Me situo delante de la puerta con la espada en ristre, preparado por si se les ocurre salir.
-¿Dispararás sin darme? Yo en cuanto abramos la puerta entraré a saco a matar. ¿Os parece? -Miro al bardo y al mago- Alguna audita vendría bien.
¿Hay mago?
El plan estaba prácticamente trazado. Marlob delante, yo detrás, Värhamis de cobertura con las flechas y los demás detrás de apoyo.
En cuanto abramos, me moveré hacia un lateral para ver si puedo cogerlos distraídos mientras se enfrentan contigo. Haz mucho ruido al entrar.
Me preparé con el arma dispuesta a abrir la puerta.
Yo abro, tu entras y los matamos.
-Mmmmmmmm como que no me tienen en cuenta en sus planes...?... Yo voy al frente de batalla,- dice el elfo feo que no inspira mucha confianza con su maza mas grande que su brazo,... Un cuero tachonado, y su pequeño tamaño, despues de todo, los elfos tienen una apariencia bastante fragil... Pero si era un elfo suicida, ¿Quien le hiba a decir que no?...
-Ayudaria en la cobertura con Varhamis, pero mejor los mantenemos a raya al frente con Marlob y Threkor para que no ataquen a Abel y a Garrik. ¿Que les parece?...-
¿Hay mago?
Creo que no hay mago.
Aca dejo el "mapa":
Me olvide de colocarlo antes.
La puerta estará en "e-1". Threkor vio a los medianos en a-1. Cada casilla mide 5 pies. Los orcos estaban distraidos en e2, f2, e4, f4, pero se han movido, o los han escuchado ellos a nosotros... Y se han callado.
-indiquen las casillas a las que ingresaran asi determinamos las "formacion" de batalla.-
Off-roll, ingresan con asalto sorpresa hasta el momento... ;) Y los hagarran desprevenidos. :)
Con poca planificacion y mucha fortuna, el grupo ingresa, encontrando a los orcos distraidos y con un ataque de ventaja.
Druco se lanza agrandar persona antes de entrar.
A poco de ingresar se posicionan antes de iniciar el ataque sorpresa a modo de cubrir a los mas debiles. Ubicandose los maa fuertes delante, y los demas atras. Abel va detras del clerigo que se dirige hacia la izquierda de la camara y ve dis orcos de frente. La tension se siente en el aire, estan en igualdad numerica, hay dos mas que no habian sido vistos antes. Estan casi rodeados, pero con la puerta en su espalda por si laa cosas se ponen feas t deciden escapar.
En el rincon superior izquierdo, los medianos les ven y sus ojos se iluminan de ezperanza, amordazados y para no dar aviso a los orcos, permanecen inmutables, observando, orando por la victoria de los aventureros. ¿Porque vienen a rescatarlos no? Es lo que piensan los medianos.
Asalto sorpresa, todabia no tienen que tirar iniciativa.
Posicion:
-Los medianos ahora estan en a8.
-orco en a6 y c6
-orco en h1-3-5-7
-hay dos orcos mas que Threkor no habia visto.
-druco en c2
-abel tarjeta negra: expulsado. (lo llevo este combate para que ayude al grupo)
-abel posicion: c1
T-a/v
A.tarjeta negra
M.3/2
T.2/4
V.2/0
ORCOS:
6pg
14 CA
Cuero tachonado
Arco corto
Hacha
Nada más abrir la puerta, me escabullí por detrás de Marlob que había entrado el primero. Aprovechando el cuerpo del guerrero, me acerqué a uno de los orcos que aún tenían que reaccionar a la sorpresa de nuestra entrada y le lancé una estocada.
Los ojos del orco se abrieron aún más cuando conseguí acertarle, aunque no logré acabar con él.
Motivo: Ataque orco
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4
Al de h3 si llego
Entro y suelto un bonito espadazo, partiendo al primer orco que veo por la mitad, acompañado de un grito para asustarles.
-Aggggg!!!!
Motivo: ataque orco
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito)
Motivo: daño orco
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+4)=14
Me muevo a G-1 y ataco al orco en h1
Me he saltado un turno? No me he enterado :(
Entrando a f1 detrás de los grandes, suelto un ballestazo contra el orco en a6, clavándole el virote en un ojo, el orco cae al suelo.
-Tendré que componer unos versos de esta batalla.- digo, recargando la ballesta.
Motivo: ataque orcoa6
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito)
Motivo: daño orcoa6
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Marlob me has pisado Jeje.
toma sucio orco!
-No os preocupéis Marlob que Obad-Hai dirigirá mis tiros sobre eso seres... digo respondiendo y luego ingreso al lugar buscando un buen espacio de tiro (b1), tenso la cuerda del arco y, apunto a un tercer orco que se asoma de entre las penumbras(h7)... -zoooooooomm se escucha el viento romperse por el trayecto de la flecha en dirección del enemigo, -pooock, un seco golpe puede oírse al enterrarse el proyectil en el cuerpo del individuo coartando su vida al instante...
Después, me dispongo llevando la mano derecha hacia al carcaj para buscar otra flecha...
Motivo: Ataque a orco en h7
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito)
Motivo: Daño a orco en h7
Tirada: 1d8
Resultado: 7
pues venga, que buena pinta tiene éste comienzo, oleeé!!
Los aventureros ingresan valientemente a la camara arriesgando sus vidas. Toman por sorpresa a los orcos, y estos caen uno tras otros alcanzados por flechas y virotes.
La faena es heroica, en un instante reducen a mas de la mitad. Pronto los enemigos envoscados se rinden, tiran sus armas, se arrojan al suelo pidiendo clemencia en claro lenguaje comun, y se quitan unos disfraces. Para sorpresa de todos, se trataba de una banda de criminales que se disfrazaban de orcos para asustar a sus victimas y robarles sus mercancias.
Lo heroes liberan a los medianos de La Hojarasca y llevan a los bandidos ante las autoridades.
Y pronto se corre el rumor de los heroicos aventureros de La Hojarascan ¿Ha nacido aqui una leyenda? Puede ser.
Las madres y hermanos recibieron con alegria a los medianos desaparecidos, que habian sido capturados tras descubrir los tuneles secretos de los bandidos.
La aldea agradecio a los aventureros y compartieron con ellos de su hospitalidad. Diciendoles que siempre tienen un lugar alli para volver cuando quieran.
---------------------The End----------------
Motivo: Proyectil magico
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Pueden poner algun post para finalizar la aventura.
500 px para cada uno y 200 po para cada uno que les dio el Alcalde de La Hojarasca.
Las gemas de los tuneles eran falsas y no valian nada.
Los tuneles son ahora propiedad de los medianos y esta prohibido el ingreso. Pero Threkor uso sus habilidades para saber que no habia nada de valor en ese lugar. Pero por suerte el Alcalde les retribuyo el servicio desinteresado con unas monedas de oro y toda la hospitalidad posible a corto y largo plazo.
Orcos:
a6 eliminado (Gârrik)
c6
h1 eliminado (marlob)
h3 -4 (thekor no falto el furtivo?) -1(abel)
h5
h7 eliminado (Värhamis)
Tras partir en dos a uno de los orcos, y mis compañeros cargarse a unos cuantos, acepto la rendición de los demás. Al final resultaron ser simples bandidos disfrazados. Que curioso.
-Un final feliz. Espero que cantes algo por las tabernas, bardo.
No habíamos tenido tiempo de decir nada cuando los orcos se quitaron las pieles y resultaron ser unos bandidos que enfrente de nuestra destreza se rindieron al instante.
Un poco de decpeción me invadió. Esperaba que aquello fuera algo más épico que una trifulca entre bandidos, pero bueno, una recompensa fácil y un regreso ileso era una victoria.
Tras el certero disparo, no hubo necesidad de disparar un segundo virote. Se rindieron.
Una vez maniatados por mis compañeros, y liberados los medianos, el tambor empieza a sonar y el bardo canta:
"La hojarasca peligrosa
cuenta una leyenda
que allí se asienta
una recompensa cuantiosa"
(Pom Pom)
"Los héroes llegaron
armados hasta los dientes
fueron muy prudentes
y la cueva exploraron"
(Pom Pom)
"Tras numerosos peligros
al enemigo encontraron
con valentía lucharon
y salieron victoriosos"
(Pom Pom)
"¡Los héroes de la Hojarasca!
¡Los héroes de la Hojarasca!"
La adrenalina de la batalla comenzaba a recorrer el cuerpo del elfo, recién conseguía dar alcance a uno de esos ogros con la fuerza de su arco derribándolo inmediato y. Cuando se disponía a por un segundo blanco... Lo inesperado, lo insólito los cuerpos de los ogros restantes comenzaron a deformarse entre gritos de rendición...
pero que....que pasa??. Exclama el explorador ante extraño acto del enemigo, pues poco a poco esa transformación reveló que, no se trataba de ogros reales con los que peleaban sino bandidos con disfraz... -Joder, pero que es esto? Hasta los pillos desalmados tienen problemas de identidad?... Jajajaja termina exclamando con sonriente ironía pues como quiera que fuera habían conseguido su objetivo, rescatar a los medianos tras propinar una buena paliza a sus captores. Ahora era tiempo de volver, descansar y, aguardar a por más aventura....