Drake camina junto a Vásquez cubriendo con sus armas de bastidor el espacio abierto que hay entre la entrada de la colonia y los accesos al interior de la misma. Se mueve junto con la mujer como si fueran sólo uno, cubriéndose los flancos mutuamente como han hecho tantas y tantas veces.
Aquello era trabajo de los marines. Estaban preparados para actuar en grupo y según un protocolo. Aunque Ripley no estaba impresionada, ya que era lo que se esperaba de ellos. Así que se limitó a caminar cerca de Dallas, para no molestar a la formación militar.
-¿Preparado Dallas?- dijo mientras empezaban a andar- tú y yo sabemos de qué son capaces esas cosas y debemos estar atentos. Claro que lo mejor sería no encontrar nada raro.
No sabía si tenía muchas esperanzas de que eso fuera a pasar, pero sin duda es lo que deseaba. Con una vez tenían bastante.
Vi a Dallas y Ripley dispuestos a seguir a los marines cuando estos ni siquiera habian asegurado la zona.
¿Que narices hacen?
En seguida toque el hombro de Gorman para llamar su atencion.
- Teniente, temo que nuestros asesores se disponen a entrar en la.... ¿zona de operaciones? es asi como la llaman, ¿no?
ademada de poner en riesgo sus vidas, estaban involucrandose en una operación militar, lo que solo podia dificultar el trabajo de los marines. Deberíamos haber hablado antes de la labor de cada uno de forma mas clara, y me lamente por no haberlo hecho.
Sólo Burke, Bishop y Ghorman se quedaron a bordo del tanque controlando los monitores. Dallas y Ripley siguieron a los marines a una distancia prudencial mientras estos se desplegaban. El lugar parecía desierto y Apone realizó un barrido con sus prismáticos antes de ordenar el avance. El grupo llegó hasta la entrada norte del complejo, cuya puerta estaba cerrada, y en donde Hudson tomó la delantera. En unos momentos, el hábil soldado había logrado puentear la cerradura eléctrica de la compuerta, que se abrió con un ruido metálico. Un corto pasillo llevaba hasta otra puerta que tuvieron que abrir manualmente entre Apone y Hicks. Finalmente, el pelotón entró en la colonia.
Lo primero que vieron fue un pasillo metálico, desierto, y con aspecto de haber sufrido un gran destrozo. El techo tenía un enorme boquete de donde chorreaba el agua que se filtraba por las cañerías rotas.
Asegurando el culo a mis compañeros daba pequeños pasos siempre apuntando al frente, no había necesidad de mirar hacia atrás porque yo era el ultimo, pero un par de pasos no muy lejanos me sobresaltaron, lo suficiente como para detenerme en seco, girar sobre mis pies y apuntar con el arma a dos figuras que no tarde en reconocer.
-Que cojones... no somos el conejo de Alicia.-Susurre entre dientes, antes de abrir comunicaciones.
-Sargento, señor. Tenemos dos polizones a la espalda, son Ripley y Dallas, alguien me explica que hacen estos civiles aquí. Nadie me dijo que tendríamos que hacer de niñeras, mientras asegurábamos la zona.-Estaba bastante molesto, la ultima vez que tuve que hacer de escolta de mas de una persona, recibí fuego amigo y no precisamente de mis compañeros.
Mientras el teniente Gorman coordina lo mejor que puede el depliegue de los marines por la base, Bishop realiza las comprobaciones rutinarias de camaras y equipos de comunicación con los hombres y mujeres que se han adentrado en la zona de operaciones.
- Todos los sistemas correctos, señor - murmura al teniente, sin esperar respuesta. - No se detectan fuentes de vida o moviemiento cercano en la zona del radar.
Si se supone que esto era una operación de rescate... ¿donde estaban los colonos que había que rescatar?, pensaba Bishop mientras observaba con detenimiento los monitores vigilancia.
-Mierda -murmura el sargento por lo bajo- ¡Está bien, Frost! ¡Permanece con ellos en la retaguardia y que no se pierdan! -el ultimo comentario de Apone sólo fue audible para él mismo-...jodidos civiles.
-Si, sargento.-Confirmo las palabras de mi superior mientras me detengo un segundo para mirarles.-Siempre le toca el trabajo sucio al negro
-Ripley, Dallas. Conmigo, si vais a continuar que sea delante de mi. No quiero perderos de vista, venga.-Hice un ademan con la mano donde tenia el rifle para dar fuerza a las palabras.
Por un momento no creí posible lo que oía.
Los dos asesores habían seguido nuestros pasos. Me conformé con que no molestaran a Frost demasiado. Mientras no hicieran que les mataran, o lo que era peor, mientras no hicieran que muriera alguien por su temeridad, todo estaría controlado. Tenso como un condon demasiado pequeño, pero controlado. Aun así, no pude evitar una leve sonrisa amarga al imaginar la cara de cabreo de Frost al enterarse que tenía que hacer de canguro... Le iban a caer coñas por parte de la tropa hasta el día del juicio...
Contemplé el pasillo que Hudson había tenido la delicadeza de abrir para nosotros y en seguida mi mente trazó una forma de avance clásica. Exploración y contención. La mejor forma de evitar pérdidas humanas ante cualquier terreno sin asegurar. A fin de cuentas no teníamos que ir corriendo, pues los informes no decían que los colonos estuvieran en un peligro inminente a pesar del miedo extremo que habían mostrado nuestros asesores ante la posibilidad de un xenomorfo. Como en los protocolos de vuelo en caso de descompresión, primero tenías que asegurar tu propio oxígeno y luego el de tu hijo. Si no se hacía así, ambos morían...
- Venga marines. Movamos el culo y acabemos con esto... -dije por línea interna sin alzar en exceso la voz, dirigiendo a la tropa en mis funciones de apoyo a Apone. Ya habíamos comentado un poco la forma de despliegue cuando estábamos en la Sulaco, por lo que ya sabía qué esperaba Apone de mi. En mis funciones de cabo, yo era su soporte en la dirección de campo, mientras él hacía de enlace con Gorman, orquestando todo el cirio que al nuevo teniente le saliera de las narices desde su seguro asiento frente a la monitorización del APC. El de cabo era un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo, pues la mierda siempre caía de arriba a abajo...- Smartguns en punta controlando el pasillo... Hudson y Dietrich, tras ellos, controlando el sensor de movimiento y apoyando si hay baile... Lecturas cada 5 metros... Crowe y Wierzbowski desplegados a los flancos, confirmando y asegurando las posibles entradas, cubriendo el avance de los smartguns... Quiero los culos de Drake y Vasquez cubiertos... No se avanza hasta que se asegura... Y recordad que hay civiles, asi que los dedos controlados... Seda, chicos y chicas. Mucha seda...
Me posicioné cerca de Apone, abiertos a los flancos tras Hudson y Dietrich, y apoyando la función de Crowe y Wierzbowski para que nadie quedara sin cobertura. Sabía que Frost, atrás, nos informaría de cualquier mierda desde su posición en la trastienda, aunque le tocara la ingrata tarea de niñera.
Si. El trabajo de marine estaba lleno de satisfacciones...