Ubongo. Un juego desenfrenado para toda la familia.
¡Trepidante! Porque todos los jugadores intentan encajar las piezas en su plantilla simultáneamente.
¡Adictivo! Porque cuando empieces ya no podrás parar y esperarás impaciente cada nueva ronda.
¡Ingenioso! Porque las reglas de Ubongo se explican en un abrir y cerrar de ojos.
Nº Jugadores: 2 a 4
Duración: 30 minutos
Precio: 35 euros
Complejidad: 2/5
Estrategia: 1/5
Negociación: 1/5
Suerte: 0/5
Sencillamente bestial! en serio! en cuanto juegas una partida quieres más y más y más y jugar más... y más... y más... asi hasta el fin de los dias. En serio. El juego consiste en hacer un puzles con piezas de un tetris que te tocan al azar. Cada jugador tiene un tablero diferente, de entre los 36 tableros que hay en el juego. Cada tablero, tiene 6 tipos diferentes de posibilidades de que te toquen piezas, por lo que las posibilidades se multiplican para no quedarte con la copla de como va un tablero en cuestión, es imposible que te acuerdes de una partida a otra.
El juego consiste, en mover el reloj de arena, que tiene una duración aproximadda de 1 minuto. En ese tiempo, se tira un dado, se mira en el tablero que te ha tocado las piezas que te tocan, las coges y montas el puzzle. Luego mueves tu peon, dependiendo de cuanto has tardao en hacerlo, y coges las dos piedrecitas primeras que hay en la fila que te has situado. ¡¡¡Todo en menos de un minuto!!!!
Gana la partida, quien después de 9 rondas, tiene más piedras de un mismo color, da igual cual sea. En caso de empate, se mira el siguiente color. Impresionante, porque en poco tiempo tienes que hacer un montón de cosas. Las partidas, se te pasan en 20 minutos, pero parece que han pasado sólo 10 o menos.
Cada tablero como he dicho antes tiene 6 grupos de piezas para su puzle, pero es que cada tablero tiene dos puzzles... uno para hacerlo con 3 piezas, que es el modo fácil, y otro con 4 piezas, que es el modo dificil. Por lo que la vida del juego se alarga un montón.
Me ha encantado el juego, en serio, teneis que probarlo y os encantará.
Pues sería porque no sabíamos jugar, o porque los puzzles se hacen con la poll... nariz, pero a mi no me gustó nada.
Como dicen en mi pueblo: ¡vaya difraz!
yo me aburri un poquillo con ese juego peeerooo con estos apañeros de mesa qué se podía esperar? xD creo que no teníamos muy claro como se jugaba en fins..
A mi este juego me recuerda a mi primera kdada en Valencia, cuando conocí a los primeros Umbrianos...
Empezamos a jugar y estaba bien, luego vino un tipo que sabía de que iba, nos lo explicó mejor y fueron unas risas xD
Eso sí, si juegas en el modo facil se resuelven practicamente solos, si juegas con los puzzles de la otra cara, los chungos, son practicamente imposibles.
Muy divertido!!
Cita:
Valla, me lo pasé bien con el juego, pero después de ver como se jugaba en realidad, era un caos, cada uno con una mano delante, apartando la de los demas, solo faltaba que alguien sacara un cuchillo y nos quitara las manos... xDDD es broma, nos lo pasamos muy bien con el juego.
Muy rápido.
Cita :
Discrepo. Todos son sencillísimos. Incluso Heidi fue capaz de resolver alguno...
Juajajajaj, con este juego me eché unas grandes risiones con Indael y Geygem. Qué gran día }xDDDD
UBONGOOOO!!!!!
Cita:
Perdona bonito peeeeeeeero los resolví casi todosssss grrrrrrrrrrrrr pero menudo coñazo xD no se no le encontré la gracia
YEEEEEEEEEEAHHHHHHHHHH
UBONGOOOOOOOOO!!!!
DECID QUE SI, DEIVID Y VIX!!! XDDDD
Me gustó muchísimo, hoy mismo he vuelto a jugar porque la verdad es que engancha un montón.
A mí me también me gusta, aunque no tanto como a mi novia. Recomiendo no hacer caso a Morapio, se va acercando la navidad y eso le agria el carácter. Corre el rumor de que lleva al Grinch tatuado en la ingle derecha.
El juego se basa en el estrés y la reacción bajo presión, por eso gente de sangre fría como Yari y Morapio no le encuentran gracia.
Lo probé en las Jornadas de Odisea de este año y era lo que me esperaba, aunque pesa mucho la estrategia al coger gemas (si tienes oportunidad de diseñar y llevar una a cabo).
Lo ideal es jugar con participantes de similar nivel, porque si no el juego pierde la gracia.
Joo...
Vaya puntuación más baja que le dais... .xDD
Pues a mí me encantó!!!!
:D
Ese juego es genial para agilizar la mente, xDDD
Y sí, ahora ya le he pillado el truquillo, después de aquélla vez infernal en Imágenes, eh, Ziess? xDDD
¿Jugué contigo Delfar? ¿Quién eras? Es que recuerdo los nombres reales de la gente, pero me cuesta un montón con los nicks ...
El juego no me envició. Un juego de tablero que no engancha ni siquiera siendo tan competitivo, es que tan bueno no es. A mi no me acabó de gustar demasiado.
Pues no sé, porque jugué casi todo con gente conocida menos con otro chico que me presentaron por su nick. A ver... No era Manu, ni Toni, ni Ezekiah (Rubén), ni... Bueno yo era David, aunque creo que me presentaron como Delfar.