Un grupo de jóvenes está experimentando diferentes fenómenos paranormales que alteran sus vidas cotidianas: Accidentes extraños a las personas cercanas, visiones, combustión espontánea de algunos de los objetos electrónicos de sus hogares…
Hasta ahora, familias y amigos los han considerado enfermos mentales, raros, o simplemente gafes. Los médicos les han diagnosticado delirio o esquizofrenia, psicólogos les han dicho que simplemente tratan de llamar la atención, y cuando los seguros han revisado los daños en sus casas, siempre se han considerado accidentes por mal mantenimiento.
Pero ellos saben que hay algo más: Algo que solo ellos son capaces de percibir. Y no son los únicos, pues todos y cada uno de ellos han recibido una invitación para hablar de sus “talentos especiales”.
Continuación de la campaña de La Leyenda de los Cinco Anillos que comenzó con "Una Mina en la Frontera".
Esta partida va a ser una historia muy, muy alternativa al L5R que todos conocemos... en realidad, aparte del sistema de tiradas, y de la ambientación general, va a tener poco que ver, ya que es más un ejercicio de Worldbuilding que otra cosa. La idea es luego realizar campañas en el mundo que se genere en esta.
Es verano del año 1117. Tras el asesinato del honorable magistrado Doji Damachi, el prometido de su hija ha sido encargado de administrar sus tierras y posesiones, la más importante de ellas: La Aldea de los Tres Pilares.
Pero la aldea oculta un pasado oscuro, que está a punto de salir a la luz...
En un principio la partida sería para 6 jugadores, dos miembros por clan a elegir entre Fénix, Dragón y Grulla. El reglamento sería el de La Leyenda de los 5 Anillos, cuarta edición. No es necesario conocerse las reglas al dedillo, pero sin una idea de cómo es el trasfondo y sobre todo como son los clanes de Rokugan, no será posible llevar la partida a buen término.
La partida está orientada a mayores de edad, ya que muy posiblemente va a incluir intrigas, polítiqueo rastrero, y posiblemente uso de drogas, sexo, violencia variada, y depende de las acciones de los jugadores, gente abriéndose sus propias tripas.
De nuevo, me gustaría recalcar que, aunque llevo dirigiendo a L5R desde que salió el primer juego, no he dirigido nunca en umbría, así que la partida tendrá errores… ¡Sumimasen!
Aventura corta ideal para conocer el sistema de Crónicas de la marca del este.
Ha pasado poco más de un año desde La Larga Noche, posiblemente una de las noches más trágicas de toda la historia reciente de Rokugán.
Shiro no Bujisokusai ardió en llamas, y aunque la colaboración de la Magistratura Esmeralda evitó que la rebelión tomara el Shiro, fue el pie a muchas noches venideras donde el mismo escenario se replicó en todo lo ancho y largo del Imperio.
Muchos fueron los daimyos locales asesinados, ningún Clan quedó excluido de ello... si bien el menos afectado fue el Escorpión y Cangrejo. Los historiadores que corrieron a documentar el suceso lo acusaron a que el primero es un Clan que vigila de forma constante todo lo que ocurre en los bajos fondos, en el caso del segundo que la guerra con las Tierras Sombrías no da lugar a este tipo de situaciones.
Las malas lenguas acusaban al Escorpión de sembrar la semilla que desencadenó todo, como argumento lógico de por qué apenas les había afectado.- Llevan tiempo orquestándolo. Primero ese asunto con los Clanes Menores, ahora se debilita el poder de otros Clanes Mayores, demasiada casualidad. - Se podía escuchar a algún samurái indignado siempre y cuando no percibiera la presencia de estos en sus conversaciones.
Lo cierto era que según las semanas fueron pasando, un grupo organizado de plebeyos que se alzaron con el nombre de La Legión del Pueblo reivindicó la autoría de esta sublevación contra el Orden Celestial Prestablecido.
Se trata de un módulo de Vieja Escuela, "La maldición del jarrón arcano de Both´Joo". Partida rápida, entretenida y poco seria, pasar un buen rato es el objetivo.
Formáis parte de la tripulación del Nobis, un grupo de 180 personas elegidas como expedicionarios por la empresa GalaxyZ. La historia relata el evento desde antes de ser seleccionados hasta que asentáis una colonia estable en el planeta Hado, o hasta que todos los personajes mueren por el camino.
Aventura de Grapas y Mapas para Vieja Escuela prevista para 4 a 6 jugadores que llevaran un personaje de nivel tres.
Aventura corta para Vieja Escuela, donde habrá que investigar y también combatir.
Eres un aventurero que vagabundea por Valsorth en busca de aventuras, fama y riquezas. Tras varios días de viaje a través de las Llanuras Grises, tus pasos te han llevado a las tierras del norte, una árida extensión de solitarias tundras sepultadas bajo la persistente nieve invernal. Tu destino es la ciudad de Eras-Har, cerca de las montañas Kehalas, donde los rumores hablan de una guerra contra los orkos del norte, por lo que sabes que tu espada será bien recibida allí, además de poderte hacer con algo de oro. Cubriéndote el rostro con la capucha de tu capa, avanzas por el desapacible paraje siguiendo un vago camino entre afilados riscos de piedra…
La vida de un samurái es simple: servir. Servir de una manera leal y honorable a tu señor, con total rectitud y mostrando siempre una etiqueta impoluta. Pero, ¿será tan fácil ser fiel al bushido como cabría esperar? qué podrá más ¿honor o deber? ¿será lo correcto denunciar las pequeñas faltas de las tierras que visitas o mantener las alianzas que tu señor ha conseguido forjar con paciencia y tiempo? ¿podréis mantener siempre la rectitud?
Cual será vuestro destino: manteneros fieles a vuestros señores, servir al Emperador, cometer sepukku para limpiar las faltas de vuestro señor... eso solo los kamis los saben.
Continuación de la aventura, aun queda el peor de los peligros por afrontar.
Aventura de Grapas y Mapas para Vieja Escuela.
La vida de un samurái es simple: servir. Servir de una manera leal y honorable a tu señor, con total rectitud y mostrando siempre una etiqueta impoluta. Pero, ¿será tan fácil ser fiel al bushido como cabría esperar? qué podrá más ¿honor o deber? ¿será lo correcto denunciar las pequeñas faltas de las tierras que visitas o mantener las alianzas que tu señor ha conseguido forjar con paciencia y tiempo? ¿podréis mantener siempre la rectitud?
Cual será vuestro destino: manteneros fieles a vuestros señores, servir al Emperador, cometer sepukku para limpiar las faltas de vuestro señor... eso solo los kamis los saben.
Aventura de investigación en la época actual, que será llevada a cabo por cuatro miembros de un grupo que estudia casos poco corrientes el grupo Lambda.
Libro juego para vivir una aventura en los tiempos de Conan el bárbaro.
Libro: Crónicas mercenarias, hielo y acero. Autor: Enrike 2009 (Publicado en2011).
Aventura de tipo libro juego que tratara de espionaje para recabar información de un posible enemigo.
Aventura individual basada en el libro juego "El Cielo sobre Bangkok" de J. L. López Morales, basado en el sistema sLAng. El que llevarás a Robert Delgado que trabaja como guardaespaldas, y que tendrá que llevar a cabo una peligrosa investigación.
Como el propio título indica, esto más que una partida, quiero que sea un punto de reunión para los amantes del RuneQuest, todas sus variantes y asimilados que utilizan dado de 100 y habilidades porcentuales.
Al igual que he visto que hay para los forofos de Dragones y Mazmorras, creo que hacía falta algo parecido pero de estos sistemas de juego, que son más simulacioncitas que puro matar y saquear, claro que no exento de ello necesariamente, pues eso gusta a casi todo el mundo.
Resumiendo, esto no va a ser una partida en la que tengas que escribir un mínimo ni un máximo, es un foro abierto, un punto de reunión para que nos conozcamos tanto jugadores, directores y nuevas personas que se quieran acercar a este veterano sistema. Yo como precursora de este foro, me ofrezco a enseñar desde aquí a todo el que se quiera apuntar a conocer este sistema o sistemas relacionados.
Sed bienvenidos y espero de corazón, que al menos, los roleros del propio sistema, se apunten… y por supuesto los nuevos que por curiosidad quieran aprender el sistema.
Ya de paso, sirva de caladero para empezar nuevas partidas o sustituciones, hablar de las mismas, que para eso es un foro y todas las iniciativas relacionadas que se nos ocurran.
Yo como administradora, iré creando escenas relativas a los temas que se vayan pidiendo.
Una vez más gracias y ánimos.