COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
Director: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.
Querido señor: [Nombre del estudiante]
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.
Muy cordialmente,
Minerva McGonagall
Subdirectora
Los alumnos de primer año necesitarán:
Tres Túnicas sencillas de trabajo.
Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.
Un par de guantes protectores.
Una capa de invierno.
Libros
Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:
El Libro Reglamentario de Hechizos Miranda Goshawk
Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot
Teoría Mágica, Adalbert Waffling
Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newt Scamander
Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble
Resto del equipo
1 varita.
1 caldero de peltre número 2.
1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1 telescopio.
1 balanza de latón. Los alumnos también podrán traer una lechuza, un gato, una rata o un sapo.
Hace 2 años, 4 meses y 18 días del Incidente. El mundo tal cual se conocía hace tiempo que dejó de existir. Pequeños grupos de supervivientes tratan de salir adelante en una realidad en la que los no-muertos dominan el planeta.
No se sabe como comenzó todo, ni se sabe como se propagó con tanta rapidez, solo se sabe que está aquí...
No existen las comunicaciones, excepto algunas precarias con instrumental obsoleto en el mundo que conocíamos. Algunas bases militares continúan operativas con cierta coordinación entre ellas.
¡Bienvenido al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería!
Si te encuentras aquí significa que has demostrado tener magia fluyendo en tu interior, acaso ¿Has prendido fuego a algo estando cabreado? O, ¿Te has hecho invisible sin querer? Pues has sido oficialmente invitado a ingresar en nuestro reputado colegio, ¡Debes sentirte orgulloso! No cualquier mago consigue ser aceptado en un colegio de tanta estima como Hogwarts.
Aquí aprenderás mucho sobre la magia gracias a las clases tan variadas que impartimos: Clase de pociones, transformaciones, defensa contra las artes oscuras, historia de la magia y mucho más de lo que puedas imaginar. Además, este es el lugar más seguro del mundo, ¿Qué podría salir mal?
¡Anímate y entra en el peculiar mundo de la magia!
Año 1925, Manhattan, NY. Inmersos en los felices o locos años veinte, el modelo de vida americano ha sido exportado a todo el mundo, y muchos son los inmigrantes quiere vivir el sueño americano, en especial los europeos, que han llegado y llegan en oleadas para tratar de establecerse en busca de nuevas oportunidades. El consumismo impera y cualquiera puede optar a un buen crédito y a la venta a plazos, por lo que muchos viven por encima de sus posibilidades. Los espectáculos de masas (cine, deportes, cabarets, teatro), el interés por la alta costura, las nuevas corrientes musicales (jazz, charleston, blues) se han convertido en objetos de consumo y alimentan a toda una industria que hasta entonces no ha sido significativa (Hollywood, discográficas, moda, etc.) La ley seca o de Volstead lleva cinco años firmemente establecida, fomentando con ello la creación de bandas organizadas que ejercen el control de un floreciente contrabando y mercado negro, favoreciendo indirectamente el fenómeno de las mafias y el gansterismo.
El mundo mágico inevitablemente ha sido influenciado, y aunque la Ley Rappaport sigue vigente en EEUU, prohibiendo cualquier relación, incluso amistad o matrimonio, entre magos y no-majs, no pocos son los magos y brujas que viven y se relacionan habitualmente con no-majs, incluso llegando a establecerse como altos cargos, funcionarios, mafiosos o contrabandistas, siempre a escondidas del MACUSA, y en algunos casos, violando intencionadamente el Estatuto de Secreto.