El comisario se vuelve hacia vosotros y os indica por señas que entréis, ofreciéndoos un último saludo: Que el Dios Emperador vele por ustedes
Bueno señor. Si hay suerte, volveremos a vernos, si no... que el Trono le guarde de lo que habrá ahí abajo. Comento mientras paso junto a él calándome la máscara anti-gás y acomodando mi equipo para repartir bien el peso de todo ello. Mientras camino por la entrada a aquel lugar, extraigo una de mis dos linternas y mediante cinta americana la ato al lateral de mi rifle automático modificado. Por ahora no la enciendo, pero me aseguro de que tanto esa como la segunda que porto funcionan bien y encienden a la perfección. Habrá que andarse con cuidado. Yo encendería ese detector Zachariah y lo llevaría activado todo el tiempo que fuera posible, este sitio puede ser un autentico laberinto. Por fin nos habiamos reunido todos de nuevo y cuando estamos adentrandonos en la zona que seria nuestro objetivo a partir de ahora le pregunto a Octus: ¿Que os han contado los "supervivientes"? ¿Alguna cosa a destacar ahora que estamos solos?
Octus se había abrochado la chaqueta antifragmentación, subiendo las solapas y ajustándolas para proteger el cuello, justo hasta donde empezaba el respirador que debía mantenerle a salvo de gases tóxicos. El respirador encajaba en el casco antifragmentación de manera que solo se le veían los ojos, aunque un visor fotosensible de aspecto bulboso estaba colocado sobre el casco listo para ser bajado sobre el poco espacio libre de cara que quedaba.
El arbites verificó su rifle automático, tirando de la ventana de expulsión de los casquillos para acceder a la recámara y ver que estaba limpia y vacía. La mira laser se accionó marcando un punto naranja en el suelo y el arbites encajó un cargador en el arma con un golpe seco, para finalizar el ritual.
Entró en la mina con paso firme y esperando hostilidades inmediatas. Nada más entrar buscó cobertura y cubrió el túnel que se abría ante él mientras entraba el resto del grupo. A la pregunta de Tarkov, respondión con la voz ahogada por el respirador.
Sólo nos han dicho desvaríos y tonterías. Pudimos hablar con un cabo que estaba completamente pirado. En resumen, un asco.
Yuri se calzó la máscara de su traje de combate y se unió al resto,comprobó armas y municiones,ajustó el rife de asalto tras montarlo y comprobó el visor nocturno de la máscara.-...abriré camino y os informaré por radio.-Susurró Yuri tras la macabra máscara mientras con el silenciador del arma daba unos toques sobre el comunicador de la oreja.
Tras hablar con el resto comenzó a internarse por los túneles de la mina dejando al resto a algunos metros mas atrás pero permitiendo que estos mantuvieran contacto visual con el.-Mmm...-comprobó que la munición especial estuviese en la pistola pesada y continuó avanzado en postura semi-agachada.
Se abre la puerta, y sale un hedor comparable al del metro en una hora punta, al ver a mis compañeros, decido que lo mejor será ponerme la máscara antigas, ajustándomela a la cara, y comprobando que no se empañe.
Saco la pistola láser, y compruebo que tenga la batería bien puesta, la vuelvo a meter en la funda acomodándola lo mejor posible. Acto seguido compruebo que la espada esté bien colocada en la espalda, y el cuchillo arrojadizo al otro lado de la cintura. Cargo la escopeta, y compruebo que tenga los dos primeros cartuchos del tipo inferno. Después, saco el rifle láser, y le pongo la batería y compruebo el funcionamiento de la mirilla láser, la cual, por un descuido, ilumina la frente del comisario, le miro y sonrío. Por último, pongo la segunda batería a mano, por si he de cambiarla, y compruebo el visor fotosensible, que lo tenga colocado correctamente.
Muevo la espalda cómo un oso espantando moscas para que lo que queda en la mochila se coloque de forma que no moleste, y finalmente conecto el crono para ver cuanto tardamos. Luego miro a mis compañeros, y les digo por el interfono:
-Cómo decía un superhéroe en una reposición que veía de pequeño: "¡Vámonos átomos!"
Zachariah entra con cautela detrás de sus compañeros mientras decide sacar el sensor para detectar qué les espera más adelante.
El auspex este, ¿cómo funciona? ¿Qué tipo de información da?
Aquellos gases hicieron que Victus odiase ya de ronto ese misión, asi que no tuvo mas remedio que sacar ya el respirador y ajustarselo bien, no pretendía intoxificarse alli dentro.
Tambien se acopló las lentillas fotosensibles y el enmudecedor. Una vez preparado saco su pistola automatica con la munion matahombre y aun con el seguro se dispuso a entrar conjunto con sus compañeros.
-Intentad que lo que haya ahi dentro no se de demasiada cuenta de que vamos a invadir su terreno....
Auspex/Escaner. Peso 0,5 Kg Precio 145 Disponibilidad Escasa
Estos dispositivos se utilizan para detectar emisiones de energia, movimiento y señales de vida biologica. Un personaje equipado con un auspex recibe una bonificacion de +20 a las tiradas Perspicacia, y superando una tirada de Competencia tecnologica puede emplear su auspex para captar cosas que los sentidos humanos no podrian percibir por si solos, como gases invisibles, bioseñales o radiacion ambiental. El alcance estandar de un auspex es de 50 metros, aunque sus sensores no pueden atravesar muros de mas de 50 centimetros de grosor ni determinados materiales aislantes.
Cambiamos de escena