Atributos: Físico, Destreza, Inteligencia, Percepción, Social
Atributos Secundarios:
Habilidades: En principio las de manual, además, se pueden sugerir nuevas habilidades según necesidades.
Ahora los puntos:
Humano, 35 puntos en atributos y 36 en habilidades; máximo 1 a nivel 6, 2 a nivel 5, el resto no pueden superar 3
Gyojin, 35 puntos en atributos y 30 en habilidades; máximo 1 a nivel 5, 2 a nivel 4, el resto no pueden superar 3. Respiración acuática,velocidad de nado y combate acuático sin penalizadores.
Mago, 28 puntos en atributos y 30 en habilidades; máximo 1 a nivel 6, 2 a nivel 5, el resto no pueden superar 3. Se abre la posibilidad de adquirir habilidades mágicas
Experiencia
Subir habilidades cuesta tantos puntos de experiencia como al nivel al que se quiera subir. Por ejemplo para subir Pelea del 7 al 8, hacen falta 8 puntos de experiencia. Este es un sistema escalonado, es decir, no puedes comprar directamente la habilidad de Pelea al 9 por 9 puntos teniéndola al 7, sino que antes tienes que comprar el nivel 8 de habilidad
Organización de equipo, querría el equipo quedara recogido en la pestaña Notas, ya que la del Equipo da errores. Os pediría además que utilizárais el siguiente sencillísimo sistema: si llevais una mochila la anotais, y a continuación con un guión todo lo que va en ella, si hay algo en vuestro arcón en el barco, igual. A mí me ayudará mucho para poder hacer que se os pierdan las cosas si no teneis cuidado, y no que cuando caigais al agua os diga: O soltais los 30.000 berries o os vais al fondo, y tener que discutir sobre la lógica de llevarlos o no encima. Ejemplo:
Zurrón
- Un bocata de chope
-bolsa con 100 berries
- Estatuilla en ébano de un mono
Cinturón - Espada
Arcón del barco
- 15.000 berries
-Kimono elegante
-piano en miniatura
Taberna- He aquí los carteles que podeis encontrar en las tabernas del archipiélago Margaritta.
Navegar
La tripulación mínima de un barco indica qué cantidad mínima de marineros requiere, pero qué es un marinero. Un marinero es un pj/pnj con una habilidad mínima de Navegar2. Navegar 1 podría servir para llevar un bote de remos, pero para atender a las órdenes de un capitán y entender el papel que desempeña cada uno en un barco, requiere la habilidad al 2.
Maniobrabilidad, éste número indica la habilidad de Navegar mínimo que requiere un Capitán. No es igual llevar una barcaza de pesca (navegar2) que un acorazado de la marina (Navegar8)
Habilidades secundarias
Hemos visto a Zoro cortar palacios y a Sanji derrotar a cuarenta enemigos de una sola patada ¿Como alcanzar ese nivel de perfección? Cuando una o más habilidades alcanzan el nivel 10 éstas pueden combinarse para crear una nueva habilidad. Esto puede surgir de cualquier combinación de habilidades y debe ser comentado antes con el máster.
P. Ej. Conseguimos Química y Cocina a nivel 10, no sería descabellado poder cocinar pastelitos que en un solo mordisco te recuperen puntos de vida o te aumenten temporalmente los atributos físicos, a esta habilidad se le podría llamar con muy poca original : Cocina Plus, ésta sería una habilidad secundaria, ya que vendría creada a partir de otras dos. Estas habilidades se suben como habilidades normales.
Frutas del diablo
No cualquiera puede comerse una fruta del diablo, así lo dicen en la serie, el cuerpo puede rechazarla o puede tener efectos devastadores. Además las tripulaciones se guardan bien de usarlas, por ello puede ser encontrarla en el botín de un barco pirata que haya navegado mucho. ¿Como reflejaré todo esto? ¿Porqué los pnjs guardarían la fruta en vez de comérsela?
Hay un prerrequisito para comer una fruta del diablo, el pj debe tener al menos 5 puntos de experiencia libres que la fruta consumirá en el momento de su ingestión. Además, a partir de entonces la fruta absorberá el 50% de la experiencia que el personaje gane. No es que vayan a un pozo vacío, sino que la fruta usará la experiencia para evolucionar sus propias habilidades.
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