Foro

Catorce muertos en un tiroteo en el estreno de Batman en Denver

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Catorce muertos en un tiroteo en el estreno de Batman en Denver

Este hilo ha sido cerrado.
20/07/2012, 23:47
Editado: 20/07/2012, 23:48

pero la AR 15... ¿de quién te vas a defender, de los marines?

Del rey de Inglaterra, obviamente (o de la reina).

21/07/2012, 00:00

Pues por los periodicos ya estan diciendo que el tio se creia el joker y que tenia el apartamento lleno de trampas bomba, a si que no me extrañaria nada que se pusieran a hacer campaña mediatica contra los comics y el rol, igual que siempre que aparece un loco de este estilo.

De lo que parece que nunca se dan cuenta es que la gente que hace este tipo de cosas esta loca, y aunque no hubiera comics ni juegos de rol, los chalados estos se inspirarian en otra cosa, como las peliculas de accion, las series de tv, el malo de algun libro o hasta en el vecino de al lado si hiciera falta. Cuando alguien quiere hacer una matanza, enseguida se encuentra a si mismo un motivo, sean cuales sean sus gustos en entretenimiento.

Y la facilidad de acceder a armamento en usa es tan desproporcianada que legalmente cualquiera se puede comprar un lanzallamas. Como no lo usen para defenderse del apocalipsis zombi...

21/07/2012, 00:04
Editado: 21/07/2012, 00:05

Yo creo que lo que ha dicho Montano tiene mucho que ver. USA tiene 6 veces la población de España, por tanto si aquí saliera un asesino multiple cada año, teniendo el mismo % de dementes, allí saldrían cada dos meses. Si encima multiplicas x10 o x20 el peligro potencial de esos asesinos al tener acceso fácil a armas de fuego muchísimo más potentes, por mucho que pueda disuadir la pena capital, la consecuencia es lógica: hay muchísimos más asesinos y más peligrosos de los que puedas oir hablar en las noticias del mediodía, y parece que ese país esté repleto de chalados

rahel

21/07/2012, 00:16

La brasa que dieron con "el guardian entre el centeno" fue fina tambien  asi que yo no me tomo en serio estas cosas.

21/07/2012, 00:20

Pobre Batman...

21/07/2012, 06:41
Editado: 21/07/2012, 06:45

En la peli-documental Bowling for Columbine, que me parece estupenda al respecto, había una teórica explicación de por qué en Norteamérica tienen esa obsesión por las armas..

21/07/2012, 13:58

Buenísimo. XDDD

21/07/2012, 18:19

Crimen en los Estados Unidos

Lista de países de acuerdo a las estadísticas de homicidios.

Ratio de asesinatos al año por cada 100K habitantes
Alemania Noruega Francia España Estados Unidos Reino Unido
0.9 0.5 1.6 0.7 4.8

1.4

Los USA son el país "rico" (no me gusta el término "industrializado") más peligroso.

rahel

21/07/2012, 18:49

guau, somos de los que menos matamos...claro...somos el pais del:

"primo agarrame que lo mato AGARRAME"

21/07/2012, 19:30

Dicese que gran porcentaje de ese 0.7 es violencia machista

22/07/2012, 10:10
Editado: 22/07/2012, 10:11

Estados Unidos es uno de los muchos sitios donde la libertad de acción tanto judicial tanto económica (sobre todo esto último) tiene, por decirlo así, un grado mayor que por ejemplo Europa (me refiero a la forma de actuación, no que sea mejor ni peor que otros sitios). Desde las revoluciones liberales, incluyendo la suya, se ha sacrificado un poco la condición igualitaria de sus ciudadanos a cambio de otorgar una mayor libertad en otros aspectos (al menos ahí ocurrió).

No es que estén "zumbados" por el tema de las armas (que también xD), sino que esa predisposición de libertad en su sociedad es parte de su engranaje como nación, ya digo, desde sus inicios, y según esa predisposición el hecho de que vendan armas es como en otros muchos sitio comprar el pan (siento ser mordaz, pero es así).

Por otro lado creo que Estado Unidos siempre ha sido un lugar generador de gran cantidad de valores modernos (quizá por su gran diversidad, por su imperialismo constante en publicidad en la propia acción directa, aún no lo sé) o al menos "pseudovalores" y nuevas prácticas procedentes de las creencias o las ciencias ; y esto me lleva a pensar en que poco a poco, al menos es mi percepción, les lleva a un estado de anomia constante (el tipo éste era un sujeto que estudiaba medicina, me pareció oir... con lo que me refiero es que tenìa cierta posición y cerebro, y que esa anomia a la que me refiero no es excluyente para nadie...)

En fin, vaya locura la de ese tipo. Una desgracia.

22/07/2012, 12:28

Cita:

Desde las revoluciones liberales, incluyendo la suya, se ha sacrificado un poco la condición igualitaria de sus ciudadanos a cambio de otorgar una mayor libertad en otros aspectos (al menos ahí ocurrió).

Discrepo. Sobretodo porque esa contraposición de : hay que elegir igualitarismo y libertad, o escoges una cosa o la otra, es bastante falaz, es un caso clásico de la falacia del falso dilema. Sobretodo porque el dilema lo pone quien quiere "mayor libertad económica" que no mayor libertad.

Y otros términos, hay cosas que no se permiten en Estados Unidos que si se permiten en los países Europeos. Ahora exactamente no me surgen ejemplos ni se en contraposición que mayor grado de libertad hay en ambos países, cosa que se complica por Estados Unidos son muchos estados con legislaciones diferentes y Europa también.

22/07/2012, 16:07

No Amnaris, yo no digo que haya que escoger un lado de la balanza, ni mucho menos :) . De hecho parto de la premisa de que cualquier estado no se compone de esas dos partes, sino de tres: un ámbito económico, uno social y uno jurídico, y que en todos los procesos de cambio y transformación social de los estados a través de la historia éstos han variado a través de los movimiento sociales y la política, entre otras muchas (muchísimas) cosas. Lo de "la balanza" era por expresar mi opinión a la hora de decir que (por ejemplo) "los yankees estan locos al facilitar la compra de armas o ser más accesible". Un tópico típico.

:) Saludines.

22/07/2012, 17:57

Por supuesto que no están chiflados, no es algo tan inocente.

Si hay un derecho constitucional que permite vender a Smith & Wessons AR 15s como churros, evidentemente Smith & Wesson va a meter todo el dinero que pueda en lobbies que hagan presión al senado y al congreso para que no restrinjan la venta de armas. Y le dará toda la publicidad y el dinero que pueda a todas aquellas plataformas (NRA) que defiendan que la segunda enmienda es sagrada, que la inseguridad ciudadana se arregla si todos tenemos una recortada bajo la almohada, que las armas son tan americanas como la salsa barbacoa o que el estado federal no debería decirle a nadie si tiene derecho o no a llevar todas las armas que quiera.

La chifladura fue meter un añadido en la Constitución que legaliza las milicias para luchar contra los ingleses una vez que los ingleses estaban tomando las de Villadiego, Canadá. A partir de ahí, la chifladura se fue convirtiendo en negocio.

22/07/2012, 18:13

American is diferent... XD Pero vamos es lo que ocurre con el petroleo que ya están metidos en todos lados y te lo meten como la única fuente de energia viable...

rahel

23/07/2012, 00:42

ahora volviendo a un tema que me mosquea:

¿Quien es tan cabron de llevar a un niño de meses o de 5 años a una pelicual a las 12 de la noche? para que el puto crio se despierte con los tiros (de la peli) dse ponga a llorar y joda al resto de los que han ido a ver a batman

23/07/2012, 09:55

Un cabron que no ha podido pillar a canguro o que no quiere dejar solo al niño en la casa solo por si le pasa un percance :3 xD

Raiza

23/07/2012, 15:26

yo he visto esa pelicula y en algunos momentos el tiro lo habria agradecido. Que mala es, por DIOS¡¡¡

24/07/2012, 08:07
Editado: 24/07/2012, 12:43

Yo puedo decir que en la sesión en la que estuvimos ESRTitan y yo no ocurrió ningún incidente y que me moló ir a ver la película con gente que no sabía

Spoiler (marca el texto para leerlo):

quien era Talia

con lo que su sorpresa fue mayor. La película no me pareció mala pero reconozco que es la que menos me ha gustado de las tres.

Cita:

Dicese que gran porcentaje de ese 0.7 es violencia machista

No estoy para nada de acuerdo, especialmente cuando tenemos un total de 47 millones de habitantes y según el ratio del 0,7 nos corresponden unos 330 homicidios (entiendo que no son solo asesinatos y se incluyen también estos) de los cuales el año pasado 66 estuvieron vinculado a la, mal llamada, "violencia machista" (como dado curioso, creo que además hubo 30 o 31 hombres murieron a mano de sus mujeres o exmujeres) el resto corresponden son "normales". Y que conste que no estoy a favor de la "violencia machista", se mire como se mire los homicidios son una lacra, como las muertes debidas al tráfico, pero no hace falta poner etiquetas ni dar más publicidad a unos sobre otros (especialmente cuando se tiende a olvidar su contrapartida).

24/07/2012, 10:41
Editado: 24/07/2012, 12:42

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Tiramos una bomba nuclear en la costa, de 4 megatones, que te deja una ciudad como un descampado y no hay un tsunami, ni radiacion (pese a que la seta de gas sale enorme pero sin levantar nada de agua) Otro punto magno es la prision para retrasados mentales que escalan 40 metros en vertical pero se cansan en los ultimos dos metros y deciden saltar a un saliente imposible.

No es mala toda, pero si tiene multiples cagadas.

24/07/2012, 11:46

Che, gracias por los spoilers. En serio.

rahel

24/07/2012, 12:28

De puta madre morgul....de puta madre. 3 años esperando para que alguien venga a tocar los cojones¬¬ y si, se que habrá cosas más grandes que desvelar pero bueno

24/07/2012, 12:40

Si, fantástico.

Hay que joderse. Realmente.

Dios.

Unai

24/07/2012, 12:42

Editados los spoilers.

24/07/2012, 12:46

Muchas gracias pero, lamentablemente, lo que fue visto no puede ser no visto.

En fin, al menos no se van a joder otros.

24/07/2012, 13:24

Cita:

Pues por los periodicos ya estan diciendo que el tio se creia el joker y que tenia el apartamento lleno de trampas bomba, a si que no me extrañaria nada que se pusieran a hacer campaña mediatica contra los comics y el rol, igual que siempre que aparece un loco de este estilo.

¿Siempre? Yo aún estoy esperando a que se haga campaña contra la religión cristiana (cualquiera de ellas) cuando un loco empieza a matar citando la biblia ¬¬U

P.D.: A mí me encantó la película, me parece una obra de arte.

25/07/2012, 15:20

A mi me ha parecido un final para la saga bastante digno. Las primeras me parecen mejores, pero ésta me ha gustado también.

25/07/2012, 20:55
Editado: 25/07/2012, 20:56

guau, somos de los que menos matamos...claro...somos el pais del:

"primo agarrame que lo mato AGARRAME"

Yo más bien diría que USA es el país de los pistoleros y España el país de los chorizos (no en vano, tenemos la mayor proporción de Europa en políticos por habitante). Aunque ese es otro tema.

Me estoy acordando de un tema que salió por aquí hace unos meses en el que se hablaba de un padre que castigó a su hija pegándole unos cuantos tiros a su portátil. Luego, seguro que ese mismo padre, al enterarse de la matanza, se habrá quedado horrorizado y desearía pegarle un tiro al tirador. Qué país.

Este hilo ha sido cerrado.