Por toda la región, valerosos héroes se adentran en sombrías mazmorras, viajan a ciudades perdidas y exploran ruinas olvidadas. En los rincones más oscuros del mundo, estos héroes se enfrentan a terroríficos y mortíferos monstruos, entre los que se incluyen Esqueletos, Sabuesos infernales, Gigantes, Demonios y Dragones. A los pocos que sobreviven les aguardan numerosas recompensas. Los héroes victoriosos regresan de las traicioneras mazmorras cargados con antiguos conjuros mágicos, sacos de oro y poderosas armas y artefactos.
En Descent: Viaje a las Tinieblas, tú eres uno de estos osados aventureros. Equipado con armas formidables y poderosas habilidades, has de aventurarte en la mazmorra para luchar contra los monstruos, evitar trampas mortales, descubrir los tesoros y, finalmente, enfrentarte y derrotar a los malvados amos que moran en lugares ocultos. ¿Podrás sobrevivir a las tinieblas?
Descent: Viaje a las Tinieblas es un juego de exploración de mazmorras para 2-5 jugadores (uno de ellos master), con una duración media de entre 2 y 4 horas por partida.
El juego biene muy completo, pues por su precio (70 euros) no es para menos, con infinidad de contadores que no sirven para nada y figuritas de varios tamaños que representan a los heroes y monstruos. La dinámica del juego es bastante sencilla, pues hay una historia escrita que te lleva a una dungeon (el juego te trae 9, si no recuerdo mal) en la cual tienes un objetivo y puedes conseguir distintos tesoros. El reglamento es algo largo de leer, 25-30 páginas, pero luego el sistema es sencillo. La posibilidad de construir el mapa progresivamente (aunque en el juego te dicen que lo montes desde el principio) y el hecho de añadir los monstruos según van entrando los heroes a las salas lo hace bastante imprevisible, además el master del juego putea constantemente a los jugadores con trampas, generación de bichos nuevos, etc... Desde la página web de EDGE se puede descargar un programa que te permite diseñar tus propias dungeons.
En resumen, el juego es recomendable, pues con el puedes pasar una tarde entera jugando.
Yo lo he jugado y se lo puede definir como una versión revisada y ampliada del clásico Heroquest. Resulta un recurso eficaz para saciar el deseo de matar monstruos, amasar dinero y obtener equipo. La pega que le encontré es que en la primera mitad de la partida los jugadores son muy vulnerables y en la segunda, casi indestructibles. En varias partidas lo hemos dejado tras conseguir el primer objeto plateado (los objetos mágicos se clasibican según poder en cobre, plata y oro), ya que no había manera de hacerles un rasguño y ellos masacraban cualquier cosa de un golpe. Hay tener en cuenta que el juego tiene tres expansiones que puede que aumenten la dificultad y que en el caso del último, Road to legend, tal vez introduzca cambios en un esquema que a la larga es inevitablemente repetitivo. Añadir que el la página de Fantasy Flight Games pueden descargarse mapas creados por los aficionados y un par creados por la propia FFG que son bastante originales.
Me echa para atrás el parecido con el Hero Quest, el tamaño de la caja (no sé dónde coño podría guardar eso en casa) y el precio. A ver si algún día conozco a alguien que lo tenga y echo una partidilla.
No sabía que lo tuviese, la última vez que fui, de ese tamaño sólo tenía el Twilight Imperium.
Sencillamente genial. Sólo con montar el mapa de la partida te lo pasas en grande, el ver esas puertas, esos bichos enormes, esos héroes, etc... ¡Grande!
En fin, trata básicamente como una partida de D&D, donde tienes tu héroe y tienes que adentrarte en unas mazmorras para hacer algo que te ha mandado alguien en una taberna. Allí encuentras numerosos tesoros, enormes y peligrosos monstruos y mucho dinero. Durante la partida puedes volver a la ciudad a comprar más armas en la tienda, curarte, revivir o aprender cosas nuevas.
La dificultad del juego es casi nula, cualquier jugador que haya jugado a D&D lo controlará completamente con sólo explicarle un par de cosas y la jugabilidad es enorme. Cuando lo probamos, mi pareja manejó dos heroes mientras que yo hise de master, y de cuatro zonas que tenía la aventura, sólo consiguió destapar dos de ellas. Eso si, después de comprar equipo y encontrar un tesoro, se hiso muy fuerte, imposible de controlar con mis bichejos...
Me ha gustado mucho este juego y yo creo que tiene vida eterna, ya que puedes montar mil historias con él.
Ayer fue nuestra primera partida al Camino de la Leyenda y he de decir que cometí muchos fallos, el primero: el no saberme el manual de memoria, pero es que tan extenso y ando tan mal de memoria y demás que me ha sido imposible, aun leyendomelo un par de veces. Esto hizo que la partida fuera más que lenta y aburrida, que cometiese muchos fallos de impresición y que lo que decía ahora luego lo negaba. Lo intenté, pero se me hiso imposible controlarlo todo. Me salté la introducción, cosa grabe y seguro que algo más, pero aún no me he leido las instrucciones de nuevo.
El caso es que a pesar de todos los fallos, el juego me dejo un sabor de boca increible. Me gusto mucho. Y cuando aprenda a jugar y a saber para que son cada carta y la partida vaya más fluida, supongo que es cuando más jugo se le sacará al juego y estoy por asegurar que nos encantará. Al menos para mi, que todavía ando flipando.
Esto...Descent...¿No era un juego de PC de los 90? xD pero éste se ve bueno, alguién sabe dónde conseguirlo en Argentina?