El cónclave de la luz venció a las fuerzas del caos una vez más, a duras penas. Al desvanecerse el polvo levantado por las batallas, al despejarse los cielos de la tormenta del caos, la luz iluminó un paisaje desolador: reinos sumidos en la destrucción, poblaciones desechas, enfermas y hambrientas, una tierra muerta. Lo único que da sentido a las vidas de los supervivientes es la reconstrucción de todo lo que ha sido arrasado y la esperanza de que este haya sido por fin el último respiro de los dioses del Caos.
Pero aunque ya no se escuchen las detonaciones de las diabólicas armas del enemigo, el clamor de la batalla ni el estruendo del acero, el peligro está lejos de haber desaparecido. La contienda ha dejado al Imperio y sus aliados, todos los territorios, podridos por dentro. Ya sea por la misma semilla del caos que han sembrado sus impíos servidores a su paso o por las intrigas políticas que han nacido de todo lo acontecido.
El Imperio corre peligro de dividirse o de explotar desde dentro sin ni siquiera haber llegado a recuperarse. Los habitantes de las ciudades deben no solo reconstruir sus hogares si no el tejido de su gobierno, viejo o nuevo, garante de su seguridad. Pero cuando la torre del poder se tambalea no son pocos los que se lanzan a tirarle piedras y dificultan esta tarea.
En estos tiempos de necesidad y confusión, tan demandadas son las manos hábiles para el trabajo limpio como para el sucio y la corrupción puede encontrarse en cualquier lugar y de cualquier origen… Abandonando pueblos y villas de las que apenas quedan ladrillos y cimientos, muchos jóvenes y no tan jóvenes se dirigen a las grandes ciudades para unir esfuerzos y buscar una nueva vida.
Poco tardaron las gentes en emigrar desde sus aldeas destruidas hacia las ciudades buscando rehacer sus vidas. Entre ellos se encontraban nuestros cinco protagonistas, cuyos caminos desde diferentes aldeas al Oeste, Norte y Suroeste de Middenheim hacia la capital se cruzaron en la Gran Carretera del Norte y decidieron unirse para viajar más seguros. Al fin y al cabo, el invierno se acerca y ningún camino es todavía lo suficientemente seguro como para confiar en viajar solo o en un pequeño grupo. Mientras caminan se miran de reojo y comparten sus historias, preguntándose si este será el primero de muchos caminos juntos.
Se juega el primer escenario de una campaña que llevo en mente muchísimo tiempo. Este capítulo de introducción a la trama está pensado para durar poco (todos sabemos cuánto es poco en rol por web). Se jugó en mesa y gustó mucho pero no pude continuar la campaña con mis jugadores porque nuestros caminos, al contrario que el de los protagonistas, se separaron. Si nos divertimos y este capitulo sale bien, continuaremos con lo que es una campaña de "mundo abierto". Con esto quiero decir que la libertad de los jugadores será casi total. Yo voy a describir escenarios llenos de matices, hechos secundarios, cosas que pasaran en segundo plano, en (cuando sea posible) todo el Imperio. Será decisión de los jugadores seguir unos u otros.
No hace falta conocer el sistema de juego pero si que pido un conocimiento básico y al menos general del mundo de Warhammer fantasy. Los personajes los haremos desde cero y no hay restricción de clase. Deben ser humanos y aceptaré un enano o mediano con una buena justificación. Será posible incluir una trama personal en la campaña.
El ritmo es medio y adaptable, se entenderán todos los casos justificados de ausencia o retraso. Lo único que se pide es seriedad y compromiso con la partida. Como ya he dicho la idea es una campaña larga y libre, así que lo ideal será que jugadores y master nos encontremos a gusto y juguemos por mucho tiempo (ah, la utopía de Umbría).
Para optar a entrar enviarme por MP con asunto el "PJ nunca hay calma" con la idea del personaje. No hace falta que sea toda su trama desarrollada en detalle, eso ya lo haríamos una vez en la partida.
Gracias por vuestra atención! :)
No sin obstáculos, nuestros aventureros alcanzan por fin Middenheim. Con la mente atribulada por los hechos que los han acontecido en su camino, entrarán a una ciudad no más tranquila. Solo los dioses saben si encontrarán la fortuna que andaban buscando o el mal y la herejía se cruzarán en su camino.
De cómo nuestros héroes cruzan sus caminos hacia la capital y lo que encuentran a su paso.
De cómo nuestro mago llega a la posada y se mete en problemas... (escena provisional hasta que se una con el grupo).
Aquí resolveremos todas las dudas y crearemos paso a paso nuestros personajes.
Libros, mapas y material en general útil o simplemente interesante para la campaña.
Off-topic por definición, mejor regado por una buena cerveza Burgman.
Para avisar de retrasos, cambios de ritmo, ausencias o bajas. Una escena que espero que usemos muy muy poco.
Desarrollo del personaje Magnus.
Desarrollo del personaje Heinrich.
Desarrollo del personaje Ludwig.
Desarrollo del personaje Johan.
Desarrollo del personaje Gerald.
Desarrollo del personaje Gunnar Blackwater.