Esquivar (AGI): 60+20 = 81%
Pelea (AGI): 60+ 15 = 76%
Me salen que has repartido 145 puntos en lugar de los 140 que te corresponden (dejando al margen los 25 paternas que van escamotear).
Descubrir (PER):+20
Esquivar (AGI): +20
Cuchillo (HAB): +20
Pelea (AGI):+ 15
Correr: +20
Sigilo: +20
Tormento: +10
Ballesta: +20
145
Toda la razón. Le voy a quitar cinco puntos a Esquivar, muchísimas gracias.
Ops, eso no lo había visto! Lo siento por el trabajo extra, es que he tenido que hacer malabares de última hora en las características cuando me he coscado de que necesitaba un mínimo de fuerza y resistencia y hay cosas que se me han pasado por alto. Le daré un escaneo y revisión completo porque igual que se me han pasado esas dos, probablemente encuentre otros errores. Yo y las matemáticas.
No te preocupes que para eso estoy. Lo importante es que quede bien y que estés a gusto con tu PJ.
Bueno de momento y a la espera del cuarto jugador y en base a vuestras competencias, Aimar será enrolado como segundo piloto por el porcentaje tan alto que tiene en Navegar que le convierte casi en un experto. Se le enrola en principio para que en caso de ser necesario tome el mando de la nave.
Eladio en principio en lugar de quedar como compañero podemos suponer que se enrola para aprender el oficio de marinero y para echar una mano en caso de armas como infante de marina.
Karnit como embaucadora y por su competencia en Comerciar puede haber hecho algún tipo de trato con el capitán para transportar su propia carga o para ser llevada gratis de vuelta a Valencia desde Ibiza.
Lo digo para que lo vayáis razonando en vuestras respectivas historias.
EQUIPO
Dinero : 1.875 monedas de plata
POSESION | COSTE |
ARCHA | 36 |
Bracamante | 68 |
Alfanje | 108 |
Almarada | 3 |
Estilete | 12 |
Hacha | 2 |
Ropas Gruesas | 216 |
Gambesón | 288 |
Ropa Humilde de Hombre | 60 |
Pavés | 72 |
Esmeril | 2 |
Manta | 35 |
Morral | 30 |
Máster: Aún no termino el equipo y tengo varias dudas, el dinero que tengo no es exactamente para lanzar cohetes al cielo, supongo que dado que no tengo dinero para comprar un barco yo soy el capitan del barco de un noble (a menos que tú decidas que ese barco lo compre en el pasado, pero por eso te lo pregunto), por tanto, en asunto de alojamiento pues yo duermo y vivo en el barco, opción que pues está clara si trabajo ahí, en esa parte de alojamiento ¿se refiere a los sitios que visitaremos?, y esto lo pregunto tambien para la comida, dado que en un barco pues hay una dotación para X tiempo (no sé si me hago entender), tambien eso aplica a los servicios profesionales
Ahora, hay un asunto que creo que hablaremos es que hay un equipo particular, y cosas que estan en el barco porque pertenecen al barco (cosas que se comercian, etc etc), igual hay cuerdas, etc...
Tambien para preguntarte si crees que debo tener cierta arma, o asunto que siendo de mi condición es necesaria (soy poco conocedora de ciertos asuntos, así que como este es un pescador, que claro, sabe pelear, pero tampoco es que se dedique a eso, no tiene cosas de combate muy especializadas, pero si debe estar preparado por si entran ladrones o piratas...), así que cualquier sugerncia es recibida.
Tambien es cierto que este personaje tiene ciertos conocimientos en defensa dado que su padre fue pirata...
Vamos por partes:
Armas,
No te he puesto toda la información. Si te fijas en tu ficha en tus competencias, verás que tu personaje es bueno usando el cuchillo, más que bueno, es una máquina usando cuchillos, así que yo te aconsejaría que te comprases el mejor cuchillo que encuentres, ya que por ejemplo tu personaje con un hacha (que depende de fuerza) tienes 5% de habilidad, es decir, que si tienes que luchar con un hacha, tienes que sacar 05 o menos en 1d100 para impactar, mientras que con un cuchillo tienes el 75%, tienes que sacar 75 o menos para impactar. ¿ves la diferencia?
lo que quiero decirte es que a tu pj le conviene usar cuchillos, en las demás armas no es bueno y es tontería que te gastes dinero en un hacha o en un alfanje que es un espadón. Te paso la siguiente tabla:
Busca la tabla de armas y ahi busca las armas que son cuchillos, te recomiendo el Bracamante que es el que más daño hace pero puedes elegir lo que quieras.
EL dinero no hace falta que te lo gastes todo. El barco como escribí en la sinopsis de la partida pertenece a los hermanos puyol y al capitán, tú te enrolas en Ibiza como segundo piloto, como te escribí ayer. La comida y demás corre a cuenta del barco, tú solo tienes que comprar el equipo personal (ropa, armas y demás) lo que creas conveniente.
Gracias por la paciencia.
Equipo
Dinero : 1.875 monedas de plata
OBJETO | COSTE | DAÑO |
Bracamante (2) | (68x2)=136 | 1D6+2 |
Coltell | 10 | 1D6+1 |
Cuchillo | 3 | 1D6 |
Espada de mano | 68 | 1D8+1 |
Honda | 1 | 1d3+2 |
Ropas Gruesas | 216 | Res 30 |
Ropa humilde | 60 | |
Gambesón | 288 | Res 50 |
Manta | 30 | |
Morral | 35 | |
Aceite de candil | 1 | |
Antorchas | (3 x 2) =6 | |
Candil | 3 | |
Caja | 12 | |
Clavos | 5 | |
Cuerda | 20 | |
Ganzuas | 36 | |
Martillo (reparaciones) | 10 | |
Romana | 36 | |
tenazas | 6 | |
Bota de vino | 1 | |
Yesquero | 6 | |
TOTAL | 1019 |
Total disponible: 1875-1019 = 856 monedas de plata.
Bueno, por el asunto de la poca fuerza no puedo usar escudo. Agilidad en 20 tampoco es que sea cosa que ayude. Supongo que si no dice que tengo habilidad en arco, o armas a distancia es porque efectivamente no la tengo.
Bueno esto es lo que he construido.
Posteadme qué equipo compráis con vuestros ingresos mensuales x 5 (dinero inicial)
En vista de la pasividad de determinados usuarios en Umbría, nos quedamos con tres jugadores. ¿Qué os día os va bien para jugar por la noche después de cenar?
EQUIPO
Dinero: 400 monedas de plata
Posesión | Coste |
Telek (2) | 14x2= 28 |
Arco recurvado | 72 |
Honda | 1 |
Pretina (daga) | 15 |
Flechas | 3 |
Aljaba | 12 |
Chilaba Hebrea Humilde | 60 |
Talit | 24 |
Botas de Camino | 50 |
Zurrón | 30 |
Manta | 36 |
Beleño | 2 |
Cicuta | 6 |
Total | 339 |
EQUIPO
175 maravedíes + 35 por evento afortunado= 210 maravedíes.
Coltell 10 maravedíes.
Ballesta ligera 108 maravedíes.
15 virotes 6 maravedíes.
Saco 6 maravedíes.
Navaja de barbero. 3 Maravedíes.
Aljaba 12 maravedíes.
Ropa Humilde de hombre 60 maravedíes.
Total gastado: 205 maravedíes.