-Correcto. A parte de continuar vigilándolos desde aquí, si ocurre cualquier cosa por muy insignificante que pueda parecer en un principio comuníquenlo de inmediato. Corto –respondo en el mismo tono empleado por el oficial al mando del grupo de limpieza.
-Lo lamento -arranco en un tono neutro, que apenas demuestra arrepentimiento, pero es lo que "había que hacer"-. Reconozco que he roto la formación, pero en un terreno como este podría verse un peligro a leguas de distancia, no creo que haya puesto en riesgo a todo el pelotón por acercarme a un pequeño charco que estaba a pocos metros de donde está el resto, pero no soy quien para contradecir a nadie -me encojo de hombros-. Me dejé llevar por la emoción de salir al exterior -a pesar de que era reacio a ello- y no volverá a pasar.
-No obstante, las palabras de nuestro superior era comprobar los niveles de radiación del entorno que, sino recuerdo mal, forma parte del equipo técnico, o lo que es lo mismo, aquí la Cadete. Y no sólo eso, sino que también se nos dijo que, en el caso de encontrar vida analizáramos la fuente, y el escáner ha dado positivo. Sólo cumplo órdenes de un superior a ambos -intento mantenerme serio, sin mostrar enfado alguno, sólo intento hacerle entender mis razones y que esto no llegue a más-. No pretendo ser antipático ni querer llevar la razón a toda costa, sólo quiero cumplir con mi objetivo como se espera de mí. Y, si pudiera ser, me gustaría que el resto del equipo esperara un par de minutos más a que terminemos de analizar esto, ¿sería posible? -pregunto sin acritud, mirando a la cara a Berlin pero todavía arrodillado junto a la pequeña masa de agua mostrando mi interés por continuar con el análisis-.
El oficial Moscu responde a mis palabras u sinceramente me pregunto si alguno de ellos entiende el concepto de ejercito en todo esto, no entiendo como gente tan indisciplinada ha conseguido llegar tan lejos.- El hecho de que en esta situacion rompa los protocolos de seguridad porque no hay una amenaza cerca o al menos, de acuerdo a su consideracion, es dificil que algo se aproxime sin ser visto no es una excusa. Los protocolos de seguridad estan ahi por una simple razon Oficial Moscu, para salvar vidas y ese es mi trabajo. Rompiendo la formacion hace mas dificil mi trabajo a costa no solo de su vida sino de las de todos nosotros. - Escucho sus palabras sobre que no volvera a pasar y asiento suavemente. - Entendido.
Aun no he vuelto mi mirada de nuevo hacia el perimetro cuando sin embargo Moscu decide continuar con su explicacion... ¿no puede simplemente aceptar que lo ha hecho mal, callarse y hacer su trabajo? En cuanto menciona al oficial superior la cosa ya se complica... - Tiene razon Oficial Moscu, pero si no recuerdo mal fue ese mismo oficial el que me puso a mi al mando de esta mision y mientras este aqui fuera seguira mis ordenes. Mientras este a mi cargo, la realizacion de sus labores es al fin y al cabo mi mision tambien. Faltar a ella seria una falta para mi mismo, pero no permtire que por ello se salte la cadena de mando. - Mi tono no es hostil sino mas bien monotono, como alguien que explica algo que supone obvio. - Como he dicho, si es necesaria la colaboracion de la Cadete Francia entonces ella puede comenzar con su parte sin ningun problema. Oficial Moscu tomese el tiempo que necesite, mientras no haya amenaza alguna para nuestra seguridad no me entrometere en su trabajo. Por favor, prosiga.
- Cadete Yul, Sur y Oeste son suyos. Me encargo de Norte y Este. A la minima señal de actividad comuniquelo. - Sin nada mas que añadir devuelvo mi atencion a los sectores que yo mismo me he asignado a la espera de que los dos tecnicos continuen con sus labores.
Yul realmente estaba alucinando con lo que estaba pasando, esa fora de hablar era la que no le gustaba nada de los cerebritos como ella les llamaba, si fuera por ella le habria dado una patada y tirado al suelo mientras le preguntaba quien estaba al mando, pero no era ella y ella hacia las cosas de otra forma.
Cuando le dan la orden asiente y se dirige a la zona indicada para poder cumplir con la mision que le habian indicado meintras piensa:
- Bueno parece que le primer enfrentamiento cerebritos vs jefe lo han ganado los cerebritos, bien vamos
Siempre igual...
Yo sigo a lo mio mientras los demás discuten, cojo una muestra cuidadosamente, y la guardo para su posterior análisis en el laboratorio.
-Esto ya está- digo cuando acabo. No me preocupo quien dice que en este rifi rafe, pero si algo he aprendido de los que se las dan de líderes, que los hay en las 3 divisiones no solo en la de combate, es que no paran de repetir que son quien está al mando, como si diciendolo muchas veces fuera a cobrar sentido. Lo que estaba claro, es que el liderazgo es más una obligación que un derecho, y para ganarse mi respeto, antes tendrá que respetarme ami y a mi trabajo. Para que consiga que confie en el, tendrá que confiar en mi, y en mi capacidad para juzgar las situaciones.
Continúo vigilando al grupo de limpieza y el área circundante para evitar cualquier posible sobresalto. Las armas están preparadas y en disposición de fuego por si fuera necesaria su intervención en algún momento.
Se guarda correctamente la muestra de agua, aunque inevitablemente el tubo contenedor ha quedado salpicado de agua. Unas ondas de dibujan en el charco desapareciendo rápidamente.
El medio, ajeno a las disputas, sigue igual de tranquilo, el único cambio que acontece es un ligero aumento en una de las variables externas del traje, ha empezado una ligera brisa. Protegidos por el traje es inapreciable salvo si se observan los parámetros del mismo. El terreno ni se entera y el agua sigue igual de estática.
Las posiciones de Yul y Alucard varían para dar protección a sus investigadores que siguen inclinados sobre el charco. Alucard y Seryul se comunican ya que el último esta vuelto a él y parece haber parado de hacer lo que fuera que hacía con el agua. Noelie sigue trabajando y puedes ver como toma una muestra de agua.
El medio, ajeno a las personas, sigue igual de tranquilo, el único cambio que acontece es un ligero aumento en una de las variables que controla el tiempo exterior, ha empezado una ligera brisa. El terreno ni se entera y el agua sigue igual de estática.
Continúo vigilando, pero parece que sigue sin pasar nada relevante.
-Bien, todo parece correcto -le digo a la cadete mientras asiento con la cabeza-. A la vuelta podremos ver qué es lo que esconde la muestra de agua.
Me pongo de pie, dejando tranquilo al charco de agua de la discordia. Y eso que apenas nos habíamos movido unos metros de la puerta del asentamiento. Habría que ir con cuidado, no por lo que pudiera pasar en este desierto, sino por mantener una relación medianamente aceptable entre los que estábamos afuera.
-Hemos terminado -respondo para el grupo tras volver a mi posición en la formación, atrás y a la izquierda de Berlin-. Podemos continuar con la exploración rutinaria cuando crea oportuno.