Galicia, Invierno. Un año antes de Algaida de Mandrás.Isabel y Ander se encuentran en el camino. Ambos van de peregrinaje a Santiago, mismo camino y mismo destino. Deciden recorrerlo juntos...
Aventura totalmente inventada al margen de la partida ( se suponia que en la partida no os conociais )
¿Ahora nos conocemos o todavia no?
Os acabais de encontrar en el camino hacia Santiago en algun punto entre varias aldeas incluidas en la ruta. Venis cada uno desde vuestra ciudad natal. Podeis presentaros y demás.
-Saludos, señor -dije con una leve sonrisa mientras me apoyaba en mi bastón. Una pausa en el camino siempre se agradecía, aunque esta buena disposición hacia los que podían ser bandidos me había traído más de un problema.
Saludos bella damisela le hago una reverencia mi nombre es Ander Argomaniz para servirla en todo lo que necesitéis, estoy haciendo el camino de Santiago en cumplimiento de una promesa y siempre es agradable poder charlar con alguien y si es tan hermosa como vos, todavía mas agradable .
Sus halagos me hicieron reir.
-Mi nombre es Isabel, y opino que os habéis excedido con los adjetivos -dije en tono de broma. -Pero decidme, ¿hacia dónde vais?
No me excedido en absoluto sonrío me dirijo hacia Santiago, como es lógico pensar si voy por este camino. Me imagino que usted también lleva esa dirección, ¿no? .
-Así es. ¿Os apetecería continuar el camino juntos? -pregunte con una media sonrisa. Parecía un buen hombrecito, no el tipo de rufianes con los que una mujer no estaría segura. -Al fin y al cabo, ambos vamos en peregrinación...
Claro que si me gustaría hacer el camino en compañía, siempre es mejor que ir solo, porque nunca se sabe con que o quienes se puede uno encontrar .
Continúais la marcha juntos por el camino empedrado y ancho en algunos tramos y estrecho y lleno de vegetación salvaje en otros.
Al atardecer el camino serpentea por un valle, a lo lejos veis una mujer tirada en el suelo.
Al oiros la mujer se levanta y os pide ayuda.
Por favor!! teneis que ayudarme, mi hijo, mi hijito...ohhhh.... mi hijo... por favor!!... Por favor! ... ayudadme... POR FAVOR!!!!!!!
Corro hasta donde se encuentra la mujer.
¿Que os pasa buena mujer? .
Contadnos lo que os sucede con calma y desde el principio, sin omitir nada, nosotros intentaremos ayudar en lo que podamos .
Me acerqué asustada ante los gritos de auxilio. Casi sin darme cuenta, ya tenía la mano en mi saquito con hierbas y buscaba con la mirada a un niño herido... Dejé que mi nuevo compañero hablase con la señora... Si hubiese visto al niño, me habria ido a examinarle sin mediar palabra.
No...no sé dónde estça se lo han llevado!!! ME HAN ROBADO A MI NIÑO!!!!!!!!! ayudadme por favor encontradle! sois mi única esperanza
Chicos en vista de que no estais muy católicos voy a cerrar esta escena porque las chicas vendrán en una semanita y ya terminamos