Tranquilos que es una partida clasica de las de toda la vida de ir con grupo pero adicionalmente podemos utilizar de manera opcional >(Aunque a mi me gustaria aplicarlo)las reglas de expansion de reinos que viene en(BUSCAR EN INTERNET POR>>> [Pathfinder Adventure Path #32. Rivers Run Red pdf] paginas 55 a 64 ,de la cual el primer link es su primera pagina o usar el segundo link que es la reglas en internet, el tercer los demas links son mapas y un ultimo de gestion
https://i.imgur.com/jttWi6X.jpg
http://legacy.aonprd.com/ultimateCampaign/kingdoms...
https://i.imgur.com/KfIRwqR.png
https://i.imgur.com/6PtM5pl.png
Añadida hoja excel muy completa(Se necesita gmail ya que esta en google drive asi que os pedira que entreis en gmail para descargarosla) sobre la gestion de reinos, abro esta seccion para que hableis de ello, ojo esta seccion sera solo para temas del reino, no mezclar con offtopic de la narracion
https://www.codebrunch.de/spiele/pathfinder-kingma...
Edit: añadido reglamento traducido de turnos de gestion de reino
Anium: Bueno, teniendo un paladín en el grupo supongo que lo primero es ver que somos un reino legal bueno y todo eso. ¿Como vamos a hacer lo del reino Jilo? ¿Empezamos de 0 jugando solo al reino hasta que lleguemos a la fecha en la que empieza el libro?Por que el reino puede ir por sitios muy diferentes, puede darnos mucho oro, o podemos explotar antes siquiera de llegar al último libro xD.
DM: Aunque el libro de nivel 15 especifica que no se puede usar durante pero si antes (ademas si la gente quiere yo si lo quiero aplicar) Lo logico es que os de una serie de turnos en vuestro caso muchos al ser el ultimo libro .Pero la iniciativa la habreis de tener vosotros en esta seccion ya que es a gusto de los jugadores y es los jugadores quien configuran el reino. Habra que leerse bien las reglas y actuar en consecuencia
No tengo por qué ser el gobernante, puedo ser simplemente el que lleva las tareas diplomáticas, en cuyo caso cualquier alineamiento bueno me valdría. Uno Legal neutral también. Sigo a un dios de los dragones, así que no tiene por qué tener una moral exactamente como la humana.
Dicho esto.... no creo poder opinar mucho en la sección de gestión de reino (voy justo de tiempo), así que es mejor que yo no sea el gobernante ^^'
Las mecanicas adoptan el bono de carisma alto, los puestos de consejero se basan en eso. Si no hay otro pj con carisma alta te toca a ti. Con jurar que seguiras los dictados del consejo ya vale. El alineamiento del reino también otorga bonos.
¿No tenemos a nadie con buen Carisma/Diplomacia? Ufff. Ahora sí que me tendré que plantear seriamente el pasarme a pícaro...
Recordar en medida de lo posible marcar solo a los de vuestro grupo para no liaros, si es un mensaje que afecte a los 2 grupos ya cambiare yo los destinatarios en ese caso
EDIT: Ya les di el material y podeis ir haciendo turnos de construccion libre (Podeis encargaros de hacer un turno o varios seguidos cada uno, o repartir tareas por fase o nombrar a algunos o los que quieran encargarse del tema o ir decidiendo entre todos , lo que mas les guste, pero lo logico es que hicieramos que por orden de peticion cada uno del grupo haga 4-6 turnos seguidos para que no sea un caos e ir rotando para avanzar rapido
¿Perdona Glinaur? ¿no te valgo yo?
¿de que va exactamente lo de construir el reino? ¿podemos pedir por ejemplo tener una mina de diamantes y el master hace una aventura de liberar la mina de unos gnolls rabiosos o algo así?
Glinar, mi personaje es oraculo. Ya con objetos comprados llega a 24 de Carisma y 20 de diplomacia.
¿Perdona Glinaur? ¿no te valgo yo?
Basándome en lo que ponía en tu ficha, "Pícaro desencadenado", era poco probable. Era una posibilidad, pero la gente no suele hacerse pícaros carismáticos.
¿de que va exactamente lo de construir el reino? ¿podemos pedir por ejemplo tener una mina de diamantes y el master hace una aventura de liberar la mina de unos gnolls rabiosos o algo así?
No creo, no, ya hay un mapa de la zona con sus características, aunque no veo claro dónde está la capital, que se supone que tomamos de manos del "príncipe" bandido de la zona, razón por la cual ahora tenemos el control de las tierras circundantes, incluido el pueblecito que estamos visitando. Lo que sí se puede hacer es planificar el crecimiento del reino, disponer que se construyan unas cosas u otras según consideremos apropiado para inducir la prosperidad de nuestros dominios.
Glinar, mi personaje es oraculo. Ya con objetos comprados llega a 24 de Carisma y 20 de diplomacia.
Maravilloso, un problema menos. Ya tenemos líder. Aunque esto huele a teocracia... ¿Has escogido la dote de Liderazgo? Sería estupendo.
Máster, ¿tenemos capital o sólo hemos fundado el "reino" (en el juego le llaman baronía y tiene mucho más sentido)? ¿qué características/edificios tiene de base? ¿o tal vez la hemos "dejado plana" y empezamos de cero?
Respecto del Alineamiento del reino: propongo Neutral (da un +2 a estabilidad) Bueno (da un +2 a Lealtad). Eso nos convertiría en un lugar donde los gobernantes se preocupan más por sus ciudadanos que por las leyes, que se ponen por escrito, sí, pero no se graban en piedra.
Sistema de gobierno: las reglas presuponen una monarquía, pero si nuestro Oráculo va a ser el líder, o bien es una teocracia, o bien él es el actual Barón, que podría ser un cargo electo vitalicio o electo hasta nueva votación del consejo de gobierno (¿tetrarquía?).
Nombre: las reglas le llaman al reino "Tierras Robadas", un nombre que no me gusta nada. ¿Sugerencias? ¿Nueva Rostlandia? Tal vez podríamos ponerle nombre primero a la capital y a partir de ahí...
Emblema: ¿a alguno de vosotros se os da bien dibujar? A mi no, pero no es la primera vez que diseño un escudo. Basta con elegir los elementos y la cosa se compone casi sola.
DM: Pongo este post a todos por interes general ya que esta muy bien hecho, Empezareis de cero pero dejare muchos turnos para que empeceis a construir cosas. Se supone segun reglas que podeis elegir el hexagono del mapa que querais y de ahi ir expandiendo, leer reglamento es importante
Yo a 20 no llego en diplomacia, pero 16 tampoco esta mal, ¿no?
Un reino neutral bueno... vale, como pícaro un reino legal me resultaría agobiante.
El sistema de gobierno... ¿porque no dividimos los poderes en cuatro? ya que por ahora somos ese número. Claro que pareceríamos la Academia Howarts, pero bueno. Podríamos ser el poder religioso, militar, económico e intelectual y cada uno que se centre en una area.
Para el emblema creo que hay generadores de escudos de armas que pueden ser útiles
Yo a 20 no llego en diplomacia, pero 16 tampoco esta mal, ¿no?
Nada mal, la verdad.
Un reino neutral bueno... vale, como pícaro un reino legal me resultaría agobiante.
O aplicarías un "hecha la ley, hecha la trampa". Un neutral bueno seguramente se guiaría más por el espíritu de la ley que por su letra exacta.
El sistema de gobierno... ¿porque no dividimos los poderes en cuatro? ya que por ahora somos ese número.
Eso ya se presupone, son los consejeros del reino.
Claro que pareceríamos la Academia Howarts, pero bueno.
Lo que no dista tanto de nuestra situación, en realidad. Cantidades desorbitadas de magia a parte, claro.
Podríamos ser el poder religioso, militar, económico e intelectual y cada uno que se centre en una area.
Échale un vistazo a las reglas, hay puestos disponibles para cada cosa.
Para el emblema creo que hay generadores de escudos de armas que pueden ser útiles
¿Por ejemplo? ¿Qué elementos queremos en nuestro emblema? ¿Nuestro emblema tiene algo que ver con el nombre de nuestro reino? ...
He descubierto un mapa estupendo del área de juego:
Yo optaría por colocar la capital donde se marca "Stag Lord's Fort", por seguir un poco la historia. En el mapa es una zona entre dos ríos y sobre un lago.
A ver si mañana puedo hacer un resumen de los cargos del reino y nos los vamos asignando.
¿Tenéis Saber nobleza, Saber local, Profesión soldado, Diplomacia, Saber religión, Saber arcano, Supervivencia, Intimidar, Averiguar intenciones, Profesión mercader, Saber geografía o Saber ingeniería altos? (5 ó 10 rangos, no bono). Si lo tenéis habrá un cargo asociado con el que tendríais un bono.
Por cierto, ¿nombre para el reino?
No me he podido fijar mucho, pero disponer de acceso a un río estaría bien.
Estoy dando vueltas al nombre, pero habría que saber un poco más del sitio.
Intimidar, averiguar intenciones y diplomacia 10 rangos. Y profesión jugador 10 también, así que tendremos casinos.
CARGO | INGLÉS | BONO CAR | CAR. REINO | +1/5 RANGO HABILIDAD | ASIGNADO A | BONO |
Gobernador | Ruler | Carisma | a escoger | Saber (nobleza) | Ian Dherl | +7 |
Consorte | Consort | 1/2 Carisma | Lealtad | Saber (nobleza) | ||
Heredero | Heir | Carisma | Lealtad | Saber (nobleza) | ||
Consejero | Councilor | Carisma o Sabiduría | Lealtad | Saber (local) | ||
General | General | Carisma o Fuerza | Estabilidad | Profesión Soldado | ||
Gran Diplomático | Grand Diplomat | Carisma o Inteligencia | Estabilidad | Diplomacia | ||
Sumo Sacerdote | High Priest | Carisma o Sabiduría | Estabilidad | Saber (religión) | ||
Magister | Magister | Carisma o Inteligencia | Economía | Saber (arcano) | ||
Mariscal | Marshal | Destreza o Sabiduría | Economía | Supervivencia | Ulthor Wyrmslayer | +7 |
Jefe de Policía | Royal Enforcer | Destreza o Fuerza | Lealtad | Intimidar | ||
Jefe de Espionaje | Spymaster | Destreza o Inteligencia | a escoger | Averiguar intenciones | Yagumo | +6 |
Tesorero | Treasurer | Inteligencia o Sabiduría | Economía | Profesión Mercader | ||
Virrey | Viceroy | 1/2 Inteligencia o Sabiduría | Economía | Saber (geografía) | ||
Guardián | Warden | Constitución o Fuerza | Lealtad | Saber (ingeniería) |
Yagumo, tus puestos ideales serían Gran Diplomático, Jefe de Policía o Jefe de Espionaje, especialmente estos dos últimos, porque podrías usar tu bono de Destreza, que es un punto superior a tu Inteligencia. Por afinidad supongo que te podemos asignar el cargo de Jefe de Espionaje. Con ello ganaríamos
A Ian Dherl le he puesto de Gobernador, que es el que tiene más bono de Carisma con diferencia. Además creo haber leído algo de la dote de Liderazgo, que también era positivo para el reino, tengo que buscarlo.
Nos falta Merak, el monje...
Esa zona de Stag Lord se ve bien...
De algun nombre no se me ocurre nada por el momento pero abierto a propuestas.
Sobre la dote de Liderazgo lo verifique con el DM y me comento que no la permite asi que por esta ocasion no la tengo en mi personaje.
El monje quedaria bien como jefe de policia, no?
"Caulya Meian" nombre para el reino. Las primeras silabas del nombre de nuestros pjs en cualquier orden... (???)
Edit. Caúl Meiánya (otra opcion) (Meian Yaulca) (mas opciones)
Mis propuestas de nombre para el reino y la capital:
Dado que la zona donde nos hemos establecido se llama Greenbelt (según los mapas), el reino podría llamarse Greenward ("Guardaverde") (tanto el reino como la capital)
Otras posibilidades que se me ocurren:
Furtherland ("Mástierra" o "Nuevatierra", que además suena parecido a Fatherland, aproximadamente "Tierra del padre")
Grünstark ("Fuerte verde" en alemán, suena enano) para la capital.
Tir Newydd ("Tierra Nueva" en galés, suena a élfico).
Nyttland ("Nueva Tierra" en islandés, suena... diferente) :-D
Tir Newydd - Maiánya Caúl
Mis preferidos.
Edit. Magtige Koninkryk (idioma afrikaans suena guay significa "Reino Poderoso")
Va. Puede ser dos nombres? Reino y capital?
No tenemos pueblos y tierras aparte personales para nosotros? (y ponemos cualquier nombre. :P y en nuestra tierra ponemos el nombre que querramos. )
Va mi voto tambien para Tir Newydd - Maiánya Caúl