Llega al ministerio del año 2015 información urgente de uno de sus agentes que informa de que en el año 134 a.C (año 620 ab Urbe condita) no han llamado al destructor de Cartago: Escipión el Emiliano (Publius Cornelius Scipio Aemilianus Africanus minor) para que acabe con la enconada resistencia de los celtíberos de Numancia. En su lugar ha sido nombrado su primo Tiberio Sempronio Graco, quién estuvo en Hispania en el 136 a.C. ocupando el cargo de Cuestor y que debería haber sido nombrado ese mismo año Tribuno de la plebe.
Aunque aquel acontecimiento trajo consigo el fallecimiento de numerosos habitantes de la Hispania prerromana, la historia para bien o para mal debe ser respetada y las consecuencias de que no sea Escipión el que sea nombrado Cónsul, o de que Numancia resista más allá de lo que debe resistir pueden ser catastróficas, no ya para el futuro de España, si no para el devenir del mundo pues todo podría ser reescrito.
Por ello nuestros protagonistas han sido convocados de urgencia a la oficina de Salvador Martí. Deberán viajar a Roma, a principios del año 134 a.C. con el fin de esclarecer qué es lo que sucedió, y no menos importante, corregirlo para que la historia no sufra ninguna alteración.
El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EE.UU. se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.
El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.
Estas puertas solo funcionan en territorio español. Sin embargo, esto incluye lugares del pasado que pertenecieron a España, lugares en el extranjero considerados territorio español, como son las embajadas o reinos que controlaban España, como el imperio romano o el árabe.
Se buscan tres jugadores.
ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 del mes y terminarla el 31 del mismo mes. ¿Seremos capaces?
A tener en cuenta: