Partida Rol por web

01.La torre de Rhon [D&D 5e]

Anotaciones

Cargando editor
28/12/2019, 00:19
Director
Sólo para el director

YASHA: El Filo demoníaco

Tradicionalmente tendrías que contar con un daisho, como vas a luchar con la dote me imagino que preferirás pelear con dos catanas (espadas largas) que con una espada larga y una corta, por ello en lugar de hacerlo de ese modo he resuelto la parte de que solo una de las espadas sea mágica (la de tu familia) y que así no suponga una ventaja fuerte sobre el resto junto con una justificación para que no la llevases encima. Su naturaleza se revelará conforme la uses pero tiene una "maldición" que te impondrá dos efectos, uno es que (y me parece adecuado ya que es una reliquia familiar e incluye una mecánica nueva de quinta que se supone que comparten todos los objetos que ya tienen cierto valor) tienes que estar "sintonizado" con ella:

SINTONÍA

Algunos objetos mágicos requieres que una criatura forme un vínculo con estos antes de poder usar sus propiedades mágicas. Este vínculo se llama Sintonía, y ciertos artículos tienen un prerrequisito para realizarlo. Si es la clase, la criatura tiene que pertenecer a esa clase para sintonizar con el objeto. (Si la clase es un usuario de hechizos, un monstruo aplica si tiene huecos para hechizos y usa la lista de hechizos de esa clase).

(...)

La sintonía de una criatura hacia un objeto cesa si ya no satisface los requisitos para la sintoníaº, si el objeto ha estado a mas de 100 pies por al menos 24 horas, si la criatura muere o si otra criatura se sintoniza con el objeto. Además, una criatura
puede sintonizar con un objeto, usando otro corto período de descanso concentrado en el objeto, a no ser que el objeto este maldecido.

   Y cómo resultado de esa sintonía puedes notar la sed de sangre del arma que te pedirá que la desenvaines incitándote a cometer actos violentos ya que no podrá ser envainada de nuevo si no se produce un derramamiento de sangre sobre la hoja (a no ser que superes una TS de Sabiduría), funcionará similar a los efectos de Perverso Hambriento. El segundo tiene que ver con el poder mágico de la propia espada que te da un bono de ataque y daño más un efecto adverso cuando alguien te dañe, en verdad terminará como una Espada de la Venganza solo que la he modificado para que no te impida luchar con dos armas y este mejor balanceada para el nivel.

   

    Lo de la historia, es sencilla pero la he hecho pensando un poco en el rollo animista de oriente y para que encaje un poco con el carácter estoico que se esperaría de un samurai, pese a que Gu1nz0 sea más bien un guerrero de sangre caliente.

Vale, vamos a ver, por partes y por dejar claro el tema de la espada, te digo que es similar a perversa y hambrienta, pero no exactamente igual. El perverso de esta espada no te va a potenciar el hecho de mentir si no quieres decir la verdad, de robar si quieres algo que no te pertenece ni impulsarte de motu propio a hacer cosas indebidas. Es un "potenciador" pero va a ir más que nada a acciones violentas, esas si que las potenciará, especialmente las relacionadas con actos vengativos y violentos (dentro del bushido creo que está la parte de la venganza pero también están la compasión y la rectitud y esas si que podrían verse comprometidas en un momento dado, pero repito, esto va a pasar cuando haya un fondo). La parte de hambrienta hace que te tengas que plantear cuando decidas usarla, pues ella va a pedir su "cuota de sangre", si la desenvainas en vano te hará difícil el tratar de devolverla a su saya.

Lo de usarla sin sintonia en este caso no sería del todo una opción, es una espada maldita, pero tampoco te vuelvas loco por este hecho, soy consciente de tu nivel y de las amenazas que he puesto en la partida, no te voy a obligar a iniciar una masacre que termine con la mitad del equipo mientras gritas "¡Más, más!" en medio de un lago de sangre, simplemente es un arma más poderosa que las ordinarias que he hecho adaptando un arma que ahora mismo no existe en quinta pero que me pareció que podría quedar bien a parte que quiero asentar que todos los objetos mágicos serán poderosos pero tendrán un precio.

La parte del diálogo con Malk'Evar, si pretendes hacerla, lo dejaremos para el final de la escena porque pienso que quedará mejor, pero si lo vas a hacer me gustaría pedirte que esos días aumentes un poco el ritmo para intentar cuadrarlo con el momento en que todos despierten, aunque puedo hacer un breve turno individual para darte algo más de tiempo si la cosa se alarga, a fin de cuentas tu solo necesitas cuatro horas de "sueño" que ni si quiera funcionan como tales ya que casi es más que te quedas en estado de suspensión y por descontado que la noche tendrá mucho más tiempo que ese.

 

Cargando editor
28/12/2019, 00:25
Director
Sólo para el director

LA ORDEN:

  • reclutan huérfanos
  • nunca se conocen a más de tres y la información siempre sigue el mismo sentido, la única excepción son los ejecutores
  • pueden pasar largas temporadas sin comunicarse
  • se intuye que actúan a nivel mundial
  • ir en contra de sus principios significa la muerte
  • ser descubierto es la muerte
  • los emblemas son fundamentales, seguidos por una contraseña que varía