Partida Rol por web

50 Sombras de Dark.

Partida de DarkMaste.

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06/12/2022, 15:41
DarkMaste.

PARTIDA DE DARKMASTE:

Notas de juego

- Escena para organizar la partida de la mini-quedada.

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06/12/2022, 22:58
DarkMaste.

PARTIDA DEL SÁBADO POR LA TARDE:

- Partida programada para el sábado por la tarde día 4, después de comer.

- La intención es prepararla adecuadamente por web, jugarla en su mayor parte en mesa en la mini-quedada, terminar si hay algunos flecos sueltos por web, y hacer el relato de final de partida, reparto de PX, conclusión y cierre por web.

- Una de las razones de empezar a preparar tan pronto la partida, es que no tengo ni idea de qué dirigir, y quiero que me ayudéis con propuestas.

- Otro motivo es que la quedada en sí había que reservarla con tiempo, y se paga en enero.

Sobre el pago: Mi intención en principio es pagarlo yo todo primero (la casa que ha encontrado Zidaya son 500 euros por noche, para un total de 1000 euros por 2 noches), y que cada cual me pague su parte por transferencia bancaria (no tengo Bizum y preferiría no tenerlo en el futuro si puedo evitarlo) cuando pueda, con una fecha tope del 3 de febrero como máximo para realizar el pago.

- De los temas de organización de la quedada se encargará Zidaya en esta escena: https://www.comunidadumbria.com/partida/50-sombras-de-dark-/informacion-de-la-quedada-

- En esta escena, Partida de DarkMaste, vamos a centrarnos primero de todo en decidir qué partida dirigiré.

Se aceptan propuestas.

Lo ideal sería que fuese un juego que ya domine y que no me suponga un esfuerzo demasiado grande preparar partida, habida cuenta que hay que crear fichas (salvo algunos casos de potenciales continuaciones de otras partidas anteriores), y escribir (o traducir) la aventura.

1) Un juego al que tengo ganas de volver en algún momento sería Rifts clásico original de Palladium Books. El problema es que tengo muchos libros de los últimos años sin leer, incluyendo algunas de las ambientaciones que ahora mismo veo más atractivas (como los dos libros de Northern Gun, el Pantano de los Dinosaurios, Merc Town, Arzno, Lemuria, The Sovietski, Triax 2, y otros).

Otras posibles ambientaciones son el universo de Phase World, para el que tenía hace tiempo en mente dos posibles partidas:

- S*d*mizing the Virgin Vamps: ¡La Partida No Hentai de Robotech! - Sería una aventura de Robotech ambientada en una colonia perdida de un sector poco conocido del espacio. Humanos que viven una vida razonablemente tranquila en el único continente seguro de un planeta más bien peligroso.

- Inmortalidad en Entredicho: En el planeta del Árbol de la Luz vive una pequeña comunidad de Altos Elfos Asgaardianos, inmortales y despreocupados. El mundo tiene una gran cantidad de magia ambiental y mucha actividad de grietas dimensionales, que atraen a entidades demoníacas de Hades y otros infiernos. La colonia élfica es mantenida a salvo por una barrera de tecnología ancestral y un diminuto ejército de sirvientes y guardianes.

Rifts es en efecto un juego con muchísimas posibilidades, sin embargo hay muchas otras opciones.

2) Continuar alguna de las partidas de Dark Heresy, 1ª o 2ª edición, pues hemos jugado partidas separadas en ambas.

3) Hacer una aventura o misión suelta de NEMA, como ya hicimos en la mini-quedada de Barga en agosto 2022.

4) Hacer una aventura secundaria de Dhaeva.

5) Jugar una aventura de Exaltado continuación de mi vieja partida: "Exaltado: Los 22 demonios".

6) Hacer una misión secundaria situada entre La Compañía Negra 3 y la futura Compañía Negra 4.

7) Acoger y estudiar otras posibles propuestas que podáis tener vosotros. Idealmente, algo factible y realizable, y que se pueda preparar bien en un mes (sin desatender mis otras partidas actuales).

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07/12/2022, 23:55
Schaar Dvy.

Buenas. Venga, aunque esto no es lo que debería estar haciendo, sé que te hace ilusión. Así que vamos a ello. De las partidas que propones te pongo mi "orden jerárquico" siendo la primera la que a mí más me gustaría jugar, y la  la que menos la octava.

  1. Exaltado.
  2. Dhaeva.
  3. Rifts clásico original de Palladium Books.
  4. Dark Heresy (la que te apetezca).
  5. Nema.
  6. Compañía Negra.
  7. S*d*mizing the Virgin Vamps.
  8. Inmortalidad en Entredicho.
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08/12/2022, 08:47
Carcelero.

Vamos con ese orden de partidas preferente:

  1. Exaltado.
  2. Dhaeva.
  3. Compañía Negra.
  4. Inmortalidad en Entredicho.
  5. Dark Heresy.
  6. Nema.
  7. Rifts clásico original de Palladium Books.
  8. S*d*mizing the Virgin Vamps.
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08/12/2022, 11:37
DarkMaste.

- Otra posibilidad que no había mencionado es: Shadowtown.

Shadowtown es una ciudad siniestra que se rumorea que está en parte hundida en el infierno y en parte en la tierra.

Sería una partida de superhéroes con héroes con poderes menores y un cierto estilo oscuro en parte semejante al de Gotham City.

- Aparte, dentro de lo que es Rifts clásico, existen muchas posibilidades. Desde una aventura en el Nuevo Oeste, estilo Western con abundantes elementos de ciencia-ficción; a una aventura que marca un antes y un después en el mundo de Rifts, particularmente en Norteamérica, que es La Revuelta de los Juicers.

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08/12/2022, 16:21
Zidaya.
  1. Exaltado.
  2. Dhaeva.
  3. Compañía Negra.
  4. Inmortalidad en Entredicho.
  5. Dark Heresy.
  6. Shadowtown.
  7. Nema.
  8. Rifts clásico original de Palladium Books.
  9. S*d*mizing the Virgin Vamps.
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08/12/2022, 17:34
Schaar Dvy.

Incorporando a mi listado la última posibilidad:

  1. Exaltado.
  2. Dhaeva.
  3. Rifts clásico original de Palladium Books.
  4. Dark Heresy (la que te apetezca).
  5. Nema.
  6. Compañía Negra.
  7. Shadowtown
  8. S*d*mizing the Virgin Vamps.
  9. Inmortalidad en Entredicho.
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08/12/2022, 18:35
Valdav Krevcheski.

A ver, mis votos:

  1. Dhaeva.
  2. Exaltado.
  3. Compañía Negra.
  4. Dark Heresy (cualquiera).
  5. Nema.
  6. Rifts clásico original de Palladium Books.
  7. Shadowtown
  8. S*d*mizing the Virgin Vamps.
  9. Inmortalidad en Entredicho.
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08/12/2022, 21:34
Carcelero.

Nuevo Orden Mundial:

  1. Exaltado.
  2. Dhaeva.
  3. Compañía Negra.
  4. Inmortalidad en Entredicho.
  5. Shadowtown.
  6. Dark Heresy.
  7. Nema.
  8. Rifts clásico original de Palladium Books.
  9. S*d*mizing the Virgin Vamps.
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09/12/2022, 15:46
[OUT] MrSeeK.

Mis elecciones:

  1. Dark Heresy
  2. NEMA
  3. Cualquiera en la que pueda hacerme la ficha.
  4. El resto.
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09/12/2022, 18:09
DarkMaste.
  EQUISNEGRA FAIFOLK MADAIMI MRSEEK VADER ZIDAYA
CN  
DH  
DHV  
EXL  
INM  
NEM  
SHA  
RIF  
S.TH  

 

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13/03/2023, 19:29
DarkMaste.

ESCENA EPILOGO:

PERSONAJE NOTAS
Siervienta Elena Sirve a Radovina
Aldriu el Siervo Sirve a Durius tras la muerte del Koldun
Ama de Llaves Mariana Servía a Radovina, muerta en teoría por los Basarab
Bucur Muerto por Iacobus. Servía a Durius
Caballero Barakta Basarab Muerto en las calles de Alba Iulia
Caballero Glaatu Basarab Muerto por Maserrak en la finca Basarab
Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos Muerto por los Basarab en la finca Basarab
Caballero Iador Basarab Muerto en las calles de Alba Iulia
Caballero Molensk Basarab Muerto por Carcelero en las Mazmorras
Caballero Niktu Basarab Exiliado a Polonia. Nuevo líder de la Casa
Caballero Seldu Basarab Muerto en los campos de Transilvania
Caballero Zuyla Dravescu "Ajusticiado" por Iacobus
Capitán Ferenk Zarak Jefe de la Guardia Ducal
Carcelero Torturador del Duque
Chambelán Lorand Teleki Muerto supuestamente en un accidente
Chambelán Otto de Sajonia Servía al Duque, ahora sirve a Durius
Dagu el Joven Perdió el uso de su mano derecha como castigo por amenazar al Patriarca Basarab
Dama Dubieta Szantovich Su matrimonio con el Senescal Stolnic ha sido anulado. Sigue siendo vasalla del Duque
Dama Radovina Radoslav de los Cárpatos Vasalla del Duque. Viuda de Iacobus
Durius Tremere de Slobozia Primer Caballero de la Corte. Secretario Ducal
Farkas Deli Muerto por Iacobus en un duelo
Flaviu Krevcheski Prisionero de los Basarab en Polonia
Guardia Boru, protector de Radovina Protector de Dama Radovina
Guardia ducal Hakir Destacado guardia ducal
Guardia ducal Itsvan Destacado guardia ducal
Guardia Tomescu, protector de Dubieta Protector de Dama Dubieta
Igor, ayudante de laboratorio Servía al Koldun, ahora sirve a Durius
Innya Fallecida. Cuñada de Niziya, hermana de Pavetta, tía de Lindor, Dagu y Visany
Irina Danislav Exiliada de Transilvania desde Dhaeva 1
Koldun Vladislav Boru Diabolizado
Lacayo Gheorghe Desaparecido/ Asesinado
Lacayo Mikail Sirviente de Durius
Lacayo Papadimos Asesinado por Iacobus
Lacayo Vasilov Sirviente de Durius
Lindor de Slobozia Ahijado de Durius
Maserrak de Flambeau, maestro Aliado de Durius
Mayordomo Valru de Bistritz Mayordomo de Durius, muerto por Iacobus
Niziya Madre de Dagu y Visany, cuñada de Pavetta e Inya, tía de Lindor
Iduma Basarab, antes Padre Adelmus Desaparecido
Pavetta Madre de Lindor, hermana de Innya, cuñada de Niziya, tía de Dagu y Visany
Sargento Dominik Protector de Durius, asesinado por Iacobus
Schaar Dvy Prisionero en las Mazmorras del Castillo
Senescal Jensi Stolnic Supuestamente asesinado por los Dravescu
Sirvienta Andreea Elizabeta Siervienta de los Basarab
Sirvienta Enrietta Sirvienta de Durius
Sirvienta Gretta Criada del Castillo
Sirviente Cyrus, de los Basarab Sirviente de los Basarab, exiliado en Polonia
Sivtlana Basarab de Polonia Esposa de Niktu, madre de Vikos y Veronika. Exiliada en Polonia
Tiberiu Radomir Szantovich Hijo de Dubieta Szantovich
Valdav Krevcheski Servía al Koldun, ahora sirve a Durius
Veronika Basarab Hija de Niktu y Svitlana
Vikos Basarab Hijo de Niktu y Svitlana
Visany hijo de Dynnu Hermano de Dagu, hijo de Niziya, primo de Lindor, sobrino de Innya y de Pavetta
Zort Dravescu el Emisario "Ajusticiado" por Iacobus. Padre de Zuyla
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13/03/2023, 19:35
DarkMaste.

OCASO DEL VEINTIOCHO DE JULIO.

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO.

Durante todo el día, negros nubarrones de tormenta parecían anunciar su llegada.

La milicia alerta de la llegada de una gran comitiva desde el Norte: carros y carruajes, algunos jinetes y un centenar de guardias feudales.

Tras la noche de su derrota, Schaar Dvy permaneció encerrado en las Mazmorras, sometido a tormento inhumano por parte de Carcelero.

El Capitán Zarak no permitió a Dama Dubieta ni a nadie ir a visitarle.

En días sucesivos volvió una cierta sensación de orden, o al menos de tensa calma, al Castillo de Balgrad. La Guardia Ducal mantenía la vigilancia con la colaboración de la milicia de la ciudad, que parecía haber vuelto a sus puestos.

Tres individuos extraños se unieron al séquito del Primer Caballero Durius Tremere de Slobozia, éste los alojó en su mansión en la ciudad.

Así transcurrió el resto de mayo, todo junio y gran parte de julio.

Hasta que la milicia anunció la llegada de una comitiva procedente del Norte, una comitiva que portaba los estandartes del Duque de Transilvania.

Con el Duque llegaron también su señora esposa, la Duquesa Maruska Kadar, y el hijo de ambos, el pequeño Morout.

La Duquesa resultó ser de armas tomar, además de hablar solamente la lengua magyar. Varios criados del castillo fueron azotados por dirigirse a ella en la lengua de los esclavos (el eslavo es la lengua nativa de las clases humildes transilvanas en esta época).

Algunos de los lacayos y criados fueron hallados culpables de traición, por lo que fueron azotados con latigazos hasta la muerte, en el Patio del Castillo que tanto habían hollado.

Se estableció también una dura disciplina entre la guardia ducal, pues muchos de los guardias, con la honrosa excepción de Itsvan y Hakir, fueron hallados displicentes y vagos en el cumplimiento de sus deberes. En el caso de los guardias a las órdenes del Capitán Zarak, sin embargo, los azotes no fueron hasta la muerte.

Mayor fue la disciplina impuesta entre la milicia local ciudadana y entre muchos de los habitantes de la ciudad de Alba Iulia. Hubo decenas de ahorcamientos y el herrero trabajó muy duro construyendo jaulas en las que encerrar a los condenados a exposición, jaulas que se colgaron altas en la plaza principal de la ciudad y en algunos puntos de los muros defensivos.

El Duque por su parte, se entrevistó con todos los notables del Castillo, recabando todas las opiniones y puntos de vista. Y escuchando siempre las opiniones de su amada esposa, la Duquesa Maruska.

OCASO DEL CINCO DE AGOSTO DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO.

SALON PRINCIPAL:

   

Durante toda la última semana todos los habitantes del Castillo de Balgrad han sido interrogados una y otra vez acerca de todos los detalles de todo lo acaecido en el Castillo durante el último año y medio. En algunos interrogatorios se ha usado la "amable" ayuda de Carcelero.

El Duque convoca un atardecer a éste, además de al Capitán Zarak, al Chambelán, a las Damas nobles de la sangre Szantovich, a Maserrak, a un demacrado y de momento excarcelado Schaar Dvy (sin ojos ni manos, y completamente cojo con las rodillas mal curadas y retorcidas); y, por supuesto, al Secretario Ducal. También ha sido llamado Valdav Krevcheski.

- "Mi buen Durius, debemos deciros que casi nos extraña conservar un ducado y una silla ducal en la que sentarnos, tras el relato de todo lo que ha ocurrido en nuestro dominio en ausencia de nos.

Los Condes afirman que los caminos no fueron seguros durante meses, y que nada se hizo desde este Castillo para paliar esa situación. Por fortuna, todas las Tirsas se han seguido autogobernando exitosamente sin vuestra intervención.

Encontramos a nuestra llegada recursos despilfarrados o arruinados, como la Casa Basarab, de la que tanto esperábamos, o la muerte del notorio Iacobus, así como de los Dravescu. La pérdida de servidores leales, como el Senescal Jensi Stolnic, o Farkas Deli.

También sabemos que nos habéis arrebatado lo que en justicia nos pertenecía, y que ahora conserváis en vuestro interior. Un tesoro del que no estamos seguros seáis consciente de cuál es su verdadero valor.

Capitán Zarak, dad un paso al frente. Nos os nombramos Caballero de Transilvania por vuestra lealtad y los servicios prestados. Contraeréis matrimonio con la Dama Radovina, de la Casa de Bran. Nos os encomendamos la tarea de engendrar un linaje de guerreros que proteja este país durante los siglos de los siglos. Recibiréis como dote las tierras abandonadas por la Casa Basarab, así como la mansión en la ciudad que antaño perteneciera a dicha Casa y que había sido cedida temporalmente a Durius de Tremere en usufructo.

Capitán, por su valor y coraje, podéis nombrar Sargentos de la Guardia Ducal a los guardias Hakir e Itsvan, con el correspondiente estipendio. El resto de guardias recibirán la más severa de las disciplinas y podrán ser ahorcados por vos si lo consideráis conveniente.

Schaar Dvy, dad un paso al frente. Vuestra furia fue ciega y tal vez mal encaminada, pero nos consideramos que a vuestro modo nos habéis sido leal. Se os libera de vuestra condena de prisión. Además, si en el plazo de dos meses estáis en condiciones de empuñar un arma y volver a prestar juramento de fidelidad, recuperaréis las espuelas propias de un Caballero de la Casa menor Dvy de Transilvania.

Otto de Sajonia, dad un paso al frente. Os libero de mi servicio y os despojo de los cargos de Chambelán de la Corte y de Mayordomo de Balgrad. Nos os consideramos personalmente responsable del desastre de las dobles bodas en la que los Basarab fueron imperdonablemente ofendidos. Se os condena a muerte por decapitación. Dicha condena permanecerá en suspenso en tanto en cuanto Durius Tremere de Slobozia os acepte a su servicio y os mantenga a sus órdenes, pero será ejecutada tan pronto os releve de su servicio.

Maserrak de Flambeau, dad un paso al frente. Desde hoy ya no sois Maestro de la Corte y se os exilia de la Tirsa de Balgrad ahora y para siempre, bajo pena de muerte en la horca. Podéis permanecer al servicio de Durius Tremere o abandonar el país para regresar a vuestra patria, como gustéis.

Valdav, de la Casa Krevcheski, dad un paso al frente. Vuestro primo Flaviu nos sirvió mal, con grave incompetencia que costó a nos las vidas de cien jinetes magyares y de dos de nuestros sagrados Guerreros de Sangre. La Casa Krevcheski sigue ahora, y tal vez por siempre, bajo sospecha. Podéis elegir servir a Durius Tremere o subir al cadalso para ser colgado del cuello hasta morir. Vos elegís.

Durius de Tremere, dad un paso al frente. Desde este momento, se os depoja de la condición de Primer Caballero de la Corte y del cargo de Secretario Ducal. Además, hasta nuevo aviso, ya no sois bienvenido en esta Corte. Conserváis vuestros títulos y rangos de Caballero de la Casa Tremere, y vuestra condición de señor feudal del señorío de Slobozia.

Precisamente en relación a este señorío, recibiréis la suma de cien Florines, y podréis llevaros a cuantos sirvientes consideréis oportuno de este Castillo, incluyendo si gustáis a Carcelero y sus Mazmorreros, así como al joven Lindor de Slobozia, su familia, y otros miembros de vuestro séquito. También os acompañarán veinticinco familias de la ciudad que quieran seguiros bajo vuestra nueva misión y cometido, que será repoblar Slobozia y convertirla de nuevo en un feudo viable que pague sus diezmos a nos. Como parte de la ayuda que se os brinda en vuestra tarea, quedaréis exento del pago del diezmo ducal durante los primeros cinco años.

Con el objetivo además de repoblar Slobozia, contraeréis matrimonio con la noble dama Dubieta, de la Casa Szantovich, adoptando a su hijo Tiberiu Radomir como heredero, en tanto en cuanto no engendréis con vuestra esposa a un heredero legítimo de vuestra carne y sangre.

Durius, cualesquiera de los siervos plebeyos del Castillo que queráis llevaros estarán a vuestro servicio, aquellos que no queráis con vos serán ahorcados por traición.

Durius, marchad ahora a vuestro nuevo cometido y no nos falléis en esto." -

El Duque sella el acta ducal de repoblamiento de Slobozia y los demás documentos con sus órdenes y nombramientos, y se los entrega al Capitán Zarak antes de dar por zanjada esta sesión de la Corte Ducal de Transilvania.

Queda bastante claro que cualquiera que abra la boca para decir algo será encerrado en una estrecha jaula de hierro, justo del tamaño suficiente para permanecer dentro en pie, y que dicha jaula será seguidamente colgada de lo alto de un poste en la plaza de la ciudad.