Partida Rol por web

Academia Vengadores #1 - El primer día de clase

1. La Mansión de los Vengadores

Cargando editor
31/03/2022, 20:33
Beheaded

Al parecer su comentario sobre el traje de Faith había causado mas malestar del esperado y en algún momento tendría que hablar con ella al respecto, ya que parecía una chica tremendamente tímida y eso tendría que cambiar si iba a convertirse en un personaje público.

Entonces se le vino a la mente el canijo de James, aun se acordaba la paliza que le dio el primer día que se presentó en el dojo y como en poco tiempo, espabiló hasta el punto de ganar un campeonato. Acabaron siendo buenos amigos, pero ¿qué habría sido de él en todo ese tiempo? y ¿de todos los demás? Quizás tendría que darse una vuelta por el barrio en ese tiempo libre que Burton quería que se tomaran. Obviamente ese método no era muy recomendable para que la chica espabilase, pero de alguna manera tendrían que echarle una mano para que ganase confianza.

Entonces apareció nuevamente el profesor acompañado del que posiblemente era el vengador mas estrafalario, al menos en aspecto, pero por suerte no venia con una clase de filosofía en mente, si no con una carrera de obstáculos. Brian fue el primero en ofrecerse voluntario, entonces miró de reojo a las chicas, que parecía que iban a participar juntas, así que dio un paso al frente.

Pues vamos allá.

Cargando editor
01/04/2022, 10:17
Six - Back Damage

La respuesta de Faith era más que suficiente para Six, al menos por el momento. Había tardado unos pensativos instantes en responder, pero al hacerlo no había prometido imposibles ni negado la posibilidad. Eso sí habría molestado a la ex luchadora, pues no encajaba con ella, ni rendirse ni ser poco realista. Para ella, intentarlo lo era todo. Six nunca había conseguido nada, o no sentía que fuera así. Ella sólo lo había intentado, había avanzado en la vida así, luchando por avanzar un paso tras otro. Que Faith lo intentase era todo lo que ella podía pedirle.

Se sorprendió, sin embargo, cuando la chica le dijo que le gustaba su pelo, apartando un mechón de éste de su cara. A Six le gustaba su pelo, pero no solía gustarle a nadie más. Era cantoso, que es lo que ella buscaba, pero ni siquiera a Dan le parecía bonito, sólo llamativo. De hecho, bromeaba con que era una horterada, lo que solía desembocar en peleas de bromas entre los dos. Después de todo, Dan era un chico negro con el pelo teñido de blanco. ¿Quién era más hortera?

- Gracias, y a mí el tuyo. -Respondió Six con una sonrisa orgullosa. No estaba acostumbrada a recibir elogios- Los tuyos. -Se corrigió con picardía, bromeando con el hecho de que la chica había cambiado de peinado y de color de pelo, seguramente siendo lo que mostraba en ese momento una peluca.

En ese momento, Barton regresó junto a otro miembro de los Vengadores, uno al que Six había visto alguna vez en fotografías de periódicos. Sin embargo, las fotos en blanco y negro y mala calidad no hacían justicia a tanto... color. La chica observó a aquel héroe de arriba a abajo, ligeramente desconcertada. Una capa amarilla, la cara roja, una especie de piedra luminosa en la frente... Y Six creía que llamaba la atención. Se metió las manos en los bolsillos y caminó junto a ellos por el pasillo, lamentando lo que creía sería el preludio de una clase aburrida de filosofía, o algo así.

Sin embargo, el tal Visión propuso otra cosa, una especie de prueba de obstáculos, algo que despertó el interés de Six. Se le daban bien esas cosas, no en vano había pasado gran parte de su infancia corriendo por callejones y tejados, trepando y saltando. Sin embargo, entrecerró los ojos al oír que sería por parejas. ¿Cómo se hacía algo así por parejas? La chica meditó acerca de ello, llegando a la conclusión de que estaban tratando de ver si eran capaces de enfrentar los obstáculos ayudando a su vez a sus compañeros. Había que ser muy capullo para tratar de ganar dejando al otro atrás, pero de todo había.

Aún así, se alegró de ver que Brian se presentaba voluntario con tanta efusividad. Ella, en cambio, siguió con las manos en los bolsillos sin hacer el menor amago de ofrecerse, meditando al principio cómo hacía el chaval para soportar el peso de aquellos tentáculos. Eran de metal, tenían pinta de pesar lo suyo, y él parecía un poco enclenque. Pero aquella idea quedó a un lado cuando se dio cuenta de otra cosa, algo que la inquietó. Abrió la boca para preguntar algo, pero en ese momento oyó la voz de Faith preguntándole acerca de formar pareja para las pruebas. La miró de medio lado, extrañada cuando añadió algo más acerca de la importancia de ganar que pudiera darle.

- Si ganar me importase mucho estaría jodida. -Comentó Six con acidez, torciendo el gesto- Me importa más levantarme después de cada derrota. -Explicó encogiéndose de hombros- Además, ¿quién dice que no podemos ganar juntas? -Six sonrió a Faith con picardía- Pero no queremos humillar a nuestros chicos, ¿verdad? Habrá que intentar ganar por poco... Perdona. -Se disculpó con Faith y se adelantó acercándose a Visión, regresando a su rostro la expresión de preocupación que Faith había borrado brevemente- Ehm... ¿Ex...? ¿Expedientes? ¿Qué expedientes son esos? Si son expedientes policiales, puedo explicarlo... -Afirmó con inquietud, pues tampoco es que estuviera del todo convencida de ser realmente capaz de explicar todo lo que pudiera aparecer ahí. Pero el abogado había sido claro en que los cargos habían sido retirados y estaba, teóricamente, limpia. ¿Qué podía haber en esos expedientes?

Cargando editor
03/04/2022, 15:31
Visión

Tenemos expedientes de todos vosotros Six. Nada fuera de lo normal y nada de lo que tengas que preocuparte. Tiene información básica: vuestro historial, vuestras habilidades especiales, la situación en la que os encontráis... Sed conscientes de que no podíamos aceptar a cualquiera en la academia. Y entre los candidatos válidos, teníamos que elegir a los más válidos.

Visión continuó guiando a los chicos hasta entrar en una puerta. Pasaron a lo que parecía un panel de control, con un panel de mando y tras él un cristal. Y tras este, como era de esperar la "pista de obstáculos". Los jóvenes se asomaron y vieron algo parecido a una pista de atletismo aunque con calles mucho más anchas y separadas por un panel transparente.

El sintezoide vengador comenzó a manipular el panel de control y todo comenzó a activarse. En la primera sección del circuito comenzaron a aparecer de forma aleatoria diferentes obstáculos: barras verticales y horizontales, escaleras o incluso muros.  En la parte más alajada a donde estaban se abrieron unas compuertas y dos robots de color blanco y azul oscuro parecidos a Iron Man hicieron acto de presentica. Por último, el suelo en la ultima sección había un objeto voluminoso y el suelo dio lugar a diferentes secciones: mojado, arena, pedregoso, escalones...

Como podéis ver el circuito se divide en tres partes—comenzó a explicar—En la primera pondremos a prueba vuestra velocidad y reflejos. Correréis lo más rápido posible mientras esquiváis los obstáculos. En la segundo veremos como sabéis desenvolveros en combate. No os preocupéis, los Drones de Hierro están cargados con munición no letal. Y por último evaluaremos vuestra fortaleza física. Tendréis que arrastrar esos objetos por las siguientes superficies. Cuando terminéis, hablaremos sobre como os habéis desenvuelto.  Bruce, Brian, ¿estáis listos?


Bueno, pues vamos a entrar en lo que viene a ser la mecánica del juego:
   - La primera parte del circuito la resolveréis con un una tirada de 2d6+DIN+DFIS. Si consideráis que podéis utilizar otro Dominio, podemos hablarlo.
   - La segunda parte se resolverá como un combate.
   - Y por último la tercera parte se resolverá tirando por FUE+DFIS. Una vez más si consideráis que podéis utilizar otro Dominio, podemos hablarlo.

Iremos prueba a prueba. Y si alguien quiere preguntarle algo al profe, que lo haga antes de empezar con el circuito.

Cargando editor
04/04/2022, 09:13
Six - Back Damage

La respuesta del héroe multicolor logró calmar los nervios de Six, aunque eso no lograría que dejase de pensar en ello durante el trayecto hasta el circuito donde se celebrarían aquellas pruebas. Sí, Visión había dicho que no había nada de qué preocuparse, que los expedientes contenían información normal, pero... ¿De dónde salía esa información? Desde que ella abandonase las casas de acogida, había estado como si dijéramos fuera del sistema para todo durante años, al menos hasta su detención. Ni tarjetas, ni teléfono, ni dirección, ni... ¿Cómo lo llamaban? ¿Número de la Seguridad Social? Entonces, y aunque estaba claro que no tenía ni idea de lo que era capaz esa gente con todos los recursos de que disponían, no pudo evitar preguntarse de dónde habrían sacado información de ella. ¿El abogado? No sabía mucho del tema, pero tenía entendido que los abogados no podían dar información de sus clientes, era un rollo de secreto profesional o algo así. Claro que este mundo estaba lleno de corrupción, aunque para Six sería una enorme decepción descubrir que Murdock era corrupto. El abogado se había portado bien con ella, parecía que de verdad le importaba lo que le pasase. 

Sin embargo, descubrir aquel circuito logró que la chica olvidase todo lo demás, observando aquella pista llena de obstáculos con una mezcla de estupefacción e ilusión, apoyando las manos en el cristal que los separaba de él. Lo primero que pensó es que iba a ser una enorme lástima no poder entrenar allí todos los días. Eso le habría encantado.

- Qué pasada. Debería hacerme un circuito de obstáculos para los días libres, pero no se va a parecer a esto... -Comentó en voz baja. Ya había pensado en algo así alguna vez. No podía permitirse pagar un gimnasio, pero podía utilizar alguna de esas azoteas que nadie usaba, y a las que accedía si era capaz de trepar hasta escaleras de emergencia, para montarse una zona de entrenamiento con cosas que consiguiera por ahí tiradas, como cubos de basura, colchones viejos y tuberías. Obstáculos, pesos muertos, algo a lo que golpear... Six resopló al pensar en ello- Al menos hasta que consiga otro curro. Demasiado tiempo libre y demasiada energía... 

Comenzó a analizar meticulosamente con su mirada la composición de aquel circuito, pensando en cómo debía hacerse para superar cada una de sus fases. Lo primero, tal como Visión explicaba, consistía en una sucesión de obstáculos. Para Six, eso significaba agilidad y resistencia, una carrera en toda regla como las que ella misma había protagonizado muchas veces huyendo de perseguidores diversos por los callejones de la ciudad. Después de eso, tocaba pelear, más concretamente con oponentes que eran unos robots. La ex luchadora nunca había peleado con robots, aunque sabía lo que dolían los golpes de un puño metálico. Se había llevado muchos puñetazos, entre otras cosas, propinados por el brazo cibernético de Mallory. Aquel puño había quebrado sus costillas muchas veces, descompuesto su mandíbula y machacado sus brazos de muchas formas. Eso no había amilanado a Six, claro, sólo la había hecho consciente de lo que la aguardaba cuando se enfrentaba a la otra luchadora. Six, sencillamente, no era capaz de detenerse ante nada. "Hay que soportar sin dejar de avanzar", se repetía una y otra vez durante los dolorosos combates, una frase que se le había quedado grabada de una película que había visto con Dan, "¡así es como se gana!". Pocas veces le sirvió para ganar a Mallory, en cualquier caso. La última parte del circuito parecía consistir en arrastrar un objeto voluminoso, que calculó debía pesar considerablemente, por diversas superficies de difícil y agónico avance. A Six no le costó calcular que, tras el combate, esa parte sería especialmente agotadora si se hacía con heridas y golpes provocados por la lucha con los robots.

Bueno, como ella decía siempre: "Lo que no te mata, te hace más fuerte".

Sin embargo, finalmente se fijó en un detalle en el que no había reparado en un principio, y que hizo que la chica frunciera el ceño. Las distintas pistas del circuito estaban separadas por un panel, que permitía ver al que corría por la otra pista pero separaba a ambos corredores. Sin lugar a dudas, había malinterpretado a Visión al referirse a que ejecutarían aquellas pruebas por parejas.

- Oh. Pues no lo había entendido así. -Afirmó sin separarse del cristal. Estaba claro que aquello no tenía nada que ver con trabajar en equipo. Al decir que lo harían por parejas, se refería únicamente a que correrían dos, y luego otros dos. Six se sintió algo estúpida por haber entendido tan mal al superhéroe de colorines, pero suspirando se separó del cristal y acudió junto a los dos chicos del grupo, situándose entre ellos y apoyando una mano en el hombro de cada cual- Pues nada... mucho ánimo, chicos. Nosotras os animamos desde aquí. ¡Dejad el listón bien alto! -Les animó dándoles una palmada a cada uno en la espalda, antes de retirarse a un rincón a un lado del panel para poder ver cómo se desenvolvían a través del cristal, con los brazos cruzados.

Cargando editor
04/04/2022, 12:57
Icy Touch

La sonrisa de Faith continuó iluminando su rostro ante la respuesta de Six, un rostro tan sólo ligeramente sonrojado ante que su compañera le devolviera el halago, pues veía probable que aquello no hubiera sido más que un gesto de cortesía. Una melodiosa risita escapó de entre sus labios cuando Six bromeó con que también le gustaba su peluca, dándose cuenta que ni siquiera ella estaba segura aún de si le gustaba.

Llegó el momento en el que les pondrían a prueba, y convencida de que aquella suerte de examen se disputaría por parejas, la joven terminó dando el paso de pedirle a su compañera que hiciera aquel circuido con ella; un hecho que podía parecer nimio para la mayoría, pero no para Faith. Le alegró ver que a Six no le importaba participar con ella a pesar del lastre que podía suponer, tornándose pensativa ante aquella mención a que lo que más le importaba era levantarse tras cada derrota. Pensó en que aquello estaba bien, y sonrió, aunque lamentablemente no pudiera ser así para todo el mundo. Hasta no hacía demasiado, la mayoría de lo que Faith había desempeñado había estado enfocado a obtener resultados. Incluso cosas tan simples como comer o dormir habían estado milimétricamente calculadas para que su organismo se encontrara en “situación óptima”, como solían decir sus padres. Hasta mudarse con Martha, ni siquiera había probado la llamada comida basura.

La joven estuvo a punto de reír con las siguientes palabras de Six, aquellas que hablaban de sus opciones de ganar, y además de ganar por goleada, en un claro de tono de broma. Sorprendida ante la repentina necesidad de su tatuada compañera de marcharse, Faith la siguió con la mirada mientras se alejaba, abriéndose sus ojos como platos al escuchar a la chica hablar de expedientes policiales. Agachó su rostro con el ceño frunció, un rostro que en seguida se llenó de tristeza, sin que quedara rastro de esta cuando volvió a alzar su mirada.

Por la respuesta de Visión, supo que ni Six ni ella tenían nada de lo que preocuparse, y continuó siguiendo a los profesores observando todo a su alrededor. Puso aún más atención si cabía a cuanto terminaron encontrando frente a ellos. El sintetizoide comenzó a manipular aquellos mandos, dejando ver la verdadera pista a la que se tendrían que enfrentar, lo que dejó a Faith boquiabierta. Aquello era fascinante, aunque pronto la fascinación dejó paso a la duda cuando se explicó en qué consistiría la prueba, girándose Faith hacia Visión. No dijo nada, sin embargo, disipándose su gesto sorprendido y bajando sus hombros en un gesto decaído.

Pensó en decirle algo a Six, pero esta no tardó en acercarse a los chicos para hablar con ellos. Faith se sintió estúpida por haber errado, y por haber arrastrado a su compañera en su error. Había estado convencida de que las palabras de Visión significaban otra cosa, aunque seguramente hubiera ayudado a su interpretación el pensar que el trabajo en equipo sería otra capacidad que se había querido medir. Pero no era el caso, al menos no en aquella ocasión.

- Si renunciamos a la academia, ¿podríamos entrar más adelante? – preguntó a los profesores con cierta preocupación.

No habían hablado de que no superar satisfactoriamente aquellas pruebas pudiera suponer la no participación en el programa ni nada parecido, pero aquello no era todo. Con las explicaciones de Visión, a Faith le había quedo clara la gran importancia que tenían las capacidades físicas para aquellas pruebas, y por tanto para ser un Vengador. No estaba preparada aún para estar allí, no le hacía falta hacer esas pruebas para saberlo, aunque las haría igualmente como se lo habían pedido. Aquel no era su sitio, pero quizás pudiera serlo más adelante, cuando tras prepararse mejor, regresara con el nivel suficiente.

Cargando editor
04/04/2022, 19:47
Beheaded

A Six pareció perturbarle un poco el tema de los expedientes, como si tuviese algo de que avergonzarse «Si supieran como palmé» pensó para si mismo. Aunque si que le generaba curiosidad saber pomo habrían obtenido la información sobre él, en su época todo estaba en papel y eso implicaba ir por ahí haciendo preguntas y recogiendo expedientes. Obviamente los vengadores tendrían contactos, pero no parecía un trabajo fácil, al menos no para alguien que odia cualquier tipo de gestión como él.

A Bruce le pareció estar en una película de ciencia ficción cuando Visión se puso a manipular aquellos paneles, había visto los aparatos tecnológicos que su padre tenia en casa cuando regresó, pero el único ordenador que él había tocado en su vida era un trasto cuadrado que ocupaba una mesa entera y pesaba un quintal.

Finalmente apareció ante ellos la que seria su prueba, al verla se sintió confiado, ya había hecho cosas parecidas antes y no se le daban mal. Su antiguo sensei era un ex merine y le encantaban las carreras de obstáculos, aunque desde luego aquella estaba mucho mas currada, eran los robots lo que más le preocupaba, ya que pegar puñetazos a objetos metálicos nunca era buena idea. Por la descripción parecía que iban a participar en parejas, pero finalmente lo que iban a hacer era competir por parejas. En principio estaba seguro de ser mas atlético que Brian, pero no sabía de qué serían capaces esos brazos mecánicos, por mucho que pareciesen fallar de vez en cuando.

Mientras visualizaba la pista escuchó a su espalda como Faith demostraba nuevamente su falta de confianza, entonces se giró hacia ella.

Vamos a ver chica, gente mucho mas preparada que tu han considerado que mereces estar aquí, así que deja de poner pegas y demuestra de lo que eres capaz, que seguro que es mucho.

Sin esperar su respuesta se dio la vuelta y le dio una palmada al otro chico en la espalda.

Y ahora nos toca a nosotros.

Se colocó en su puesto de salida y empezó a hacer algunos estiramientos cuando Six se les acercó para darles ánimos, a lo que respondió extendiendo un puño en su dirección y alzando el pulgar.

Tu tranquila, no pienso ponéroslo facil.

Entonces se giró hacia Visión. —Yo estoy listo—. Tras decir aquello se desabrochó el pañuelo del cuello y se lo guardó en el bolsillo trasero del pantalón, el momento de hablar ya había pasado

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/04/2022, 20:12
Brian Books - Red Octopus

¡Eso!—la animó también Brian siguiendo los ánimos de Bruce (¿deberíamos empezar a llamarlos B&B?)— ¡Fijo que tenían un montón de expedientes para elegir y nos han cogido a nosotros cuatro!

Sin embargo la seguridad no parecía ser una cualidad del chico de los tentáculos rojo, porque instintivamente miró de reojo a los profesores como buscando una afirmación a sus palabras. Por suerte, no se atrevió a formularlo en una pregunta abierta. Algo incómodo, Brian se apresuró en irse hacia su puesto de salida. Se le notaba visiblemente más nervioso conforme se acercaba el momento se ponerse a prueba. Agarró sus gafas protectoras naranjas y se las colocó.

Listo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/04/2022, 20:32
Clint Barton - Ojo de Halcón

Encárgate de monitorizar a los chicos—le dijo Ojo de Halcón a su compañero vengador.

Cargando editor
04/04/2022, 20:47
Visión

¿Preparados?—preguntó Visión a través de un micrófono para que el sonido le llegara a los muchachos de la pista—. La carrera comenzará en tres, dos, uno... ¡YA!

Los dos chicos salieron al unísono dispuestos a comerse el mundo. Se notaba que. desde el punto de vista físico, Bruce estaba mejor preparado para la prueba. Pero Brian parecía haber dejado atrás su nerviosismo y afrontaba la primera parte del circuito realmente centrado.

Los dos estudiantes afrontaron la pista de obstáculos de manera diferente. El chico fantasma esquivaba los barrotes, saltaba los muros y giraba a izquierda y derecha, aprovechándose de sus propios (y bastante desarrollados reflejos). El chico pulpo por su parte se apoyaba en sus brazos mecánicos. Pero no se limitaba sólo a ir por encima de los obstáculos (a fin de cuentas al moverse estos de forma aleatoria podían derribarlo) sino que iba buscando los mejores puntos de anclaje para poder progresar.

Cuando llegaron hasta donde estaban los dos robots, ambosDe pronto, un poco de emoción embargó a todos. ¡La cosa se ponía interesante!


El resultado de la primera prueba ha sido de empate, cada diferencia de un punto se habría computado en un segundo de diferencia entre ambos estudiantes.

Ahora pasamos a la fase de combate. ¡Es la hora de las tortas! Haciendo un homenaje a D&D la duración de los turnos para ésta situación será de seis segundos (aunque en SPU la duración es indeterminada y se ajusta a las necesidades de la narración):
- Bruce, tendrás que hacer una Tirada de Combate (TCOM), tirando 2d6.
- El resultado de tu tirada de sumará a tu Iniciativa, Ataque e Impacto.
- Si tuvieras algún efecto especial que modificara alguno de los parámetros de combate (como Bono Adaptable), ahora sería el momento de declararlo).
- En base a tu iniciativa, ordenaríamos por este valor para iniciar el orden de los turnos de la ronda. Por agilizar  la cosa ya he hecho las TCOMs de los PNJs (por norma general suelo dejarlas para el final de la ronda de TCOMs). Si obtuvieras una iniciativa de más de 11 puedes ir en primer lugar.
- En caso de que quisieras hacer un ataque normal y corriente, calcula según tu impacto cuantos dados de daño haces, narra tu ataque y tira. Narra lo que va a hacer Beheaded en su ataque y lo que pretende obtener con su ataque. Yo me encargo de resolverlo revisando si superas el ataque o no.
- Si tuvieras alguna duda, lo vemos por el Off-Topic :)

Iniciativa: [11] Red Octopus [9] Droide Beheaded [8] Droide Red Octopus [???] Beheaded

Nota: Faith y Six, no pongáis a Beheaded como destinatario de vuestros mensajes hasta que termine la prueba.

- Tiradas (3)
Cargando editor
04/04/2022, 20:55
Clint Barton - Ojo de Halcón

Después de dejar a Visión revisando el desempeño de los dos estudiantes, Clint se acercó a Faith. Antes de llegar a la joven, le dirigió una mirada a Six para que le dejara hablar con ella.

¿Qué te preocupa?—le preguntó sin responder a la pregunta que la joven de gélidos poderes le había formulado—¿Quieres dejarlo antes de empezar?

Cargando editor
04/04/2022, 21:49
Beheaded

Consiguió sortear la pista de obstáculos con relativa facilidad, pero al mirar de reojo al panel transparente que separaba ambas pistas, pudo ver como Brian iba al mismo ritmo que él. Aunque nadie pudiese verlo, aquello le hizo sonreír, ya que una competición era mas divertida si estaba igualada.

Al llegar a la altura del dron no se detuvo y aprovechó la inercia que llevaba para recortar distancias rápidamente con él, por el camino se desabrochó la chaqueta, dejando al descubierto un torso invisible. Visión había dicho que no llevaban munición letal, pero eso no significaba que no pudiesen pegar duro, así que era mejor reducir las zonas donde podían impactarle.

A pocos metros del dron dio un potente salto y girando el aire propinó una espectacular patada voladora al robot en la cabeza, aunque pudo sentir a través de la bota la dureza de aquel cacharro, estaba seguro de que había sido un buen golpe y a alguien de carne y hueso, le habría dolido seguro.

- Tiradas (2)
Cargando editor
05/04/2022, 02:04
Icy Touch

Faith se quedó helada cuando tras hacer aquella pregunta a sus profesores Bruce se metió en la conversación, aunque aquello no le importó, ni siquiera llegó a reparar en ello. Fueron sus palabras las que hicieron que pasara de la sorpresa a la consternación. No entendía por qué se dirigía a ella de aquel modo que no le gustó, pero pensó que quizás simplemente era que aquel chico estaba acostumbrado a dirigirse así a los demás. Podía excusar muchas cosas, aquello no solía suponerle un problema, pero el chico la estaba acusando de poner pegas claramente, eso lo tenía claro, por mucho que hubiera añadido aquellas últimas palabras.

Se puso tensa, y quiso decir algo, pero su compañero no le dio tiempo siquiera a que reuniera el valor suficiente para abrir la boca. Soltó aquello como si nada y se puso a hablar con el resto también como si nada, asistiendo entonces estupefacta a cómo Brian también apoyaba al otro chico del grupo. Se estaba poniendo nerviosa, muy nerviosa, y no entendía que los profesores no dijeran nada al respecto.

- L-lo siento, yo no pretendía cuestionar a nadie… - dijo mirando a los profesores un instante, dejándoles pronto ocuparse de aquellas cuestiones que les habían llevado hasta allí.

Vio cómo sus compañeros compartían unas palabras amigablemente antes de que los chicos se prepararan para las pruebas, preguntándose si aquello sería siempre así. Quizás lo mejor y más práctico era asumir que sí, pues ella era muy diferente al resto. Habiéndose sentado donde buenamente pudo, miraba distraída en dirección a la pista cuando Ojo de Halcón logró que se sobresaltara al hablarle tras acercarse.

No supo qué responder en un primer momento a ninguna de las dos preguntas. La primera… Creía poder contar con los dedos de las manos las veces que le habían preguntado algo así, y no estaba segura de saber ordenar sus ideas correctamente al respecto. Y la segunda… Aquello no era exactamente así. Miró hacia la pista, sin prestar demasiada atención a lo que sus compañeros hacían, y sus manos, que reposaban sobre sus muslos; terminaron cerrándose en sendos puños. Tomó aire, y tras soltarlo, miró al Profesor Barton nuevamente.

- No estoy lo suficientemente preparada para las pruebas. Puedo estarlo, puedo entrenar más, pero ahora… N-no voy a hacerlas lo suficientemente bien. – su mirada se desvió hacia Six, regresando en seguida a Clint. – Debería hacerlas mejor que bien, y no voy a poder...

Cargando editor
05/04/2022, 09:13
Six - Back Damage

Six no intervino en la conversación que surgió a raíz de las dudas de Faith. El simple hecho de que la chica se estuviera planteando ya el dejar la Academia, antes incluso de afrontar aquellas pruebas, era algo que iba completamente en contra de todo en lo que la ex luchadora creía. En la terquedad que la caracterizaba, ella simplemente no sabía lo que era rendirse, ni dar un paso atrás. Dan decía que eso era una virtud sólo si era capaz de controlarlo, pero que en su caso lo llevaba a un extremo en que lo convertía en defecto. En ocasiones, Dan era capaz de ser brutalmente franco con ella, aunque eso era algo que Six agradecía. Le gustaba la franqueza.

Por otra parte, las palabras de Bruce le parecieron demasiado bruscas, al menos dado el carácter que Faith mostraba, más duras de lo que parecía capaz de aguantar y de lo que era recomendable en un grupo que recién se estaba conociendo. Vamos, que se planteó que aquella forma de hablar pudiera generar malos rollos entre ellos, aunque lo que más le preocupó fue ver en aquellas palabras una especie de reflejo de ella misma. Six podía ser tremendamente brusca en ocasiones, borde, ofensiva. No lo hacía a propósito, al menos no con la gente que le era cercana, pero le nacía así. "Porque te conozco, que si no pensaría que te has enfadado conmigo", le había dicho Dan en más de una ocasión.

La intervención de Brian, en cambio, le hizo pensar en otras cosas. ¿De verdad tenían una lista de candidatos y aún así la habían elegido a ella? ¿No había otra opción mejor? No es que no tuviera confianza en su capacidad, pero... ella no era nadie, no era nada, así había sido toda su vida. Una sombra en un callejón, una sin hogar, lo más bajo de la sociedad, de esa parte del mundo donde nadie quería mirar. Bueno, tal vez eso fuera precisamente lo que la había colado entre los cuatro candidatos que habían entrado: si algo le pasaba, a nadie le importaría una mierda. No habría una familia reclamando que la hubieran puesto en peligro, ni prensa sacando el asunto a todas horas para criticar a los Vengadores por ello. Era todo ventajas, pues con ella no tenían nada que perder.

Las pruebas iban a empezar, y tenía verdadero interés en ver a los chicos en acción, aunque lo que verdaderamente necesitaba era lanzarme por aquel circuito cuanto antes. Estar quietecita era algo que nunca se le había dado bien, necesitaba tener algo que hacer, así que estar allí observando a través de aquel cristal era un suplicio para ella. Pensó que al menos podría charlar sobre el recorrido, comentar los avances de sus compañeros, pero antes de darse cuenta resultó que Visión estaba ocupado monitorizando la prueba con aquel panel tan futurista, y el profesor Barton le pedía sin palabras poder hablar con Faith a solas, seguramente por lo sucedido poco antes. Así que Six hundió los hombros, puso los ojos en blanco un instante y resopló, desesperada ante la perspectiva de tener que quedarse allí pegada al cristal en silencio.

Y es lo que hizo, se apoyó en el vidrio y observó cómo sus compañeros avanzaban por el circuito de obstáculos con facilidad hasta alcanzar a aquellos robots a los que debían combatir, mientras los nervios se acumulaban en su estómago, deseando que llegase el momento de ser ella quien se sometiera a aquellas pruebas.

Cargando editor
06/04/2022, 23:48
Brian Books - Red Octopus

La patada de Bruce fue espectacular.  La punta de la bota golpeó la cabeza del robot por el lateral y se la acabó arrancando de cuajo hasta estamparla contra uno de los muros que aislaban cada calle. Se veía que los robots no eran muy duros, sólo lo justo para ponerlos a prueba.

Brian por su parte volteó sus tentáculos para golpear a su droide como si fuera un latigazo y estamparlo contra el muro. Un golpe terrible, más que el de su compañero, pero menos efectivo. Atacar al cuerpo había sido menos eficiente.

¡Mierda!—maldijo al ver como su compañero se dirigía a la siguiente prueba sacándole ventaja.

- Tiradas (3)
Cargando editor
06/04/2022, 23:54
Droide de Hierro

El robot pareció reponerse de su ataque y extendió los brazos hacia Brian. En las palmas de sus manos brillaba algo, ¡un cañón repulsor! Se notaba la ingeniería Stark por todas partes (al menos para el analítico ojo del chico de los tentáculos). Sin embargo cuando el droide disparó, su objetivo ya no estaba allí. Había usado sus brazos para elevarse.


- Beheaded le hace 7 puntos de daño al Dron de Hierro. Éste reduce en 2 y recibe 5 puntos de daño. Como ha sufrido más del doble en fuerza, hace una tirada de Daño Global y la falla. Tira 4d6 en lugar de 2d6 porque posee el efecto especial Imbatible.
- Red Octopus le hace 8 puntos de daño al Dron de Hierro (limitado por su daño máximo). Éste reduce en 2 y recibe 6 puntos de daño. Como ha sufrido más del doble en fuerza, hace una tirada de Daño Global y la supera
- Dron  de Hierro ataca a Red Octopus. Su ataque falla gracias al +2 a la Defensa que tiene Brian por su bono adaptable.

ESTADO
Dron de Hierro RO - 8 puntos de daño.

Comentario: Beheaded puedes hacer tu tirada de FUE + DFIS. En mi próximo turno resolveré por completo el combate de Red Octopus, aunque por lo pronto va a necesitar sacar seis puntos más que tú en la tirada de la tercera parte para poder ganarte. Lo tiene complicado xD.

Cargando editor
07/04/2022, 00:01
Visión

Vaya, parece que Bruce ha cogido la ventaja—dijo Visión—. Pensé que la cosa se definiría en los últimos metros... aunque todavía no está perdido ni mucho menos. ¿Tú que crees Six?

Estaba claro que el sintezoide era capaz de  darle conversación a la alumna mientras monitorizaba la prueba. Era algo curioso, este tipo de seres artificiales parecían estar casi vivos pero eran capaz de hacer cálculos a la velocidad de un ordenador. ¿Eran realmente superiores como parecían o la mente de cualquier tipo superinteligente como Reed Richards o Bruce Banner funcionaba igual?

Cargando editor
07/04/2022, 00:04
Clint Barton - Ojo de Halcón

Ya veo—asintió con la cabeza Ojo de Halcón—. Aunque... No tienes que hacerlas bien, ¿lo sabes verdad? Aquí has venido a aprender. ¿Quieres renunciar a la Academia para prepararte por tu cuenta y luego volver? ¿No es mejor que te prepares aquí?

Clint le dirigió una cálidad sonrisa.

Quédate tranquila. Si no quieres hacerlo, yo no voy a obligarte. Que tengas poderes no quiere decir que tengas que ser una superheroína (o una supervillana). ¿Quieres tener una vida normal? Ya sabes: estudiar en la universidad, tener un trabajo, una familia... Puedes hacerlo. Si quieres saber mi opinión, creo que es una pena que no desarrolles tus poderes como es debido. Y te lo dice alguien sin poderes—la sonrisa del profesor se ensanchó—. Pero tú decides.

Cargando editor
07/04/2022, 10:35
Six - Back Damage

Alguna palabra suelta de la conversación entre Barton y Faith sí que le llegaba a Six, dada la corta distancia y que tampoco se esforzaban demasiado en bajar la voz. La ahora peliblanca mostraba una intensa y excesiva inseguridad, planteándose que sería mejor regresar más adelante cuando se sintiera más preparada. Para Six, eso sólo significaba una cosa: que aquella chica había vivido entre algodones toda su vida y no se había visto obligada a ponerse a prueba y forzar sus propios límites. En el fondo, casi le daba cierta envidia, porque en su caso, que sí había tenido que explorar esos límites constantemente, no había sido un camino ni mucho menos agradable. Pero no le gustaba ver que la chica se rendía con tanta facilidad.

Tal vez si ella...

Desechó la idea, consciente de que en ocasiones podía ser una burra de cuidado, y trató de centrarse en la carrera. Dan no era el único que le había dicho muchas veces que a veces tenía unas ideas que más le valía evaluar un par de veces. Y plantearse ser ella quien obligase a Faith a cruzar sus propios límites a la fuerza, y el modo en que era capaz de hacerlo, era una idea sin duda que debía ser evaluada, encerrada y arrojada la llave al Hudson.

Las cosas se estaban poniendo interesantes al llegar ambos chicos al enfrentamiento con aquellos robots. Bruce lograba librarse de su rival rápidamente, haciendo gala de que se manejaba con las artes marciales. ¿Realmente había sido necesario desprenderse de la chupa para eso? Aquella idea hizo que Six frunciera ligeramente el ceño, pero en seguida se centró en Brian y cómo no había logrado quitarse de en medio al suyo con tanta facilidad, aunque parecía manejarse bien aún así. Fue en ese momento, cuando Visión comenzó a hablar de ello sin dejar de trabajar en la monitorización. Se decía que un hombre no era capaz de hacer dos cosas a la vez, pero ese tipo de colores no era estrictamente un hombre ¿no?

- ¿Yo? Bueno... -La chica se vio sorprendida al verse preguntada por ello, no sabiendo muy bien si aquello formaba parte de su evaluación o si era simple charla- No tengo claro qué importancia tiene el tiempo. Quiero decir, supongo que habrá situaciones en que se deba currar contra reloj... -Admitió, y a su mente apenas se le vinieron unos pocos ejemplos, como tener que llegar a tiempo a desactivar un explosivo con una cuenta atrás, o alcanzar a un villano antes de que pudiera tomar un vehículo, pero poco más- ...pero habrá muchas otras en que lo importante sea hacerlo lo mejor posible sin importar el tiempo que requiera, ¿no? Entonces, la prueba no es realmente representativa de nada en concreto, supongo, sólo algo muy general. -Supuso, centrando su atención en el combate que desarrollaba Brian- Por ejemplo, la parte del combate. Bruce ha terminado rápido, pero no siempre es mejor luchador el que golpea primero. En ese sentido, Brian me está demostrando más sobre lo que es capaz, incluso aunque eso le lleve más tiempo.

Claro, Six tenía muy claro que su concepto de la lucha era muy diferente al de otros. La mayor parte de la gente creía que el mejor luchador era el que ganaba y lo hacía rápido, cuanto antes mejor. Ella, en cambio, creía que el auténtico espíritu guerrero se veía en la derrota, o en los momentos en que ésta se veía más cercana. Ese instante en que tu rival te derribaba, cuando veías tus huesos dolorosamente en el suelo, y cada fibra de tu ser te imploraba rendirte para no sufrir más, ese instante era cuando a ojos de Six se vislumbraba el auténtico espíritu de lucha. Brian no había llegado tan lejos, pero al menos se había visto obligado a evitar los ataques de su adversario, que ya era más de lo que Bruce se había visto forzado a hacer al vencer tan rápidamente. Pero para Six, eso no demostraba nada, lo que no significaba que les juzgase por ello. Simplemente creía que llegaría un día en que lo que tuvieran delante les exigiría más, muchísimo más, y esperaba que estuvieran preparados para ello.

Y si no lo estaban, bueno... al menos esperaba estar allí para ponerse en medio.

Cargando editor
07/04/2022, 13:59
Icy Touch

La azulada mirada de la joven permaneció en la del vengador, buscando un entendimiento y comprensión que parecieron llegar pronto, al menos en parte. Ver a Clint asentir procuró algo de calma a Faith, aunque en seguida la inundó el desconcierto ante sus siguientes palabras. ¿Lo sabía? ¿Sabía que no tenía por qué hacerlas bien? Aquella parecía una cuestión nimia, pero para nada lo era para una chica como ella, con la vida que había llevado. No tenía que hacer bien las pruebas. No recordaba que nadie le hubiera dicho que no tenía por qué hacer bien algo, y si no lo recordaba era porque no había sucedido.

Tragó saliva con incomodidad y bajó su mirada ante lo que el arquero señaló a continuación. Aquel era un lugar para el aprendizaje, y si Faith quería estar preparada para aquellas pruebas, ¿no era lo mejor prepararse allí? Aquello era de una lógica aplastante.

- Ha leído mi expediente, ¿verdad? – pronunció volviendo a mirarle, siendo ello algo que daba por hecho.

La cálida sonrisa del director de la academia reconforto a la joven, quien tras escuchar cuanto este tenía que añadir comenzó a negar rápidamente con su cabeza, provocando que el cabello de aquella peluca que llevaba se moviera junto a ella. No, aquello no era lo que quería, no quería desperdiciar sus poderes; ni quería ni debía, ni era tan egoísta como para algo así.

- No, tengo que serlo, seré una superheroína. O vengadora, o como me quieran llamar, no me importa. – dijo de manera apresurada, sonrojándose ligeramente. – No renunciaré a eso, jamás. – añadió recordando el sueño de sus padres durante un instante. – Me quedaré y haré esas pruebas, y si no salen bien las repetiré más adelante. – pronunció pensativa, agachando su mirada mientras se tocaba la barbilla.

Levantarse después de la derrota, ¿eh?

- Gracias, Profesor Barton. Si fuera correcto en este contexto, le daría un abrazo. – añadió risueña tras apartar su mano y alzar la mirada nuevamente hacia Clint, mostrándole una amplia sonrisa.

Su mirada regresó a las pruebas que disputaban sus compañeros, no sin pasar por Six, que parecía charlar con Visión. Bruce iba por delante de Brian, pero por lo que había podido ver tampoco este se desenvolvía mal. No tenía claro cuánta fuerza tendrían aquellos tentáculos robóticos, así que quizás el fan de los superhéroes pudiera remontar fácilmente en aquella tercera prueba. Faith se preguntó otra vez qué tal le iría, aunque ganar no era algo que importara en sí, sólo quería no hacerlo desastrosamente mal; incluso daba por hecho que enfrentándose a Six sería esta la vencedora.

- Aunque no te importe ganar… No te cortes, ¿vale? – le pidió a su compañera tras girar su rostro hacia ella, recordando lo que habían hablado con anterioridad y mostrándole una pequeña sonrisa.

Cargando editor
07/04/2022, 21:29
Beheaded

Tras la patada el chico calló con un pie delante del otro y muy separados, con la mano derecha apoyada también en el suelo, mientras que el antebrazo izquierdo lo alzaba frente al rostro en una posición defensiva. En esa postura permaneció unos segundos mientras miraba incrédulo al robot decapitado, a pesar de su aspecto sabía que no sería tan potente como la armadura de Iron Man, pero tampoco esperaba vencerlo de un solo golpe.

Entonces se incorporó para seguir corriendo hacia el siguiente obstáculo, mientras abandonaba esa zona, miró de reojo como su rival golpeaba también al otro dron. Su golpe había sido más potente, pero menos preciso, lo que hizo que no pudiera vencerle tan rápido, dándole una ventaja a Bruce que no iba a desaprovechar.

- Tiradas (1)