Foro

¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2020, 12:54
Editado: 08/03/2021, 19:06
Reglamento Estado Responsable
Al filo del Imperio En curso IzVe
Cthluhu d100 En curso Uktena
Diario del Cazador En curso ChannelGalilea
Estrellas Errantes En curso Chemo
Guerrero, pícaro y mago En curso Tefrain
Imserso to the Limit En curso Bilbonaut
Ironsworn En curso Chemo
La era de la Rebelión En curso Izve
La Fuerza y el destino En curso Izve
Marvel Agentes de Shield En curso Erawen
Naturo D10 En curso Onirian
Rápido y Fácil En curso Uktena
Vieja Escuela: Salvaje Oeste En curso Chemo

Aquí nos coordinaremos los que estamos trabajando en pasar manuales.

NO ES UN SITIO PARA PEDIR MANUALES. Podéis buscar gente y poneros de acuerdo para hacerlos (el Autorol está disponible para todo el mundo) pero no es como en las fichas en plan 'si alguien me sube el manual de xxx molaba'. Este hilo es para que sepamos quien está ya pasando un manual y no pisarnos entre nosotros.

Recordad: tienen que ser manuales OGL o CC o tener el permiso explícito del autor para usarlos aquí.

@Uktena ha subido un Tutorial para crear los reglamentos en Autorol.

 

COMO AÑADIR COLABORADORES Y SOLICITAR APROBACIÓN

 

Si vais a trabajar 2+ personas en un manual os vais a la solapa 'Colaboraciones' y en la derecha, en Coautores, añadís a quien sea que vaya a escribir. Es en Coautores. Invitados solo se usa para el tema de invitar a gente a ver el manual antes de que esté acabado, pero yo iré aprobando los manuales a medida que me deis los enlaces, aunque estén en proceso de desarrollo, para que se puedan ir revisando de forma pública si queréis.

 

 

IzVe
 
29/10/2020, 13:03
Editado: 29/10/2020, 13:11

¿Tienes alguna plantilla para "solicitar permiso" a la editorial?

Estoy pensnado en hablar con The Hills Press para subir la parte de mecánicas de Ratas (que es muy muy sencillito y una parte muy pequeña del manual).

Esta confirmación luego, habría que guardarla en algún sitio entiendo.

En cualquier caso yo la semana que viene puedo ponerme a ayudar :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/10/2020, 13:07

Pues cuando lo comentaste pensé en subir el VE_Japón Feudal que hice en su momento para ir empezando. Ese de partida y ya iría picando dependiendo de lo que suelo usar o fuese a tocar (que lo de empollarme un reglamento solo para eso...). Podría subir el de un momento único también.

29/10/2020, 13:31

Intentaré aportar mi granito de arena, pero a mi ritmo y sola, que con mis altibajos no puedo asegurar ni ritmos constantes ni un trabajo en equipo decente. Si se hace como con las fichas, iré mirando y avisando cuando tenga algo o empiece con algo. Pero casi que prefiero avisar cuando esté acabado, porque no soy muy fiable ahora mismo.

Dicho esto, me voy a tomar las pastillas, que llevo 3 horas en pie y me va a pasar como estos días, que no me las tomo. Así me va... (Culpa de Umbría, que me levanto, me siento delante el pc y me olvido de lo demás XD)

29/10/2020, 13:48

¿Tienes alguna plantilla para "solicitar permiso" a la editorial?

Si son CC no hace falta solicitar ningún permiso, ya te lo están dando.

IzVe
 
29/10/2020, 13:52
Editado: 29/10/2020, 13:57

Si son CC no hace falta solicitar ningún permiso, ya te lo están dando.

No te falta razón... no te falta razón xDDD

Tendré que mirarme las licencias de los manuales xD 

Pregunta técnica para @Chemo. ¿Como haces la distribución del espacio en autorol con el menu para que sea bien en las partdidas? ¿4-8?

29/10/2020, 13:58

Salvo por lo visto si son CC BY NC ND que no se puede transcribir o eso estamos hablando ahora aquí:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

29/10/2020, 13:59

Cuenta conmigo para subir una parte de ese manual de Piratas (que es dónde te he entendido que necesitas ayuda ahora mismo) y más adelante con otros.
Si se suma más gente, ya veremos como coordinarnos para no subir tres veces el capítulo 1.  ;)

29/10/2020, 14:01
Editado: 29/10/2020, 14:02

Salvo por lo visto si son CC BY NC ND que no se puede transcribir

Ya, pero da igual. Ya te están diciendo lo que puedes hacer y lo que no, preguntarles no va a cambiar nada. Vamos... puedes probar, pero lo más probable es que te remitan a la propia licencia que le han puesto.

Y que no se pueda transcribir, no significa que no se pueda enlazar. Si permiten compartir el manual completo, pones un link y ya está.

EDIT: Por cierto, el ND no quiere decir que no puedas transcribir, si no que no puedes hacer obras derivadas. No es lo mismo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2020, 14:15

¿Tienes alguna plantilla para "solicitar permiso" a la editorial?

No, yo lo que hice fue mandarle un MP en Twitter a @grapasymapas y avisarles por si acaso. Sabía que no habría problema porque con los Enekos ya he hablado varias veces y la obra es suya :)

Ratas igual tiene más tela porque no es de Hill Press, sino que es una licencia de otro autor. No sé como irá el tema. Sé que Victor es razonable pero un negocio es un negocio y va de otra manera. Si quieres coméntaselo y que te diga si hay alguna posibilidad de integrar algo, pero creo que Ratas no es CC. Lo mejor era limitarse de inicio a los que ya sabemos que la respuesta es sí.

Si se suma más gente, ya veremos como coordinarnos para no subir tres veces el capítulo 1.  ;)

Tal cual. Creo que Autorol contaba con unos mini-foros (tengo ese tema muy abandonado). A ver si siguen chutando después de las actualizaciones :D

29/10/2020, 14:18

Yo quiero subir algún manual (no tengo preferencia en principio, de los que más se usen para empezar)

Me quiero ir familiarizando con las herramientas :)

¿Hacemos un listado como con las fichas? ¿Para no pisarnos?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/10/2020, 14:21
Editado: 29/10/2020, 14:21

Chemo y Bilbonaut - Piratas

Dryo - Vieja Escuela Japón Feudal / Un momento único

IzVe - ¿Ratas en las paredes?

 

29/10/2020, 14:30

Quizás es un buen momento para rescatar el trabajazo que se pego Momo en este y en este (PbtA) hilo. Seguro que más de uno encuentra manuales interesantes y gratuitos para subir. Igualmente, seguro que hay que mirar por si acaso la letra pequeña, que gratuito no tiene por qué querer decir de libre distribución (o como sean los terminos legales correctos), pero seguro que hay más de una joya de la que podemos echar mano.

Otra propuesta. Estaría bien coordinar también el trabajo de subir manuales CC a la Natilla por Autorol y de crear las fichas respectivas. Entonces ya tenemos el pack completo.  ;)

29/10/2020, 14:31

EDIT: Por cierto, el ND no quiere decir que no puedas transcribir, si no que no puedes hacer obras derivadas. No es lo mismo.

Bueno, yo he mandado un mail a una web que hace 2 años que no se actualiza para preguntar, porque la duda del ND me ha dejado mosca. Yo he entendio lo que tu dices más o menos, pero por si acaso pregunto, que no me cuesta nada y como autorol no lo controlo bien, pues es un manual sencillo de subir y me servirá para ir aprendiendo.

Su ficha más de lo mismo. Si no recuerdo mal el sistema de tiradas no tenía grandes complicaciones y esta vez podré probar como se hacen, algo que no pude hacer con la ficha de Z-Corps. Pero por ahora paso a paso, que tengo una partida que terminar de editar ;)

Ratas igual tiene más tela porque no es de Hill Press, sino que es una licencia de otro autor. No sé como irá el tema.

Después de la pasta que me gasté como mecenas, no me haría gracia que apareciese todo Ratas libre por ahí, que si tiene cooyright. Así que entiendo que a ellos les haría menos gracia que se hiciese algo así. Que ahora que lo menciono, no se ni donde lo puse... pero lo que salió en Verkami en su día, ya te digo yo que no tenía nada de CC.

Lo que si puedes mirar, que eso si que no lo se, es si han sacado la guía rápida de usuario, que esa si suele ser gratuíta y de CC o quizás preguntar por la pantalla del narrador si se puede dejar "libre".

IzVe
 
29/10/2020, 15:02
Editado: 29/10/2020, 15:03

Hablaré con Victor para que me confirme. Esto es del propio manual de ratas por si alguien que sepa de estas cosas me lo puede aclarar :P

Excepto el logo y las secciones de Carcasas, Horrores tras los muros de la cordura, Los primigenios, Maravillas más allá del muro de los sueños, Lo que acecha en el sótano, La música en Ratas en las paredes, Ayuda para la creación de aventuras, El color del horror y las aventuras, el resto del texto del juego se encuentra licenciado bajo CC BY 4.0.

IzVe
 
29/10/2020, 17:46

Aprovecho para decir que ya me han contestado de The Hills Press y me han dado el OK a lo que he hecho.

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/266

Así pues ya está para quien quiera el módulo para usar las reglas de Ratas en las Paredes :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2020, 18:07

¡Genial!

Pues uno más que se suma...

29/10/2020, 18:44
Editado: 29/10/2020, 18:48

Excepto el logo y las secciones de Carcasas, Horrores tras los muros de la cordura, Los primigenios, Maravillas más allá del muro de los sueños, Lo que acecha en el sótano, La música en Ratas en las paredes, Ayuda para la creación de aventuras, El color del horror y las aventuras, el resto del texto del juego se encuentra licenciado bajo CC BY 4.0.

Pero... quedó algo para el CC???

Aprovecho para decir que ya me han contestado de The Hills Press y me han dado el OK a lo que he hecho.

Ya veo que sí xDD

Edito tras ver lo pueso en autorol: A eso me refiero... ¿en que hilo estoy? Vale, ya me he centrado, con lo de tener a mano lo básico de un manual ya sea de manera pública (con CC y para todos) o privada (con copyright y para el dueño del manual de manera privada) lo que nos llevaría al hilo del copyright. Así que no me extiendo más.

IzVe
 
29/10/2020, 18:51

Pero... quedó algo para el CC???

Básicamente todo el sistema es CC. Lo que no lo es es sobretodo aventuras y algo del lore y alguna cosilla más. 

29/10/2020, 19:18

Nunca he usado autorol, pero tengo ganas de aprenderlo. Si saco algo de tiempo intentaré hacer el módulo de Wushu (Open Reloaded), que tiene licencia CC BY SA, es muy sencillito (30 páginas y 10 son ejemplo de juego) y siempre he creído que puede funcionar bastante bien en RPW.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
29/10/2020, 19:48

Estoy out este fin de semana pero echaré un ojo a los cosos indies que he leído últimamente y cercanías. Suelen ser en inglés pero tengo la mala costumbre de tomar notas traducidas. Por otro lado, si se coordina de alguna forma la cosa, puedo tratar de echar una mano...

29/10/2020, 20:10
Editado: 29/10/2020, 20:49

Bien... duda sobre autorol. Estoy haciendo la estructura para rellenar y cuando pulso los botones en el frame izquierdo no me actualiza el frame de la derecha... ¿qué estoy haciendo mal? 

(Ejemplo: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/269)

Aquí no ha pasado nada... ponía yo mal el nombre del frame xD (ponía el numero de orden y no el código)

29/10/2020, 20:18

Yo no sé cómo montar los frames para que queden a derecha e izquierda ni cómo dejar fijo el índice y hacer que se actualice el de la derecha... Pero iré copiando el texto y luego buscaré algún tutorial para enterarme de eso.

29/10/2020, 20:50

Insisto:

¿Hacemos una lista de reglamentos que interesen/aptos y quien se va ocupando de ellos? 

IzVe
 
29/10/2020, 21:54

Bran, si quieres quedamos un día por Discord y te cuento como hacerlo en 5 mins que igual es más rápido. 

29/10/2020, 22:37

Mil gracias, IzVe, pero con leerme el tutorial de autorol ha sido suficiente para enterarme.

@Uktena, sería buena idea. Yo he empezado con Wushu porque me apetecía, básicamente, y nunca había hecho nada en autorol y así probaba un poco.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2020, 22:43

Ante todo gracias a todos por la respuesta a mi llamada :)

Voy a abrir un hilo aparte para ver si nos coordinamos de alguna forma mientras no tenemos las herramientas adecuadas en la Natilla.

29/10/2020, 22:46

Dejo aquí la info que tengo 

Reglamento Estado Responsable
Piratas En curso Chemo y Bilbonaut
Vieja Escuela Japón Feudal/Un momento único En curso Dryo
Ratas en las paredes Finalizado IzVe
Vieja Escuela Cyberpunk Finalizado Chemo
Wushu En curso Bran Bresal

 

¿Alguien tiene algún listado de reglamentos CC? 

¿Alguien más está trabajando en algo?

29/10/2020, 22:50

¿Alguien más está trabajando en algo?

Yo estoy a la espera de la respuesta del mail que envié y como dije, mejor aviso cuando esté hecho.

¿Alguien tiene algún listado de reglamentos CC? 

En Sinergia del Rol hay reglamentos gratuitos, algunos de ellos sí son CC, pero hay que mirarlos uno por uno.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2020, 22:53

He pasado la lista que hizo Uktena al primer post y modificado el contenido para explicar que estamos haciendo.  La he puesto en orden alfabético.

Alguien ha dejado en este hilo el enlace al hilo que hizo @Momo de juegos gratuitos (hay un montón y creo que muchos son CC).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.