Foro

¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/10/2020, 23:05

Me quedo con:

Rápido y Fácil (creo que bastante gente lo usa, queda claro que se puede incluso modificar)

Chulhu d100 ("Puede redistribuirse este PDF siempre que se haga de manera completa, indicando la fuente original - Puede crearse material adicional utilizando el reglamento aquí presentado siempre que se haga referencia a la fuente original y que no se realice con afán de lucro")

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2020, 23:14

Añadidos. He puesto en el primer mensaje unas pequeñas instrucciones sobre como montar la estructura Índice-Contenidos y como añadir coautores para trabajar entre varios en un manual.

Yo acabo de ver que Arrr Vieja Escuela piratas son ¡144 páginas! Pero veo que incluye un par de módulos. Si tenéis un caso así yo recomiendo que los módulos queden fuera del manual, se pueden subir aparte a Autorol para ser usados también en partidas, pero como entidades sueltas.

29/10/2020, 23:18

yo recomiendo que los módulos queden fuera del manual

Si, creo que es mejor en todos los casos. 

29/10/2020, 23:37

Añadidos. He puesto en el primer mensaje unas pequeñas instrucciones sobre como montar la estructura Índice-Contenidos y como añadir coautores para trabajar entre varios en un manual.

Genial. Eso nos vendrá muy bien a los que no hemos tocado el autorol aún. Gracias.

Y sí, Uktena, creo que has dado con dos de los manuales más usados en la web.

29/10/2020, 23:52

He dejado aquí una versión más "paso a paso" https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/52923 de como crear un reglamento, en un tema nuevo, a ver si con suerte alguien más se anima. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/10/2020, 09:17

Genial, lo pongo en el primer mensaje sustituyendo al mío.

¡Muchas gracias!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2020, 09:53

Un momento único, salvo error por mi parte, ya está terminado.

¡MP mandado!

Que he descubierto que hoy no tenía que ir a trabajar jejeje (con esto de los confinamientos de lunes a viernes me parecen todos los días iguales)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/10/2020, 11:02

Reglamento actualizado en el listado.

Lo tenéis disponible de inmediato aqui: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2020, 13:00

Ya te he enviado el de Vieja Escuela: Japón Feudal.

IzVe
 
30/10/2020, 13:24
Editado: 30/10/2020, 13:25

Yo me pongo con The Veil, que a medio plazo quiero probar el sistema y me vendrá bien tener el módulo disponible.
Por si queréis actualizar el listado.

The Veil se encuentra bajo licencia Creative Commons Share-alike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/10/2020, 13:27

Actualizado.

La leche... no me esperaba yo esta reacción. Vamos como motos últimamente en todo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2020, 13:29
Editado: 30/10/2020, 13:32

No sabía que los PbtA tenían ese CC, pues cuando arrejunte otro tiempo le echaré un ojo a ver qué mas se puede colgar.

Al respecto del manual Cthulhu d100. Sé que el sistema BRP A.K.A. d100 es CC por lo que se podría hacer uno genérico y sirva para los Aquelarre, La llamada, Omertá y otros tantos sistemas con ese reglamento. Cthluhu d100 está bien hacer uno aparte porqu elas reglas propias de cordura son libres y tienen su intríngulis

30/10/2020, 15:59

Bueno, ya tengo permiso del dueño del manual de Marvel. Así que en cuanto pueda me podré con él ya solo por haber movido todo. Espero poder subirlo la semana que viene, que hoy no estaré en casa hasta las tantas y mañana tengo que ultimar cosas para el día 1 migrar la partida a Natilla.

Hola verónica.

Por aquí ando, aunque el blog lo tengo parado porque no le puedo dedicar el tiempo que merece. Podéis copiar el texto sin problema.

Las imágenes las fusilé en su momento de Internet,  por lo que efectivamente los derechos no son míos,  aunque no he tenido problemas.

Saludos.

Así que si quieres apunta: MARVEL'S: Agentes de S.H.I.E.L.D. en preparación.

30/10/2020, 17:50

He comenzado a trasladar Eclipse Phase, aunque es un manual extenso y no dispongo de mucho tiempo, pero me parecía que siendo CC sería genial tenerlo disponible.

30/10/2020, 21:26

Vale, acabo de poner el manual de Wushu como "Pendiente de aprobación". Supongo que es lo que le toca, pero si no es así, que alguien me lo diga.

Dejo el enlace: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

Se nota que al principio no tenía mucha idea de cómo iba autorol y lo picaba todo a mano. El esquema de Mecánica Básica es una pesadilla. A partir de ahí, pasé a las escenas de control en Creación de Personajes y a meterlo todo en una sola escena con consecuencias y condiciones en Ejemplo de Juego. Como curva de aprendizaje para manejar autorol creo que está aceptablemente bien.

He comenzado a trasladar Eclipse Phase, aunque es un manual extenso y no dispongo de mucho tiempo, pero me parecía que siendo CC sería genial tenerlo disponible.

¡Uf! Pues ¡suerte! ¡Es un currazo porque es un manual enorme!

30/10/2020, 21:51

Por cierto, bastante antiguo (2013), pero dejo una lista de manuales con licencia CC.

30/10/2020, 21:53

Por cierto, bastante antiguo (2013), pero dejo una lista de manuales con licencia CC.

Ya que la web original ha sido hackeada.... copio el listado.

 

6d6.
Ablaneda.
Above the earth.
Action D100.
Agathor.

A wanderers romance.

Blog-playing games.

Broken gears.
Burn out Berlin.
Caballeros y cloacas. 
Condenados.
Cosmos.

CROS System.

C-SYSTEM (básico + 63 juegos).
Cursed life.
Danger Patrol.
Deluge.

Donjon (castellano) y Cataus (catalán).
Drowning and falling.
DuendeZ. 

Dune crónicas del Imperio.

Dungeonslayers.
Eclipse.

Eclipse phase.

El Club de la hora bruja.
El Club de los martes.
El culto del Mal.
Eorzea's Fate.  

El Rey Muerto.
El turó.

Escuadrón maldito.
Espada Negra.

Executive decision.

Exploradores de Orión.

FATE y Fate Accelerated Edition.
FATE Piratas Minilite
Fire Angel
Fudge Feldrick

Gaticos bastardos.

Grecia.

Guerrero, pícaro, mago. 

Haunted House.
Horrorama.
Gaviotas (y su hack Palomas).

Icar.

Iliamna unknown.

Imago y Sun Noir.
Inferno.

In spaaace.

Jumpers.

Killer in shadows.

Lady Blackbird.
La Espada Negra.
La hoguera.
La hora Z. 

La invasión de los metamorfos espaciales.

La Luna Muerta.

La puerta de Edison.

La Puerta de Ishtar.
La puerta y la llave.
Lasers y sentimientos.

La sombra del ayer.

Lendas.
Libido.

Linies fantasma.

London calling.

Madre.

Magissa.
Maldito dungeon.
Microlite D20 (cc fork).
Mythender.
Nebulosa perdida. 

Necrorama.
Nexus.

OCYO (básico + 4 juegos).
Old school hack.

Oniro.

ORC.

Pentagon.

Princes of Arabia.

Rápido y fácil (básico + 14 juegos).

Revólveres y ocultistas

Romeriada.
Saga.
Sangre negra.
Scroll. 

Shadow hunters.

Shadows.
Simple game sistem.
Sistema SD6 (básico ).
Sistema Solar.

Sistema Sombra.

Sistema XD6.

SketchThulhu.
Skull Smasher System.

Starflight.
The last.

Torus One.

Trasgos y mazmorras.
The Dryden Experiment.
The shadow of yesterday.
Unsung Tales 
Viento libre.

Violence.

Vulviánidas.
VixeM
Walküre 

Wizardz and warroirz

Wushu

 

30/10/2020, 22:08

No sé si ha sido hackeada o sencillamente cerraron el blog y alguien lo aprovechó después. La pena es que los enlaces apuntan también a web archive, por eso no los copié directamente.

30/10/2020, 22:19

¿Magissa es CC? ¿Estáis seguros...? O_o

30/10/2020, 23:00
Editado: 30/10/2020, 23:01

Sí pero no. Magissa fue publicado con CC antes de editarse con Nosolorol. No se hasta que punto son parecidas o diferentes ambas versiones. Casi con total certeza, por algunos otros juegos de aficionados que veo esa lista, están aludiendo a esa versión anterior.

¡Uf! Pues ¡suerte! ¡Es un currazo porque es un manual enorme!

Y tanto, en menudo jardín me he metido y sin tener ni idea de autorol ^^U

30/10/2020, 23:07

Ya decía yo que algo no me cuadraba ahí... Gracias por la aclaración. xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2020, 23:52

Con respecto al manual de Eclipse Phase recomiendo centrarte en las mecánicas y esas historias. Lo que se suele poner en el apartado de reglas del foro. Trasladar 300 páginas no creo que sea práctico y para eso es más cómodo usar el pdf.

31/10/2020, 00:34
Editado: 31/10/2020, 00:36

Sí, en principio mi idea era limitarme a las reglas, no todo el lore, aunque no descarto incluir algunos breves apartados iniciales que dan las pinceladas de los elementos más propios del juego.

Ya decía yo que algo no me cuadraba ahí... Gracias por la aclaración. xD

Lo recordaba muy vagamente y cuando lo has puesto en duda he hecho un busqueda rápida para asegurarme, no hay más.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2020, 17:35

The Veil ya está disponible por cortesía de @Izve, que va sin frenos :D

Yo así que termine con las fichas interactivas a ver si empiezo mi trabajo en Arrr con @Bilbonaut. Que máquinas que sois.

IzVe
 
31/10/2020, 18:14

Está terminado pero me gustaría que quien haya leído el manual le de un vistazo y me de feedback por si cree que se debería añadir algo o alterar la estructura.

31/10/2020, 20:14
Editado: 31/10/2020, 20:18

Chemo, el de Wushu ya está (te puse el enlace arriba).

IzVe, le echo un ojo y te digo.

Edito: Pues no te puedo decir mucho, porque como colaborador me deja ver y editar las escenas, pero no me deja "jugar la historia" ni me aparece el botón de "Finalizar edición" para verla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2020, 20:50

Creo que fue porque @Izve la dejó en 'Escribiéndose'. La he puesto como 'Terminada' a ver si la podéis ver.

Habría jurado que ya estaba Wushu como terminada. De hecho creo que hasta lo notifiqué en Twitter, se me debió despistar cambiar el mensaje. ¡Ya está!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/10/2020, 21:06

Mañana le echo un ojo a Veil!

01/11/2020, 09:35

Me puse con gaticos bastardos, ya que tengo toda la información ya copiada en una partida que hice en umbría.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/11/2020, 10:04
Editado: 01/11/2020, 10:05

@IzVe le he echado un ojo y no echo en falta nada porque prácticamente has metido lo esencial para una persona que tenga el juego.

Lo único que faltaría es lo del apartado de dirección, preguntas tipo qué es el velo, etc. Pero entiendo que la idea no es picarse en manual entero, si no, lo más importante para que el que lo tenga pueda consultar lo que le hace dudar. Y el que no lo tenga, sepa de qué va el juego.

De hecho, incluso había más contenido del esperado pero no sé hasta donde alcanza la CC de este juego.

Eso sí, te has dejado la portada del juego. En la portada de la partida de autorol.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.