Partida Rol por web

01.La torre de Rhon [D&D 5e]

Master

Cargando editor
23/07/2018, 20:55
Prisiones
Sólo para el director

    Algo había salido mal en el último trabajo, muy mal. Hamakok aún daba vuelta en su cabeza al tema ¿Habría tratado de sobornar al único guardia honrado de la ciudad? ¿Le habría delatado un antiguo socio rencoroso? ¿Estaría atravesando una mala racha? Fuera como fuese el hecho era que ahora se encontraba tras las rejas en espera de que alguien le contase cual era el destino que las autoridades tenían en mente para él, de momento ya le habían tenido un día sin mediar palabra alguna con él ni darle comida, una práctica habitual para ablandar al prisionero y hacerlo más dócil cuando llegase la hora del interrogatorio, quizás incluso lo torturaran.

    Y apenas unas semanas atrás todo parecía tan sencillo, dirigirse a Puerto Victoria, uno de los puertos más transitados del reino y esperar la llegada de la Serpiente de Jade para cerrar un suculento trato que le permitiría hacerse por un módico precio con un buen alijo de piedra cerúlea para el que ya conocía la distribución de los turnos de la guardia, descubierto las mejores entradas y salidas de puerto y había apalabrado los compradores. Sin embargo, el maldito barco se había retrasado por más de siete días y es un despiste lo habían cogido en una redada con varios de sus compinches en una zona de la ciudad en la que difícilmente podría dar una buena razón que justificara por qué se encontraba allí sin ser un delincuente. Los carceleros habían ignorado todos sus intentos de captar su atención y transitaban sin hacer el menor caso de los presos a no ser que estos agotasen su paciencia. Gracias a ello había descubierto que no llevaban las llaves encima, lo que complicaba un posible escape y eso siendo generosos y omitiendo que le tocaría ascender al menos una planta repleta de más perros guardianes para alcanzar la salida.

    De pronto, una puerta lejana sonó, Hamakok intuyó que se trataba de la misma que conectaba con las escaleras de salida, no alcanzaba a ver de quien se trataba, solo que los recién llegados se detuvieron a dedicar unas palabras con un airado alguacil antes de iniciar una marcha escoltados por este en la dirección en la que se encontraba su celda.

    Sin duda se trataba de dos individuos que marchaban tras el funcionario de prisiones, uno tenía el paso ligero, el otro no tanto, de hecho su caminar iba acompañado por el repiqueteo metálico tan propio de aquellos que van equipados con armadura.

    -Puede retirarse, no creo que lo necesitemos a partir de aquí, ya le llamaremos si requerimos su ayuda... a y no se olvide de las llaves, gracias.- Aquella voz le resultaba extrañamente familiar, ese tono atrevido... 

Cargando editor
23/07/2018, 21:04
Malk'Evar
Sólo para el director

    Dos pasos más tarde la respuesta apareció ante sus narices ¡Malk'Evar! Ese zorro tenía contactos en todas partes y no era de extrañar que acabase de aparecer de la nada, aunque no estaba solo, tras él había un extraño hombre acorazado armado con dos espadas curvas y... ¿La llave de la celda entre sus manos?

    -Cuando me lo dijeron apenas di crédito a las palabras ¿El bueno de Hamakok aquí, en Puerto Victoria y además entre rejas? O has perdido facultades o te la han jugado, pero no te preocupes, no me ha costado llegar a un acuerdo que podría dejarte en libertad.- El "mercader" se aseguró de marcar de un modo sutil pero claro la palabra podría. -Estoy buscando a un grupo de gente para un trabajo, nada particularmente complicado pero que reconozco que se aleja un poco de lo que has estado haciendo hasta ahora. Podría darte más detalles si aceptas y sales de aquí conmigo, pero  a modo de resumen, te diré que se trata de ir a un lugar y buscar algo para mi, tanto si encontráis lo que quiero como si no os pagare generosamente... por lo que nada de tretas.- La pausa pronunciada vino seguida por un tono severo y amenazante que nada tenía que ver con la manera de hablar distendida que estaba usando y que hizo sentir un escalofrío al tiflin. -¿Qué me dices? ¿Podría contar contigo? Valoraría especialmente el poder contar con alguien de tus talentos y no tendrías que preocuparte por tu seguridad, ya que el bueno de Guinzo estará allí para cubrirte las espaldas. Tú decides, le digo a Guinzo que abra la puerta o prefieres esperar a descubrir que os han preparado para la cena.-

Cargando editor
23/07/2018, 21:24
Puerto Victoria
Sólo para el director

    De algún modo, la misión de Vanielle la había llevado hasta Puerto Victoria, el puerto más importante del reino de Stein y, probablemente, la ciudad más importante del mismo después de la capital. Su nombre provenía de la Gran Guerra, cuando los aliados lograron su primera gran victoria tras arrebatar aquel punto clave al imperio y, de este modo, avanzar su conquista desde este punto. A día de hoy era uno de los puntos más cosmopolitas del continente y se decía que era una ciudad en la que nunca paraban de cerrarse nuevos acuerdos.

    En cualquier caso, ahora la clériga se encontraba exhausta, un largo viaje la tenía agotada y necesitaba encontrar un buen lugar sobre el que descansar antes de decidir cuales serían sus próximos pasos. Tras preguntar a varios lugareños pudo enterarse de que el sitio que mejor se ajustaba a sus necesidades era la taberna de "Los Grifos Burlones" frente a cuya entrada se encontraba en aquel preciso instante. Parecía ser un lugar transitado, varios de los marineros de los barcos que acababan de llegar habían entrado en el interior del local desde que logró localizarlo en la calle, lo que empezaba a hacerla dudar de si el sitio realmente sería tan tranquilo como la habían prometido. En cualquier caso tampoco tenía mayor margen de maniobra, apenas disponía de dinero para poder permitirse algo mejor y su estomago rugía hambriento ante el olor a guiso que salía del interior.

Cargando editor
24/11/2018, 12:26
Director
Sólo para el director

Cargando editor
28/03/2019, 15:15
Director
Sólo para el director

Actualizar hoy

Cargando editor
07/09/2019, 06:39
Director
Sólo para el director

2