Hay una errata.
En carisma arriba donde pone lo demás 8. En realidad es (5)
Se me fue el dedo ahí. Jejeje
Hoy miraremos los puntos de vida iniciativa, etc.
Puntos de Vida será : lo que tengas de Físico x 4 ( Cada cuatro subidas tienes +1pv extra)
Si tengo físico 8 tendré 32 de Salud.
(TENER CLARO QUE con menos de 8 ( físico) estaré mal herido y usaré los dados más bajos.
AL LLEGAR a 0 estaré inconsciente.
Y al llegar a -15 muerto.)
(--)
Iniciativa Será Percepción+ REFLEJOS. (Y TU TIRADA DE ASALTO + 1o3d10).
(--)
Defensa: Destreza + Esquivar + 5 + Tipo de escudo ( cuidado con sus estorbos)
(--)
Voluntad: Carisma + Inteligencia + 1º3d10.
(--)
Punto Corrupción: (va con tu resistencia (F +I) si la pasas pierdes la fichas)
Es decir si tengo 6 de físico y 4 de inteligencia si paso más de 10 pierdo la Ficha.
.........................................
El maná y al igual que los PV, sube.
El maná Será TU INTELIGENCIA * 2 + lo que tengas de Avance,/Nivel
Si tengo 5 de inteligencia *2 igual a 10 +2 por ser de nivel 2 Total 12.
Te he puesto un par de hechizos más.
Todos van con percepción tocando tu instrumento.
Has de pasar la DIF y descontar el Maná. Pero en lugar de inteligencia tocando instrumento.
Sí te compras una flauta son 1mp.
Una guitarra 5mp. Laúd 4mp y una lira 2mo.
Si eres viajero una ropa de muda son 5mo.
Antorchas 1mc cada una. Manta de viaje 1mo.
Unas dagas 1d6+2. 1mo.
Espada corta 1d6+3 . 6mo.
Una ropa acolchada o cuero de protección 7mo ABS 1 estorbo 0.
Yesca y pedernal 1mo
Luego mira algunas provisiones, si quieres mochila o estuche. Cuerdas... O lo que veas
Si, me puse todo en la parte de equipo dela ficha de umbria
Pasado el equipo.
Ya me responderas las dudas...
Ok.
Cualquier duda que tengas.
Estamos para resolverla.
Para el Equipo sería 1d10*10 mo.
mirar la lista de aquí o del manual si se ha descargado.
o por contra en lugar de dinero se tendría:
un arma principal, una secundaria, armadura de cuero, saco de dormir, provisiones 7 días, pócima curar 1 de 1d6+2 y 2 mo.
se puede elegir antes de la tirada.
TAMBIÉN PUEDES TENER LA FICHA DE NURLANE, YA HECHA DE AVANCE MÁS ELEVADO Y MIEMBRO DE LA HERMANDAD.
ESO COMO QUIERAS, O SIGUIENDO LOS PASOS QUE HE REALIZADO DURANTE LA SEMANA HACER UNA NUEVA SIN PROBLEMAS, COMO ESTES MÁS A GUSTO.
UN SALUDO
Vale, este PJ me esta bien
Te paso aqui las dudas que tenia puestas en el off topic, y añado una más.
Master, pregunta... El poder de ver a través de mi mascota? sigue o lo has quitado?
De las armas, no se si tenia una especial, aunque se que en su momento perdió efectividad. Era más "algo" o mágica, pero al final tenia un -1 o eso creo recordar... Ahora veo que tengo una espada corta en lugar de las dos y no me pone nada al respecto.
Dicho todo esto...
Para poder leer algo de la temporada que no estuve? me puedes pasar un link?
Gracias!!!
XAS
De añadido pregunto:
Como acabó la relación entre Llorense y Nürlane? Recuerdo que tenia en gran estima a la Elfa que murió e hice todo lo que pude para recuperar su cuerpo, pero mi verdadero amor era la hechicera, la cual era centro de mi atención y desempeño en protegerla, al menos hasta que nos separamos en la aventura...
La mascota explora el lugar y luego te informa y entiendes lo que te dice, sin problemas.
1 vez día se te pones en trance te puedes fusionar con daedin y ver lo que él ve y sentir lo que él siente, pero estarás mientras estés en trance indefenso.
https://www.comunidadumbria.com/partida/2999-un-lu...
Han pasado muchas cosas y tú y los demás compañeros han perdido armas y armaduras y amigos para llegar a salvo hastas la región de Ciudad Gris. Con suerte en esta aventura encontrarás cosas chulas de objetos y armas.
De todas formas cuando llegues a la Misma Ciudad Gris y siendo de la Hermandad habla con Dinmar el administrador y tesorero el te llevará a la armería de la ciudad encontrarás armas más grandes si quieres.
Nürlane se recuperó del coma, pero no mentalmente al perder a su maestro el hechecero wose.
Pero apareció Radagast y Nürlane se fue con el y con April al bosque negro. Tenía un nuevo maestro. Se separó del grupo y se despidió de ti con un fuerte abrazo.
Beth recuperó un objeto poderoso y desde el bosque negro formó un ejército.
Nürlane volvió con April el joven del grupo para avisaros de la llegada de Beth.
Tu te fuiste para ayudar a Daelin y su nurva novia que habían caído en una trampa.
luego te encontraste con ellos dos en las montañas y os uniste a la caravana el resto del viaje.
Algo le pasó a April y a Nürlane en el bosque negro. Pero no hablan mucho de ello.
Ahora estáis en Forseck en la región de Ciudad Gris a unas horas de la ciudad.
Malleus
Como otros años te dejo la ficha para que te la fotocopies y la tengas a mano, (uf¡¡¡¡¡ menuda faenilla, jejeje)
:)
¿¡¿¡Faenilla!?!? máster, si es lo que más me gusta, hacer la ficha a mano y tomar mis notas. Me lo paso pipa haciéndolo. En estos días me pongo manos a la obra y acabo lo que haya que acabar.
Hay una errata.
En carisma arriba donde pone lo demás 8. En realidad es (5)
Se me fue el dedo ahí. Jejeje
Pues tampoco hubiera pasado nada jejejejejejejejeje
Máster, estoy mirando la ficha y si no me falla la memoria la espada corta se la dejé al Orcazo que guardaba el paso cuando dejamos la montaña en la anterior aventura... Que por mi, ya te digo que, no hay problema, pero me gusta las cosas bien hechas jijijiji.
Ok.
De todas formas cuando estéis en ciudad Gris al ser de la hermandad. Habla con Dinmar el administrador y tesorero, te llevara a la armería, encontrarás de todo, jejeje.
Te he puesto lo sucedido en los últimos episodios con ella. En descripción.
PARA LA SUBIDA:
En avance te subes +1, si tienes avance 5 ahora sería 6. Si tienes avance 6 ahora sería 7.
Se reparte los puntos de la hucha o parte de ellos ( no tienen por que ser todos, se pueden dejar alguno para más adelante)
De estos puntos una habilidad nueva su coste sería 1.
Si se tiene una habilidad con 2 y la quieres subir a tres. ( Sería 3 puntos).
Si tienes una habilidad por ejemplo atletismo 2 y quieres subir a 4, la subes primero de 2 a 3 (son tres puntos) y luego de 3 a 4 (serían 4 puntos más, total 7 puntos)
Por lo que a más subida se tenga la habilidad volverla a subir el coste es mayor.
Y por contra a más baja se tenga la habilidad subirla el coste es mucho menor y cunde más.
El maximo de una habilidad es 10 según el manual, esto es para las habilidades lo estandar. Pues para los atributos es mucho, mucho más costoso