Es una partida de prueba para probar un sistema con el que estoy experimentando. Desde luego también se aceptan sugerencias por parte de los Jugadores que deseen participar.
Básicamente esta corta partida se estructura como un torneo todos contra todos con poco y nada de historia. Si el sistema sale bien entonces paso a la siguiente fase y abro una partida con la historia de este nuevo mundo.
La niebla es espesa, el aire se enturbia... Nunca creisteis en las historias de terror que os contaron acerca de un pueblo maldito, normal aparentemente, vacío de la noche a la mañana. Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió realmente allí, no pocos son los relatos que se cuentan sobre que pudo ocurrir, pero jamás imaginasteis ni por asomo que veríais con vuestros propios ojos aquel letrero oxidado, con esas palabras escritas que todos conoceis. A vuestro alrededor un abismo disecciona la ciudad separándola del resto del mundo, convirtiendose aquel pueblo en una jaula, y vosotros sois sus huespedes...
Después de un duro y gran esfuerzo un pirata se alzo entre los demás, se hizo conocido y consiguió conquistar las aguas más conocidas y peligrosas, el Grand Line. Ese hombre era Gol D. Roger, el cual en ese momento fue conocido como el Rey de los piratas.
Poco después de conseguir el título Gol D. Roger fue detenido por la marina y condenado a ejecución pública, en su propia ciudad natal. La marina esperaba conseguir dar una lección a los piratas con la ejecución del rey de los piratas, esperaba que los demás se echaran para atrás, aunque eso no fue lo que sucedió, ya que Gol D. Roger tenía otros planes.
Cuando subió a la plataforma, la gente afirma que estaba sonriendo, parecía que no le daba miedo, no le preocupaba lo que le pudiera suceder. Antes de morir dijo sus últimas palabras, las cuales crearon un gran impacto:
"¿Mis Riquezas y Tesoros? Si lo desean, se los daré ¡Búsquenlo! ¡Escondí todo en ese lugar!".
Y así comenzó la gran era de la piratería, algo que no agrado a la marina precisamente, salió todo al contrario de lo que tenían planeado. Ya han pasado 22 años desde que sucedió este acontecimiento, y los piratas y la marina siguen combatiendo intentando acabar con estos primeros, pero la gran era sigue y cada vez más personas se echan a la mar.
Un miembro de la Sociedad de Exploradores que ha pasado los últimos años en lo profunda de las Junglas de Mwangi, ese lugar dominado por espíritus y demonios. Ahora ha vuelto y antes de recabar en la Gran Logia de Absalom, sede de la Sociedad de Exploradores, ha acudido al Museo Blakros, que se ha visto cubierto por unas extrañas nieblas y se escuchan extraños alaridos de su interior y nadie se atreve a entrar.
La Sociedad consciente de todo esto y que el conservador del museo, Nigel Aldain, un antiguo miembro de la Sociedad que ahora reniega de ella y prohibe el acceso de la misma a los tesoros que en el museo se guardan. E intenta frustrar la búsqueda de cualquier reliquia que la Sociedad intente conseguir adelantándose a ella y comprándolas mediante sus múltiples "contactos" en el Mar Interior y mucho más allá que posee la familia Blakros.