Partida de precuela de la campaña HORROR EN EL ORIENT EXPRESS. Pasa 30 años antes de la campaña, en la Europa de la Belle Epoque (lo que los anglosajones llaman "la Era Victoriana").
Un viejo amigo y camarada, el Profesor Julius Smith, necesita una audaz partida de caballeros (y damas, si se tercia) dispuestos a arriesgar su vida y su alma para salvar Europa de un temible mal.
Para empezar, os ha citado a medianoche en una calle de Whitechapel* (Londres), se pide que vayáis armados...
* Sórdido barrio de los muelles londinenses donde vive lo más granado de su criminalidad y lumpen, donde solía "trabajar" Jack el Destripador.
Partida apta para jugadores novatos y veteranos, aunque pensada más para los segundos. Una mezcla de ambos es muy factible.
Se crean cinco personajes pregenerados para elegir. Se pueden mandar personajes propios, siempre que estén adaptados a la época y se envíen rápido.
La Llamada de Cthulhu es un juego de sesuda investigación, cósmico horror e intrigante misterio. Aunque pueden (y suelen) menudear las frenéticas persecuciones, alocados tiroteos, y hercúleas acrobacias que galvanizan al gran público, no son la clave del juego normalmente. Aquellos que sólo solucionan problemas con el revólver y buscan exclusivamente desahogar sus frustraciones* saciar su sed de acción, sin duda serán mejor servidas en otras partidas, las cuales abundan en el variado menú de odiseas que ofrece Comunidad Umbría.
* texto tachado por consejo de nuestro abogado (broma todo).
El Oriental Club es una selecta institución privada donde se reúnen personas que han viajado a países de Asia (ya sean comerciantes, funcionarios coloniales, militares, misioneros, etc.) para intercambiar relatos de sus aventuras con una buena copa de jerez en la mano y un fuego rugiente en la chimenea.
Y aquí estáis, en una fría noche de invierno londinense, en una de las calles del barrio más sordido de Londres.
En una pequeña isla en el mar de Mármara, a la vista de las luces de Istambul, acecha lo desconocido...
Primera parada: Chalons-Sur-Marne, estación de salida.
Cortesía de la Compagnie Internationale de Wagons -Lits.
Lamentablemente, pasaréis tan rápido por Paris que no tendréis tiempo a ver este espectáculo... C'est la vie!
Introduzco reglas sobre el uso de la Suerte.