Foro

Duda sobre vampiro jdr

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre vampiro jdr

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/05/2022, 18:21

Hay varias aventurillas para Requiem 1era edicion. Aparecen en los llamados SAS. Eran cortitas. 

Luego tienes el suplemento "Fall of the camarilla" para Requiem for Rome, que ya es una cronica mas larga. 

26/05/2022, 11:30

Cuando quieras, Souhiro! En un rato te paso los links.


Meister... te falta lectura comprensiva pero bueno, los "woke" solo viven odiando. Te respondo por educación, así no te ofendes más y en vano intentar explicarte que no existen colectivos como dices más que en la realidad subjetiva de unos pocos Brujah. El egoísmo y egocentrismo caracterizan a un cainita, por eso existen las Sectas y la Yihad.


Armodan ¿Por qué motivos te abrazaría un vampiro? Por ser alguien útil (casi todos los clanes), muy talentoso en causar dolor a otros (casi todos los clanes), capacidad de hacer mucho dinero con muy poco esfuerzo e inversión (casi todos los clanes), ser un ¿verdadero? artista (Toreador), un santo (Salubri curandero)... ser un hijo del vecino cualquiera sin habilidades interesantes ni cosa alguna destacable o te convierte en un abrazo accidental o en un cabeza de pala. 


Brakend claro, toda partida ambientada en la actualidad será actual y habrá de todo, sobre todo algo de ruido de la prensa y los grupos de interés que la rigen, internet, etc. Pero entre una crónica ambientada en el siglo XX y XXI la única diferencia será la tecnología, lo demás simplemente cambias los nombres de actores y es lo mismo... obreros por minorías, sindicatos por colectivos, KKK por supremacistas, etc. Internacionalismo por izquierda o social democracia, conservadores por ultra derecha, etc. Siempre la sociedad estuvo, está y estará a un empujoncito de la barbarie. 

Lo bueno del horror personal es que no necesariamente se sufra cada sesión sino que haya muchas cosas dulces que al PJ le causen a la larga diabetes y fomentarle que mantenga siempre en su mente como Norte tener buenas intenciones ya que por más que las tenga terminará yendo al Infierno, haciendo su propio camino.

No, claro, eso sería Power Vampis metiendo colmillo a todo PERO como ranas toro terminarían con bocados más grandes de los que podría tragar ya que Vampiro es un mundo multinivel, no es plano y tienes todas estas dimensiones en donde meter la pata: social (humana y cainita), tecnológica, logística, política, etc.     


En Vampiro no siempre matar es "matar"... obviamente al comienzo sería en defensa propia o defendiendo a otros o de forma accidental... hasta que si no te controlas por darte el gustillo, terminas matando a cualquiera, ya sea amigo o enemigo.

En la Camarilla y en los Anarcas muy difícilmente aceptarían a un asesino que va matando a cualquier pobre persona o animal que se le cruce por el camino por el simple hecho de cruzarse, cosa que quizás podrían hacer la vista gorda en el Sabbat por un tiempo e incluso los Baali pero terminarían dándole muerte definitiva por el peligro que representa para cualquier tipo de planificación. 


8 Inflingir daño a propósito
7 Robo y Hurto
6 Asesinato no premeditado
5 Destrucción injustificada
4 Daños deliberados
3 Sadismo y Perversión
2 Asesinato premeditado
1 Solo los actos mas atroces y demenciales 

9 y 10 no los cumple ni Teresa de Calcuta.

8 en lo personal veo como lo que debería ser la Humanidad común en nuestro mundo, no en MdT, que es una suerte de nuestro mundo versión hardcore en donde la gente tiende más a intentar sobrevivir como sea, por eso es 7, que acepta Robo y Hurto como normales.

Humanidad Guía Moral
10 Pensamientos egoístas
9 Actos egoístas menores
8 Herir a otro (accidentalmente o no)
7 Robo
6 Violación accidental (dejar seco a un recipiente por culpa del hambre)
5 Daños intencionados a la propiedad
4 Violación desapasionada (homi­cidio, matar a un recipiente en frenesí)
3 Violación premeditada (asesinato, disfrutar de una agonía)
2 Violación casual (asesinato des­preocupado, alimentarse estando saciado)
1 Perversión total y otras atrocidades

Y transcribiendo...

Humanidad 7

Casi todos los seres humanos tienen una puntuación de 7, de modo que los vampiros en este entorno suelen pasar sin problemas por mortales. Estos Vástagos suelen suscri­bir la moral social “normal”: no es aceptable dañar o matar a otras personas, no está bien robar las cosas de los demás y a veces los límites de velocidad son demasiado bajos. En esta fase el vampiro sigue preocupado con los derechos na­turales de los demás, aunque un cierto egoísmo comienza a aparecer, como en todos los demás…

Humanidad 6-5

Oye, la gente se muere. Las cosas se rompen. Un vampi­ro bajo la media cultural no tiene muchos problemas para comprender que necesita sangre para sobrevivir, así que hace lo necesario para obtenerla. Aunque no dejará lo que está haciendo para destruir propiedad privada o acabar con una víctima, acepta que a veces ése es el destino de la gente. Los Vástagos en esta fase de la Humanidad no son especialmente detestables, pero desde luego no es muy agradable tenerlos alrededor. Su actitud de laissez-faire ha­cia los derechos de los demás puede ofender a muchos.

Humanidad 4

Oye, algunos tienen que morir. El vampiro comienza la in evitable caída hacia la satisfacción de los deseos. Una Humanidad 4 indica que para esta criatura matar es acep­table siempre que la víctima “se lo merezca” (lo que, por supuesto, es tremendamente subjetivo).

Muchos vampiros antiguos que no han adoptado otro código ético terminan en este nivel. La destrucción, el robo, las heridas… todo son herramientas, no tabúes. En este punto los deseos y objetivos personales se convierten en lo más importante, caiga quien caiga y pobre del que se cruce en el camino del vampiro.

Humanidad 3-2

Las vidas y la propiedad de los de más son irrelevantes para un Vástago que ha llegado hasta aquí. Lo más pro ba­ble es que se dedique a todo tipo de retorcidos y aberrantes deseos, lo que puede incluir diversas atrocidades. La per­versión, el asesinato a sangre fría, la mutilación y el ensaña­miento sin sentido son las tarjetas de visita de estos vampi­ros. Muy pocos Vástagos mantienen puntuaciones tan bajas durante mucho tiempo: su perdición está prácticamente asegurada. A estos monstruos se les podría con fundir con humanos, pero no apuestes por ello. En este punto los cam­bios físicos serán bastante evidentes; aunque no se llega al punto de los Nosferatu o algunos Gangrel, el vampiro adop­tará un aspecto pálido y cadavérico realmente desagradable.

Humanidad 1

Los vampiros con Humanidad 1 apenas son conscientes y se encuentran al borde del abismo. Muy pocas cosas llaman su atención, ni siquiera sus propios deseos (salvo los de des­cansar y alimentarse). No hay literalmente nada que no se atrevan a hacer, ya que apenas quedan unos jirones de per­sonalidad entre ellos y la degeneración completa. Muchos de los que llegan a este punto se ven incapaces de mantener una conversación, por lo que pasan sus noches balbuciendo blas­femias en sus refugios llenos de manchas de sangre y vísceras.

Humanidad 0

Dormir. Comer. Matar. Los jugadores no pueden inter­pretar a los personajes con Humanidad 0. Estos vampiros se han perdido completamente a la Bestia.

Del punto 7 pasar al 4 es tremendamente fácil pero del 4 al 3 toma su tiempo y en ese ínterin es cuando se debe buscar una Senda de la Iluminación si es posible, antes mejor no pensar en ello.  


Humanidad y Degeneración

Otro punto interesante de leer.

Humanidad y Sendas de Iluminación

Sin entrar a detallar esta parte muy interesante es que simplemente un vampiro con una senda no actúa como alguien humano normal lo haría y para algunas es más fácil llegar a la Golconda (si el Narrador lo permite) que otras. Es demasiado complejo para un jugador actuar de buenas a primeras como un adepto de forma interpretativa. 

En lo personal en algunas crónicas dejé a la Golconda como solo un mito y en otras como realidad tangible pero depende mucho de los jugadores y si eso les interesa o no.   


Spoiler gordo: Presencia funciona en Generaciones más bajas sin problemas... quizás incluso en Caín... XD  

26/05/2022, 12:49

Armodan: ¿Por qué motivos te abrazaría un vampiro? Por ser alguien útil (casi todos los clanes), muy talentoso en causar dolor a otros (casi todos los clanes), capacidad de hacer mucho dinero con muy poco esfuerzo e inversión (casi todos los clanes), ser un ¿verdadero? artista (Toreador), un santo (Salubri curandero)... ser un hijo del vecino cualquiera sin habilidades interesantes ni cosa alguna destacable o te convierte en un abrazo accidental o en un cabeza de pala. 

Entonces... estamos de acuerdo en que la variedad de moralidad y comportamientos de los vampiros es una escala de gris bastante amplia ¿no? No sólo tipos chungos y bastardos egoístas.

Lo digo porque por tu primer comentario parecía que los pjs de vampiro se movían en un esquema mucho más reducido, pero leyendo esto, entiendo que  rectificas (o bien, re-explicas lo que querías decir ^^').

 

26/05/2022, 13:51
Editado: 26/05/2022, 14:20

Meister... te falta lectura comprensiva pero bueno, los "woke" solo viven odiando. Te respondo por educación, así no te ofendes más y en vano intentar explicarte que no existen colectivos como dices más que en la realidad subjetiva de unos pocos Brujah. El egoísmo y egocentrismo caracterizan a un cainita, por eso existen las Sectas y la Yihad.

 

Ah, mira, Alfredito ha visto a alguien decirme de "comprension lectora" y ha decidido subirse al carro del otro, aunque en ningun momento lo he malinterpretado. Me dice, un tio considerado por el 90% de gente que se cruza con el como un racista y un homofobo, que yo vivo odiando! Tras su post de "viejo gritando a las nubes" que se ha marcado antes, agitando el puño porque la vision politica de los desarrolladores ha cambiado y ahora hablan mal de los nazis!

Y obviamente me responde no diciendo nada mas que tonterias. "Esos colectivos lgtb+ no existen mas que en la realidad subjetiva de unos Brujah, los vampiros se caracterizan por ser egoistas". A ver si lo entiendes, UN VAMPIRO ERA HUMANO ANTES DE SER ABRAZADO. Un vampiro tenia unas ideas politicas y unos valores humanos, CUANDO ERA UN HUMANO. Y gran parte de esos, se quedan cuando son neonatos. Gran parte del horror personal es PERDER ESOS VALORES. Eso forma parte del horror personal.

Es mas, te dire, añadiendo tu respuesta a Armodan. Si, un vampiro es egoista y egocentrico. Tanto, que le suele dar igual el genero de la persona a la que abrace y si un toreador ve a un artista trans, le/la abraza. Si un Ventrue considera que determinado CEO seria un gran añadido a sus filas, lo abraza sin importarle que con esta casado es otra persona de su mismo genero. Tu argumentativo de mierda para excluir a este colectivo es rancio hasta para uno de los monstruos a los que te la pone dura imaginartelos como un grupo homogeneo de gente cis.

26/05/2022, 17:28

Brakend claro, toda partida ambientada en la actualidad será actual y habrá de todo, sobre todo algo de ruido de la prensa y los grupos de interés que la rigen, internet, etc. Pero entre una crónica ambientada en el siglo XX y XXI la única diferencia será la tecnología, lo demás simplemente cambias los nombres de actores y es lo mismo... obreros por minorías, sindicatos por colectivos, KKK por supremacistas, etc. Internacionalismo por izquierda o social democracia, conservadores por ultra derecha, etc. Siempre la sociedad estuvo, está y estará a un empujoncito de la barbarie. 

No estoy de acuerdo. El siglo XXI se parece al XX porque hemos vivido en los dos y, por lo tanto, se nos hace difícil ver los cambios al haber sido progresivos. Es como la diferencia entre vivir con un niño pequeño y verlo cada "x", la persona que tenía la foto fija de como era hace unos meses y ve como es ahora es mucho más consciente del enorme cambio, de lo que ha crecido o no. 

El siglo XXI, o mejor dicho, estas primeras décadas del siglo XXI, tienen unas lógicas y unas dinámicas que son totalmente alienígenas al siglo XX, del mismo modo que un habitante promedio de principios de siglo XX difícilmente se sentiría en casa a finales del mismo. Los modos de relacionarse han cambiado, las tecnologías han cambiado, las posibilidades de movilidad y la cercanía con países extranjeros han cambiado, y desde luego los problemas han cambiado (y se han acrecentado o disminuido, dependiendo de a quién preguntes y/o que lógicas quieras considerar).

Para la sociedad del XX, en su mayoría, las diferencias de retribución entre hombres y mujeres no eran importantes. Para la sociedad del XXI, la "amenaza" que suponen los extranjeros no es importante (aunque estamos teniendo un resurgimiento de esto, en política, como en moda, todo vuelve). La tecnología no flota en la burbuja de la nada, cambia la sociedad e influye en todo. Y las problemáticas del XXI no son tan equiparables o traducibles a las del XX como nos empeñamos en ver.

Lo bueno del horror personal es que no necesariamente se sufra cada sesión sino que haya muchas cosas dulces que al PJ le causen a la larga diabetes y fomentarle que mantenga siempre en su mente como Norte tener buenas intenciones ya que por más que las tenga terminará yendo al Infierno, haciendo su propio camino.

Esto no lo sé. No creo que necesariamente haya que dulcificar nada, pero eso ya irá en estilos.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.