PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 34 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 34 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 34
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR
Nombre y Apellido:
Edad:
Altura: cm
Peso: kg
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Car | Temp | Mod | |
---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
---|---|---|---|---|---|
Armadura y escudo | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
Total | Base | Des | Arm | Esc | Natural | Tamaño | Otros(...) | Otros(...) | Otros(...) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10 | CA | |||||||||
Toque | ||||||||||
Desprevenido | ||||||||||
Puntos de habilidad: (A nivel 5):
Puntos de habilidad: (A nivel 6):
Puntos de habilidad: (A nivel 7):
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Sinergia | Penalizador armadura | Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras | DES | ||||||
Artesanía () [s/e] | INT | ||||||
Averiguar Intenciones [s/e] | SAB | ||||||
Avistar [s/e] | SAB | ||||||
Buscar [s/e] | INT | ||||||
Concentración [s/e] | CON | ||||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||||
Descifrar escritura | INT | ||||||
Diplomacia [s/e] | CAR | ||||||
Disfrazarse [s/e] | CAR | ||||||
Engañar [s/e] | CAR | ||||||
Equilibrio [s/e] | DES* | ||||||
Escapismo [s/e] | DES* | ||||||
Esconderse [s/e] | DES* | ||||||
Escuchar [s/e] | SAB | ||||||
Falsificar [s/e] | INT | ||||||
Hablar un idioma | |||||||
Interpretar [s/e] | CAR | ||||||
Intimidar [s/e] | CAR | ||||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||||
Juego de manos | DES* | ||||||
Montar [s/e] | DES | ||||||
Moverse sigilosamente [s/e] | DES* | ||||||
Nadar [s/e] | FUE** | ||||||
Oficio (C) | SAB | ||||||
Piruetas | DES* | ||||||
Reunir información [s/e] | CAR | ||||||
Saber (Arcano) | INT | ||||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||||
Saber (Geografía) | INT | ||||||
Saber (Historia) | INT | ||||||
Saber (Local) | INT | ||||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||||
Saber (Planos) | INT | ||||||
Saber (Religión) | INT | ||||||
Saltar [s/e] | FUE | ||||||
Sanar [s/e] | SAB | ||||||
Supervivencia [s/e] | SAB | ||||||
Tasación [s/e] | INT | ||||||
Trato con animales | CAR | ||||||
Trepar [s/e] | FUE* | ||||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||||
Uso de cuerdas [s/e] | DES |
* Penalizador de armadura
** Penalizador doble
[s/e] - Habilidades no entrenadas pero que se pueden utilizar y asignarle rango (Cuesta el doble de puntos de habilidades)
Armas:
Armaduras:
Escudos:
Objetos mágicos:
Equipo mundano:
Dinero
Joyas:
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
1º Post:
Fuerza: 10---2 monedas
Destreza: 14---6 monedas
Constitución: 12---4 monedas
Inteligencia: 15--- 8 monedas
Sabduría: 12---4 monedas
Carisma: 16 --- 10 monedas
Total 34 monedas.
2º Post:
Frz: 10+2=12
Des: 14+3=17
Con: 12
Int: 15+1=16
Sab: 12
Car: 16
Motivo: Características al azar
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 1, 4, 2, 2, 1 (Suma: 12)
Vaya tirada de M....
+2 frz
+3 des
+1 Int
La tabla resumen, para variar, no la puedo poner ains...
Pero ya he seguido con el PJ.
Debo resetear los stats de Valinor?
Carac. | Costo | Original | Raza | Dados | Nivel | Final |
FUE | 4 | 12 | -2 | +1 | 11 | |
DES | 6 | 14 | +2 | +1 | 17 | |
CON | 6 | 14 | -2 | +1 | +1 | 14 |
INT | 10 | 16 | +2 | 18 | ||
SAB | 2 | 10 | +1 | 11 | ||
CAR | 6 | 14 | +2 | 16 | ||
Total | 34 |
Nombre y Apellido: Valinor Silar
Edad: 155 Altura: 160 cm Peso: 65 kg
Tamaño: Mediano
Raza: Elfo Gris
Clase: Mago de Guerra (1) / Mago (5) / Magus (1)
Nivel: 7 Pxs actuales: ________ PXs para próximo nivel: _______
Alineamiento: Neutral Auténtico
Velocidad: 30 pies Iniciativa: +3
Idiomas: Común - Élfico - Dracónico - Signos Drow
Especial: Mago Blindado, Filo del Mago de Guerra, Inscribir Pergamino, Convocar Familiar, Poder de Hechizo Arcano +1
Dotes: Dureza Mejorada, Potenciar Conjuro, Conjurar en Silencio y Conjurar sin moverse
A.B = 2 (Cuerpo a cuerpo + / Rango +)
For. = 1
Ref. = 1
Vol. = 8
Dados de Golpe: 39 (6+33)
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 6, 3, 1, 2, 5 (Suma: 23)
Motivo: Puntos de Golpe
Tirada: 6d4
Resultado: 2(+3)=5, 1(+3)=4, 4(+3)=7, 3(+3)=6, 3(+3)=6, 2(+3)=5 (Suma: 33)
Al final resulto mejor XD.
Reparto de Puntos en las Características
Total de Puntos: 34
FUE 12 (4) - DES 14 (6) - CON 16 (10) - INT 12 (4) - SAB 14 (6) - CAR 12 (4)
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 4, 2, 5, 4 (Suma: 23)
3, 5, 4, 2, 5, 4
Puntuación Total Características:
FUE 12 (+0) - DES 15 (+1) - CON 17 (+1) - INT 14 (+2) - SAB 16 (+2) - CAR 12 (+0)
Fuerza: 10---2 monedas
Destreza: 17---13 monedas
Constitución: 13---5 monedas
Inteligencia: 14--- 6 monedas
Sabduría: 10---2 monedas
Carisma: 14 --- 6 monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
Fuerza: 10
Destreza: 17 +1 =18
Constitución: 13 +1 = 14
Inteligencia: 14+4 =18
Sabduría: 10
Carisma: 14
Motivo: carac
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 4, 4, 2, 2, 4 (Suma: 19)
Cambio el punto que me sobra en des a int
Fuerza: 16---10 monedas
Destreza: 18---10 monedas
Constitución: 14---6 monedas
Inteligencia: 8--- 2 monedas
Sabduría: 10---6 monedas
Carisma: 8 --- 0 monedas
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 6, 5, 3, 3, 6 (Suma: 29)
Fuerza: 16
Destreza: 18
Constitución: 14+2=16
Inteligencia: 8
Sabduría: 10+1=11
Carisma: 8+3=11
1º Post:
Fuerza: 10---2 monedas
Destreza: 14---6 monedas
Constitución: 10---2 monedas
Inteligencia: 16--- 10 monedas
Sabduría: 12---4 monedas
Carisma: 16 --- 10 monedas
Total 34 monedas.
bueno al final me decido por la tabla con destreza jeje
2º Post:
Fuerza: 10 + 1 = 11
Destreza: 14 + 2 = 16
Constitución: 10 + 1 = 11
Inteligencia: 16 + 1 = 17
Sabduría: 12 + 1 = 13
Carisma: 16 = 16
Motivo: caracteriticas
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 1, 4, 2, 3, 2 (Suma: 17)
PG = 9 (6+3)
Puntos de Golpe (Clase): 1d6
Modificador de Constitución: +3 (16)
Motivo: Pg totales
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 1, 6 (Suma: 13)
Nivel 2: +2 pg,
Nivel 3: +4 pg,
Nivel 4: +1 pg,
Nivel 5: +6 pg
Total PG: 22
el +3 es a cada nivel
colad ficha en zona historia para q todo el mundo pueda ver fallos
Gracias por mencionarlo, me había olvidado del +3 del primer nivel, XD.
Por cierto, ¿Puedo conservar las tiradas de P.G. para cuando subamos de nivel?
Pg lv1 = 8
Pg lv2 - lv5 = 23
Pg total: 31
Motivo: PG
Tirada: 4d6
Resultado: 6(+2)=8, 1(+2)=3, 4(+2)=6, 4(+2)=6 (Suma: 23)
ficha subida a la pestaña de historia falta equipo.
falta el tema de retroactividad a ver si le subo a las habilidades.
Realizo tiradas de pg
Motivo: pg
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 1, 6 (Suma: 15)
Constitución 0
lvl 1 = 6 lvl 2 = 5 lvl 3 = 3 lvl 4 = 1 lvl 5 = 6 Total: 21 pg
con esto casi termino mi ficha solo faltan los objetos
Tiro tiradas para PG,s.
No está mal la tirada.
Motivo: PG subida nivel
Tirada: 4d6
Resultado: 6(+1)=7, 4(+1)=5, 3(+1)=4, 3(+1)=4 (Suma: 20)
lanzo dg estragón (homunculo)
Motivo: dg estragón
Tirada: 1d10
Resultado: 10
D10/2 = 5 pg