Sección Militar -Núcleos Militares
Sección Militar
Organismo de seguridad interno y externo. La Sección Militar protege a todos los ciudadanos tanto dentro de las ciudades como fuera de ellas. Toda colonia posee al menos un centro de seguridad para protegerla y un núcleo militar cercano para asegurar la zona. Las ciudades principales poseen, además, zonas de adiestramiento y controles de seguridad.
Cuando un miembro entra en la Sección militar recibe un año de adiestramiento, llamado Aprendizaje, en una de las zonas de entrenamiento. Allí se le enseñan, a nivel básico: técnicas de combate, cuerpo a cuerpo y con armas de fuego, recibe una enseñanza superior de flora y fauna, técnicas de supervivencia, control básico de tecnología militar, primeros auxilios, cartografía, leyes y normativas de seguridad y control de población.
Además, dependiendo de la división a la que pertenezca tendrá un aprendizaje especializado.
Los miembros pertenecientes a la división de combate aprenderán el manejo de vehículos terrestres y aéreos, armas pesadas, equipo de supervivencia avanzado y técnicas de captura de animales. Deben superar además unas pruebas físicas muy superiores al resto.
La división de ingenieros instruye a sus aprendices en el montaje y mantenimiento de vehículos, infraestructuras y sistemas de supervivencia. Son los encargados de los sistemas de comunicación y de las vías abiertas entre núcleos militares.
La división médica es la más especializada pues abarca desde la investigación a la medicina. Sus miembros deben conocer métodos de investigación genética y médica, búsqueda y reconocimiento de especies, enfermedades, medicina, saneamiento básico de infraestructuras y el manejo de material especializado.
Tras el año de aprendizaje todos los miembros ascienden a Cadetes y se les asigna un puesto de trabajo. En caso de considerar que no puede ascender a cadete se le da la oportunidad a la persona de cambiar de sección, no es posible negarse.
Tras alcanzar el primer rango de la sección militar la enseñanza prosigue orientada exclusivamente a su división pero participando activamente en la sociedad. Los destinos posibles son: Seguridad ciudadana dentro de una ciudad, control de seguridad interna, zona de adiestramiento, protección en las colonias, centro móvil de emergencia, núcleo militar establecido o núcleo militar en proceso.
Se considera que tras cuatro años de servicio y aprendizaje como cadete se debe ascender a oficial. De no ser así se entiende que no está cumpliendo con su deber como ciudadano y se le quitarán méritos y derechos hasta que cumpla con su compromiso.
Como oficial la enseñanza continúa y se amplía hacia los puestos de mando, organización y estrategia, además se consiguen unos derechos superiores, acceso a vivienda compartida, posibilidad de elegir destino y otros. Los destinos posibles son los mismos que para un cadete, salvo contadas excepciones que pueden ir encaminadas hacia ámbitos gubernamentales. Este rango es el más extenso de la sección militar y en el que se pueden conseguir más méritos para ascender y conseguir privilegios. A los 35 años se considera que se debe seguir ascendiendo y se abre un campo amplio de posibilidades y especializaciones.
Núcleos Militares
Los núcleos militares son avanzadillas de la humanidad. Están exclusivamente formados por miembros de la Sección Militar. Todos son iguales, poseen una zona central elevada donde se encuentra el centro de mando y las zonas comunes. Tres alas parten de él formando un triángulo equilátero. Cada ala esta asignada a una división y en ellas se instruye y se realizan las operaciones pertinentes a cada área. Un anillo exterior, formado por una muralla de tres metros y con torres de vigilancia protege el núcleo. Por supuesto, una cúpula protectora asegura la vida dentro del mismo.
Un miembro destinado en un núcleo militar debe permanecer en el puesto un mínimo de cinco años, tras los cuales puede pedir un cambio de destino. Los núcleos militares establecidos deben llevar un mínimo de diez años asentados y poseer un área de seguridad mínima y autoabastecimiento básico. Los núcleos militares en proceso tienen menos de diez años y aún están en fase de construcción, su área no es segura ni está explorada. Estos núcleos pueden no llegar nunca a asentarse por diversos motivos. A aquellos núcleos que tienen más de diez años, pero cuya área aún no está asegurada, se les considera en tránsito pues el lugar resulta de interés y debe ser conquistado.
Aunque están permitidas las viviendas compartidas, éstas son muy escasas ya que sólo se admite a personas de la sección militar, en estos lugares no es accesible la formación de núcleo familiar y las estancia en ellos no suelen alargarse.
Muchos núcleos militares terminaron convirtiéndose en colonias, estas son reconocidas por tener como infraestructura central el centro militar de tres alas.
La Guerra de la Devastación
La gran guerra duró casi cincuenta años, empezó militarmente con la primera bomba y terminó con la última cayendo sobre una de las “Islas”. Sin embargo la guerra llevaba fraguándose desde hacía muchos años. Guerras menores eran continuas en Oriente, África y Asia. De alguna manera productos químicos en las zonas de guerra, vertientes bacteriológicas en lugares claves y enfermedades sospechosas de ser pandemias provocadas fueron recorriendo el mundo y llevándolo a una crisis jamás vista.
Quienes lanzaron la primera, las siguientes y la última bomba fueron borrados de los libros de historia. Ya no importa. Realmente nunca importó. La realidad es que destruyeron el mundo y sólo unos pocos subsistieron.
Lo que sí se sabe es que las bombas no dejaron de caer, sólo el primer año se lanzaron más de 100. Con ellas el 20% del planeta quedó deshabitado. La gente se escandalizó y pareció que todo terminaría ahí, pero la ingenuidad humana aún no había alcanzado su cúspide. Tras un breve intervalo de apenas unos meses se continuó la devastación. Durante los siguientes 10 años lanzaron una media de otras 50 bombas nucleares por año. El número de seres vivos descendió a una cifra sólo vista en los inicios de la vida de nuestro planeta. Tres Islas ya se habían creado para resguardar a la población humana. Del resto de animales nadie se acordó hasta más tarde.
Había zonas del planeta que habían quedado totalmente desérticas. Sus nombres, ahora puestos en los apellidos para recordarlos, siempre permanecerán en la memoria de la humanidad. Francia fue la primera en caer, saboteadas sus plantas nucleares no les dejaron apenas tiempo para protegerse de los peligros del cielo. Su propia energía desbordándose y las cinco bombas que cayeron en los 10 primeros años arrasaron el país y, con él, media Europa.
La Pausa de los Cinco Años dio esperanzas a muchos y Ark fue creado para salvar lo que quedaba de Europa. Pero resultó ser también un breve espejismo. Dicen que el nuevo empiece se inició por un error técnico, un fallo en un reactor inició de nuevo la caída en la devastación.
Lo que sucedió los siguientes años sólo puede ser descrito como el apogeo de todo malvado clásico en su deseo por acabar con el mundo.
El miedo, la incapacidad de saber reaccionar, la impotencia, el desastre hizo surgir como un fénix a los Supervivents, un grupo formado por personas de todas las edades, de todas las partes del mundo, de todas las ideologías, de todas las esperanzas, que se organizaron para tomar el control de las Islas. Se inició como un movimiento silencioso, prohibido y de fe. Casi como una religión, los ejércitos no pudieron pararlo y finalmente acabaron con los dirigentes.
Su recompensa fue recibir en City-Country la última bomba nuclear. La primera Isla quedó muerta, pero las demás pudieron sobrevivir. Ya con todo el control iniciaron la construcción de Espero. Instauraron el esperanto como idioma global, la dictadura como forma de gobierno y el miedo… bueno, en eso no tuvieron que intervenir.
Sin embargo sus manos no estaban limpias, más tarde se supo que ellos mismos habían tenido que lanzar bombas a los lugares estratégicos donde se escondían aquellos capitanes que seguían teniendo un botón rojo con ellos.
Una revolución civil se desató en todas las ciudades, y temiendo el fin de la humanidad se inició nuestra forma de vida actual. Se crearon las secciones, se instauró una nueva forma de gobierno nunca antes imaginada y se disolvió plenamente el grupo de Supervivents. Desde ese momento el tiempo anterior se empezó a considerar Anterior a la Devastación (A.D).
Al poco tiempo las Islas empezaron a mostrar sus fallos, Ark acabó siendo engullida por el mar y Kaishi no consiguió aislarse lo suficiente de la radiación. Aun así, las otras dos ciudades siguieron en pie y mantuvieron con vida a nuestros ancestros.
Sabemos de qué es capaz la humanidad. Es capaz de conquistar la Tierra en tan solo 100000 años, destruirla en 50, y sobrevivir.
Registro: Ciudades, pasadas y presentes
Actualidad
Tres son las ciudades principales que hoy guardan a la población. Dos de ellas sobreviven al periodo de Devastación y la tercera es de nueva construcción. Distintas colonias creadas a lo largo de los años completan todos los refugios de los que dispone la humanidad. Los núcleos militares aún no se cuentan en este apartado.
La ciudad principal está situada en la antigua Patagonia, al sur del continente de América. Diez millones de habitantes se refugian en ella. “Future” es hoy en día la sede de la Sección de Alimentación. Casi todos sus habitantes están destinados a ella y es la base de todo nuestro sistema de subsistencia. Fue la “Segunda Isla” creada durante la guerra.
“Espero” es la ciudad más grande y se encuentra al sur-oeste de África. Viven en ella casi 15 millones de personas. Es la ciudad más diversificada, fue la “Quinta Isla”. Sus habitantes pertenecen a cualquier sección sin destacar ninguna, es la que posee más núcleos familiares y el mayor orfanato.
La ciudad más nueva, con tan solo 300 años desde su creación es “Nova Vivo”, se encuentra más al norte de África y guarda a unos cuatro millones de personas. La sección de Ingeniería está haciéndose con ella y posee las mejores y más nuevas infraestructuras. Su orfanato es menos importante pero ya hay núcleos familiares y muchas comunas.
Para completar los refugios de la humanidad están las distintas colonias diseminadas por el globo, exceptuando el territorio europeo, norteamericano y la zona de Rusia y este de Asia. Empezaron siendo núcleos militares o de exploración médica o de ingeniería y acabaron siendo núcleos urbanos. No poseen más de 1000 habitantes cada uno, pocas se acercan siquiera, y ninguno posee orfanato.
Las Cinco Islas del pasado
1ª City-Country – Ciudad-País. Creada por Canadá y Estados Unidos. Llegaron refugiados del norte de América. Localizada al oeste de Canadá. Desapareció con la última bomba nuclear. Quedan algunos restos.
2ª Future – Futuro. Creada por los antiguos Estados Unidos. Llegaron refugiados de toda América. Localizada en la Patagonia, al sur del continente de América. Perdura hoy en día.
3ª Kāishǐ - Comenzar, empezar. Creada en conjunto por China, Corea y Japón. Llegaron refugiados del sur de Asia y de Oceanía. Localizada al sur de la India. Fue devastada por la radiación pocos años después de finalizar la guerra. Los restos siguen en pie.
4ª Ark - Arca. Creada por la Unión Europea. Llegaron refugiados de toda Europa. Localizada en el mar a unas leguas de Groenlandia. Fue destruida a los cincuenta años de su creación por causas ambientales. No quedan restos.
5ª Espero – Esperanza. Creada por los Supervivents, un grupo independiente formado en la guerra y compuesto por individuos de todo el mundo que se disolvió con la creación de las secciones. Se construyó pasada la guerra y llegaron los últimos refugiados de todo el mundo. Localizada en la antigua Namibia, al sur de África. Perdura hoy en día.
Registro: Sociedad y Secciones
El pensamiento de sociedad utópica al que aspiraban nuestros predecesores es impensable hoy en día. Se renunció a la democracia, a la monarquía, incluso a las dictaduras y a todos los demás sistemas de gobierno conocidos hasta ese momento. Se instauró el Contribuísmo, un sistema desarrollado a partir de los conocidos como meritocracia y comunismo.
De esta manera toda persona nace con unos derechos y unos deberes. Al alcanzar la mayoría de edad debe demostrar que es válida para la sociedad y renovar esos derechos con los que nació. Desde ese momento toda persona debe producir para los demás. Con sus propios méritos puede ascender desde la base hasta la cúspide, sin importar familia, región o pasado.
Los únicos límites existentes se los crea cada persona al elegir a qué sección permanecerá. La sociedad se divide en cinco Secciones, Alimentación es sin duda la más importante y la que tiene más poder a día de hoy. Siguiéndole los pasos están la Militar y la de la Salud. Finalmente las dos últimas son la de Ingenieros y la de Soporte.
La Sección de Alimentación se encarga de proveer a todos los habitantes de suministros alimenticios, así como de agua potable. Continuamente realizan investigaciones para encontrar más alimentos y mejoras en las variedades genéticas, son los encargados de los transformadores de agua para nuestro suministro y son los que tienen más voto en el consejo. Existen regiones enteras pertenecientes sólo a su jurisdicción. Poseen un sistema de jerarquías muy estricto y controlado, y es sin duda el grupo más elitista.
La Sección Militar se encarga de proteger los territorios conquistados, de asegurar las rutas de comunicación, de buscar nuevos emplazamientos, de realizar investigaciones y en definitiva de todo aquello que se considere necesario y peligroso. Es la sección más abierta, acepta a todo aquel que desee pertenecer a ella y se le dan múltiples opciones de ascender.
Así mismo la Sección Militar se divide en tres divisiones. La división medica que colabora estrechamente con la Sección de la Salud, la división de ingeniería que colabora con la Sección de Ingenieros y finalmente la división de combate.
Los núcleos militares están exclusivamente formados por miembros de la Sección Militar.
La Sección de la Salud se dedica básicamente a conseguir que todos sigamos con vida. Se encarga del saneamiento de las ciudades, de los filtros de aire, de la sanidad pública, de investigar las mutaciones, de evitar que la radiación acabe con nosotros y del proceso de fertilidad y natalidad.
Siempre necesitan de más personal y son los que más beneficios otorgan a sus habitantes. También es la sección que se encuentra con más problemas, continuamente se descubren nuevas infecciones, deben tratar con las mutaciones, no están muy valorados en la sociedad ni en el consejo, y deben día a día enfrentarse a nuevas dificultades que la mañana anterior no existían.
La Sección de Ingenieros se encarga de las infraestructuras, organiza los transportes, crea nuevos materiales y estructuras, se encarga del sistema de viviendas y colabora estrechamente con la exploración. La ciudad más nueva es básicamente suya. Cada vez tienen más voto en el consejo y sus miembros aceden a mejores emplazamientos.
La Sección de Soporte gestiona todos los demás recursos humanos, desde la educación hasta la mayoría de edad, al sistema de justicia, las comunicaciones y el sistema de Cambio. Es la sección mas compleja, la que más críticas recibe y la que se encuentra mas diluida. Poseen divisiones internas que colaboran con las demás Secciones.
Registro: Sociedad y Costumbres
Información General.
Este mundo es básicamente tecnológico, austero y pragmático. Desde las viviendas hasta los alimentos están hechos de manera que se gaste lo menos posible, ocupen el menor espacio y sean muy útiles.
De esta manera las casas son como cubos dispuestos ahorrativamente: todos del mismo tamaño, todos con las mismas características y con un interior en el que se pueda mover cualquier cosa de manera que sirva para varias funciones. En caso de viviendas compartidas simplemente dos cubos contiguos se unen y cambian mínimamente la distribución interior.
Los alimentos se distribuyen por recipientes según la calidad y sustancia que contengan. De este modo los de más alto rango obtendrán más calidad en los alimentos que los de rango menor. Los menores de edad siempre reciben los de máxima calidad.
Los transportes internos de las ciudades y colonias consisten en cintas transportadoras que comunican unos lugares con otros. Hay transportes públicos accesibles a rangos superiores o meritorios que se mueven por raíles magnéticos, en ningún caso estos son individuales. Los transportes entre colonias y ciudades son naves compactas preparadas para aguantar la radiación de las áreas de alto riesgo. No es un transporte continuo, exceptuando el envío de alimentación.
Habitantes.
Las familias, tal y como se conocían, son muy escasas. El número de habitantes está completamente restringido por la Sección de Alimentación. En estos momentos el máximo se encuentra en los 30 millones de habitantes, no pudiendo bajar ni subir en más de 300 personas al año. Por este motivo la natalidad está restringida.
Cada persona tiene derecho a tener un máximo de dos hijos, sin importar su rango, condición o sección. Pero es raro que esto ocurra. Por ello se han creado los orfanatos estatales. La mayor parte de los habitantes se han criado en ellos hasta su mayoría de edad.
El banco de ADN llevado por la Sección de la Salud se encarga de concebir a los infantes necesarios para que nuestro sistema siga funcionando.
A pesar del número de habitantes que se crían en los orfanatos no existen las adopciones. Un niño nacido en orfanato es de la seguridad del estado y hasta su mayoría de edad permanecerá bajo su protección.
Cualquier adulto que desee tener un hijo puede tenerlo de manera natural si se es mujer. Si se es varón, se desea una gestación vigilada o existe algún problema de fertilidad, su concepción se realiza tomando una muestra de ADN del progenitor y recreando una simulación natural durante su proceso de crecimiento. De ello se encarga la Sección de la Salud. Tras los 9 meses de gestión, el infante es entregado al progenitor para su cuidado.
Todos los fetos se tratan del mismo modo vengan del modo tradicional o probeta. La selección genética quedó prohibida tras la rebelión de los 3 años. De manera que el proceso de concepción se produce de manera natural sin conocer las características del bebé, asegurándose de que la salud de los mismos sea la correcta. La concepción fuera de su seguridad está penada.
Vivienda.
Cada persona tiene derecho a una vivienda individual, que dependiendo del rango y sección posee unas caracteristicas u otras. Si se desea se puede renunciar a este derecho y vivir en comunas. Las comunas son estancias mayores donde conviven hasta cincuenta personas. Es un espacio público a compartir en el que se renuncia a la privacidad y distintos espacios y servicios. A cambio la sociedad recompensa con una alimentación más rica, y dependiendo de la sección a rápidos ascensos de rango. Es un medio usado frecuentemente por los miembros más jóvenes y de menor rango de la sociedad, aunque también es utilizado por personas de cualquier otro rango y edad.
También se pueden pedir permisos para que dos o más personas convivan en una misma vivienda. Lo general suelen ser de dos o tres personas. Este sistema imita a los núcleos familiares antiguos. Las personas que comparten vivienda comparten derechos y deberes. Estos varían respecto a los de los demás considerándolos como lo que antiguamente se denominaba casados.
A la hora de pedir permiso de natalidad, el lugar de residencia o si se convive con otra persona no se tiene en cuenta. En caso de vivir en una comuna se le desplazará a una vivienda y en caso de vivienda individual o compartida se ampliará el espacio correspondiente.
Sistema de Cambio.
El sistema de Cambio funciona de manera distinta a lo que se conocía como dinero, tampoco es un sistema de trueque como en las eras más antiguas. Como se mencionó antes, toda persona tiene sus derechos, entre ellos está la vivienda, la alimentación y el trabajo. Nadie paga o hace algo para conseguir esos bienes, ni cualquier otro que se considere básico. Tampoco se puede acceder a mejoras de ninguno de ellos. Cada rango en la Sección lleva fijado lo que corresponde. Ni más ni menos.
Ahora bien, un esfuerzo extra, una mejora para la sociedad, reducir los gastos y necesidades se ven recompensados de otra manera. Se puede ascender en la jerarquía, conseguir permisos, o bienes necesarios (los imprescindibles lógicamente están dentro de los derechos). De manera que se anima a todo ciudadano a aplicarse al máximo. Su esfuerzo se verá recompensado.
No existe el consumismo, simplemente es inviable. Todo elemento utilizado dentro de las cúpulas ha sido tratado previamente para que no este contaminado. No hay tiendas de alimentos, de decoración, de objetos, ni de ningún material o utensilio. Existe un catalogo con equipo, mobiliario, ropa, etc. Cualquier cosa existente en el catalogo y que resulte necesaria sera transferida tras su petición a su remitente. Aquello que no es de necesidad básica se puede conseguir con los méritos adecuados.
Proceso de elección de sección.
Aunque la elección es libre se tiende a condicionar a aquellos que han pasado su mayoría de edad. Algunas Secciones necesitan de más personal mientras que otras deben bajar o mantener su cupo. Es por ello que se ofrecen privilegios a modo de vivienda, alimentación, etc. a unos, mientras que las condiciones de otros son exclusivamente las básicas.
La elección se efectúa al cumplir los 15 años sin importar momento del año o circunstancias aleatorias. Desde ese momento la sección elegida se encargará de la educación de la persona, que entra como Aprendiz durante un año antes de ser ascendido a un rango productivo para la sociedad.
Cada miembro deberá ir mejorando y progresando en su carrera de manera que su eficiencia siempre sea la máxima, es por ello que se suele ir ascendiendo en unos rangos de edad determinados para que su experiencia y formación sean acordes con el trabajo realizado.
Registro: Religión
Conviven hoy en día cuatro formas de fe reconocidas.
La religión no es un derecho, es un deber. Promover la paz espiritual, la esperanza y el deseo de vivir es esencial en nuestro mundo. Por ello se enseñan las fes y tras alcanzar la mayoría de edad se decide cuál se seguirá y aceptará como guía. Es una decisión privada e individual que no tiene por qué compartirse.
Están aquellos que se obcecan en creer en las religiones antiguas. Los llamadosMonoteístas. Siguen las pautas de unos libros olvidados, de unas costumbres absurdas y contraproducentes. Se dice que tras la G.D. las fes predominantes de la época se unieron con un mismo fin. Judíos, cristianos y musulmanes fusionaron sus creencias y las convirtieron en una. El símbolo del círculo como unión les pertenece.
Sus seguidores son una quinta parte de lo que resta de la humanidad. Tienen derecho a su espacio en los Santuarios, a celebrar un día mensual de descanso, a tomar una alternativa a la síntesis de tocino, a un tiempo para orar dos veces al día en los santuarios y, al alcanzar los rangos superiores, un privilegio religioso para dedicarse exclusivamente a su fe (Guía de Fe).
Su fe no persevera por la supervivencia y las costumbres de superación. Un estigma cae sobre aquellos que muestran dicha fe abiertamente. Se han dado casos de agresión a algunos miembros. Son un grupo unido internamente, el secretismo hacia afuera no les impide estar comunicados entre ellos.
La fe minoritaria es sin duda la de los Politeístas. Más absurda aún que la anterior, creen en mitologías, en dioses de mil años atrás. Pocos son los que se atreven a mostrar su fe aunque tengan derecho a expresarla. Son muy mal vistos por la sociedad. Promueven la natalidad libre, una unión con la naturaleza, otorgan ofrendas a sus dioses y tienen costumbres variopintas que sólo muestran entre ellos. Tienen derecho sin embargo a Guías espirituales, al uso de los Santuarios y a celebrar sus festejos de unión. *Basada esencialmente en el hinduísmo y en trazas de religiones minoritarias de nuestro tiempo*
Vivsuperi: vive y supera. Desde un punto se abre un haz de rayas en todas direcciones. Ése es nuestro símbolo y ése nuestro lema. Dependemos de nosotros mismos, y al mismo tiempo la Tierra depende de nosotros. Con el tiempo el universo verá nuestro brillo.
Las costumbres de nuestra era y la religión van cogidas de la mano. Se promueve su fe y se enseña desde el nacimiento hasta alcanzar la mayoría de edad. Nuestras Guías de Fe son las más poderosas. Poseemos Santuarios privados en las tres ciudades principales y en varias colonias, aunque para economizar los espacios cedemos su uso a las demás creencias reconocidas.
Por último están los ateos. La no creencia en la divinidad. No suelen intervenir en asuntos religiosos aunque poseen jornadas de reflexión y tertulia. También son llamados con el título antiguo de los Filósofos. Aceptan firmemente las costumbres que sirven para nuestra supervivencia y niegan aquellas religiones que van en su contra o se alejan del camino. No poseen individuos especializados ni guías, pero tienen acceso a los Santuarios para su paz espiritual. Son una minoría, pero son respetados. Por desgracia, algunos de otras fes se hacen pasar por ellos por lo que en ocasiones tienen enfrentamientos con los Monoteístas y Politeístas.
Registro: Historia de los Apellidos importantes
Apellidos Familiares:
*Todos estos apellidos pertenecen a la cultura general y son reconocidos. Todos suelen generar cierta admiración y respeto. En la mayoría de los casos hay monumentos en las dos Islas restantes y se estudian los logros de sus antepasados en los libros de historia.*
Uranio. Fue uno de los primeros apellidos conseguidos por méritos propios, el logro definitivo lo consiguió una joven científica cuando descubrió la forma de aislar una variante de la soja de la radiación iniciando así nuestra base alimenticia. La familia Uranio es muy estricta. Desde sus inicios han establecido que cada miembro tendría un solo hijo, por lo que su número es escaso pero perdura. Todos sus miembros viven en Future, son de rasgos hispanos, pertenecen a la Sección de Alimentación y están en los más altos rangos. Es la familia más elitista, la que genera más admiración, envidia y la que mueve los hilos de la sociedad. Tienen un miembro en el consejo representante de la sección de alimentación.
*Si se desea este apellido tendréis que inventaros una buena historia para que vuestro personaje no haya seguido la tradición*
Rose. Es un apellido reciente, conseguido gracias a un miembro de la Sección Militar que acabó con una amenaza singular. Sus miembros viven en Espero y están en diversas secciones. Se la conoce como una familia abierta y generosa. Tienen un miembro en el consejo representante de la sección de la salud.
Nagasaki. Este fue el primer apellido familiar concedido. Hoy en día hay miembros de esta familia por todos los lugares y es casi como un apellido global. El antepasado que lo consiguió ayudó en la construcción de las cúpulas que nos protegen hoy en día. Aunque la gente reconoce el apellido ya no genera ninguna asociación a él.
Chernobil. Su origen está ligado a Nova Vivo pues fue el fundador de la ciudad quien lo consiguió. Sus miembros se encuentran en cualquiera de las tres ciudades principales, tienen fama de ser creyentes de las religiones antiguas y suelen ser de la sección de ingenieros o de soporte.
Hayat. Este fue otro de los primeros nombres otorgados y es muy raro encontrar a alguien con él. El primogénito fue un médico creyente de Vivsuperi que creó la capsula antirradiactiva. Aunque la actual ha sido varias veces modificada sin él no habría sido posible. Sus descendientes fueron a parar a las primeras colonias y sus miembros están esparcidos. El prestigio que otorga el apellido y la admiración por él sigue presente hoy en día.
Petróleo. Es el apellido más reciente, se concedió hace apenas veinte años y solo hay dos núcleos familiares que lo poseen. Terrd Petróleo, hoy en día encargado de las prospecciones en zonas radiactivas bajas, consiguió el apellido al hallar el oro negro en una maniobra del núcleo militar al que pertenecía. Posee dos hijos y un nieto y está consiguiendo méritos para que los hijos de su compañero reciban su apellido.
*Si queréis elegir un descendiente de Terrd podéis elegir el sexo del mismo y sus características e historia, podéis preguntar por más información al Admin. La historia será revisada y tendrá que estar trabajada*
Bāgha. Apellido con solo 500 años de historia, fue conseguido por Leie Bāgha por su trabajo de genética por la fertilidad. Los Bāgha tienen costumbres muy arraigadas, todos los descendientes suelen tener el máximo número de hijos y algunos han conseguido méritos para tener más. Viven todos en una misma colonia y se les considera un grupo excéntrico, cerrado y misterioso. Se dice que adoran a un dios mitológico llamado Shivá.
Zhǐ. La vuelta de las artes, la música y el deporte como diversión fueron gracias a Steyul Zhǐ. En general, estas costumbres no tienen cabida en la época actual pues no ayudan a la supervivencia. Sin embargo este hombre consiguió demostrar lo contrario y permitió que con los méritos adecuados se pudieran practicar. Aún así estas tres costumbres no llegan a estar del todo bien vistas y su apellido causa admiración y rechazo a partes iguales. En todas las ciudades y colonias se puede encontrar una muestra del logro de Zhǐ.
Google. La red que perdura de la era Anterior a la Devastación (A.D.) y que hoy en día nos permite comunicarnos entre las ciudades y colonias fue obra del hombre más reconocido en la sección de soporte. Muchos le restan importancia y ven petulante que eligiera ponerse el mismo apellido que su red, sin embargo su logro nos acompaña hoy en día como uno de los más importantes. Sus descendientes se han desplazado en su mayoría a Nova Vivo donde son en general admirados. Las exigencias del apellido también son altas pues se espera de ellos que ocupen altos rangos. En los últimos 100 años están cogiendo mucho peso y parecen hacer sombra a la ya arraigada Uranio.
Apellidos Antiguos:
-No pueden tenerlos los personajes por su importancia histórica por el momento-
*Estos apellidos perduran de la era Anterior a la Devastación y sus familias son ampliamente reconocidas. Solo por su nacimiento, si alcanzan con satisfacción la mayoría de edad, entran en un rango superior al resto y tienen unas responsabilidades que solo las familias Uranio, Chernóbil y Google están ahora consiguiendo.*
Higgs. Descendientes de Supervivents. El primer capitán que se rebeló y triunfó contra sus dirigentes, tomó Future e inició la revolución hacia la supervivencia. Es una familia ampliamente reconocida por estar al mando de las decisiones de los avances militares y clave en la supervivencia. Sus descendientes están en los más altos rangos de la sección militar.
Personajes:
Dimitrie Higgs, rango: Consejero Militar. Miembro del consejo representante de la sección Militar.
Lena Higgs, hija de Dimitrie Higgs, rango: Superior Militar, división de ingenieros. Encargada de Abstrah, nuevo núcleo militar.
Jong-un. Descendientes de Supervivents. Joven hasta ese momento sin importancia fue la encargada de iniciar el movimiento de los Supervivents. Se dice que solo tenia 15 años cuando empezó a mover los hilos para que todo cambiara de rumbo. Se dice que aún quedan descendientes suyos aunque nadie sepa dónde están.
Tharp. Descendientes del Héroe de la Salvación. Creadora de la nueva religión. Sus descendientes tienen un permiso especial para mantener oculto su apellido.
Ivanov. Descendientes de Supervivents. La última línea, aguantó hasta el final en City-Country hasta que la bomba cayó sobre ella. Gracias a él se puede decir que no hubo ninguna en respuesta a esa. Lo que ocurrió no lo cuentan los libros de historia, pero hay una veneración por su nombre casi mística. Por suerte su hija se hallaba en Future y pudo sobrevivir. Los que quedan son individuos aislados, de hecho, no hay ningún núcleo familiar. Tan solo perduran gracias al banco de ADN y tras méritos conseguidos consiguen revelar el apellido del que vienen.
Lennon. Descendientes de Supervivents. Héroe del salvamento de Europa. El mayor rescate producido por la humanidad fue gracias a él. Movilizó transportes de todos los lugares, consiguió localizar a aquellos últimos supervivientes y llevarlos a Espero. Solo se conoce a dos personas hoy en día con ese apellido, una es la Consejera de Soporte y el otro su hijo que parece seguir el mismo camino.
Registro: Mutaciones Humanas
Spirito:
La radiación afectó a los cuerpos de las personas de un modo que aún no llega a ser del todo comprendido. Pero dicha radiación nos perturba a todos de manera paulatina y se precisa de la toma mensual de un complejo antirradiactivo para que los efectos no avancen.
Los transformados sólo son un peligro para ellos mismos pues primero se quedan sin fuerzas y sin ánimo para moverse, alimentarse o comunicarse con otros, poco a poco parece que pierden el color y la masa y finalmente se acaban desvaneciendo.
La mutación surge de manera individual a causa de la falta de protección natural, no resulta contagiosa de ninguna manera.
Los creyentes de Vivsuperi creen que si te transformas en Spirito tu alma nunca estará en calma pues pierde toda orientación y vaga perdida sin ser reconocida.
Los afectados deben ser llevados a las cámaras negras donde mueren en paz y su esencia es recogida en odres de vacío.
Criatura Nivel E
Dajmono:
Este nombre le fue dado a una mutación particular por la simple semejanza a los mitos ancestrales de los demonios. No tiene ninguna relación con el antiguo infierno ni con los pecados.
La piel de los afectados se tiñe de un color rojizo, más o menos pronunciado, les salen protuberancias en la cabeza, que desde lejos pueden parecer cuernos, y la adrenalina corre en tal cantidad por las venas que la fuerza y velocidad de los mutantes se ve incrementada masivamente. La razón se les nubla y no es posible comunicarse con ellos de un modo no violento.
Todavía se desconoce cómo se forma esta mutación y cómo acabar o defenderse de ella. Los únicos datos que se poseen son que aparece de manera individual y no es contagiosa. Aún así se recomienda que no haya contacto con la sangre.
Criatura Nivel C
Nvumbi:
El nombre también surgió en la era pasada referido a cuerpos sin alma, por semejanza a un comportamiento agresivo, sin sentido y por ser una mutación muy contagiosa. Se asemeja a la rabia y se transmite por mordedura de mutante a humano. No se le conoce cura aunque se puede ralentizar el proceso. Se está investigando más sobre ellos, por tanto se pide capturarlos si es posible. Estos seres acaban muriendo por sí mismos a lo largo del tiempo, pero los estragos que pueden causar antes de ello son muy elevados.
Sus movimientos son más rápidos de lo que parece en un principio, al parecer se mueven lentamente para no gastar energía cuando no hay presas cerca, pero al encontrarse con una pueden moverse a mayor velocidad que una persona normal.
Advertencia: En grupos de más cinco individuos eliminar sin contemplación.
Criatura Nivel C al A –Dependiendo del número de individuos- C: 1 o 2; B: 3 a 5; A > 5.
Un personaje se convierte en spirito si durante tres semanas seguidas no toma el complejo antirradiactivo, es decir no pasa por la partida sin haber avisado de su ausencia.
Nadie puede convertirse Nvumbi de manera espontánea.
Categorías de peligrosidad
Ordenes básicas al localizar a uno de estos seres vivos.
En todos los casos de encontrarse con algún tipo de animal, extremar las precauciones e informar a la torre de control.
Si se localiza flora desconocida se procurará escanearla y tomar una muestra. Si se presentan complicaciones hay que marcar la posición e informar.
Nivel 0: Orden: Reportar y huir.
Nivel A: Nivel de peligrosidad extremo. Enfrentarse a la criatura en grupos de mínimo 3 personas. Orden: Eliminar de manera inmediata.
Nivel B: Nivel de peligrosidad muy alto. Organizar grupos de 2 para enfrentarse a ello. Orden: Eliminar de manera inmediata.
Nivel C: Nivel de peligrosidad alto. Se puede enfrentar de manera individual pero con un equipamiento bien preparado. Orden: Capturar si es posible o eliminar en caso de que no pueda ser aprisionado. En caso de flora reportar y esperar instrucciones.
Nivel D: Nivel de peligrosidad medio. Resulta peligroso para otros seres a pequeña escala. Orden: Capturar/Recolectar para su evaluación.
Nivel E: Nivel de peligrosidad bajo. No resulta peligroso para otros seres pero se debe proceder a su eliminación. Orden: Tratamiento particular dependiendo del ser correspondiente.
Nivel K: Especie desconocida. Orden: Informar y tomar precauciones.
Nivel Y: Especie útil con algún tipo de peligrosidad. Puede tener algún tipo de toxicidad, radiactividad o amenazar de algún otro modo. Orden: Informar y recolectar.
Nivel V: Especie útil e inofensiva. Orden: Recolectar.
Nivel I: Especie inofensiva.