Blox

Blox

Descripción

¡Saca tu carretilla elevadora!

En este juego de construcción, la cuestión es : ¿Quién va a utilizar tácticas y buena suerte con las cartas para erigir las más valiosas torres? ¿Quién recogerá el mayor número de puntos? Y ¿quién echará del tablero de juego a los otros jugadores en el momento oportuno?

"Blox" el gran juego de la construcción.

Información del Juego
Jugadores: 2-4
Tiempo Aprox.: 45 min.
Idioma: Alemán. Instrucciones en inglés.
Dependencia del Idioma: Nula. (Sólo instrucciones)
Edad recomendada: A partir de 10 años
Links en Inglés: Página en BGG
Imágenes en BGG
Rules

Comentario

Lo he probado en las jornadas que ha organizado la Asociación Jugamos Tod@s, y la verdad es que no me ha gustado nada. Quizás porque la tematica es nula o porque no me gusten los juegos abstractos. Que yo creo que es más lo segundo, porque la verdad es que el juego no me funcionó ni con dos ni con cuatro jugadores. Ni me gustó a mi, ni le gustó a los demás jugadores. Vi un juego pobre y sin muchas posibilidades.

Eso si, es fácil de jugar y rápido de entender. Pero ahí se acaba todo lo bueno del juego. Éste consiste en un tablero lleno de bloques de 1 a 4 piezas. Durante el primer turno, sólo se pueden destruir bloques de 1 pieza y construir bloques de 2 piezas. Para destruirlos, el trablero está dividido en cuadrados del tamaño de las piezas que forman los bloques y en tu mano tienes 4 cartas de dinstintos colores. Puedes entrar al tablero desde cualquier lado con tus cuatro peones, y te desplazas hasta el cuadrado del color de la carta que juegues en ese momento. Para destruir un bloque tienes que soltar tantas cartas con los respectivos colores del bloque y siempre y cuando te encuentres al lado del bloque o bien ninguna carta de las jugadas te obligue a moverte hacia el bloque.

Parece complejo, pero es de lo más sencillo. Para construir, simplemente elijes tantas cartas de los colores que tengas bloques y construyes el bloque en el sitio donde está un peon de los tuyos, y retiras a éste del tablero. Los peones retirados, pueden volver al tablero cuando quieran.

También se pueden hechar a peones del tablero, jugando como mínimo 3 cartas del mismo color del cuadrado que se ncuentre debajo del peon en cuestión. Si juegas más cartas del mismo color, son puntos que te llevas.

Cada vez que destruyas un bloque te llevas tantos puntos como piezas tenga, y cada vez que lo construyas, pues lo mismo.

El turno dos, se podrá destruir bloques de 2 piezas y construir de 3. Y asi hasta llegar al último turno, que es el cuarto. Para pasar de turno a turno, se pasa cuando sólo quede para destruir un bloque de la cantidad de piezas que se estén destruyendo en ese turno.

Al final de la partida, gana el jugador que tiene más puntos.

Quizás haya metido la pata en alguna explicación, pero lo hago de memoria y después de bastantes días de jugarlo.

Opiniones

01/11/2009, 14:22

Arrghhh!!! Esa foto! Mis ojos!!!

Afar
 
03/11/2009, 11:24

¡jajaja! ¿que hace una foto mía en el juego?