Dos veces en la historia de la humanidad lo sobrenatural se ha abierto camino a nuestro mundo para dotar a nuestra realidad física de seres míticos con dones prodigiosos y de monstruos imposibles que han construido nuestras leyendas con sus actos y sus enfrentamientos.
Ahora, en Nueva York en el 2013, un tercer advenimiento se está produciendo y marcará la vida de un grupo de jóvenes que hasta ayer no sabían que lo imposible existía y que ellos podrían convertirse en héroes con poderes, en destructores descontrolados o en víctimas de aquellos que harán frente a esta tercera génesis de parahumanos.
Sunny (Regreso a Castroviejo) y Lori (Festival Wallkill 1978) van a casarse en la mansión familiar de montaña. No es una boda convencional.
La ceremonia unirá los dos grandes linajes a uno y a otro lado del Atlántico. (Castroviejo: El origen y La leyenda de Miller's Hollow)
No es una boda humana.
Porque todos los invitados son Hombres Lobo que durante siglos han ido adquiriendo poder tras ganas sus batallas.
¿Todos? No.
Un grupo de humanos, entrenados por la descendiente de los Morris (Los Pasajeros del Aquitania) y los indios que lucharon contra las bestias han suplantado a los familiares y se disponen a darles el fin de fiesta que se merecen y recuperar los dones de los dioses.
Alguien tiene mucho que decir antes de callar para siempre.
No te pierdas la gran boda donde los roles Lobo-Humano están invertidos para cerrar nuestra saga.
Un grupo de conjurados ha robado el testamento de los dioses de la gran pirámide, un documento legado por los dioses al primer faraón, pasado de faraón a faraón desde tiempos inmemoriales. Este documento es el que legitima el poder de faraón, siendo un contrato entre los dioses y el faraón como custodio del alto y bajo Egipto. El robo ha provocado que la energía no fluya en el país de Kemet: la crecida ha sido insuficiente, las plagas de langostas han sido mayores que otros años y los nubios y bereberes han estado más activos que nunca. El pueblo murmura sobre la necesidad de que el gran Ramses celebre un Heb Sed, el ritual mediante el cual la energía mágica del faraón se renueva para que el equilibrio alcance de nuevo el alto y bajo Egipto.
Los conjurados acechan en la sombra, y la presión se incrementa sobre el faraón, que se ve obligado a fijar la celebración del ritual en 9 meses. Durante el ritual el faraón deberá mostrar el testamento de los dioses a su pueblo, o abdicar, en caso de no poder demostrar que sigue contando con el favor divino.
De todas estas intrigas nada conocía Pazair, un pequeño juez rural de las afueras de Tebas, impulsado únicamente por Maat, la diosa de la justicia. ¿Será suficiente un hombre justo para librar Egipto de las garras del desastre?
Partida One Shot (partida corta) introductoria para El rastro de Cthulhu con sistema Gumshoe.
Aventura de investigación en la que los jugadores deben participar activamente en el progreso y avance de la partida
No es necesario conocer el sistema.