Existe una leyenda acerca del pueblo llamado Algaida de Mandrás...
fue fundado por una extraña comunidad compuesta sólo por mujeres y niños. El lugar donde se instalaron era un páramo, pero con gran esfuerzo lograron que, al cabo de medio siglo, creciera un frondoso y fresco bosque. Tenía doscientos años de antigüedad cuando fue arrasado por una alianza de hombres de los tres pueblos más cercanos, que acusaban a las mujeres de ser las responsables, con sus brujerías, de que sus niños desaparecieran y de que sus adultos murieran inexplicablemente. Del pueb lo no quedó nada, salvo un claro que nunca fue cubierto por el bosque, como si respetara a sus creadores, y el nombre del pueblo grabado en el tronco de un árbol.
aqui iremos creando los personajes
Despertáis en un páramo. Os han dejado provisiones para varios días además de todo vuestro equipo y un pequeño mapa donde esta señalado el lugar del pueblo que no está muy lejos de donde estais. No hay rastro de los encapuchados.
Espeso bosque de árboles antiguos, más antiguos que los más viejos del lugar...
Galicia, Invierno. Un año antes de Algaida de Mandrás.Isabel y Ander se encuentran en el camino. Ambos van de peregrinaje a Santiago, mismo camino y mismo destino. Deciden recorrerlo juntos...