El domingo pasa tan tranquilo como cualquier otro día. Nicky tiene que ir a casa pero queda con Alex para ir juntos al instituto al día siguiente. No hay mucho que hacer y tanto Sarah como Alice están atendiendo otros asuntos. Así que el día pasa lento y sin incidencias.
Al día siguiente, Nicky está en el parque a la hora acordada para ir al instituto. Al fin y al cabo, haber estado meses en un mundo diferente aprendiendo a luchar, no afecta para nada a sus horarios en el mundo real en el que viven y en el que han vivido toda su vida.
-Buenos días, Paladín.
-MiLady - hago una reverencia, sonriendo.
-¿Qué tal ha ido el día? Yo he aprovechado un rato para apuntarme a un club de lucha a espada, no esgrima, sino a espada. No sabía ni que existían por aquí...pero por lo visto hay hasta torneos nacionales.
-¿Con espadas de verdad?
Comienza a caminar con él en dirección al instituto. Hace buen día... Al fin y al cabo, es solo septiembre. No parece que haya nada extraño... Salvo...
Nicky se queda parada y parpadea un par de veces.
-¿Has visto eso?
-Sí, de verdad. Supongo que sin afilar pero...bueno, no se puede tener todo.
Enarco una ceja cuando se detiene y me dice que mire.
-¿El qué? ¿Qué si he visto qué?
-Nada, supongo... Me ha parecido ver a Sir Lance. Será alguien muy parecido.
Siguen caminando. De pronto, Alex también ve a sir Lance... Con la ropa de Mir. Pero es solo un momento... Qué estará pasando....
-Vale...ahora también lo he visto yo. ¿Qué hace Mir aquí?
¿Al liberarlos, si es lo que hice, pueden venir a saludar? Eso mola en el caso de Mir e Il, de la Pastora y Melian, e incluso de Velion...pero no de Eulipte...¿O es que los mundos se han mezclado? ¿O simplemente la he liado parda?
-No entiendo nada...pero hoy no te separes de mi ¿Vale?
Me acerco al lugar donde he visto a Mir. Buscando algo...una pista, una sensación...algo.
También se acerca ella. Cada vez tiene más pinta de que todo lo que ha pasado es real... o al menos, las drogas que les han dado son muy fuertes y aun están flipando. Al acercarse al lugar, no parece haber nada. La imagen de Mir se ha esfumado como el humo, como si nunca hubiese estado ahí.
Tira para ver si encuentras algo.
-Estaba aquí...estoy seguro de ello.
Reviso el lugar más a fondo.
Motivo: Visión rayos X
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Alex revisa el lugar y al principio no ve nada. Tras intentarlo durante unos minutos más, pueden ver un papelito que se va desvaneciendo en el aire, como si en realidad no existiese en ese mundo. Parece tener algo escrito en él, pero no se puede apreciar a esa distancia... o porque se está desvaneciendo.
Me acerco más a leer.
Si no se ve por estar lejos...habrá que acercarse. No se van a quedar mirando los dos como desaparece sin más.
Lo único que pueden ver antes de que el papel se desvanezca es un mensaje con escasas palabras.
P___I_A __NA
A_U_A
El lo único que pueden leer, escrito en palabras doradas, antes de que se desvanezca.
Las escribo en un papel, tal como las he visto. Y relleno dos huecos con lo que creo que falta.
P___I_A ¿LU?NA
AYUDA
-Faltan letras....Parece que nos quieren enviar un mensaje. Pero sin todas las letras...nos faltan seis. aunque eso sí, me parece que la de abajo es "ayuda". Están en problemas...
Miro a Nicky.
-¿Qué podemos hacer? ¿Qué opinas? La segunda palabra de arriba podría ser "luna". Pero no estoy tan seguro como la de abajo.
Asiente a lo que dice Alex. ¿Qué puede haber pasado? No han pasado ni dos días desde que volvieron, pero la verdad es que han estado unos 3 meses en su mundo y en el de ellos solo pasaron unas pocas horas. ¿Se mantendrá esa diferencia horaria?
-Esto es muy extraño.
Se fija en la primera palabra.
-Esa parece importante... vamos, lo hablamos de camino a clase.
Vamos andando.
-Empieza por P, acaba en A. Parece ser de siete letras a juzgar por el espacio que ocupan las letras. Y esa I ahí casi al final...se me viene a la boca "PALADINA". Pero no cabe...¿Qué opinas?
Pueden haber pasado años allí...si es que hay aún un allí.
-O te han cambiado de sexo o no puede ser... Yo soy Oráculo... en teoría.
Lo que faltaba... que quieran que tome las armas para defender algo que no sabe. Caminando y cavilando llegan al instituto. Todo sigue igual: los matones son igual de matones, las pijas son igual de pijas y algunas se quedan mirando a Alex como lobas en celo.
-Bueno...igual tienes que probar tu valía como paladina protegiéndome aquí. Soy un tierno corderillo acechado por lobas.- bromeo, aunque no sea del todo broma.
-También podría ser perdida. ¿Se les ha perdido la Luna?
Sigo dando vueltas a las palabras.
-No creo, ¿no? No creo que Gru se haya gastado recursos que no tiene para robar la luna de otro mundo... si no puede ni con la de éste.
Siguen caminando hacia clase, pasando olímpicamente de las lobas del insti.
-¿Y si es próxima? - le mira.
-Próxima...sí, podría ser. Si es que para algo tenías que valer fuera de la cama. Por eso no te dejo atada a ella.- la sujeto, atrapando sus dos brazos contra su cuerpo con uno de los míos y levantándola del suelo mientras sigo andando. Casi no pesa. Con la otra sostengo el papel, comprobando que próxima sí cabe.
-Claro que la próxima...¿Dónde? cuando es fácil de averiguar pero donde...
-Pues ni idea... pero no habrán podido pasar más información que ésta... tendremos que esperar.
Le clava un dedo en las costillas para que la suelte... que esa no es forma de llevarla y que puede caminar por ella misma. Cuando consigue que la suelte, ya entran en clase. No parecen haber más pistas en cuando a la aparición de Mir y tampoco que indique que va a pasar en la próxima luna, ni a qué se refiere ni cuándo pasará.
¿Qué habrá sucedido para que soliciten ayuda? ¿Será que no bastó lo que hizo Alex? ¿Tendría que haber matado al Emperador? ¿Era él el verdadero problema?
Solo queda esperar.
¿FIN?