Partida Rol por web

Muertos Venerados (Preparación de Personajes)

Portada

Datos de la partida

Muertos Venerados (Preparación de Personajes)

 

Director: Trasgo
Reglamento: Vampiro: Edad Oscura
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 07/01/2019
Estado: Finalizada

Introducción

«Sueño los primeros tiempos, el más longevo recuerdo.
Recito los primeros tiempos, los más viejos de nosotros.
Canto los primeros tiempos, alba de la Oscuridad.
En Nod, do la luz del Edén ilumina el negro cielo
Y gotas de nuestros Sires mojan y ablandan el suelo…»
— El Libro de Nod

Sinopsis

Notas sobre la partida

1) Ritmo 1 mensaje semanal: La dinámica de mis partidas es de un post semanal o menos. Estoy pluriempleado y mis sesiones de rol online son limitadas. Eso sí, os iré avisando de mi disposición horaria de tal forma que sepáis qué día aparecerán nuevos turnos.

2) Inicio en 2020: Al hilo de lo anterior, dedicaremos lo que queda de 2019 a terminar los personajes:

  • Descripción física y mental
  • Entorno y relaciones
  • Historia y preludios
  • Ficha y sistema

Algunos de estos puntos los resolveremos jugando e interaccionando con otros (no todo va a ser leerme/escucharme). Jugarlo es la mejor forma de crearlo y aprenderlo.

Aquellos jugadores que prefieran detallar los pormenores de sus personajes jugando tendrán su oportunidad en este proceso. Así mismo, aunque la partida empiece, si queréis cambiar algunos puntos no tenéis más que pedirlo.

3) Es posible cambiar de personaje:
Opción a)
 Vuestro personaje sufre la Muerte Definitiva (es decir, es destruido completa e irremediablemente). Podréis haceros un personaje siempre que quede en el núcleo de la trama (que explico a continuación).
Opción b) Vuestro personaje abraza (convierte en vampiro) a un mortal. En ese momento podéis elegir transmitir el manejo de vuestro personaje al recién creado o seguir interpretando al mismo.

El núcleo de la trama: Al crearos un personaje nuevo éste no puede ser un vampiro que "llegue de fuera" y se incorpore. Debe ser un personaje secundario que quizá haya aparecido fugazmente y a partir de ahora cobre importancia (aunque no tiene que ser conocido por ahora).

Ejemplo: Se llevó un mensaje del vampiro A a B. Ergo existe un mensajero que es siervo del vampiro A y le ha llevado el recado a B. Puede que fuera abrazado como muestra de gratitud por su lealtad y buen hacer. Jugador y yo lo hablamos y concretamos. El mensajero pasa de no tener ni nombre a ser un personaje relevante.