¿QUIÉN ASESINÓ AL HERMANO ADELMO?
La pacífica Abadía de los Templarios es un singular remanso de paz para los viajeros cansados del camino. Y eso fue lo que encontraste cuando llegaste ayer, a altas horas de la noche. Esa serenidad se vio rota esta mañana con el descubrimiento del cuerpo sin vida del Hermano Adelmo a los pies del barranco del Monasterio. ¿Se resbaló el Hermano, de conocida agilidad, hasta su muerte? ¿O le ayudó alguien en su caída?
Juego del año 2005
El Misterio de la Abadía es un nuevo tipo de juego de deducción e intriga, ambientado en una abadía medieval. Los jugadores colaboran y compiten para desvelar el misterio, recorriendo las habitaciones de la Abadía y preguntado a los demás monjes. El desarrollo del juego es divertido, cautivador y tenso, la atmósfera es de película, y la inmersión en el intrigante mundo de los monasterios medievales, completa.
La constante interactividad entre jugadores, la confección de preguntas inteligentes y el dinamismo de la intriga hacen de El Misterio de la Abadía un juego ideal para pasar una hora de diversión con amigos o con la familia.
El Misterio de la Abadía está realizado con componentes de juego de la más alta calidad. Figuras de monjes de resina, una pequeña campana de latón para llamar a misa, un detallado tablero de la Abadía, y un bloc de hojas de sospechoso deliciosamente ilustrado – la dedicación de Days of Wonder a la calidad de sus juegos hace de cada partida una experiencia memorable.
Esta reimpresión del juego incluye de forma gratuita la expansión de cartas “Las Crónicas del Peregrino”: 12 nuevas cartas de Scriptorium, Biblioteca y Eventos.
Contenido:
• 6 Figuras de Monje
• Una pequeña campana de latón para llamar a misa
• Un detallado tablero de la Abadía
• 90 cartas originales
• 12 nuevas cartas
• 6 cuadernos de deducción
• 3 dados de madera
Premios:
• Games Magazine 2004
• “Games 100”
• Today’s Parents 2003
• “Top Toy Guide”
• Brett & Board 2003 “Juego Familiar del Año”
• Juego del Año en España 2005 Finalista.
Duración: 60 minutos
Jugadores: de 3 a 6
Precio: 39,95 euros
Cada vez que voy a casa de alguien que conozco, me gusta probar un juego que no tenga o que no haya jugado nunca y en este caso, probe en casa de Javi este juego, acompañado por él mismo, Virgy, Homer-Jay y Silvia, 5 jugadores en total, y hechamos toda la tarde jugando a este juego, tres partidas en total, y las tres las ganó Javi.
El juego lo trajo Javi de la asociación Jugamos Tod@s donde es socio junto a Homer-Jay.
El juego está basado, según dijerón, en la pelicula "El nombre de la Rosa" y por lo tanto en el videojuego "La abadía del Crimen", después de oir eso, me levanto mucha curiosidad, pero me temo que no cumplió todas las espectativas que me había infundado. Pero no deja de ser un juego interesante.
La mecánica es bastante parecida a la del grandisimo juego "Cluedo", en la que hay que descubrir, por eliminación, qué carta ha sido retirada de un mazo de personajes. También se pueden hacer, llegado el caso, acuasciones "parciales" del tipo "El asesino tiene barba" o "Es un franciscano", que sumarán puntos, de ser ciertas, al final de la partida. Como te equivoques te resta.
Las reglas son bastante simples y permiten hacer preguntas a otros jugadores (que pueden apelar al voto de silencio), pero es muy dificil averiguar algo con las preguntas que se hace, creo que la mayoría de las preguntas sobran, sobre todo al principio de la partida, que no sirven para nada. Tambien se puede usar libros de la misteriosa biblioteca para hacer descubrimientos, que bajo la opinión de todas, son las cartas pepino del juego, eso si, hay que usar la biblioteca en el momento justo, como la uses muy templano, no te sirve de nada, al igual que cuando la partida está muy avanzada.
La mecánica es bastante curiosa, en la que los turnos se separan en horas medievales (Maitines, Laudes...) entre las cuales hay que ejecutar lo que determine una carta de evento (Mostrar a los demás alguna carta de un tipo determinado, o hablar durante el siguiente turno en "Cantos gregorianos").
En fin, que está muy bien, pero que prefiero mil veces más el Cluedo, es mucho más técnico, mucho más inteligente y mucho más divertido, aunque con este juego te ries mucho, pero no se, no me convence eso de ir pasando cartas y las preguntas que se hacen, quizás modificando un par de cosillas se pueda hacer más interesante el juego...
Me gusto bastante es un nuevo sistema de jugar al Cluedo pero bastante mejorado, como pega decir que hay cartas que dan la partida automaticamente aunque teniendo en cuenta que se puede jugar varias partidas en una tarde (de hecho se recomienda jugar al que más puntos saque en 3 partidas) lo hace apetecible.
Esta bien sencillito y no exento de estrategia.
A mi es un juego que me encanta. Las posibilidades de juego que dan las cartas hacen que las partidas sean diferentes totalmente al Cluedo. En 3/4 de hora has terminado la partida y se agradece la rapidez. Además, con la campanita siempre te echas unas risas. Es totalmente recomendable para los que son nuevos jugando a temáticos.
Solo he jugado una vez y me gusto bastante. El rollito de ir preguntando a los otros jugadores para ir descartando sospechosos estaba muy bien
Esta bien, del mismo rollo que el cluedo y eso siempre es entretenido, pena que no puedas decir que fue el mayordomo con el candelabro jejeje, pero bueno, pese a ese pequeño detalle está muy entretenido para echar una tarde...
pero en mi opinión no va a mas, entretenido, no un juegazo...
¿No estará basado en la novel a el nombre de la rosa no?
Hasta el nombre de Hermano Adelmo cuadra.
Mejor que el Cluedo? Ahora me arrepiento de haberme dejado los cuartos en ese cluedo de Harry potter...
Es una mezcla del Cluedo y el Quién es quién con un par de cosillas más...
Las cartas pueden ser muy desequilibrante y el sistema opcional de poder guardar voto de silencio da mucha ventaja a los mejores jugadores de Cluedo que se aprovechan de la información que extraen los demás sin dar nada a cambio.
Creo que le falta rejugabilidad, como le pasa al Cluedo. Los más jugones enseguida nos cansamos de él :(
Un juego de deducción muy entretenido. En mi opinión no le falta rejugabilidad ya que hay 24 cartas de sospechoso y un montón de cartas de evento, scriptorum y bibliotheca que hacen mil combinaciones distintas para cada partida.
A parte los componentes tienen gran calidad, el tablero es estupendo y el hecho de que cada cuatro turnos haya que volver a misa da sensación de ajetreo con todos los monjes corriendo para llegar a las estancias que necesitan cada ronda.
Solo he jugado una vez, pero me pareció entretenido, a pesar de que estuviera algo perdido con la investigación.
Como dicen, me pareció una especie de Cluedo algo más elaborado y con más opciones, pero no me resultó un juego "imprescindible".