correcta y agilizando la trama gracias a ello. Además, a lo largo de la aventura, dejo plasmadas las luces y sombras de Elessäl, pues, aunque su alma es bondadosa, odia con fervor al mal en cualquiera de sus facetas. Algo que no duda en mostrar.

Un jugador recomendable con el que espero volver a encontrarme. Lo recomiendo cien por cien.

¡Nos vemos!

16/10/2021, 20:19
Cargando editor

DM:07/21 La simulación

Director,

Una partida frenética donde las posibilidades eran escazas y había que pensar mucho para salir ileso de ella. Me ha encantado todo este mes de desarrollo, las lecciones sobre el sistema que nos has dado y la paciencia que has tenido por mis despistes. Tienes un don para dirigir que me gusta mucho, logras que sea la ambientación que te curres, siempre es super inmersiva y es algo a valorar. 

Mis dieces por ese DM y espero que sigas creando partidas de este estilo porque se te dan muy bien. Espero que pronto pueda ponerte otro positivo por ese largo viaje que nos hicimos bajo tu mando sobre Tierra Media, lo ansío! 

Te recomiendo, hoy y a futuro! 

¡Abrazo! 

02/08/2021, 13:37
Cargando editor

Positivo bien merecido para Curufun como director del DM "La simulación" jugado íntegramente en la Natilla. Ha sido mi primera partida jugada en su totalidad en la Natilla, y la segunda o tercera con el sistema de juego, y he de decir que el master me ha ayudado rápido y bien, con las muchas dudas que me han ido surgiendo.

A pesar de ser corta, como corresponde a un DM, ha sido una partida de gran intensidad y que ha mantenido la emoción y el interés hasta el último momento.

Ya conocía a Curufun como jugador y me parecía bueno y muy recomendable, y ahora como master me ha parecido aun mejor, trata muy bien a los jugadores y tiene mucha paciencia a la hora de explicar bien el sistema, lleva muy bien la trama, en fin que si podéis coincidir con el como máster o jugador, estaréis de suerte.

Un abrazo y nos seguimos leyendo.

 

01/08/2021, 18:49
Cargando editor
k41i
 
Carné Umbriano nº737

Positivo por su dirección de La Simulación. DM finalizado con éxito.

Comenzó una partida indicando que sería una prueba de la herramienta Natilla y una experiencia corta. Pues esa partida, "de prueba" termino siendo una de las más divertidas y mejores que he jugado. Con una ambientación fantástica y de buen rollo sin perder la seriedad ni la tensión; lo que tiene el doble de merito porque había zombis. 

Así que mi ahí va mi positivo muy merecido.

Lo que lamento es no haberme podido despedir de mis compañeros como merecen, que fueron geniales todos. O quizás no: https://natilla.comunidadumbria.com/chats/partida/...

01/08/2021, 16:18
Cargando editor

Positivo para Curufun por haber dirigido con despampanante éxito la partida "La Simulación" el desafío mensual de Julio de 2021.

Una partida sencilla pero primorosamente montada, cuidados todos los detalles, las descripciones te transportaban directamente al videojuego que emulaba. Con clips de sonido y todo!

Pero sin duda el punto fuerte de éste máster para mi (y de esta partida) ha sido su paciencia ENORME para explicarnos el sistema. Savage Wordls no es un sistema complicado, yo misma lo he catado en varias ocasiones, pero siempre hay cosas que se te quedan en el tintero, al menos a mi, y esta partida y las directrices de Curufun han sido claves para entender y disfrutar más a partir de ahora de este sistema.

Gran master, paciente, buen narrador...si es que lo tiene todo, hasta sabe meter los puntos de dramatismo necesarios para que uno se sienta en la disyuntiva de ser buena o mala persona. (Esa madre coja con la hija con la botella de oxígeno...2x1 en dramatismo jajaj)

Y puntual en sus post! ¿qué más se puede pedir? Muy recomendable y un gusto compartir mesa.

01/08/2021, 15:35
Cargando editor
sines
 

Positivo por la partida El rescate del USS Kaine en la que llevó al ingeniero Parker como personaje principal, y al técnico Brett como secundario.

El ingeniero sufrió un trauma tras verse vulnerable ante el agujero negro, que el jugador supo llevar muy bien, aportando buenos momentos. Salvó a su Capitán de caer en manos de un psicópata, lanzando un maletín de herramientas en gravedad cero.

Brett también corrió sus riesgos por el grupo en la nave original.

Las indagaciones de ambos personajes contribuyeron a ir desvelando parte del misterio de qué havía/estaba ocurriendo en la nave.

Curufun tuvo un buen ritmo rápido de posteo, y además de llevar a sus dos personajes, me estuvo ayudando con las reglas de Savage Worlds, y a enmendar mis errores, lo cual es de agradecer para un director novato en el sistema.

Espero volver a coincidir con él en alguna partida :)

02/07/2021, 01:53
Cargando editor

Este positivo es por su personaje de Parker en la partida El Rescate del USS Kaine

El mejor compañero que se puede tener en una partida: puntual y que dota a sus personajes de personalidad. Se puede interaccionar bastante con él que siempre está a punto para responder y complementar las acciones. Su gran Parker colaboró en gran medida a que saliéramos todos de allí con vida. Espero coincidir de nuevo con él. Un abrazo.

PD: Con este son 10 positivos, número redondito!! xDD

24/06/2021, 14:17
Cargando editor

Positivo más que merecido para Curufun por dirigir la partida de SW "La Infiltración"
En todo momento el ritmo fue trepidante, lo que hizo que todos los jugadores estuvieramos pendientes del siguiente movimiento.
Además, ante cualquier duda, incluso si aplicabamos mal las reglas en alguna tirada de dados, siempre fue rápido en las respuestas y paciente para darnos todas las explicaciones que fueran necesarias
Espero volver a disfrutar de alguna de tus partidas, sobretodo si estás pensando en una segunda parte para el Grupo Dauro

01/06/2021, 22:03
Cargando editor
Eyra
 
Carné Umbriano nº316

 Positivo por la dirección de la partida La infiltración.

La partida estaba planteada como un desafío mensual que se alargó algo más de la cuenta. Pero eso no mermó ni el interés ni la emoción vivida por ese grupo de asalto con no demasiada buena suerte. Para mí fue una partida muy entretenida y eso es lo más importante.

Me he sentido cómoda a las órdenes de Curufun. Es un director atento, constante; que responde con presteza y amabilidad a cualquier duda, y mira que yo tenía muchas. Llevó adelante una historia trepidante, emocionante y con un final un tanto agridulce que abre la posibilidad a una continuación. A la cual, si no hay novedad, me apuntaría sin dudar pues Curufun ha demostrado ser un gran director con imaginación y paciencia.

Gracias por haberme dado la oportunidad de participar en esta aventura ^^

 Desde luego, director más que recomendable.

Un saludo.

01/06/2021, 21:37
Cargando editor

Positivo para Akira Kuroshawarma aka Akira Kurosawa en la partida de Resident Evil - Inframundo.

La verdad es que me habría gustado coincidir más con Akira dentro de la partida, porque me quedé con ganas de verle más veces. A mi juicio diría que ha sido el personaje más cuerdo/normal del grupo, el típico militar que hace bien su trabajo, que ayuda y no da problemas. Y precisamente por eso ha destacado y me ha caído bien xD Kyle esperará poderle llevar a un local de shawarma solo para poder decir su apellido mal y no sentirse mal por haberlo olvidado.

Buen ritmo, buenos posts y ninguna queja sobre este señor. Espero poder coincidir con él en otra partida. :)

15/05/2021, 12:43
Cargando editor

¡Si es que Kyle no paraba de conducir! Todo el rato al volante xDD Me hiciste reír mucho durante la partida, le tenía un cariño especial a tu pj. Un abrazo y pronto coincidiremos :)

16/05/2021, 01:33
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Akira Kurosawa en mi partida Resident Evil - Inframundo.

Siendo con el personaje que más interactué tengo que pedirle disculpas por tener que aguantar al que probablemente sea mi pj más seco hasta la fecha. Aún así el tipo mantuvo el tipo e hizo hasta creible que había compañerismo entre los dos mientras recorrían la falsa ciudad y huían de hordas de zombies y pseudo-némesis.

Aparte de eso mantenía el ritmo sin problema y era un gustazo verle repartir estopa a diestro y siniestro.

12/05/2021, 18:59
Cargando editor

Siempre tendré un buen recuero de Sasha, aunque precisamente no serán sus palabras de cariño xDD ¡Gracias! Nos vemos en la siguiente partida :)

13/05/2021, 14:12
Cargando editor

Curufun jugó por primera vez conmigo interpretando al especialista en combate a corta distancia Akira Kurosawa en mi partida Resident Evil - Inframundo, motivo por el cual le doy este merecido positivo. A pesar de no conocer el sistema de reglas no sólo lo asimiló rápidamente sino que lo exprimió al máximo, sacándole un rendimiento al personaje que lo convirtió en totalmente memorable.

Además de un buen soldado Akira demostró ser un buen compañero, arriesgándose a morir una y otra vez por proteger a sus compañeros. Además de eso salió más de una vez de la zona de confort de su personaje, realizando tareas en las que no estaba especializado y aún así mostrando interés y entusiasmo por todo lo que estaba pasando. Por todo ello le agradezco un montón su participación en la partida.

Mis partidas estarán siempre abiertas para ti, Curufun ;)

Un saludo

Konietzko

09/05/2021, 17:27
Cargando editor

Mil gracias, máster :) y también por la paciencia que tuviste para no liarme con los dados xD Nos vemos en la siguiente partida :)

13/05/2021, 14:14
Cargando editor

Por dar vida al enano Ôter en la partida Bree en apuros.

Curufun adoptó bien temprano al gruñón enano, sin duda una pieza vital del grupo. Testarudo, tradicional, defensor de sus amigos. Un señor muy enano que ponía el contrapunto a las ideas y opiniones de la elfa del grupo. Me habría encantado ver crecer esa relación.

Espero poder coincidir contigo en futuras partidas ;).

20/02/2021, 18:59
Cargando editor

Mil gracias, compañera elfa, Öter te quería, pero su cabeza no le dejaba demostrarlo tan abiertamente. ¡Gracias por esta aventura! :)

24/02/2021, 14:20
Cargando editor

Un gran jugador que te incluye en sus narraciones de manera constructiva. Siempre dispuesto a hacer que la historia avance. Gran color de personaje. Me iría de cañas con Oter el enano.

20/02/2021, 18:11
Cargando editor

¡jajajaja yo también me iría de cañas solo si Ruby nos acompaña! Un placer haber compartido esta aventura aunque sea en el tramo final. Espero verte pronto, pequeño hobbit.

24/02/2021, 14:21
Cargando editor

Curufun ha participado de modo excelente en mi partida "Bree en Apuros" del sistema MERP. Facilitador, comprometido, gran intérprete de su personaje (un enano gruñón pero entrañable), el cual heredó de un jugador que abandonó la partida muy al principio. Curufun ha sabido insuflarle vida y personalidad como nadie. Gran conocedor del sistema de juego, me consta que está dirigiendo una partida de MERP con gran éxito. En definitiva: un nivelazo de jugador, durante toda la partida. Gracias por hacérmelo tan fácil como máster!

20/02/2021, 14:29
Cargando editor

El placer es mío, máster. Solo tengo palabras de halago: compromiso, conocimiento, buen hacer y buen gusto... ¡No es fácil hoy en día mantener viva una partida de ESDLA! Y tú lo has hecho con creces porque se nota que te gusta y eso se contagia. Mucho éxito en tus futuras partidas, aunque no la necesitarás. ¡Gracias por la oportunidad!

24/02/2021, 14:24
Cargando editor

Quiero darle un punto positivo a Curufun por su participación en la partida ¿Puedes aguantar una noche? que yo dirigía.

Lamentablemente, problemas de salud me impidieron llevar a término dicha partida pero eso no afecta a la actitud que presentó como jugador: un personaje muy bien planteado, unos mensajes en la partida bien desarrollados y adecuados a la personalidad de su personaje... ojalá las cosas hubieran podido terminar de otra manera.

No obstante, espero volver a encontrarme contigo en futuras partidas...

01/07/2020, 23:35
Cargando editor

Muchas gracias, máster. Fue mala época con el virus de por medio y el trabajo y salud van de la mano y es lo primero. La partida pintaba muy bien. ¡Esto no quita otra! A cuidarse mucho.

02/07/2020, 01:50