Pequeña explicación de qué es un húsar y qué se espera de él.
Primer parte: semántica.
La palabra usar tiene dos posibles orígenes semánticos: unos opinan que viene de la palabra húngara "hus" (centenar). Según esta versión, en Hungría el reclutamiento llamaba un hombre de cada cien. A este los otros 99 le pagaban el caballo y las armas.
La otra opción es que viene de la palabra serbia usarz (sinverguenza, ladrón), y que hace referencia a los jinetes húngaros que les robaban de tanto en cuanto.
Segunda parte: ¿quienes eran?
Los primeros húsares fueron jinetes húngaros y polacos que luchaban al servicio de Austria contra los turcos. Los húsares montaban caballos veloces, iban armados con sabre y lanza y funcionaban como una caballería ligera, pero también como fuerza de choque. Se movían con rapidez para explorar el terreno y atacaban en masa al adversario con más rapidez aún.
Durante el siglo XVIII todos los ejércitos de Europa fueron formando unidades de húsares.
Tercera parte:
"Un husar que siga vivo a los treinta años es un canalla"
Frase del coronel de húsares Lasalle. Murió a los 34 años en combate.
En 1814, existían 13 regimientos de húsares en el ejército imperial francés. Todos vosotros pertenecéis al Séptimo de Húsares.
La función de los húsares es de caballería ligera: deben explorar el terreno enemigo en avanzada al grueso del ejército, espiando sus movimientos y atacando los exploradores enemigos. Eso no quita que también en muchas ocasiones carguen contra la caballería enemiga, bramando insultos y agitando sus sables. Son los ojos, los oidos y el ego del ejército.
Los húsares son de lo más pendenciero del ejército francés: en tiempo de guerra,
se espera que ataquen con un coraje que roza el deseo de morir, despreciando el peligro, con las riendas en los dientes, el sable en la mano y la pistola en la otra. Son bravucones, fanfarrones y algo sentimentales. Deben estar poseídos por la joie-de-vivre (la alegría de vivir... peligrosamente).
En tiempos de paz, los húsares son famosos por sus jaranas, que a veces les causan más bajas que las batallas, pues son propensos a los duelos cuando van bebidos (y algunos van siempre algo bebidos). Como dijo un capitán de húsares: "y a mi qué si firman la paz! A mi solo me gusta la camorra".
La aventura y la acción es el aire que respiran, y no pueden vivir sin él.
Un húsar cree que su cuerpo es la mejor caballería del mundo, y sus compañeros los más bravos soldados del universo (y estar dispuesto a demostrarlo). Su arrogancia, compañerismo y brutal código de honor son muy intensos.
master yo entrare al juego??
... ¿a quién se lo dices?
Alguien me ha preguntado si podia entrar en la partida, pero por algun cruce de lineas me lo ha dicho como si fuera él el master. por eso nosé quien es.
Me voy de puente y donde voy no tengo conexión. Hasta el martes por la noche.