Partida Rol por web

Banqueros de Costafilada

Portada

Datos de la partida

Banqueros de Costafilada

 

Director: Meñique
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 03/09/2007
Estado: Finalizada

Introducción

Minijuego económico-diplomático de ambientación fantástica donde cada jugador desempeña el papel del banco de una ciudad-estado que pugna por ser sede del Banco de los Mares.

Sinopsis

BANQUEROS DE COSTA AFILADA

- Y con esta, hacen diecisiete. Dos de beneficio. Uno-ocho son míos, cero-dos cubre tus emolumentos. Puedes marcharte, ha sido un placer hacer negocios contigo.

- ¿Cero-dos? ¡Tu ambición te destruya, Algirano de los abismos!

- De mientras, me hace rico. Lothor, asegúrate que nuestro estimado socio no resbala por la pasarela al desembarcar. Los tiburones son aventurados en este puerto. El mar no quiera que le ocurra como a Garydas el esclavista.

AMBIENTACI??N
Costafilada es la tierra de las oportunidades. Más bien el mar. Y al menos lo ha sido durante siglos. Dividida en ocho ciudades-estados y una pléyade de pequeños pueblos vasallos, los costafileños hacen fortuna en las aguas del Mar Pedregoso, y con frecuencia se aventura hasta los confines del mundo. Por sus venas corre agua salada, heredada de un pasado siempre ligado con los océanos.

OBJETO DEL JUEGO
Durante la partida, cada jugador desempeñará el papel de uno de los siete bancos que se disputan la sede del Banco de los Mares de Costafilada. El objetivo del juego será obtener la dirección del susodicho banco, lo cual se consigue alcanzando los máximos beneficios tras siete grandes expediciones comerciales, ponderado esto con una votación final a los méritos diplomáticos entre los directores de los siete bancos en liza.

Notas sobre la partida

Tienen preferencia los jugadores de las partidas Sietevalles y Señor de Sietevalles.

El juego se desarrollará en un espacio de tiempo de dos meses, por lo que se necesita cierto grado de disponibilidad en esas fechas.

El reglamento está abierto a discusión y revisión antes de la fecha de arranque del juego.

El Libro de las Bases

Imagen hospedada en la web
El Libro de las Bases es la guía de cabecera para la elección de la sede del Banco de los Mares. Desde su creación hace tres siglos, el Libro ha sufrido numerosas reformas, pero todas ellas alcanzadas de mutuo acuerdo entre las ocho ciudades-estado de Costafilada. Los Abismos del mar se lleven a aquellos que no sigan sus normas.

Escena donde se recoge el reglamento y sus posibles modificaciones. Para la discusión del mismo, dirígete a la escena apropiada.

Puerto de Algir

Imagen hospedada en la web
Algir es la actual sede del Banco de los Mares. Cientos de extranjeros, comerciantes, marinos y legados venidos allende las aguas enriquecen con sus voces la tonalidad musical de las aguas rompiendo contra el dique de poniente. En la Casa de las Olas se reúnen los escribanos de cada uno de los bancos costafileños para discutir el status legal por el que se rige el Banco de los Mares.

Aquí se discutirán los cambios en el reglamento, se preguntarán las dudas sobre el mismo y se postearán los mensajes off-topic.

La Mesa de la Casa de las Olas

Imagen hospedada en la web

Reunidos en el salón de la Llama Azul, los legados de cada banco defienden con aplomo pero sin hostilidad la expedición que su banco desea abrir. De estas reuniones, que en ocasiones se prolongan hasta el amanecer, sale el nuevo destino adonde partirán las velas doradas en busca de nuevas riquezas

Aquí es donde se juegan las rondas iniciales de cada turno de juego, votándose en qué expedición se va a invertir en el turno.

ESCENA EN JUEGO, TURNO 6

Expedición a Aldurub

El país de los Caminantes es enorme y despoblado. Sus recursos naturales están por explotar y los Caminantes no tienen ni la ambición ni el ingenio para hacerlo, sus escasos problemas fronterizos lo hacen un país seguro, su sociedad es estable y, por encima de todo: el país está a punto de ingresar en la Liga Díntica de la voraz Rodroguia. Si Costafilada no aprovecha esta oportunidad, en el futuro tendrá las puertas cerradas a cualquier negocio en este territorio...

EXPEDICI??N CERRADA, TURNO DE EJEMPLO

Expedición a Vendela


La grande pero empobrecida Vendela sigue siendo un país amigo y abierto al comercio con Costafilada. Pero la presión ejercida por Rodroguia y sus aliados de la Liga Díntica ha llevado a abrir rutas tierras adentro hacia el gran estado del norte del continente. Vendela y su grano son vitales para mantener alimentada la pobración costafileña, por lo que habrá que renovar la flota y remozar las colonias costafileñas en la costa del país.

EXPEDICI??N FINALIZADA, TURNO 1

Expedición a Oriente


Más allá del Océano de Poniente hay otro continente. Allí viven hombres, criaturas de leyenda como los Githzul e incluso Dragones. Las vastas, incontables leguas que separan Taziera y el Archipiélago de esas tierras han sido un obstáculo insalvable... hasta ahora.
El navegante Loegui Donnel de Corriensí regresó triunfal tras cinco meses para abrir por fin la perseguida ruta hacia el este. En su viaje encontró tierras de perennes lluvias, y un pueblo civilizado de gente pálida lo recibió pacíficamente para a continuación mostrarle sus artes y habilidades. Las bodegas de Loegui regresaron atestadas de relojes, precisos instrumentos mecánicos que miden el tiempo, y el pueblo pálido le dio indicaciones de dónde encontrar otras gentes más salvajes que comercian ébano, marfil e incluso piedras preciosas. ¿Quién se puede negar a intentar abrir esta ruta, cuyo aroma a aventura nos devuelve a los mejores tiempos de los navegantes de Costafilada?

EXPEDICI??N FINALIZADA, TURNO 2

Expedición a Sietevalles

Imagen hospedada en la web

En Sietevalles soplan vientos de cambio. Todas las noticias que llegan desde la norteña provincia de Calduran invitan a creer que el Consejo de los Seis no podrá seguir doblegando la voluntad de los Hochalas de instaurar un nuevo reino allí. Pero con el apoyo de la Liga Díntica, que ya reinstauró al Consejo tras la Guerra Triste, Calduran no entregará la rica provincia sin sumergirse en la segunda guerra civil de este siglo.
Así las cosas, una expedición al norte es más arriesgada que nunca. Pero el vino de Sobrevalle, el devaulado oro de Entrerríos y las valientes compañías de mercenarios dispuestas a probar suerte en cualquier guerra, bien valen que las velas doradas remonten el Atura para llenar sus bodegas con ellas.

EXPEDICI??N FINALIZADA. TURNO 3

Expedición a los Reinos Albios

El enemigo. Cuando nos vieron surgir de entre los restos de los últimos representantes de un imperio del que renegábamos, no hicieron nada por detenernos por que servimos de freno frente a peligros más amenazadores. Cuando esos peligros desaparecieron, se arrojaron a los acantilados dispuestos a matar hasta el último hombre, mujer o niño de Costafilada. Pero estábamos preparados... y de su fracaso nació la leyenda de las velas doradas, que nos entregó las llaves de todos los mares durante los últimos dos siglos.
Aunque los orgullos Albios desprecian y desconfian de sus vecinos humanos, aún quedan entre ellos pueblos pacíficos e inclinados al comercio. Su desestructurado reino de taifas permite establecer relaciones con pequeñas sociedades sin que las más belicosas puedan hacer nada para frenarlo. O quizás sí que lo intenten, pero ¿desde cuando Costafilada teme a los Albios, y no al revés?

EXPEDICIÓN FINALIZADA, TURNO 4

Expedición a Zagulia

Aunque mantiene en su nombre una clara referencia al vasto imperio que cubría todo el este del continente, de aquella gloria pasada no queda más que ruinas decadentes y algunos retazos una cultura casi milenaria que deslumbró hasta a los más sabios de entre los Albios.
Si bien los nómadas del norte del país son una fuente de exquisitas monturas y buenas pieles, es en el sur, cerca de la antigua capital imperial, donde todavía se encuentran familias empobrecidas que venden a precio de saldo los restos de sus tesoros privados, y, entre ellos, los libros de factoría Zaguli que tanto ansían cortesanos y libreros de medio mundo.

EXPEDICIÓN CERRADA, TURNO 5

Expedición al Archipiélago

El Archipiélago se extiende a lo largo del Mar Pedregoso y ha sido el terreno habitual de comercio de las naves costafileñas. Desde hace pocos años atrás, los navegantes del recién surgido Reino de Sylmire compiten por los económicos recursos de las islas natales de la extinta dinastía Zaguli. Es necesario recuperar la iniciativa comercial en la zona para asentar una base comercial que permita la subsistencia cuando otras rutas marítimas más lejanas estén cerradas al tráfico de naves.

No hay mensajes

Expedición a Gordram


Los dirigentes de piel de ébano de Gordram siempre han mostrado la misma tencencia hacia la neutralidad que Costafilada. Pero sus vecinos no muestran la misma inclinación al pacifismo, lo que sume al rico país en un estado de guerra constante con uno o varios de los estados fronterizos. Tras la independencia de facto obtenida por el Reino de Sylmire, apoyado por la Liga Díntica, por todo el país surgen conatos de rebelión buscando una mayor poder local. La clase dirigente necesita urgentemente espadas que la defienda, y los belicosos rebeldes quieren dinero para sufragar sus gastos, con lo que venden bien baratas sus materias primas...

No hay mensajes

Diario de Aronni de los Perquetto

Imagen hospedada en la web
Ser el delegado del Banco de los Mares es una tarea ardua y exigente. Es necesario ser pulcro y exacto en el registro de cada negociación, cada anuncio y cada movimiento. Un error en las cuentas derivadas de las decisiones de los Bancos puede llevar a muchos hombres libres a la ruina.

Para mayor seguridad, el delegado Aronni hará publico su libro de cuentas al finalizar todas las rondas de inversiones. El libro quedará expuesto a críticas en la Casa de las Olas durante tres meses. Así, todo hombre libre podrá pedir audiencia con el delegado y revisar con él el contenido del mismo. Toda salvaguarda del buen funcionamiento de la poderosa institución es poca para Costafilada.

En esta escena se irá recopilando cada movimiento de cada banco, así como los cambios de cuentas posiblemente derivados de esos movimientos. Al final de la partida será una forma de ver resumida todos los turnos en breves líneas, pudiendo así detectar errores o simplemente ver las jugadas claves que dieron la victoria a uno o a otro.