buena pregunta , en las reglas hay un apartado explicandolo y varias opciones, entre ellas la que yo ofrezco es que simplemente coja otro PJ de distinta clase pues hay 26 en total (de mismo nivel y oro que el anterior) para que la exp y oro no se pierda , diremos que lo ha heredado del anterior
Buenas noches.
He estado meditando sobre el combate y lo que habéis comentado en post anteriores y he sacado varias conclusiones:
Está claro que los combates en RpW, sea el juego que sea, tardan un huevo y parte del otro en concluirse (perdón por la expresión). Si a esto le sumamos que roberasturias y yo NO sabemos manejarnos con el sistema, se hace todo un poco cuesta arriba. Como dije en el post anterior, veo algo tedioso tener que narrar lo que el DJ ha hecho con mi PJ; pero sí es verdad que para que la acción sea más fluida y coherente con las habilidades de cada PJ, lo suyo es que él haga las tiradas y dirija el combate de la manera más lógica. Eso nos deja a los jugadores como meros observadores, sin poder de acción o reacción, pero con un combate empezado y terminado en 1-3 post.
También tenemos el tema de la Iniciativa, que como habéis dicho, se puede hacer de varias maneras. Si esperamos a que escriba el jugador anterior, para ver qué hace y cómo deja al adversario al que se enfrenta, puede hacer que el combate dure hasta las Navidades del 2022. Tenemos un tablero en Roll20, pero no sé en verdad para qué, dado que como he dicho en el párrafo anterior, al final es mejor que el DJ lleve los mandos (en automático, creo que los has llamado, ¿no?). Si llevamos la Iniciativa con un contador de más a menos o viceversa, tenemos el problema también de que el jugador tarde en escribir y los demás estén esperando y esperando, ojo avizor para escribir; y eso tampoco mola.
No sé si este juego se presta a ser narrativo, pero en el caso de los combates, siendo esto RpW, mi opinión es que es bastante complicadillo de hacer. Y en la parte de no combate, pues va a ser algo parecido a un juego de mesa, dado que los PJ mueven X casillas y hay que saber posicionarse y buscar trampas, etc. Gente que quiera probarlo, pienso que va a ser difícil, a menos que ya haya jugado a WQ y le encante.
Un saludo
Tienes razon y te lo dice alguien que ha hecho un juego similar en comunidad umbria de 2 campañas de 4 aventuras cada una osea 8 dungeons de el juego advanced heroquest ques es similar o inlcuso mas simple yaque no tiene pj progresion de personaje y el combate es mas simple Y tienes doblemente razon en que el combate es un poco tedioso por lo calculos pero es de los juego mas adictivos y exitosos al estar basado en warhammer uno de los juegos de rol de mesa mesa mas populares. SI a eso le añadimos el componente rol, es una combinacion maravillosa que se que os gustara
Buenas:Estoy un poco perdido: ¿qué tiradas tenemos que hacer ahora? ¿La iniciativa no viene marcada en la ficha como un valor fijo? Gracias.Un saludo,Roberto.
Sí, por eso me apunté a tu partida, quería probar WQ. Yo era y soy aún jugador de Warhammer Fantasy Battle 4°, 5°, 6° y 8° edición y también de Heroquest y Heroquest Remake. A ver si me voy empapando de la dinámica de juego y vamos dándole.
Sobre las tiradas, creo que deberías seguir en modo automático, por lo menos por ahora.
Un saludo
Las de ataque básicamente: mira según hayan posteado antes tus compañeros en sus posts si han posteado antes que tu este turno el objetivo que han tomado y si lo han destruido y escoge tu al tuyo. Mirando tabla post 17/12/2021, 08:13 de sección "referencia rapida" pero básicamente es tirar 1d6 ataque y 1d6 de daño
Pej si tu posteas el primero en turno solo puedes atacar 1 orco que tiene HA 3 y ti tienes HA 4 también das con 3+
SI alguien mata tu orco antes que tú posteando antes puedes atacar un goblin HA 2 y tu tienes HA4 das con 3+
Para daño tira 1d6+tu fuerza(5)-resistencia enemigo (4)=1d6+1> tu por tener hacha de batalla tiras 2d6 y elijes el mayor valor de esos 2 dados y le sumas +1
Si matas uno que este nuevo de un golpe o sea superar con a 3 si es un orco o 2 si es un goblin tienes derecho a otro ataque si hay otro enemigo adyacente
https://www.comunidadumbria.com/partida/6-deathwatch/info-general?__Pg=1&u=19319022#msj19319022
Pues tengo una partida 40k que es como WHQ pero en vez de medieval en el futuro a la que estais todos invitados , mirar mensaje anclado del link Es partida doble con 2 escenas narracion que son estas
Buenas:No quiero ser pesado, pero en la sección de Refencia Rápida no coinciden los HA de los enemigos, respecto a lo que comentas:Guerrero Orco -> HA 3.Arquero Goblin Nocturno -> HA 2.
Gracias.Y perdona por las molestias.Un saludo,Roberto.
No problem los DM estamos para servir a los Jugadores
Cierto escribi rapido ya lo corregi en post anterior
No pasa nada. Creo que sería de gran ayuda, establecer de antemano:
-HA de cada enemigo.
-Identificar de alguna manera el enemigo (quizás un número), para poder detallar el objetivo del ataque.
Muchas gracias.
Por enterdenos.
Buenas. ¿Os parece bien que el enano haga una tirada de combate?
A ver si hay suerte...
Claro todos debeis y si matais de un golpe uno nuevo hacer otra tirada ya si eso reordeno turnos y pongo fotos explicativas , pero es imp que tireis dados y disfruteis
Buenos días. Que tengáis una buena salida y entrada de año. Pasadlo bien y cuidaos.
Buenos días y feliz año. Espero que en este 2022 podáis cumplir todos vuestros sueños. Un saludo
Buenas tardes chicos. ¿Qué tal se presenta el nuevo año?
Al final jilokasin, ¿cómo está la partida? ¿Somos jugadores suficientes o no? Creo que si no los consigues, deberías anular la partida o pausarla hasta que haya el número de jugadores deseable.
Un saludo
Buenas, chicos. Feliz año 2022 a todos. Que todos vuestros deseos se cumplan. Y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas.
Me sabe mal Jilo, por mí encuentro tiempo extra para umbría y eso no va a cambiar. De hecho tengo que liberar tiempo para ponerme a estudiar una oposición dentro de un par de semanas y por ello veo imposible entrar definitivamente en esta partida.
Otra vez será!