Los personajes de encuentran en una destartalada pero cómoda posada cerca de apuerta Oeste, es una vieja casona de piedra de dos pisos, con un gran salón enmarcado por unas vigas de madera.
En la chimenea crepita el fuego sobre el que está una gran marmita donde se cocina un estofado. Alrededor hay varias estanterías de madera donde se acumulan escudillas de bronce y jarrass de latón. La barra se asienta sobre barriles vacíos y junto a las paredes se apilan algunos barriles de vino y cerveza.
La cocinera, una mujer cuarentona que responde al nombre de Frey, viste un mandil oscuro sobre un vestido de color crema. Es una mujer vigorosa de pelo pajizo y ojos verdes, fornida y de fuertes brazos. Tiene las mejillas siempre sonrosadas y una sonrisa fácil. Su marido, de unos cincuenta, con el pelo cano y barbilla afiladaa, se llama Gardy Trennan. Gardy es un hombre amable y solícito que se encarfa de las compras y de las habitaciones de huéspedes. Les ayuda con la fonda su hija Sasha, de diecisiete años, alegre, vivaracha y hermosa. Sasha es una belleza de tirabuzones dorados y ojos verdes que atiende las mesas con una sonrisa, repartiendo pan, escudillas con estofado, jarras de cerveza y vino.
Los personajes se encuentran en el salón, pueden venir de una misión anterior, estar celebrando algo o simplemente tomando una cerveza.
El humo de las pipas de unos mineros enanos flota en el ambiente mientras ríen y celebran que han vendido toda su mercancía. Completan la parroquia dos mercaderes del oeste vestidos con ropajes extraños. Sasha estará bastante interesada en cualquier personaje guapo y le sonreirá abiertamente mientras rellena su jarra.
La puerta de abrirá de un portazo y entrarán algunos tipos malencarados. Ajusta su número para que sean 2 más que los personajes. Estos tipos entrarán riéndose a grandes carcajadas y se sentarán en la mesa junto a los enanos. Cuando Sasha se acerque a tomarles nota, uno de ellos la cogerá de una muñeca mientras le dicen cosas
obscenas. La chica chillará pidiendo ayuda y Grady aparecerá para ayudar a su hija. Si ninguno de los personajes interviene... pues las cosas se descontrolaran, uno de los matones acuchillará a Grady y la vida de la familia se hundirá, cerrarán la posada y se marcharán a otro lado. FIN.
Si los personajes intervienen, que es lo que se espera, se montará una pelea de taberna. Si nadie saca armas la pelea se resolverá a puñetazos. Los personajes también usar banquetas u otros elementos del mobiliario para golpear a los bandidos. Los objetos pequeños como las jarras o botellas pueden hacer 1d4, los objetos medianos como taburetes pueden hacer 1d6 y las cosas mas grandes, como barriles, mesas o sillas, 1d8 de daño.
Si al menos la mitad de los malhechores caen inconscientes los otros se rendirán y se llevarán a rastras a los suyos, si los personajes insisten en llamar a la guardia o tratar de entregarlos, los Trennan suplicarán a los personajes que no lo hagan.
Sasha agradecerá al personaje que le guste su ayuda y se pondrá colorada y azorada cuando esté cerca.
Los Trennan agradecerán a los personajes su actuación y Frey comenzará a recoger la sala tras la pelea negando con la cabeza.
Grady invitará a los personajes a una jarra de hidromiel mientras les explica que desde hace una semana les están ocurriendo cosas desagradables. Le han lanzado piedras a las cristaleras, roto las cerraduras de las puertas, acosado a Sasha al ir al mercado y finalmente lo de hoy. Grady hace patente su malestar.
-Alguien quiere echarnos del negocio, pero no se quien o por qué.... Este negocio es mi vida, he puesto en él todos mis ahorros. No puedo pagaros, pero puedo ofreceros cama y cobijo si me ayudáis a averiguar quién hace esto... por favor.
Si tus personajes se apiadan del pobre Grady, continuaremos la aventura, si no... pues ocurrirá algo similar a lo que dijimos más arriba. FIN
Si los personajes deciden averiguar quién quiere a los Trennan fuera del negocio, Gredy los alojará en el piso de arriba (ellos duermen los tres en el cuarto grande del piso de abajo). Durante el resto del día no ocurrirá nada.
Si alguno de los personajes quiere hacer averiguaciones preguntando a los guardias de la ciudad por los matones les dirán que parecen gente "de fuera" y que no los conocen, pero que estarán atentos (es mentira porque les han sobornado).
Si preguntan en el gremio de ladrones (si alguno de los personajes es un ladrón), les dirán que ninguno de sus chicos tiene orden de hacer algo así, que debe ser gente de fuera. El gremio pedirá al personaje que se entere si puede de quienes son para pedirles "amablemente" que cesen ese tipo de actividades que llaman la atención sobre todos ellos.