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La vida es una sombra que camina (Creación de PJ)

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30/07/2018, 01:44
Director

Creación de personaje

Simplemente, seguir éstos sencillos pasos:

1) Escoger el perfil de personaje

Existen tres tipos de perfil, que están balanceados a efectos de reglas.

  1. Los pringados son newbies, gente cuyas habilidades son muy bajas. A veces tienen más moral de lo que son capaces de hacer, están flipados o la historia simplemente parece que les supera en todo momento. Y sin embargo, tienen potencialmente una "flor en el culo" para salir del paso en momentos críticos, aunque sea con humor. Ésto se refleja en que es el arquetipo que más puntos de drama tiene, y por tanto los que pueden "inclinar" más la balanza hacia su favor.
  2. Los chicos listos son personas promedio, que tienen una cierta rodadura, entrenamiento o competencia en su ámbito. Tampoco son la hostia, ni unos profesionales consumados, pero tienen la combinación usual entre competencia en algunas áreas (generalmente en las que se ganan la vida) y la "suerte" necesaria para que no les vaya todo en contra.
  3. Los tíos legales son unos cracks en su ámbito. Sus habilidades son bastante altas, especialmente en aquello que son realmente buenos. La gente confía en ellos en ese ámbito, ya que se les reconoce cierta pericia. Creen que no necesitan la suerte, por que son capaces de coger el toro por los cuernos y capearlo simplemente por mera habilidad. Es el arquetipo con menos puntos de drama iniciales.

2) Repartir los valores de trasfondo

Una vez hayamos escogido el tipo de personaje, pasaremos a repartir los valores de la ficha según su esquema.

  • Características (con valores entre -3 y +3): las no indicadas se dejarán a CERO. Repartís solo en las que destacáis por encima de la media (positivas) y en las que estáis por debajo de ellas (negativas)
    • Aguante
    • Coordinación
    • Elocuencia
    • Entereza
    • Fuerza
    • Pericia
    • Perspicacia
    • Reflejos
  • Trasfondos: escoger trasfondos según el valor del esquema. Existen dos tipos, positivos y negativos. Los trasfondos positivos suman potencialmente a las tiradas donde la lógica implica que suponen una ventaja. Los negativos, por su parte, restarán a la tirada. Como los personajes deben estar balanceados, incluso los "tíos legales" deben escoger trasfondos con valor negativo.

3) Repartir valores entre las habilidades

Todas las personas pueden intentar utilizar las habilidades de la lista, pero partirán con más o menos ventaja. Con los debidos trasfondos positivos, y con una característica alta, una habilidad en nivel base puede llegar a ser cero o positiva. Otras habilidades, más específicas, requerirán que el personaje aprenda al menos los rudimentos de su uso para no partir con un penalizador serio en la tirada.

Según el perfil de personaje, se sumará al Número Básico (NB) de cada habilidad una cifra determinada. Se reparten solo las habilidades más notables del personaje, quedando el resto en su NB en la ficha del jugador.

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30/07/2018, 02:25
Director

HOJA DE PERSONAJE

 

CARACTERÍSTICAS

  • Aguante:
  • Coordinación:
  • Cultura:
  • Elocuencia:
  • Entereza:
  • Fuerza:
  • Pericia:
  • Perspicacia:
  • Reflejos:

TRASFONDOS

(Positivos)

Lista
Lista

(Negativos)

Lista
Lista

HABILIDADES

Habilidad NB Total
Alerta -3  
Armas de fuego (automáticas) -4  
Armas de fuego (cortas) -4  
Armas de fuego (largas) -4  
Armas pesadas -5  
Artes marciales (tipo) -5  
Atletismo -3  
Bajos fondos -5  
Bellas artes (tipo) -5  
Burocracia -4  
Carterismo -5  
Cerrajería -5  
Conocimiento académico (tipo) -5  
Conocimiento del lugar (lugar) -5  
Conocimiento no académico (tipo) -5  
Conducción (camión) -5  
Conducción (coches) -5  
Conducción (maquinaria pesada) -5  
Conducción (motocicleta) -5  
Deporte (tipo) -5  
Derecho -4  
Discreción -3  
Disfraz -4  
Drogas -5  
Empatía -3  
Expresión -3  
Falsificación -5  
Farsa -3  
Idioma (idioma) -5  
Informática -5  
Inspección -3  
Intimidación -3  
Investigación -4  
Juego -4  
Liderazgo -3  
Medicina -5  
Negociación -3  
Oficio (tipo) -5  
Pelea -3  
Pilotar vehículo aéreo (tipo) -5  
Pilotar vehículo marítimo (tipo) -5  
Sangre fría -3  
Seducción -3  
Supervivencia -5  
Trato con animales -4  
Vida social -3  
Vigilancia -4  

PUNTOS DE DRAMA: 9/5/2