Estamos a mediados del siglo, ya ha pasado la Segunda Gran Guerra y todo el mundo parece acostumbrarse a la vida cotidiana sin volver a preocuparse del enemigo en Europa.
Es verdad que se respira una calma bastante tensa, y que las novedosas y semisecretas oficinas del FBI y la CIA trabajan a pleno desentrañando cualquier cosa que caiga en sus manos; pero eso no preocupa al ciudadano medio, que dispone de un buen trabajo, tiempo libre, y todas las comodidades que sea capaz de adquirir.
Claro que en el Viejo Continente la cosa no está tan bien, pero va mejorando. Por eso os ha hecho ilusión recibir una carta de un viejo amigo que, aunque no exenta de un halo de misterio, os invita a hacerle una visita en la legendaria Escocia.
Un grupo de conocidos serán citados por un amigo común a raíz de un pequeño problema inmobiliario.
"Aquella noche tuve un sueño sin precedentes sobre ciclópeas ciudades de titánicos sillares de piedra y monolitos que alcanzaban el cielo, chorreando todo el conjunto de légamo de color verde y anunciando un horror latente. Los muros y pilares estaban cubiertos de jeroglíficos, y desde algún punto bajo el suelo me llegó una voz que no era tal; una sensación caótica que tan solo la imaginación podría transliterar en sonido, cosa que intenté hacer por medio de un revoltijo casi impronunciable de letras: "Cthulhu fhtagn"." - La llamada de Cthulhu, H.P. Lovecraft "Que no está muerto lo que yace eternamente, y en los evos venideros aun la muerte puede morir." - El Necronomicón, Abdul al-Hazred
Pues como en mi primera partida de este estilo, consiste en llevar el juego de mesa de Galáctica a la web. Esta vez añadiéndole la expansión de la Pegasus.
Te despiertas en una habitación rodeado de gente que también se acaba de despertar, al parecer ninguno de vosotros sabe como ha llegado allí ni por que se encuentra en esa situación. La habitación no tiene muebles ni decoración alguna, tan solo del techo cuelga un teléfono movil atado a una cuerda.
Y lo peor de todo es que todos los que os encontráis en esa sala incluido tu estáis en ropa interior y tenéis un mecanismo metálico en el pecho, perece de hierro forjado, varias laminas que rodean el pecho completamente y en su interior multitud de pinchos, en el centro y hacia fuera un botón rojo bastante grande susceptible de ser tocado, en el lateral una argolla con un candado.
Una enorme puerta de madera os impide salir de la habitación.
Por último, un reloj digital sobre la puerta marca 01:00
Podrás salir de alli con vida?
Un grupo de aventureros en el camino siempre deben encontrarse peligros, y por seguro que en las Tierras Espúnicas no les van a faltar.
Años 80. Derry (Maine). Cuando los personajes se encuentran en una cafetería del centro, un hombre se les acerca con una curiosa proposición...
Partida de investigación, fundamentalmente narrativa. Adaptación de la adapción de un módulo que dirigí en mesa
S´hace sabe que por orden del señó alcalde ya podis ir apuntandoos a esta aventura tan épica como rural. Hombres lobo más de campo que las amapolas ¡chorra!
Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto. (Apocalipsis 3,1)
La campaña más conocida de La llamada de Cthulhu. ¿Para qué decir más?
- "Tratando de contactar con Base Tierra. ¿Se me oye? ¿Hola?" - Gennady se gira hacia la técnico de comunicaciones resoplando -. Nada, todavía no conseguimos establecer contacto. ¿Has comprobado las antenas de comunicación?
- Por supuesto. Es lo primero que hice cuando perdimos el contacto con la Tierra. También he analizado las frecuencias y la posibilidad de radiaciones solares que puedan interferir en nuestros dispositivos.
El comandante de la expedición agitó la cabeza, resignado.
- Entonces no encuentro ninguna explicación razonable. Vuelve a comprobarlo todo, a ver si has pasado algo por alto.
En una operación conjunta entre las fuerzas de la infantería móvil y la flota, mas de doce mil hombres son despachados al frío y solitario planeta llamado Galdonia VI para expulsar a las fuerzas invasoras del imperio arácnido.
La operación “relámpago de fuego” se basaba en golpear a los insectos donde mas les dolía, en su mayor punto débil. Anulando su capacidad táctica y su fuerza de producción, los bichos estarían completamente desorientados y serian un blanco fácil; o al menos eso informaba inteligencia. Los resultados de la operación fueran exitosos o desastrosos, se verían pronto escritos con sangre.
Y el Dragón se detuvo frente a la mujer que iba a dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto naciera.
(Apocalipsis 12,4)
- ¿Dónde estáis? - preguntó. Todo a su alrededor permanecía oscuro, y no era capaz de ver a sus compañeros - ¿Por qué estoy solo? ¿Qué es lo que ha ocurrido?
Sabía que el tiempo apremiaba, y que si permanecían separados sería el fin. Trató de gritar sus nombres, pero por más que lo intentara, las palabras no se formaban.
"Era el anochecer cuando escalamos el risco, dimos la vuelta a la moderna mezquita de Mohammed Alí y, desde el parapeto, miramos hacia abajo para ver la ciudad. ¡El Cairo!, mística ciudad dorada, de cúpulas esculpidas!"
Después miré, y vi una puerta abierta (...). Y la voz que ya había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: "Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después."
(Apocalipsis 4, 1)
El teatro Paradiso fue construido en 1892 y, tras una dilatada vida como teatro y luego como cine, reabre después de más de 30 años cerrado.
La vida normal y corriente de una pequeña aldea se ve sacudida por la tragedia cuando un vecino aparece brutalmente asesinado, al parecer por unos licántropos...
El profesor Williard Gibson, paleotólogo del Museo Británico, fue asesinado mientras trabajaba en el área de Loch Feinn. Al norte de Escocia. Elaine Gibson, la hija del científico, contrata a los investigadores para esclarecer los hechos.
Estarás en el equipo de los simuladores. Será una partida de toque narrativo total Los dados a penas se usarán.
No se trata de una partida de rol.
En esta "partida" seguiremos una iniciación a la lengua catalana. Abierta a quién quiera y al márgen de prejuicios políticos.
Un posible asesino en serie amenaza las calles de Nueva York. Parece un trabajo clásico para el FBI, ¿no?
La vida normal y corriente de una pequeña aldea se ve sacudida por la tragedia cuando un vecino aparece brutalmente asesinado, al parecer por unos licántropos...
¿Naves estelares? ¿Pulpos espaciales? ¿Planetas asediados? ¿Princesas alienígenas?
Space Opera
Una guerra cruenta. Un frío mortal. Bombas cayendo por doquier, fuego de artillería y gases venenosos. Una casa antigua, extraña, un lugar para refugiarse. Pronto descubrirán que a veces, sólo a veces, es mejor enfren
Esta partida tiene lugar en un escenario en el que los Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra nuclear mundial, lo que ha degenerado en un mundo post-apocalíptico.
Toda tu vida te la has pasado dentro de un Bunker Antinuclear, no conoces nada mas que eso, exepto por algunos libros y historias de viejos que les contaron otros viejos.
¿Pero y si un dia tuvieras que salir y encontraras todo el desastre de un mundo Post-Nuclear?
Una cena ha sido el convite. Lewis Shandon, deseoso de pasar un momento oportuno, les llama para compartir una agradable velada. Sin embargo, lo extraño puede suceder a cada momento...
¡El desafío que estabas esperando! Buscamos al mejor jugador de Rol Por Web. ¿Crees que eres tú? ¡Demuestralo!
El doctor Henry Armitage, de la Universidad Miskatonic, llama a los investigadores para comunicarles que un joven colega suyo, Jeremy Morgan, organiza y dirige una expedición privada a las junglas de América Central.
Consiste en echar una partida del juego de mesa de Galáctica pero llevado por aquí, como la idea del Arkham Horror.
El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.
- Where am I?
- In the Village.
- What do you want?
- Information.
- Whose side are you on?
- That would be telling.... We want information...information...information!
- You won't get it!
- By hook or by crook, we will.
- Who are you?
- The new Number Two.
- Who is Number One?
- You are Number Six.
- I am not a number; I am a free man!
- AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!