Hace un año...
El estadio de Colosalia temblaba, el cemento se rompía con los gritos desde las gradas, en el medio del campo dos pokémon, un Blaziken y un Golem se enfrentaban cara a cara, junto a ellos sus entrenadores. El dueño del Golem pertenecía a la zona de Kanto y el Blaziken... el de Blaziken era el local, ambos pokémon estaban cansados de una larga pelea, donde el local tenía ventaja de un tipo y desventaja del otro, pero siendo el pokémon más rápido del mundo podría derrotar al Golem.
Los segundos se hacían minutos y los minutos horas, hasta que Blaziken saltó. El pokémon de fuego se volvió brillante en el aire, al punto que se confundía con el sol al que le daba la espalda, todo parecía que con un golpe certero Golem quedaría fuera de combate, pero esto fue lo que pasó.
Al bajar una patada alta, Golem se hizo una pelota y rodó, haciendo que Blaziken cayera al suelo trancando su pie contra la tierra, y dando tiempo al pokémon de roca de usar su ataque de tumbas roca para dejarlo fuera de combate.
El estadio quedó en silencio, algunos lloraban, Kanto les había ganado en su casa y el prestigio de su región había disminuido. No, Kanto le había ganado con todos los pronosticos en contra, los había humillado y eso no sería tan fácil de olvidar.
Hoy
Un nuevo día amanece en el mundo, como todos los segundos Lunes de Enero, los jovenes se impacientan para saber quien logrará conseguir un pokémon de su profesor, algunos incluso se niegan a dormir esperando la noticia. En el fondo de sus corazones quieren ser entrenadores pokémon, viajar por el mundo y pasar a la historia, no todos lo logran, pero los que lo hacen no son olvidados.
Este año la Liga Pokémon va a ser en la Meseta Añil, estadio principal de la zona de Kanto, actual campeón y serán los que intentarán mantener el trofeo, en cuanto el resto (especial Hoenn) buscarán arrebatarselo.
Es por eso que ustedes empiezan su viaje, para conocer nueva gente, para saber más de sus pokémon, para hacer amigos y para ser los mejores y traer la gloria a casa. Este es su momento, den lo mejor.
Partida en la que los jugadores son entrenadores pokémon que buscan cumplir sus sueños y ser los mejores (?
Bueno, esta es una partida semi narrativa (va a haber tiradas, pero ustedes van a tener que hacer pocas), el daño va a ser calculado con una calculadora de daño pokémon (para que el daño sea el exacto de los juegos), además ustedes no van a conocer ni los niveles ni las estadísticas de sus pokémon hasta el final de la partida, eso se hace para hacerlo más interesante.
Aclaraciones:
Van a aparecer casi todos los pokémon a lo largo de la partida, pero dependiendo la zona que elijan van a aparecer algunos si y otros no, esto es porque voy a usar las zonas y los rates de aparición de los juegos.
Cada pokémon que consigan (incluyendo el inicial) voy a tirar 3d100 desglozados, si sale el mismo numero en los 3 es shiny (es casi la misma posibilidad que en los juegos).
No va a haber formas mega.
Los pokémon que evolucionan por cambios van a poder evolucionarse en los centros pokémon, además los que evolucionan al cambiarse con un objeto equipado, ese objeto sirve como una piedra.
Los pokémon salvajes van a ser los de los juegos, pero si un pokémon evoluciona a otra cosa en otro juego van a poder conseguirlo, por ejemplo los de Kanto van a poder evolucionar su Eevee a un Umbreon, o los de Jotho sus Elektabuzz en Electrive.
La historia va a estar basada directamente en los juegos, por lo que va a ser más madura que el anime. Es por esto que sus personajes en lugar de 10 años, van a tener entre 16 y 19.