Acerca del mundo donde jugaréis. Visión general
Acerca de las razas:
En esta ambientación, el predominio y superioridad humana es patente. Los seres humanos son los dueños indiscutibles del mundo, y el resto de las razas, en general más antiguas, han tenido que o bien adaptarse, o perecer. Por ello, estas razas, antiguas habitantes de esta parte del mundo, vieron como sus tierras fueron tomadas por la fuerza por estos nuevos invasores, y ellos tuvieron que retirarse a vivir a sitios inhóspitos o bien integrarse y adaptarse a las costumbres humanas, olvidando las suyas o relegándolas a un segundo lugar.
Los que mejor se han adaptado han sido los medianos (por ser sus costumbres las más similares), que no son raros de ver en las ciudades humanas, y también bastantes enanos medran en estas ciudades, si bien se cuenta que siguen existiendo ciudadelas enanas en lo profundo de montañas lejanas. Tembién pueden encontrarse gnomos, que son más bien escasos, pero que tampoco se han adaptado mal.
Los elfos, poseedores en su mayoría de las tierras ahora humanas, guardan mucho rencor a aquellos que les expulsaron de sus tierras ancestrales, de sus hogares y de sus ciudades (sobre muchas de las que ahora se alzan las ciudades humanas). Algunos se han adaptado, y otros toleran (más o menos) este dominio humano, pero muchos guardan en sus corazones sombras de odio y rencor.
Otras razas son menos comunes, e incluso mitos, como las dríadas. Se cuenta que estas, ahora casi en extinción, habitan en solo unos pocos bosques y que ultimamente apenas nacen, por lo que se han visto obligadas a recurrir a otras técnicas de supervivencia y reproducción más oscuras (se dice que secuestran niños humanos para convertirlos en driadas), pero esto son, según muchos, cuentos de viejas.
En cualquier caso son muy diestras con el arco, y hostiles.
NdMaster: otras razas que deséeis pueden intentar acoplarse a la partida.
Acerca de los reinos (humanos): Los reinos más importantes son: Temeria, Redania, Nilfgaard, Aerdin y Kaedwen. Después, Caingorn
Nota: me estoy basando bastante en unos libros que estoy leyendo (ya os diré cuales). Hay un mapa, que encontré hace poco, pero como nunca lo usé y no me lo imaginaba así, usaré los reinos pero los situaré de forma distinta.
Kaedwen: Situada en el extremo noroccidental del continente, Kaedwen es el bastión en el que más se adaptado todo al modo de vida de los humanos. De hecho fue Arcadia la primera ciudad de dominio humano, creada por ellos mismos (a diferencia de otras asentadas sobre ciudades élficas), y es quizá la ciudad de la que más orgullosos se sienten.
Todas las actividades tienen cabida en Kaedwen, que es un reino cambiante, dinámico, humano. Sus otra ciudad importante es Blaviken, importante enclave marítimo.
Kaedwen es un lugar cómodo para vivir, y aunque los inhumanos están permitidos, se sentirán incómodos, extraños, aquí
Temeria y Redania: Temeria es, junto con Redania, el reino más poderoso del continente. Situada al norte de este, es una tierra diversa, donde puede encontrarse agricultura, ganaderia, mineria, industria, y también todo tipo de oficios especializados en las grandes urbes. Redania y Temeria son dos reinos similares, aunque tienen unas diferencias apreciables. Temeria es un reino en el que la mayoria de la población teme o recela de la magia y los hechiceros, mientras que Redania es el lugar en el que mayor respeto se les tiene. De hecho, Verberg, ciudad perteneciente al reino de Redania, es un protectorado del "Capítulo" de los Hechiceros.
Las capitales son Novigrado (de Temeria) y Shalank (de Redania).
Ha de destacarse además que al sur de Redania, entorpeciendo sus fronteras, se encuentra el Bosque de Brokilon, llamado comunmente el Bosque Hechizado. Alli habitan la gran mayoria de las driadas, que no tienen problema ninguno en matar a todo aquel que ose acercarse a sus fronteras. Brokilon es un lugar misterioso, peligroso y desconocido, y un verdadero grano en el culo para el comercio y el reino de Redania.
Aerdin: situada al otro lado de los mares, y posiblemente el lugar más lejano conocido por la gente común (pues algunos marinos han traído noticias de la existencia de otras tierras, incluso extraños continentes, perdidos mas allá de las olas, en algún lugar remoto), Aerdin es una tierra diferente, donde se obran raras maravillas. Esta isla, rica en muchas materias naturales, buenas maderas y plantas con propiedades diversas suele ser importadora de muchos productos elaborados, y exportadora de materias primas. Se dice de sus habitantes que son extráñamente simples, y utilizan raros idiomas. La realidad es que están separados del resto y de ahi estas diferencias. En general, los reinos tratan de llevarse bien con Aerdin, pues aún no ha demostrado de lo que es capaz, y nunca es bueno tener a un enemigo que controla el principal de los pasos marítimos.
Se dice que en tierras de Aerdin existen algunos elfos aún no colonizados, en todo su auge y esplendor de los antiguos tiempos. Nunca se ha comprobado si es cierto, pues en caso de serlo, son tan sigilosos que nunca se los ha conseguido encontrar
Nilfgaard: o imperio Nilfgaardiano. Situado en el extremo sur del continente, ha sido desde siempre un lugar poco conocido para la mayoría de los habitantes del resto de los reinos. Sus fronteras no están abiertas a cualquiera y casi ningún viajero ha ido más al sur de sus ciudades más importantes, por lo que el lejano sur es solo conocido el propio Imperio. Así, se desconoce la extensión y el poder de Nilfgaard, aunque en los últimos tiempos ha demostrado ser una perfecta máquina militar bien engrasada. Es sin duda una nación a tener en cuenta militarmente, y pocos podrían hacerle frente en guerra abierta.
Sus mayores beneficios vienen del comercio (pues posee determinados bienes de forma monopolítsica, y extrañas joyas y especies solo se importan de aqui), además de unos mercaderes muy diestros en su oficio.
Sus principales ciudades (conocidas) son Azhioun y Ard Khal, aunque podría haber muchas otras.
Suele mostrarse tolerante con los inhumanos, al menos en estas dos ciudades. No se conocen más datos de este imperio, salvo que posee un extenso sistema de espionaje.
Cintra: es una próspera región situada muy al sur. Su capital, del mismo nombre, se encuentra cobijada por el Macizo Sombrío y es un enclave de enorme importancia estratégica por su provilegiada situación, custodiando el paso al sur, y desde el sur.
Cintra siempre ha sido famosa por su disciplinado y valeroso ejército, y por su riqueza en piedra y minerales procedentes de este macizo. Además, construye barcos capaces de navegar por el rio.
En la actualidad, se encuentra amenzada por el crecimiento y expansionismo de Nilfgaard, y aunque tradicionalmente ha sido vasallo de Caingorn, en estos momentos su diplomacia es un misterio, debido a la muy alta posibilidad de ser el objetivo de un primer ataque.
Rivia: es una pequeña región situada al oeste de Redania, de la que es vasalla, y con capital del mismo nombre. Rivia, su capital, es un puerto habitual de paso para los barcos, un importante exportados de pescado y perlas, y además posee largas llanuras y pastizales de donde obtener caza y ganado.
Se dice que en algún lugar de Rivia se encuentra Kaer Morhen, "La Fortaleza de los Brujos", el bastión donde estos extraños combatientes adiestran a sus discípulos. En cualquier caso, no hay nadie tan loco como para ir a buscarla.
Kovir: situada al norte de Rivia, al oeste, y abierta al Mar Purpúreo, Kovir es quizá uno de los puertos más importantes de todo el continente. Centro de comercio, importación y exportación, compensa su aparente falta de materias primas con unos beneficios dee intercambio sin igual.
En Kovir, puedes encontrar cuanto gustes, incluso las cosas más lujosas y raras, pero nunca te fies de un mercader Koviriano, o te sacará hasta las entrañas.
Desde hace algún tiempo, Kovir rinde vasallaje a Temeria.
Lyria: situada en una isla de tamaño medio, al este, en el mar Silbante cerca de Redania (de la que es protectorado), Lyria en un lugar de bellas playas arenosas, rugientes acantilados y frondosos bosques. Es además vigilante y supervisora del comercio de esta zona y un enclave estratégico de armadas y flotas comerciales.
Aun así, y debido al relativo aislamiento de Lyria, sus gentes hablan dialectos diferentes y tienen costumbres que los continentales denominarían "extrañas".
Se cuenta que es un lugar en el que las razas se mezclan con cierta armonía, donde los elfos han llegado a instalarse en pequeños grupos y no son hostiles, pues se les han cedido tierras propias.
Caingorn: bastión sur de los reinos conocidos en su totalidad, frontera del imperio Nilfgaardiano, y por tanto en amenaza constante. Tierra de hombres recios y fuertes, de largas llanuras donde trotan los caballos, y siempre dispuesta para la guerra, por la constante amenaza de Nilfgaard, la insurrección de Cintra y los tensos tratos con su vecino norte: Redania. Allí vive gente de honor y de palabra, pero también gente retorcida que ha visto muchas cosas horribles.
En su amplio territorio pueden encontrarse también ciudades portuarias (Steinburg) y zonas montañosas. Su capital es Tridemm. Alsur, aislada parcialmente por unas amplias ciénagas que toda persona de buen juicio evitaria: amplias leyendas (y ninguna buena) hablan de ellas.
Su economía se basa en la agricultura y la ganadería, principalmente, aunque en estas amplias llanuras quedan sin duda muchas riquezas por descubrir.
Wyzima: situada estrategicamente entre Sodden y Kaedwen, y junto a Temeria, Wyzima se ha conseguido mantener autónoma e independiente de estos tres reinos gracias a una diplomacia sin igual, y a algún que otro hechicero. Su exonomía esta basada en todo lo que sus vecinos de Sodden considerarian desdeñable: mercados, abogados, burocracia, religión, medicina. Wyzima es un lugar de cultura y conocimiento sin par, lo que atrae a muchos eruditos a estas tierras.
Sodden: tierras norteñas de largas llanuras, hogar de los bárbaros. Aunque en la actualidad, muchos de ellos se han asimilado a la vida urbana, y ahora son parte de la sociedad, sobre todo en el Bajo Sodden. En el Alto Sodden aun quedan pequeñas tribus que consevan las costumbres de antaño, pero están condenadas a desaparecer.
Sodden es un lugar con unas costumbres propias y arraigadas, y miran con mala cara a los extraños. Tiene buenas explotaciones mineras, sobre todo canteras, y sus habitantes aprecian el trabajo duro más tradicional, y desdeñan de picapleitos y cantamañanas y charlatanes, abundantes en los otros reinos
Espero que se vea bien, cualquier cosa me decis
Por cierto, me ha cortado parte del mapa abajo... falta la ciudad de Ard Khal
Cómputo de monedas:
Monedas de oro (po)
- Coronas Redanas (en Redania, Rivia. También comunes en Lyria)
- Ducados Temerios (Temeria, Sodden)
- Florines Lyrios
- Riales Nilfgaardianos
- Soles Aerdianos
- Escudos Wyzimios
- Ases de Caigorn (Caigorn, Cintra)